Volver al foro
I
islas
10/03/2004 11:43

CARGAS DE LA FINCA, NUESTROS PISOS

¿Debemos firmar las escrituras si la parcela tiene cargas?

683 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos, Repito el mensaje (con alguna variacion) para que todo el mundo lo vea.
Soy Ana.
La parcela tiene cargas, exactamente tiene una resolucion adjudicatoria a favor del Ayuntamiento de Madrid que podreis leer en la nota simple del piso de cada uno de nosotros.
Ayer hablé con David y el Jueves se reune de nuevo con el abogado para ver este tema, de momento lo que van hacer es solicitar la cancelacion de la carga en el registro (un dia de estos, no especifica cuando) asi que aparecerá en los datos registrales que se ha solicitado la cancelacion en unos 3 dias habiles (desde la presentacion de la solicitud) pero esto no significa que este realmente cancelado, para esto en el registro me han dicho que tendran que pasar de 3 a 4 semanas con lo que a nosotros no nos da tiempo de hacer la hipoteca donde queremos (Oficina Directa del Pastor) porque no llegamos a la firma.
David me ha comentado que somos los unicos con este problema, (nos han echado atras la hipoteca por tener cargas la finca), y que en principio no nos pueden hacer un certificado de cancelacion por que eso lo hace el EMV y no pueden certificar en nombre de otra empresa.
Si alguien necesita este certificado que lo comente para asi ser mas de uno.

*******De todas maneras pienso que no debemos firmar las escrituras si la parcela tiene cargas, porque ellos afirman que no es nada y que se va a cancelar pero pasan tantas cosas .... que uno ya no sabe de quien fiarse.*******
OTROS VECINOS Y NOSOTROS VAMOS A IR A UN ABOGADO INMOBILIARIO A CONSULTAR EL TEMA, CUANTOS MAS SEAMOS MEJOR Y MAS BARATO.
Si teneis alguna informacion aqui dejo mi telefono 619-85 95 18, a nosotros nos es urgente el tema.

Un saludo.

Ana / Mikel
 
S
SusanaDominguez
15/03/2004 15:33

Es este miércoles, según he creído entender a Ana, el 17 de marzo, a las 18:45, en la calle Rafael Calvo. El número es el que no tenía aún Ana pero en estos días lo tendremos.

Saludos

Susana

Por cierto, ya está arreglado, casi, nuestro portal, el portal 1... sólo quedar limpiar fachada y garaje y según nos comentó el hombre de seguridad que estaba por la tarde cuidando el edificio este jueves acabarán con todo....
 
D
dyubero
15/03/2004 15:20
A fecha de hoy, en el registro de la propiedad, figura que la obra no esta acabada y que la finca tiene "cargas".
- Una carga con el municipio de Madrid
- Una hipoteca que IMASATEC pidio al BBVA y que, antes de las firma, la constructora debe de cancelar.

Hoy he solicitado a IMASATEC el "Acta fin de obra" y el "Titulo de propiedad" y me han dicho que vaya al Registro, y me he encontrado en que practicamente no ha cambiado nada. (Es la misma documentacion que hace dos meses)

Asi pues, contar conmigo para ver al abogado.
Por cierto, ¿Que dia es? ¿El 24-03-2004?

Saludos
 
M
moni
15/03/2004 13:37
Hola a todos,

Nosotros hemos estado hablando con nuestro banco " La Kutxa" y en principio nos ha comentado que no hay ningún problema, ya tenían la nota simple y efectivamente están las cargas pero que es la hipoteca que Imasatec pidió al BBVA para la construcción de los pisos , cosa que hace el 99% de las constructoras, y que luego ellos cancelan y corren con los gastos, por lo que nosotros no tenemos que cargar con ninguna cancelación. Con lo cual, de momento siguen los trámites.

De todas formas , la semana pasada hablé con David , de todo esto y vino a decirme lo mismo, de hecho , esa semana se iba a reunir con sus abogados para solicitar la cancelación y que no nos pasase nada con nuestros préstamos.

De todas formas seguiremos en contacto,porque esto es un poco raro.

Un Saludo.
 
S
SusanaDominguez
15/03/2004 12:14
Hola a todos:

A nosotros en la Kutxa en principio no nos han comentado nada. Hablaremos con ellos a ver si precisan algo. En cuanto a la visita al abogado especializado en estos temas, me ha dicho hoy Ana que ya tenemos cita con el abogado el miércoles que viene a las 18:45 en la calle Rafael Calvo, Ana no tenía el número en este momento pero vamos, la idea es la que os expuso arriba, cuantos más vayamos a enterarnos mejor para todos ( y para cada uno, más que nada porque a todos nos interesa este asunto, supongo ) y además compartimos gastos, qué os parece?
Bueno un saludo a todos y espero que estéis todos bien y los vuestros después del terrible atentado del jueves.

Susana
 
D
dyubero
15/03/2004 10:25
Una vez que mi hipoteca esta aprobada, para poder continuar con el papeleo, necestito los siguientes documentos:
- Acta fin de obra
- Titulo de propiedad
- Documento solicitando la cancelacion de las cargas de la finca
- Que se cancele la hipoteca que graba la finca en favor del BBVA.

Por cierto, en el anterior e-mail, queria decir "a ver" en vez de "haber".

Saludos
 
D
dyubero
15/03/2004 10:22
Necesito los siguientes documentos:
 
D
dyubero
15/03/2004 10:21
Hola, en mi caso (ING), me han dicho que me basta con presentar el documento como que han solicitado la cancelacion de las cargas de la finca.

Por otra parte, IMASATEC deberia cancelar la hipoteca que graba la finda del BBVA.

Intentare hoy hablar con IMASATEC haber que me cuentan.
 
B
beaanto
10/03/2004 23:19
Hola.
Aún no tenemos ninguna fecha para firmar las escrituras, esperamos que Imasatec nos envie una carta con tiempo suficinente para organizar los papeleos correspondientes. Aunque cuentionamos ya todo, despues de la expeciencia en cuanto a la información en nuestro caso particular con respecto a situación de las tomas de la lavadora (ático), Realizamos una distribución de mejora con la lavadora en el interior, cuando iba en la terraza. La inmobilizaria y la empresa de las cocinas no nos informo de esta cuestión.
 
S
SusanaDominguez
10/03/2004 16:41
Hola Ana y el resto:

Tal y como hemos hablado por teléfono, me he quedado helada con la noticia. Quería preguntaros si me podéis decir la dirección del Registro para pasarnos para ver con nuestros ojos el asunto que nos trae de cabeza ahora. Por otra parte, como te conté, cuenta con Javi y conmigo para consultar a un abogado sobre el tema.
Gracias y un saludo

Susana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento