Volver al foro
I
islas
12/01/2005 11:44

CALDERA BLOQUEADA

¿Alguien más tiene problemas con la caldera en el portal 2, letra B?

2.914 lecturas | 7 respuestas
Hola a tod@s,
Tenemos un problema con la caldera y queria saber si le pasa esto a algun vecino ; de momento ya somos 2 afectados del mismo portal (2) y la misma letra (B).

Resulta que se nos bloquea la caldera siempre a la misma hora, de 12 a 18 horas mas o menos cuando abrimos el grifo de agua caliente o ponemos la caldera. Nos hemos dado cuenta del problema casi por casualidad, porque no solemos estar a esas horas nada mas que los fines de semana.
Reseteamos la caldera y todo ok, pero al abrir grifo o poner calefaccion vuelve a bloquearse.
Hemos llamado a Gas Natural (todo esta bien) y a Ferroli (la caldera parece estar bien) ; los 2 han coincidido que si la instalacion de gas esta bien, el suministro es correcto, la caldera esta bien y le pasa a mas vecinos (ya hay 2 casos) que el problema es del registrador de abonado que lo ha puesto "tachan, tachaaaan...." IMASATEC.
Por favor, si alguien detecta este tipo de fallo que se ponga en contacto conmigo para llamar cuanto antes a IMASA y ver como lo solucionamos.
Un saludo.
Ana. Portal 2, 5º B.
 
D
dyubero
13/01/2005 16:09
Me baje de internet los datos de la caldera y los estuve leyendo.

http://www.ferroli.es/familia.asp?Familia=165&arbol=0-4

Es logico pensar que, nuestras calderas, a diferencia de la del resto de vecinos, deben de tener mas sensible la valvula de seguridad que controla la presion del gas, bloqueando la caldera debido a las fluctuaciones de presion.

Esta es mi opinion, que es la unica razonable que he encontrado de momento.

Saludos




 
I
islas
13/01/2005 15:29
Hola David,
¿Quien te ha dado la informacion de lo de la valvula? Porque yo es la primera vez que lo oigo y han venido unas 10 veces entre unos y otros y nada, nunca es responsabilidad del que viene a verlo.
A nosotros nos dijo lo mismo, que si volvia a pasar que llamaramos y vendria su jefe. Esperaremos a ver que pasa, de todas formas si te viene a ti el jefe, dímelo para matar 2 pájaros de 1 tiro y suba a ver la mia.
Un saludo.
Ana.
 
D
dyubero
12/01/2005 18:08
Yo soy uno de los afectados por el bloqueo de la caldera.

Yo creo que lo que pasa es lo siguiente:

- La caldera (Domina F 24 E) lleva incorporado una valvula de seguridad que controla la presion del gas (a 3Kg/cm2).

Dicha valvula debe de ser muy sensible y, cuando la demanda de gas disminuye (fines de semana y horas de 12:00 a 14:00), aumenta algo la presion (a pesar de que tenemos un regulador de presion en el cuarto del gas), que es lo que hace que se bloquee la caldera.

Esta mañana ha llegado un hombre de mantenimineto de Ferroli. Despues de contarle lo que podia pasar, ha comentado que el no tenia la formacion adecuada para realizarlo. Que nos esperemos a la proxima vez y, entonces que ya acudira un tecnico mas especializado.



 
I
ispoka
12/01/2005 17:04
Hola:

Yo puse la caldera hace poco , la abre usado 5 o 6 veces, pero el domingo dia 2 creo q era no funciono hasta la tarde, tampoco se el motivo.
Comentandolo con un amigo me comento que mirase si coincide con dias de viento , ya que nuestros tubos al ser de salida directa sin codo a la salida, si entrase aire fuerte por le viento, la caldera creo que tiene un mecanismo que si ve q no puede expulsar el resultado de la combustion se bloquea.

No creo que sea esto, pero como tampoco vivo por alli, pues tendre que esperar a ver que pasa

saludos
 
M
mmcano
12/01/2005 15:01
De acuerdo Ana.
Lo observaré, tanto en dias de diario como en fines de semana y a cualquier hora que pueda y te cuento.
Saludos
 
I
islas
12/01/2005 13:10
Hola Mar,
Por favor, obsérvalo si puedes en dias de diario bueno..y fines de semana porque es muy raro. A nosotros al principio, reseteabamos y funcionaba, pero ahora reseteamos y se queda la caldera bien (todas las luces en verde) pero al abrir 1 grifo de agua caliente se vuelve a bloquear.
Dime algo pasados unos dias, OK!?
Nos vemos.
Ana.
 
M
mmcano
12/01/2005 12:19
Hola,
a mi me ha pasado dos veces esto. Pero después de resetear me ha funcionado correctamente.
Saludos,
Mar Portal2, 1ºB
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento