Volver al foro
S
SusanaDominguez
23/03/2004 09:47

A tener en cuenta en la firma

¿Qué precauciones debemos tomar antes de firmar las escrituras de nuestra vivienda?

1.158 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos:

Antes de que firmemos las escrituras quería comentaros unas cositas que ayer me dijo Ana, que fue el jueves a consultar con un abogado especializado en la materia. Nos ha pedido que no se nos ocurra firmar sin la licencia de primera ocupación y fin de obra, por supuesto, aunque estén pedidas éstas han tenido que ser concedidas, si no no es conveniente por nuestro propio bien.
Por otra parte, en cuanto al tema de las cargas de la vivienda, también nos ha aconsejado que les pidamos todos que incluyan en las escrituras que Imasatec se hace cargo de esas cargas, de quitarlas y de hacer todos los trámites para ello, puesto que aunque para nosotros ahora mismo no nos suponga ningún problema, en el caso de que en un futuro decidamos vender la vivienda ahí si tendríamos problemas y cancelar esas cargas nos llevaría bastantes meses.
En fin, yo creo que al igual que hemos conseguido otras cosas como el cristal en las puertas de roble o la ampliación de la piscina por la unidad de todos los vecinos si nos unimos también en esta reivindicación podemos conseguir al menos la tranquilidad de que todo vaya bien y se solucione correctamente.
Pues nada, pensad en esto y a ver si todo se soluciona correctamente y firmamos lo antes posible y sin problemas.
Un saludo

Susana
 
S
SusanaDominguez
26/03/2004 13:55
Hola Marina:

Francamente, prefiero que nos la den un poco más tarde pero sin problemas... el caso es que yo creo que les están creciendo los enanos porque probablemente hemos sido más de la cuenta los que nos hemos ido a otro banco a hacer la hipoteca, y eso les ha traído problemas con el tema de las cargas del piso, aparte del accidente del incendio.... en fin, esperemos que esto no se alargue mucho más, más que nada porque nos habría gustado contar con la Semana Santa para ir adecentando el piso....
Animo, vecinos.... que ya cada vez está más cerca el momento.
Saludos

Susana
 
M
marinahg
26/03/2004 13:49
Acabo de llamar a Imasatec y me han dicho que la semana que viene no piensan entregar el piso, lo mas seguro es que lo den para la semana de Semana Santa o incluso después de Semana Santa, eso si cuando este todo en perfectas condiciones. Cada uno te da una versión diferente, no entiendo nada.
 
M
marinahg
26/03/2004 13:24
Acabo de pasar por la obra y la fachada sigue negra, tampoco han pintado el garaje ni han cambiado el mecanismo, parece ser que no tienen prisa en arreglaralo y esto lleva asi más de 1 mes, no entiendo esta manera que estan teniendo de comportarse, tenemos un papel firmado donde nos comunican que en el mes de marzo se entregan los pisos y quedan 5 dias para que acabe ese plazo y hay un fin de semana de por medio en el que los obreros no trabajan, yo pienso que esto no va a estar arreglado para la semana que viene.
 
S
SusanaDominguez
25/03/2004 18:16
Hola a todos:

Apoyo la moción de mmcano.... creo que los primeros a los que empiecen a llamar y que vean que en las escrituras no figuran los temas de las cargas (y sin embargo siguen ahí porque el miércoles recogimos por curiosidad nuestra nota simple del registro y seguían bien claritas las cargas puestas) deberían decirles que no firmamos hasta que por lo menos figuren escritas en las escrituras... y desde luego, lo de la fachada cuándo piensan hacerlo?, porque por dentro el portal parece que ya está todo solucionado....

Lo dicho, entre todos podremos conseguir que nos hagan caso.
Saludos

Susana
 
M
mmcano
25/03/2004 17:33
Hola a todos... estoy un poco preocupada con estos temas...

Creo que no deberíamos firmar nada hasta que la finca este libre de cargas y hasta que no arreglen por completo todos los desperfectos (portal, garage, fachada, etc).

De esta forma seguro que lo arreglan... porque de la otra.. no se yo... cuantas veces tendremos que llamar para que nos lo arreglen. Es que se oyen unas cosas ... que yo no me fio ya ni de mi sombra!!

Yo tengo que ir el sábado al BBVA... y por supuesto le pienso decir al director... que no firmo nada hasta que todo esté arreglado... y si lo de las carga de la finca no está... que lo especifiquen en las escrituras por escrito y que corre a cuenta de IMASA... porque digo yo que ya hemos soltado bastante pasta... como para hacernos cargo de eso tambien.

Saludos.
 
M
marian
25/03/2004 16:17
Vale, muchas gracias, ya estoy un poco cansada de tener que esperar la llamada, pero qué remedio....... Por cierto, la fachada esta mañana seguía negra, no sé si alguien empezará a firmar ya el lunes, pero desde luego parece que prisa no tienen por limpiarlo.

Un saludo
 
S
SusanaDominguez
25/03/2004 14:56
La verdad es que no hemos hablado del tema, sencillamente me ha comentado que nos llamarían, como están haciendo. Anteriormente si nos dijo Isabel ( creo ) que efectivamente antes de semana santa nosotros firmaríamos pero parece ser que los del BBVA serán los primeros. En fin, que no nos queda nada y esperemos que este asunto de las cargas se solucione convenientemente.
Saludos

Susana
 
M
marian
25/03/2004 14:00
Yo tampoco he podido localizarle, te ha comentado algo de las fechas de firma?, a nosotros nos dijeron que pensaban escriturar los que estuvieran con el BBV la próxima semana y los demás la siguiente, pero nada concreto.

Un saludo
 
S
SusanaDominguez
25/03/2004 13:46
Hola a todos:

Por fin he logrado hablar con David y le he dicho lo de que no firmaríamos si no se pone por escrito en las escrituras lo de la existencia de las cargas y que Imasatec se hará cargo de ellas. El me ha comentado que están con este asunto con el departameno de Asuntos Jurídicos y que están estudiando la mejor opción porque está claro que para cuando firmemos las escrituras no estarán canceladas de manera oficial las cargas.
Estaría muy bien que todos incidiéramos en este aspecto porque entre todos es como podemos defender nuestros intereses.
Un saludo

Susana
 
S
SusanaDominguez
24/03/2004 10:56
Gracias por la información, Moni. Nosotros todavía no tenemos constancia de ninguna llamada más aparte de la notaría en la que nos hacían la pregunta si estábamos casados o no, y lo de la separación de bienes....
En cuanto a Ana estoy contigo en que hay que darle las gracias por todo lo que se ha estado moviendo porque nos ha beneficiado también a los demás. Hablé con ella el otro día, y me comentó uqe no puede escribir aquí a menudo dado que en su trabajo le controlan bastante... esperemos que todo salga bien...
Saludos a todos

Susana
 
M
moni
24/03/2004 10:08
Hola a todos,
Parece que la recta final va a ser un poquito movidita no?.
A nosotros nos llamaron la semana pasada del notario para pedirnos los datos y empezar con la escritura y de imasatec me llamaron ayer para confirmar con que banco lo íbamos a hacer ; Después me llamaron de la Kutxa para decirme que como todavía no tenían la licencia de primera ocupación no se podía firmar y con las mismas llamé al notario y me confirmó que efectivamente no tenían la licencia pero que Imastec les había dicho que el lunes 29 de Marzo la tendrían físicamente, porque concedida ya estaba, por lo que la notaría si se "comprometía" a empezar a firmar con el BBVA esa semana y la siguient con el resto, porque por lo visto el banco promotor si suele firmar , aunque no tenga la licencia física, pero evidentemente tiene que tener la garantía de que está concedida.

Respecto a lo de los cambios, a nosotros también nos pusieron los cristales en las puertas del salon y la cocina, porque en el distribuidor no les dió la gana.

Se me olvidaba preguntar por Ana Islas ¿ Cómo llevas el tema del préstamo?, porque la verdad despues de todo lo que te has ocurrado la información que nos has ido facilitando me sabe un poco mal todo lo que está pasando, bueno espero que se esté arreglando.

Un saludo a todos.
 
S
SusanaDominguez
24/03/2004 09:21
No me digas!!!!... vaya, pues nosotros lo pedimos y otros vecinos lo mismo y nos pusieron en el salón y en la cocina las puertas con cristales translúcidos, muy normalitos pero al menos algo es algo....
No entiendo cómo no lo han hecho en todos los pisos que pidieron el cambio... al menos espero que te cobrasen en consecuencia, porque están resultando ser una pandilla de ladronzuelos....

 
M
mmcano
23/03/2004 13:28
Hola de nuevo...
Pues si no me acuerdo yo mal... yo cambié las puertas... y las mias no tienen cristales por ninguna parte... son todas iguales
 
S
SusanaDominguez
23/03/2004 12:20

Sí, no te acuerdas que al principio en la mejora de las puertas de roble en lugar de las de sapelly nos querían poner las puertas del salón y la cocina ciegas?
Insitimos en que al menos las que dan al recibidor que tuvieran un cristal para que entrase algo de luz al interior del recibidor... y lo conseguimos, aunque se negaron y no sé por qué porque al fin y al cabo lo íbamos a pagar a poner el cristal en la puerta que da a las habitaciones desde el pasillo....
Conmigo tampoco se ha puesto Imasatec en contacto, así que estoy a la espera.

Saludos
 
M
mmcano
23/03/2004 11:35
Hola a todos. que tal?

Parece que se acerca el gran momento... pero creo que ninguno deberíamos firmar nada hasta que todos los papeles estén en regla y por supuesto hasta que hayan arreglado por completo todos los desperfectos originados por el incidente del mes pasado.

Por otra parte... nadie de Imasatec se ha puesto en contacto conmigo para informarme sobre la firma de las escrituras...

y otra cosa... que es eso del cristal en las puertas de roble??? Yo no me he enterado de esto..

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2003)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento