Volver al foro
S
SusanaDominguez
11/01/2005 10:23

Qué pasa con la luz?

¿Por qué se va la luz repetidamente en nuestro edificio?

1.302 lecturas | 23 respuestas
Hola a todos:

No sé si os pasará a todos pero desde hace unas semanas, repetidamente se nos va la luz varias veces al día. Se lo hemos consultado a algunos vecinos de nuestro portal ( somos del 18), y a la vecina de al lado y a los de arriba así como a la presidenta, también se les ha ido la luz de vez en cuando, con los problemas que esto conlleva, que se pueda estropear algún aparato y sobre todo la comida del frigorífico.
Nos hemos puesto en contacto con Unión Fenosa y vinieron a casa. Nos dijeron que la instalación estaba correcta y que no veían ningún problema. Que quizá algún vecino usaba demasiada potencia en algunos momentos y eso hacía que saltasen nuestros fusibles o si no a lo mejor los de las obras de atrás que chupen mucha energía eléctrica. En cualquier caso, pondrán un aparato en la caseta de Unión Fenosa al lado de la vía del tren, para estudiar qué es lo que pasa y creen que como en un plazo de un mes estará solucionado. Como no nos fiamos, nos gustaría saber si le pasa a más vecinos para contárselo a la administradora y ver qué solución puede haber.
Ayer al llegar mi novio a casa no había luz y no sabemos desde cuánto tiempo. El frigorífico estaba fresco asi que a lo mejor era de hacía poco tiempo pero nos mosquea porque cualquier día pasa mucho tiempo y nos fastidia los alimentos y todo, y por supuesto, alguien tendrá que pagar todos esos desperfectos, osea, Unión Fenosa.
Esperamos vuestras contestaciones para que si nos pasa a varios hagamos más presión.
Un saludo

Susana y Javier
 
M
marinahg
24/01/2005 17:38
Yo anoche llege al piso sobre las 20:30 H y ya vi la pintada en la puerta del garaje y todo el suelo del portal 18 blanco porque habian vaciado el extintor, debia ser reciente porque unicamente habia un par de pisadas, lastima que no llegamos antes para descubrir a la persona que hizo la fechoria. La puerta del contador del agua estaba abierta pero no olia a quemado para nada yo creo que lo hicieron a conciencia porque al extintor le habian arrancado la mangera. Hay que tomar medidas y la primera es que no nos dejemos las puertas abiertas porque estaba abierta cuando llegamos y no es la primera vez.

Un saludo a todos.
 
I
ispoka
24/01/2005 10:32

Hola:

Este sabado estuve en el piso, y efectivamente estuve sin caldera desde las 2 que llegue hasta las 7 y media de la tarde, asi que confirmo lo q decis, y supongo q nadie tiene la solucion todavia no?

En cuanto a lo del olor a quemado, ayer baje a eso de las 10 para irme, y habia gente en el cuarto del agua del portal 20 , y olia, no se si de ahi, a quemado y bastante.A lasalida vi que eran 2 personas, pero no se si tienen relacion con el olor a quemado o no, pero a mi me extraño ver gente en el cuarto del agua a las 10 de la noche de un domingo
 
S
SusanaDominguez
24/01/2005 10:23
Hola a todos:

A nosotros lo del gas nos volvió a pasar el viernes al mediodía...la verdad es que como no estamos nunca al mediodía, no nos damos cuenta de si falla o no.... hacía bastante que no nos pasaba esto y sucedió entre las 15:30 y las 18:00, más o menos, del viernes 21. Pero algún fin de semana que hemos estado esas horas no nos pasaba ya... en fin, habrá que apuntarse de todas formas porque yo creo que esto nos pasará a todos, como lo de la luz, sólo que si no estás a esas horas no hay forma de enterarse.
Por cierto, habéis visto ya la estupenda pintada de la puerta del garaje y de la pared de entrada?.
Por otra parte, alguien sabe si pasó anoche algo en el portal 18? es que hoy al salir al trabajo nos hemos encontrado con todo el suelo blanquecino como de haberse usado un extintor y sí es cierto que anoche me pareció oler algo a quemado pero pensé que seria que a alguien se le quemó la comida o algo así... había un guante de plástico en el suelo y todo blanquecino.
Bueno, un saludo a todos.

Susana y Javier
 
I
islas
23/01/2005 12:22
Hola a tod@s,
A nosotros nos paso lo mismo esta semana y llamamos a Union Fenosa, nos dijeron que no sabian nada y que no tenian avisos de otros vecinos.
Tenemos que llamar todos a Union Fenosa insistentemente y que encuentren una solucion, solo haran cacso si somos muchos.
Tambien hay que decirselo a la Presi para que lo ponga como orden del dia para la proxima reunion y ver cuantos vecinos somos los afectados.
Si esto es problema de la instalacion que nos han puesto los de IMASA tenemos que hablar con ellos y el 25 de Marzo se nos acaba el plazo de 1 año para reclamarles las cosas que estan mal. A partir de esta fecha lo que no este reclamado nada de nada ; por lo que nos tenemos que dar prisa en averigüar de quien es la responsabilidad de que nos quedemos sin luz.
Lo mismo pasa con lo de las calderas (se bloquean a determinadas horas del dia). Por favor, intentad poner la calefaccion o usar el grifo del agua caliente en las horas centrales del dia para ver si funciona la caldera y el dia de la reunion hacemos una lista ccon todos los pisos que fallan.
Nos vemos, un saludo.
Ana
 
D
dyubero
20/01/2005 18:08
Yo llame hace una semana aproximadamente (la ultima vez que me paso) un dia despues de que se fuera la luz y me dijeron:
- Que habia mas vecinos con el problema.
- Que cuando me volviera a pasar les llamara en ese momento, ya que es cuando podian "analizar" la causa del problema.

Saludos
 
M
moni
20/01/2005 16:48
Hola,

Ayer hablé con Cristina y me dijo lo de la luz, que por supuesto también nos había pasado, asi que esta mañana llamé a union fenosa y despues de dejar el aviso me ha llamado un técnico confírmándome que había más vecinos con este problema y que ya habían pasado nota y vendrían a verlo ; de todas formas intentaré ponerme en contacto con Pedro (el vocal ) de mi portal para que lo tengan en cuenta y en la reunión se exponga el problema y esperemos que los de fenosa vengan pronto ;

Saludos.
 
S
SusanaDominguez
20/01/2005 11:29
Hola Cris:

Nosotros tampoco teníamos luz. Mi novio llegó a casa como a las 17:30 y no había luz con lo que fíjate si llevabas tiempo sin luz, esto es un cachondeo. Llamó muy cabreado de nuevo a Unión Fenosa, así que por favor, como dice Cris, llamad todos a Unión Fenosa para que haga algo porque si es un problema que ocasiona la obra de al lado habrá que darles un toque antes de que se nos estropeen las cosas.
Un saludo

Susana
 
C
Cristina y Julio
20/01/2005 11:08
Hola de nuevo! ayer llegamos al piso sobre las 8 más o menos y otra vez sin luz. Hemos llamado a union fenosa para que vengan a ver. Les dije que nos ocurría a más vecinos. Por favor a todos los que lean este mail y les ocurriese lo mismo ayer que llamen a Union Fenosa, así se darán cuanta que es de todos los vecinos y no de uno solo.

Saludos, CRIS
 
C
Cristina y Julio
14/01/2005 13:25
Hola a todos/as! pues ayer llegamos al piso sobre las 8 y tampoco teníamos luz. Somos del portal 22. Estuvimos hablando con tres vecinos más de nuestro portal para preguntarles, en definitiva que a los segundos y terceros del portal 22 tambien se nos fue la luz ayer.

Saludos, Cris y Julio
 
M
moni
14/01/2005 12:05
Hola Susana,

A nosotros también se nos fué la luz (portal 22, 4b), y yo llegué a las 20.00 h, y no tenía luz, asi que la semana que viene llamaremos a unión fenosa, a ver si llamando todos nos hacen caso ; por cierto a la Sra del ático de nuestro portal también se la fue la luz y no había sido la primera vez.

Un Saludo.
 
D
dyubero
14/01/2005 10:44
Ayer tambien se me fue la luz.
Yo soy del portal 20 3º B
Pues nada, a llamar a Union Fenosa a ver si son capaces de saber lo que pasa.

Salu2

 
S
SusanaDominguez
14/01/2005 10:21
Hola, os escribimos para comentaros que de nuevo se nos fue la luz ayer, no sé si os ha pasado a alguno más. Me gustaría saberlo para llamar otra vez a Unión Fenosa o ver qué hacemos, porque claro, yo llegué a casa a las 22:00 y no sé cuánto tiempo llevaría así y me interesa por los alimentos del frigo y en general para tner todo bien apuntado.
Un saludo
Susana
 
S
SusanaDominguez
12/01/2005 15:44
Pues me parece un cachondeo porque además es uqe no os dan ninguna solución salvo eso que comentas que ha hecho mal la constructora. En fin, si hay más gente poneros de acuerdo y si no, pues hala, otra vez a perseguir a los de Imasa.... la de temas uqe tenemos que tratar en la reunión .... estoy deseando que la hagamos ya.
Saludos

Susana
 
I
islas
12/01/2005 15:14
Hola Susana, hemos llamado a Gas Natural mil veces por lo de la caldera y la primera vez que vinieron les dijimos lo que os habian quitado a vosotros y nos hicieron lo mismo. Al principio parecia que se habia solucionado hasta ... el siguiente fin de semana que utilizamos el agua en las horas que te digo, conclusion: BLOQUEADA.
Estamos desesperados. Gas Natural nos remite a Ferroli ; Ferroli a Gas Natural y ahora todos a la constructora.
¿Que te parece?
Ana
 
M
mmcano
12/01/2005 15:02
Hola a todos,
a mi no se me ha ido ninguna vez la luz.
Soy del portal 20, 1º B.
No sé si tendrá que ver con los portales.
Saludos,
Mar
 
C
Cristina y Julio
12/01/2005 14:17
Hola otra vez! Susana, a nosotros la luz no se nos fué ayer (martes), debió ser el lunes. Lo que ocurre es que nosotros cuando vimos que no teníamos luz fué ayer.

Lo que resulta muy extraño es que les ocurra a unos vecinos y a otros no. Deberíamos vigilar esto y en cuanto nos demos cuenta de que se ha ido de nuevo la luz ponernos de acuerdo y llamar todos a Unión Fenosa.

Saludos
 
M
moni
12/01/2005 12:08

Hola a todos,

Nosotros somos del portal 22, del 4b y desde que nos vinimos en noviembre son varias veces las que me han saltado los plomos ( como 6 o7 ), llamamos a union fenosa y nos dijeron que estaba correcta nuestra potencia y que no creen que fueses de ellos , por lo que pensamos que era un alargador que utilizo para planchar , porque había coincidido 2 veces con la plancha, pero las otras veces, no estaba planchando y la última cuando llegamos a casa sin haber nadie estaban bajados, asi que a ver si en la reunión lo hablamos y vemos que se puede hacer.

Saludos.
 
D
dyubero
12/01/2005 11:50
A mi me ha pasado dos veces, la ultima hace ya algun tiempo.

La verdad es que es una faena, llegar a casa y..., los plomos bajados.

Yo he pensado que podria ser debido a algun enchufe de la cocina, el cual, con humedad, haga saltar los plomos. Por ejemplo, en mi cocina, el enchufe del lavavajillas esta debajo de la pila, con lo que, lo mismo, al fregar la encimera, algo de agua baje por los azulejos de la pared hasta el enchufe.

 
S
SusanaDominguez
12/01/2005 11:47
Ayer no se nos fue a nosotros la luz, esto debe ir por rachas o por zonas... yo no entiendo nada.... en fin, a ver si llamando todos a Unión fenosa lo solucionamos. También hay que comentarlo en la reunión de vecinos que tengamos por lo del robo para ver si le ha pasado a más gente que no se mete en el foro.
En cuanto a tu problema, Ana, intenta llamar de nuevo a los del gas porque a nosotros se nos ha solucionado el problema y ya no lo tenemos.... insiste porque no puede ser.
Y sí, a ver si nos vemos un día y hablamos de todo.
Un besote

Susana
 
I
islas
12/01/2005 11:25
Hola Susana, que coñazo lo de la luz y que trastorno. A nosotros de momento no se nos ha ido la luz pero sin embargo la caldera se sigue bloqueando y nos deja sin agua caliente ni calefaccion de las 12 a las 18 horas mas o menos.
Hablando de otra cosa, que fuerte lo del garaje, tenemos que hacer algo o se van a creer los cacos que esto es jauja. Lo que me mosquea es que le han abierto el coche a Miguel de nuevo. Que HP.
Bueno espero que se solucione lo de la luz. A ver si quedamos y charlamos tranquilamente.
Ana
 
C
Cristina y Julio
12/01/2005 11:18
Hola otra vez! pues ayer al leer tu mensaje en el que decías que se habia ido la luz fuimos al piso, pero muy tarde sobre las 10 y nos encontramos otra vez sin luz, con lo cual no hemos solucionado el problema cambiando el diferencial.
Tendremoas que llamar a Unión Fenosa cuando nos volvamos a encontrar sin luz para que vengan y revisen nuestra instalación.
No obstante me gustaría que cuando a alguno os ocurriese lo dijese en el foro y llamáramos todos a Unión Fenosa ese día a ver si podemos solucionar algo.
Por suerte no se había estropeado nada de la nevera.

Saludos, Cris y Julio
 
S
SusanaDominguez
11/01/2005 13:48
Pues llamamos por teléfono, y vino un operario de Unión Fenosa. Así que llamadles y decidles vuestro problema y poneros firmes para que vengan en el mismo día.
A ver si sacamos algo en claro.
Por cierto, cambiando el diferencial se os ha arreglado?
Saludos
 
C
Cristina y Julio
11/01/2005 13:31
Pues nosotros llevamos un par de semanas que tb se nos va la luz, preguntamos a los vecinos de arriba y a ellos no se les habia ido, con lo cual pensamos que era de nuestro cuadro electrico y hemos cambiado el diferencial. Pero si ahora a vosotros y a más vecinos les pasa lo mismo, pues debe ser de Unión Fenosa.
Somos del portal 22. ¿habéis hecho reaclamación en Unión Fenosa? ¿habéis llamado por teléfono?. Me gustaría que me dijeses como habís procedico para hacer nosotros lo mismo, y como bien dices, hacer más presión.

Un saludo, Cris y Julio
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento