Volver al foro
C
cris76
04/07/2006 22:01

Hipoteca con La Caixa

¿La Caixa permite ampliar la hipoteca para cubrir gastos de IVA y escrituras?

698 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos,

Aunque es un poco pronto ( para mí no la verdad, jejeje ) ¿alguién ha ido a preguntar con La Caixa sobre las condiciones de la Hipoteca y si nos dejan ampliar la hipoteca, por ejemplo para que nos cubran los gastos de IVA y escrituras? sé que la historia están en las posibles ayudas posteriores de la CAM pero a mi me han dicho de todo... de todo.. unos que sí, otros que no... otros que si nos cambiamos las perdemos...ufffffff

Si alguno tiene alguna información fehaciente y aclaratoria se lo agradecería.

Animo futuros, que pronto estamos con las fiestas de inaguración.....

Saludos, Cris.
 
C
cris76
20/09/2006 15:29
Hola, en la CAM esta mañana me han dicho que pertenecemos al PLAN DE VIVIENDA 2005-2008 (porque la calificación provisional es de octubre del 2005) , que las hipotecas de préstamo cualificado son máximo 80% valor de la vivienda. Los préstamos los están concediendo a 25 años y que el interes este año estaba al 3,16% aproximadamente, y que se suele revisar cada 2 años más o menos .
Que independientemente si amplias hipoteca o no puedes solicitar las ayudas de la CAM pero no las EStatales, por lo visto hay dos tipos de ayudas (CAM y ESTATALES), las de la CAM y en este Plan de Vivienda hasta los 20 años la vivienda está con protección pero a los 15 años si devuelves las ayudas y un interes "X" la puedes descalificar!!! sin embargo las estatales te obligan a una protección de 30 años y subrograrte al préstamo convenido (es decir, el de la constructora).
Toda esta información y cualesquiera que se os planteen están a vuestra disposición en el 012 o www.madrid.org.
Me han recalcado eso sí que no obligatoriamente tienes que subrograrte con la hipoteca que te indica la constructora, pero claro los intereses son de un prestamo libre, etc...etc.... y podrias solicitar las ayudas de la CAM, maximo entre 5-10% precio venta de la vivienda, en función de tus ingresos, es lo que te podrían dar, porque en las estatales si te obligan a que el prestamos fuera convenido!!!.

Os lo podeis descargar en www.madrid.org en "vivienda, plan 2005-2008 ayudas" la nuestra es VPPB y tenemos de plazo 6 meses desde que firmemos.

ES la ultima información que tenía y queria compartirla con vosotros, si alguien tiene más información se lo agradecería que lo comentase... ok?
Gracias, un saludo. Cris.
 
P
pepitopalotes
07/07/2006 20:39
Ha por cierto si alguien se entera del tema que lo comente por aqui porfa.

Ciao.
 
P
pepitopalotes
07/07/2006 20:35
Hola, creo que la caixa tiene una modalidad de hipoteca que se llama flexible, es decir tu hipotecas a 20 años y estas pagando letras mensuales de X , que en un par de años te ves con dinerito pues pones la hipteca a 15 años y pagas mas de X , tambien se puede hacer al contrario, que estas asfisiado la pones a 30 años y pagas menos por ejemplo.

Para mi esa seria la hipoteca ideal (si esque existe alguna) otra cosa es el tema de pagar la hipoteca nunca te interesa pagar mas de 9000 euros al año porque todo lo que pagues de mas es dinerito que no te desgravas de hacienda con lo cual estas perdiendo dinero.

Hay gente que tiene esta hipoteca flexible y la verdad que para mi gusto se lo montan bastante bien, la ponen a 20 años y van pagando a finales de año calculan cuanto han pagado y cuanto les queda para no pasarse de los 9000 euros y la ponen a los años que hayan calculado.

Yo creo que con esta hipoteca te la puedes quitar en menos de 20 años y desgavandote el maximo todos los años, lo unico y que no es poco que hay que ir a informarse bien de los intereses y esos rollos.

Animo chicos ya queda menos.
 
C
cris76
07/07/2006 15:19
Muchas gracias, pues yo llamé a la cooperativa y me dijeron que eso lo tendríamos que hablar con el banco directamente. Gracias.

Lo que sí me he quedado pillada es con los 25 años, la verdad.... tenía entendido 20 años.

 
P
paz
07/07/2006 09:06
25 años ???

Pensaba que iba a ser a 20 ....

Bueno, ya se van a clarando mas cosas.

Un saludo,
 
E
ELVIRAYOSCAR
06/07/2006 18:18
Hola jeylu.....pues tienes razón. Esta mañana he llamado a la cooperativa para que me dieran un poquito de informacion con respecto a nuestras hipotecas.....y si me han confirmado que será con la caixa , que el tiempo de la hipoteca será de 25 años , no se podrá ampliar el importe de la hipoteca y sobre el tipo de interés será variable (la revision será anual ), y lo fija el consejo de ministros por lo tanto, aún no se sabe el interés que tendremos cuando firmemos nuestra hipoteca.
Lo cierto es que ya queda menos vecinos .........chao.
 
J
jeylu
06/07/2006 09:00
Más opiniones. Ahí va la mía, aunque también es de oidas y de "me han dicho que ..."

- lo de ampliar la hipoteca.... estoy con lo que dice Paz... es una hipoteca especial (préstamos cualificados o algo así), y no se puede ampliar...
- lo de los años y la letra ... tengo entendido que como máximo se firma a 20 o 25 años, dependiendo del plan de vivienda en el que estemos incluidos (creo que en el plan 2005-2008 se puede poner a 25 años y en el anterior solo se podía poner a 20). Por otro lado, la letra que nos quedaría dependería del tipo de interés, que para los préstamos cualificados estos no se si está en un 3% o por ahí (creo que lo fija el gobierno y lo revisa cada 6 o 12 meses, de esto no estoy muy seguro)

..... vaguedades como véis. Esto es lo que he ido sacando de hablar con unos y con otros y de leer este foro y el general. No he confirmado nada con ninguna institución, del tipo que sea.
 
T
tbmjdp
05/07/2006 13:10
hola a todos:

he escuchado que firmaremos en 20 años, hipoteca mensual de unos 400e/mes.
es verdad??????????????
 
P
paz
05/07/2006 09:18
Hola cris, yo no lo he preguntado, pero tengo una amiga que el año pasado empezó a vivir en un piso de protección pública del ayuntamiento de Leganes, su idea era tb la de ampliar el préstamo hipotecario ( por cierto tb en La Caixa ) para así sufragar de algún modo los gastos de escrituración. Te comento lo que la dijeron.. iba a tener problemas con la subvención porque se supone que solamente se puede hipotecar el 80% del pvo. del piso, no mas. La Hipoteca que nosotros contratamos con el banco es una hipoteca especial para vivienda de VPP.
Yo no lo he mirado personalmente por lo tanto a lo mejor estoy equivocada, pero os cuento lo que se. De todas formas hay un post abierto en el foro general sobre este tema a lo mejor nos lo aclaran mas.

Un beso,
 
C
cris76
04/07/2006 22:03
Ah, no es que sea perezosa para ir, es que tengo horariio comercial y para poder ir al banco lo tengo chungo..jejejeje... espero que me entendais .. gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento