Volver al foro
I
ispoka
09/05/2005 10:37

Pregunta puertas del garaje

592 lecturas | 7 respuestas
HOla:

Queria preguntaros si tras las llaves de los ascensores, al final se acordo de alguna manera limitar la bajada desde fuera de los portales a los garajes y trasteros,es decir poner cerraduras en esas puertas


Saludos
 
I
ispoka
12/05/2005 09:45

Hola:

la verdad es que bien mirado, una solucion chapucilla seria quitar los picaportes de fuera de estas puertas,de esta forma se podria salir a la escalera desde garajes y trasteros, pero no entrar a ellos.Es decir para una evacuacion servirian..lo que pasa es q supongo q hacer eso legal legal no sera

saludos
 
I
islas
11/05/2005 10:57
Buenos dias,

Creo que ha habido un mal entendido. Por normativa no prohiben poner cerraduras, nosotros las podemos poner, pero para ponerlas tenemos que asegurar la evacuacion en caso de emergencias y para hacer una evacuacion correcta nos piden una serie de mínimos, como que, desde la puesta con cerradura a la salida no se encuentren escalones ni escaleras, exista un rellano de mínimo 1,5 mtrs, etc ...

La idea era pedirselo a la contructora, pero no estan obligados a hacerlo por ser solo 48 pisos. Se necesitarian al menos 50 pisos para pedirlo por lo del tema del caudal de 50 personas en evacuacion.

Desde luego la idea de todos es dificultar el acceso a los cacos, la cosa es hacerlo lo mejor posible y lo mas economico si pudiera ser.

Un saludo.
 
I
ispoka
10/05/2005 16:59

Pues la verdad es que si por limitaciones legales no se puede poner cerraduras ni en las puertas que bajan de los escaleras, justo donde llegan a los garajes o a los trasteros...pues como no se ponga una puerta a la altura de los portales en las escaleras que bajan...cualquier dia van a desvalijar más coches y trasteros.
Aun asi, si lo queiren hacer lo haran,pero por ponerles algun impedimento como las rejas que se han puesto,que no quede.
 
S
SusanaDominguez
10/05/2005 16:56
Hola.... no sabía yo que existía ese baremo.... bueno, en ese caso si no se les puede obligar igual nos toca hacerlo nosotros si todos estamos de acuerdo. No se me ocurre nada al respecto, la verdad, pero pensaré en ello y preguntaré a conocidos a ver qué se da en sus comunidades por si sale alguna idea.
Saludos
 
I
islas
10/05/2005 16:15
Hola,

Me parece que cuando vino el perito una de las cosas que le dijeron fue el tema de las puertas anti-panico y dijo que solo estaban las constructoras obligadas a ponerlas en caso de haber un caudal de personas mayor a 50 a la vez. Lo que me parece muy dificil que se llegue a dar.

No se como se podra solucionar, pero cualquier idea es bien recibida.

Un saludo.
 
J
jgutierrez
10/05/2005 10:10
Hola a todos. Lo que creo que oí en la última reunión (y a lo mejor estoy equivocado), es que era Imasatec la que tenía que poner aperturas antipanicas a las puertas de acceso a los trasteros y garajes. Como era algo que deben poner, se espera para solicitarselas o bien ponerlas y luego pasarles la factura.

Lo de cerrar la parte de arriba del garaje, no oí nada (en la última reunión). Lo que sí comentamos, era quitar esa reja de acceso a la piscina, y ponerla a ras de la otra del garaje. Si se cierra la parte de arriba, supone un buen punto de apoyo para que alguien suba para arriba. De hacer eso, los del primero del portal 1, tendriamos que poner rejas en el comedor y en las habitaciones. Y si las pongo, los de arriba las pondrá y así hasta el último piso. Por eso no se siguió adelante. Pero me suena que esto se comentó hace bastante tiempo atrás.

En tal caso no sé cual es la mejor solución. Si se cierra lo de arriba habrá quejas, y si se corre la verja, la puerta quedará como ahora, a no ser que se ponga otra puerta hacía que se pueda abrir hacía afuera. No lo sé cual podrá ser la mejor opción.

En tal caso, si estoy confundido ruego me rectifiqueís.

Un saludo.
 
I
islas
09/05/2005 16:51
Hola, Que yo recuerde si se acordo limitar la bajada a los garajes desde esas puertas pero no se aprobo la derrama (insisto, solo lo creo, no estoy segura). El problema era cumplir con la normativa de evacuacion.

En el portal 3 no hay problema porque seria poner la puerta con cerradura en el hueco que hay al lado del propio portal y que da acceso a las escaleras.

En el portal 2 la puerta con cerradura tendria que ir en el hueco junto al acceso a la piscina y como tiene que abrir hacia fuera para evacuar seria incompatible con la puerta hacia la piscina, ademas tiene que haber un minimo de rellano de 1,5 mtr para cumplir normativas. Estan estudiando poner lo mas barato.

En el portal 3 no hay tanto problema aunque le pase lo mismo que al portal 2 y es porque desde la salida de la escalera hasta la puerta de acceso a la piscina hay mas de 1,5 mtr., lo unico es que tienen que cerrar la verja por la parte de arriba.

Todo esto se intentara meter a IMASA, de ahi que no se haga nada todavia.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento