Volver al foro
M
mmcano
22/09/2005 10:32

Robo de Llaves en el garaje

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en el garaje y trasteros de la comunidad?

2.917 lecturas | 40 respuestas
Hola a todos,

ayer una vecina vino a mi casa mi me dijo que el otro día le robaron en el garaje mientras que sacaban unas bolsas.

Por lo visto, dejaron las llaves del coche puestas mientras sacaban unas bolsas y se despistaron una par de minutos y cuando volvieron las llaves del coche no estaban.

Me dijeron que no habían oido bajar a nadie, a ningún coche. Tienen la plaza en la primera planta de garaje justo enfrente de la rampa, por lo que la persona que les quitó las llaves del coche estaba dentro.

Yo supongo que habrá sido una persona ajena a la comunidad, y me da miedo pensar lo que pueda pasar en el futuro.

Afortunadamente, esta vez el daño ha sido solamente material, puesto que tendrán que cambiar la cerradura del coche.

Por este motivo, creo que el tema de las puertas de acceso a trasteros y garaje es urgente solicionarlo.
Se pusieron los bombines en los ascensores, pero con esto no conseguimos nada si quedan abiertos los demás accesos.

Espero vuestras sugerencias a cerca de este tema, en cuanto a como hacerlo (puertas quitapánicos, bombines, etc..), puesto que me parece que en la reunión de Diciembre ya se acordó que se iba a hacer.

Saludos,
Mar
 
P
pscn
05/10/2005 15:48
Para el tema de la reunión,yo durante el fin de semana no puedo ir a no ser el viernes.
 
S
SusanaDominguez
05/10/2005 11:10
Hola Ana:

Por nosotros perfecto. Por cierto, Ana, ahora que me acuerdo ayer tenía en el móvil una llamada tuya pero es uqe justo cuando fui a llamarte se " murió " el móvil, se quedó sin batería, así que cuando llegué a casa se me pasó y me acabo de acordar....

Saludos

Susana y Javier
 
I
islas
05/10/2005 10:04
Buenos dias,

Jose, creo que lo mejor para saber quies es el fabricante seria preguntar a IMASATEC, pero como no es el dia de la Loteria Nacional ni se le pueden pedir peras al olmo, no te lo daran, así que lo mas rapido es que venga alguien a darnos pto. y vea quien es el fabricante, que sin duda será de esos que dices no hay repuestos.

Bueno, ya tengo un pto. de las puertas antipanico pero hasta el viernes no me dan otros 2.

Que tal si esperamos a tener todos los ptos. (al menos 3 de puertas, 3 de garaje, 3 de alarma incendios ...) y se hace una reunion (para quien quiera bajar) solo para decidir que pto. se coje????? Lo ideal seria en fin de semana.

Ana.
 
J
jgutierrez
04/10/2005 16:57
Perdonar, ¿sabeís por casualidad cual es la empresa fabricante?.
 
J
jgutierrez
04/10/2005 16:54
Hola a todos. Los que vayaís a pedir algún presupuesto sobre el mantenimiento de la puerta del garaje, hay que saber quien el fabricante. Esto es debido a que hay algunas empresas que no trabajan con ciertas marcas porque no hay piezas de repuesto.
 
M
marinahg
04/10/2005 15:24
Opino lo mismo mejor a todo riesgo, será un poco más caro pero a la larga es mejor.



Un saludo
 
S
SusanaDominguez
04/10/2005 11:25
Yo creo que ya vale de chapuzas con lo que la mejor opción sería a todo riesgo, sobre todo teniendo en cuenta los vándalos que viven por el barrio y que cualquier día nos dan un susto no?
Saludos
 
J
jgutierrez
04/10/2005 10:06
Hola a todos.


Solo deciros que falta el mantenimiento de la puerta del garaje. Para hacer el contrato pedirán que dicho mantenimiento y reparación de la puerta, podría ser:
A todo riesgo, medio riesgo, con servicios de sábados y domingo o otros servicios. Pienso que habrá que pedir el de todo riesgo, ¿no?. O bien, ¿que pensaís que debería cubrir?.

Solo es curiosidad, antes de ponerme en contacto con Inmaculada.

Un saludo.
 
J
jgutierrez
03/10/2005 14:21
Hola a todos.

Bueno Ana, cuando podamos quedamos. Si hoy no podemos pues el Miercoles y el Jueves. En tal caso ya he hablado con la Administradora. La he dicho que cuando tengamos uno, se lo mandamos por fáx y ella se pone en contacto. Además el seguro contraincendios ya está. Vá a ser la misma empresa que de los estintores. Ahora nos falta el mantenimiento de la puerta del garaje. Se lo he preguntado y todavía no lo tenemos. Eso hay que hacerlo yá. Por eso, me voy a poner en contacto con MªPaz (la del 3º) porque su hermana trabaja en estos temas. Además este verano (hablando) me lo dijo.

Tambien he hablado con el périto del Seguro de la comunidad. Mañana irá el fontanero y él a ver todo el tema. Sabeís que se cayó el techo del cuarto de basura. Le he dicho que si pone un regulador o ping de tuerca para cerrar la cala que se hizo el otro día. Fué por eso por lo que rebosó el agua. Me pusieron cinta aislante alrededor de la espuma mojada de la tubería.

Bueno, eso es todo.
 
I
islas
03/10/2005 13:55
Hola Jose,

Yo estoy pendiente de que me entreguen 2 presupuestos, pero hasta el miercoles o jueves no me los dan.

Ana.
 
J
jgutierrez
03/10/2005 12:27
Hola a todos.

Los que tengan algún presupuesto de puertas antipánico, que bajen hoy a las 20:00 en los portales 20 y 22. Si proponeís otra hora o día, decirlo.

Un saludo.....
 
M
mmcano
29/09/2005 13:54
HOla,
yo pienso igual que Ana, porque sino voy a necesitar una maleta para llevar tanta llave.

Saludos,
MAr
 
I
islas
29/09/2005 13:27
Hola Jose,

Lo que se penso al principio de todo esto es que se utilizara la llave que abre el portal para todo para así no tener que llevar el llavero de las mil llaves de San Pedro.
 
J
jgutierrez
29/09/2005 10:16
Hola.

Ayer vino una persona que se dedica a cerrajería. Me dijo que si cada portal quería tener sus propias llaves o bien la misma para todos.

Saludos
 
J
jgutierrez
28/09/2005 17:16
Bueno chicos, he mandado algunos cuantos para ver que presupuesto nos dan. Tambien he encontrado la siguiente dirección para ver si alguien puede llamar:

http://www.madridservicios.com/sectoresgen/con2.htm

Por ahora tengo un solo presupuesto que con IVA, mano de obra, barra cerrojo y muelle son unos 2354,8 €

Bueno vamos a seguir mirando. Un saludo.
 
J
jgutierrez
28/09/2005 12:16
Importante: Decir si valen las que están puestas.

Según me ha dicho uno, valen 150€ con la cerradura, barra y muelle.

Sino sabeís de sitios, meteros en la página de qdq sección de cerrajería. Aquí salen bastantes. Además si os poneís en contacto con alguna pedir el presupuesto del montaje de 7 antipánico en puertas antiincendios. Que es para una cominidad de propietarios y que lo manden por fáx o correo eléctronico. Esto es para pasarselo a Inmaculada cuando se eliga.

Tambien preguntaros si sabeís el teléfono de MªPaz (la del 3ºB del Portal 1), ya que creo recordar que tiene una hermana suya que se dedica a esto.

Un saludo
 
I
islas
28/09/2005 11:03
Buenos dias Moni,

Lo que hay que pedir es la instalacion de sistema antipanico para 7 puertas que son:

Portal 1: 2 puertas sotano -1 ; 1 puerta sotano -2
Portal 2: 2 puertas sotano -1
Portal 3: 1 puerta sotano -1 ;1 puerta sotano -2

Y decirles que si nos pueden servir las puertas nuestras.

No nos dimos cuenta que en portal 1 hay un pequeño problema y es que ellos cuando dejan el coche aparcado en el garaje salen por una puerta antipanico al descansillo de las escaleras que dan al exterior (que seria zona no segura) y entran por otra antipanico al descansillo donde esta el ascensor. Esto no seria muy lógico porque quedarian en zona no segura en ese descansillo de las escaleras, porque al poner las antipanico las escaleras quedan abiertas. Lo suyo seria poner una sola puerta antipanico con las planchas en las rejas arriba a la salida de las escaleras a la altura de la puerta de acceso a la piscina.

De todas maneras, si puedes, pide presupuesto para 7 y para 5 puertas para ver la diferencia de precio.

Muchas gracias por todo. Lo mismo ponemos reunion de vocales y quien quiera para ver los presupuestos el lunes a las 20:00 horas, te parece???

Nos vemos. Ana.
 
M
moni
28/09/2005 09:44
Intentaré buscar algún prespuesto, pero exactamente que tengo que pedir? - presupuestò para poner cerraduras antipánico en siete puertas ;? si nos importa decirme exactamente que tengo que pedir.

Gracias .
 
J
jgutierrez
28/09/2005 09:13
Hola a todos.

Solo deciros que ayer estuvimos mirando lo de las puertas y cerramiento de las zonas.

Una solución sería cerrar la parte de acceso poniendo unas planchas métalicas que vimos ayer en otra comunidad (no es mala idea). Esto a no me supondría ningún problema porque irian soldadas a la verja hasta arriba. Pondriamos despues una puerta hacía afuera y no modificamos nada de como está. En el portal 3 no habría problema porque sería poner una puerta. El tema es en el portal 2 por la forma que tiene y el poco espacio que contamos para evacuar. Pero pensamos que sería caro.

Despúes bajamos a contar los posibles accesos para poner cerraduras. Contamos 7 puertas que habría que poner. Las otra no sería necesario porque nos sirve lo que hay.

Tambien estuvimos hablando y viendo lo que se dijo en dicha reunión. Se puso poner todo pero lo de las puerta se dejaría más adelante por falta de dinero. No dieron un presupuesto muy elevado y se pensó en hacer lo otro. Luego no es necesario reunirse para aprobar las cerraduras antipanico.

Ahora bien, si conoceís de alguien o algún sitio, pedir presupuestos para 7 puertas. Dentro de unos dias quedamos para ver que presupuestos tenemos y aprobamos el mejor.

Si tienen que venir a verlo que venga. No es necesario que estemos nosotros. Lo digo porque pueden que las puertas que están puestas no sirven.

Bueno un saludo....
 
J
jgutierrez
27/09/2005 17:38
Solo deciros en plán orientativo que el poner las cerraduras hay que tener encuenta que estén orientadas hacía las escaleras para una posible evacuación. Debe de ser desde los trasteros hacía afuera. La de los garajes podríamos ponerlo (en el otro lado), porque se tiene en cuenta que se pueda evacuar a una persona por trastero (dentro de una misma planta).

Lo del jardín, les dije que deben dejarlo bien. Eso supone quitar las plantas malas, ir quitando las calvas, etc. La verdad es que se dió un producto contra el hongo. La verdad es que fué bien porque está saliendo. Lo del arbol, dicen que no está seco, el tallo sigue estando verde. Lo que pasa es que no entiende que le están pasando con esa clase de arbol. En tal caso, si se seca (que no es el caso) lo cambian.

Ir proponiendo a la gente esto, por favor. Nos vaís diciendo más o menos cuando para ponerlo en el tablón.

Un saludo.
 
I
ispoka
27/09/2005 17:00
A todo esto, y dispuesto a que la reunion sea cuanto antes, o al menos una charla informativa...lo del jardin esta disponible de momento?, porque dudo q ahora que empezaran las heladas vaya a estar el cesped en condiciones, y quizas podamos aprovechar una parte para reducir costes?

Saludos
 
J
jgutierrez
27/09/2005 16:22
Pues aquí ha pasado algo, Monica. Antes de poner el mensaje he llamado a la Administradora y me ha dicho lo del punto que se aprobó (para así no meter la pata). Dinero claro que hay (debido a que me he extendido no lo puse), lo que pasa es que se decidió poner un poco más en la cuota para no estar pidiendo derramas. Además se pensó en esto debido a un tema de un vecino que debe alguna que otra derrama.


Lo que tenemos que hacer es juntarnos todos ya. No esperar en hacer juntas extraordinarias porque no es necesario. Somos una comunidad joven y necesitamos hablar. Ver los temas principales, proponer ideas, etc.

Así que, los que no puedan quedar se lo contamos y que lo confirmen através de los buzones de los vocales. Para ello lo mejor es quedar donde siempre y proponer cuanto antes lo de las puertas. Una vez confirmado decirselo a la administradora. Si es necesario poner dinero prefiero ponerlo ahora. Imaginaros si se baja a los trasteros o al garaje, el susto que nos podemos llevar el ver a alguien ajeno.

Para ello propongo quedar un viernes, un sabado o cualquier día de la semana. No sé cual puede ser mejor día. Lo ponemos en papeles pero ir diciendoselo a demás. Ya os digo, que no es necesario que esté la administradora. Pero no creo que en ninguna comunidad se deje pasar este tema.

Además, sería conveniente (el que pueda), ir buscando presupuestos orientativos.

Un saludo.
 
M
moni
27/09/2005 15:08
Hola de nuevo,

Me alegro que al hablar con la administradora os haya confirmado que si hay dinero, el problema por lo tanto es que hay que buscar presupuestos económicos y lo primero por lo que he leído la manera de colocar todo legalmente.

Por otro lado jgutierrez , no tengo en la mano el acta, pero anoche me la leí y en la reunión primeramente se habló de poner los bombines pero Maríló nos dijo que si contratabamos con FINSA los bombines nos salían gratis, por lo que los bombines se pusieron rápidamente por hacer el contrato y salir gratis ; y respecto a las puertas, también hay un punto en el que se aprueba la instalación de medidas de seguridad que incluyen las rejas y las puertas antipánico, con cual también estaba aprobado.

De todas formas me reitero en prestar la ayuda posible, y sí estaría bien hacer una reunión solo los vecinos para ver como va el tema.

Saludos.
 
J
jgutierrez
27/09/2005 14:37
Hola a todos.

Os informo que sí se habló de todo eso en la reunión del 2004 pero lo que se votó en acta fué lo siguiente. Vamos haber. Lo que se aprobó fué la instalación y firma de un contrato de 4 años de duración con FINSA. El poner los bombines no los instalaron por firmar dicho contrato. En dicho día, se habló de poner los cerrojos antipanico pero no se aprobó todavía el ponerlos porque se lo ibamos a decir a la constructora que debía de ponerlos. Luego en acta (y en los informes que nos dieron) solo se aprobó el poner bombines y el mantenimiento de los acensores durante 4 años. La constructora nos dijo que no estaban obligados (porque somos menos de 50 vecinos) a ponerlos. Por eso no se pusieron. Sí tienes razón que se dijo de ponerlos al igual de cerrar la parte de la reja.

Además os informo que nos ha subido la comunidad a todos, pero no penseís que se quiera hacer muchas cosas y sin dinero. El tema de la subida de la cuota es muy facil, es mejor subir un poco en vez de poner derramas. Sino lo sabeís, hay que pagar a un abogado, pagar el peritaje, lo del jardín (que por cierto, no se le ha pagado todavía hasta que no esté bien el césped), las pruebas de insonorización (solo por hacer 3 mediciones nos ha salido por 600€). Firmar ahora el Mantenimiento contra incendios en el garaje y trasteros (que nos cumple ahora), etc.

Personalmente me voy dando cuenta de lo que hay cuando me he metido de vocal. Hay muchos gastos y encima son necesarios.

Además, esto no es necesario convocar una junta. Nos podríamos reunir todos y ver lo que se hace. Una vez que nos reunamos y si se queda en algo, llamar a la administradora para que busque presupuesto y que apruebe la medida.

Bueno. No quiero extenderme y un saludo a todos.
 
I
islas
27/09/2005 14:26
Buenos dias Moni,

Hemos hablado con la Administradora por el tema de la derrama de las puertas y para saber si hay fondos en la comunidad y efectivamente se acordo en una de las juntas poner las llaves en los ascensores (que salieron mas baratas o casi gratis) y hacer lo de las puertas cuando se tuviera dinero en la comunidad.
Ahora se tiene y hay que aprovechar el momento.
Lo que propones de echar una mano, bienvenida es, porque ya sabes que todos estamos liados y demas ... pero hay vocales que ni siquiera conocemos, con eso te digo todo.

Por ahora solo hay un presupuesto y necesitamos mas, pero lo mas importante es que necesitamos ideas para ver como podemos solucionar el tema de donde poner las puertas o cerraduras+antipanico ....

La semana que viene vamos a quedar un dia y lo comentaremos para que se pase quien quiera.

Nos vemos. Ana.
 
M
moni
27/09/2005 09:41
Hola a todos,

He venido hace unos dias de vacaciones y acabo de leer todo sobre las puertas , ect.. ; y tengo una duda:
En la reunión de Diciembre del 2004 si no recuerdo mal se aprobó poner los bombines de los ascensores y las puertas seguridad para lo cual se puso una derrama que a mí en concreto me subió a unos 300 euros más o menos, y en el acta de esa reunión y rectificación de la misma, se dijo que como contratamos el mantenimiento con la empresa FINSA los bombines salían gratis y el dinero destinado a ello era para pagar lo que se debia a los ascensores pero sólo desde enero del 2005 y eran unos 370 euros mensuales ; con esto quiero decir que me gustaría saber porque decis que no hay dinero para las puertas?. Y sobre lo de subir otra vez más la comunidad a mí me la han subido 15 euros más y si la subimos 30 euros más en mi caso voy a pagar más de 120 euros , vamos que ni los pisos de la moraleja, por lo que hay que pensar las cosas muy bien, y si se necesita buscar presupuestos para las puertas o algo que la presidenta y los vocales se pongan de acuerdo y si necesitan ayuda de los vecinos se nos puede pasar una circular por los buzones y explicarnos el tema.

Un Saludo.
 
S
SusanaDominguez
26/09/2005 16:30
Hola, estoy leyendo lo que estáis escribiendo y yo creo que se podría lanzar al resto de vecinos la propuesta de si se ponen 30 euros más lo tendríamos. Ya se sabe que cuando se pone en marcha una comunidad nos tenemos que gastar más dinero pero si todo redunda en nuestra seguridad es necesario, no?
Por nuestra parte estamos de acuerdo en pagar esa cantidad o la que sea para solucionar este asunto.
Saludos

Susana y Javier
 
J
jgutierrez
26/09/2005 16:18
Ana se me olvidó decirte que si ponemos las 3 puertas, nos metemos en un gasto de albañilería que fijo nos saldrá mucho más caro que lo de las cerraduras. Según está puesta, la que mejor está ubicada para hacer eso es en el portal 3. Pero en los otros 2, fijaté donde están los escalones. Como nó quitemos el primer escalón no sé como se hará. Si se pone una puerta, al abrir nos encontraríamos con los escalones (luego habría algún peligro de que alguien se caíga).
 
J
jgutierrez
26/09/2005 16:12
Ok Ana.

Pienso que lo de las cerraduras es algo importante. Viendo más o menos lo que valen y lo que necesitamos, creo que si ponemos entre 25 y 30 € cada uno se podría hacer. El tema es lo de siempre no hay dinerito. No sé que opinaís.

Saludos.
 
I
islas
26/09/2005 14:38
Hola jose,

Lo de poner cerraduras por fuera y antipanico por dentro es lo queremos hacer y es lo que nos obliga el Ayuntamiento. El unico problema es que no hay "dinerito" y por ahora no hemos encontrado ninguna ONG que se dedique a la cerrajeria ja, ja, ja, aunque podria haber para estos casos.

Lo ideal seria poner solo 3 puertas (una por portal) para aislar escaleras, trasteros y garaje pero como cada vez es mas dificil al final se terminará poniendo lo que tu dices cerraduras + antipanico.

Lo que no entiendo es lo de adelantar la puerta de acceso a la pisci y demas. No te compliques, ya me lo diras un dia que nos veamos porque por mas que lo leo no lo consigo visualizar.

Bueno, nos vemos.

Ana.
 
J
jgutierrez
26/09/2005 13:20
Tienes razón Ana, pero creo que se puede poner de la forma siguiente:

1) Abrir por fuera con llave, todas las puertas a los garajes y trasteros. Desde el portal 18 serían 3 puertas (1ªplanta 2 puertas y 2ª solo una).

2) A esas mismas, poner por dentro las antipanico.

3) Poner (como dije antes) la puerta donde se accede a la piscina, a ras de la verja del garaje. Solo se tendría que cerrar la parte de arriba (hasta el techo). Reducir el otro trozo de la verja de la zona de entrada, poner otra puerta y cerrar por arriba. Con eso cerramos la 2 zonas de acceso y no le importaría al del primero.

4) Suponiendo que no dejaran poner los antipánico (en las puertas del punto 1), con el punto 3 evitariamos el acceso. No se pasaría por a los trasteros ni al garaje por esas zonas. Tampoco por el ascensor pero sí por la del garaje. Hay habría que poner 2 cerraduras (una por planta) y por dentro la antipánico.


Lo que se dijo era que la constructora era que si era más de 50 personas, tienen obligación a ponerlas. Pero al ser menos vecinos es algo de la comunidad. Lo que no sé es si tenemos que pedir permiso. Pienso que nó, porque si al ser más de 50 te obligan a ponerlas, no sé porque no te ván a dejar ponerlas si somos menos.

Me informé en su día y cada cerradura suele variar según la empresa. Pero como ejemplo os doy la dirección siguiente para que veaís los tipos distintos de cerraduras.

http://www.iseoiberica.es/Asp/Catalogo.asp

Esto es como todo, debemos esperar haber si tenemos dinero.

Un saludo
 
I
islas
26/09/2005 10:27
Buenos dias,

Por lo que entendí, solo le robaron la llave del coche. tenia los llaveros separados.

Lo de quitar los manillares de la puerta por fuera ya se penso pero el ayuntamiento no nos deja, está pohibido. Entonces pensamos en hacerlo de forma provisional hasta que tuvieramos dinero en la Comunidad y nos lo desaconsejaron porque de suceder algo la responsabilidad civil y penal es del presidente de la comunidad que a ultimas instancias es quien firma en los papeles y ademas la aseguradora del edificio no cubriria nada por modificar de forma ilicita estructura del edificio.

La verdad es que lo tenemos complicado.

Todo se resume en: NO MONEY - NO SOLUTION.

Un saludo. ANA.
 
I
ispoka
23/09/2005 16:06

Por favor, a ver si me aclaro, han robado las llaves del garaje , o solo las del coche, porque si han sido las del garaje, los demas estamos, con respeto, bien joidos.

En cuanto a las puertas de entrada desde la calle...aunque no sea muy legal, se pueden quitar los manillares por fuera, es decir, se podria salir del garaje(caso de emergencia), pero no entrar...no es una solucion muy ortodoxa, pero si funcional.

saludos
 
J
jgutierrez
23/09/2005 10:59
Una solución sería coger la puerta de acceso a la piscina y ponerla a ras de la reja del garaje. Dejar más pequeño el trozo de reja y poner otra puerta de rejas en el acceso a los trasteros con la parte superior cerrada. Esto lo que evita es el acceso por esas 2 zonas. Así se me evita el problema de acceso.
 
M
marinahg
22/09/2005 16:57
Lo que estais contando me preocupa bastante, gracias a dios solo han sido las llaves y no hay que lamentar nada mas pero tenemos que buscar una solución hay que poner medios lo de las puertas es muy importante pero es más importante cerrarlas y evitar que se pueda colar alguien, contad conmigo para lo que sea necesario porque esto es muy preocupante porque nos puede suceder a cualquiera. Un saludo a todos.
 
I
islas
22/09/2005 13:36
No estoy segura, pero creo que solo era el tema de las llaves, entre otras cosas porque solo hay un presupuesto del tema de las puertas porque no sabemos todavia como se pueden poner.

De todos modos si encuentras el acta, mira el presupuesto de las llaves.
 
M
marian
22/09/2005 13:23
¿Pero la derrama que se puso en su día para poner las llaves en los ascensores no incluía también la limitación de acceso al garaje?, porque yo creo que sí, intentaré buscar el Acta de esa reunión.
 
I
islas
22/09/2005 13:10
Buenos dias,

Me parece increible lo que esta pasando y me da miedo que pueda pasar algo peor, fisicamente hablando.

Es muy importante que no dejemos entrar a nadie o que si vemos a alguien que no reconocemos como vecinos le preguntemos quien es y si vemos algo extraño en los garajes, que parece ser su lugar favorito, llamemos a la policia directamente.

Desde luego hay que poner las puertas o cerraduras ya. Pero veo que el problema es el de siempre, NO TENEMOS DINERO, por lo que si alguien sabe de alguna empresa que sea economica o que tengan plan de financiacion, agradeceriamos nos pusiera en contacto con ellos para que nos hagan presupuesto.

Del mismo modo se agradecerian ideas de como ponerlas porque hay algunos problemas:

Portal : sin problemas, se pone la puerta en el hueco de la escalera de bajada a los garajes al lado de su portal.

Portal 2: No podemos poner una puerta en el hueco, al lado del acceso a la piscina, porque tendriamos que cubrir con un enrrejado de techo el pasillo que quedaria y esto hace que los vecinos del primero se quejen porque se queda su casa vendida a los cacoscon esa entrada. La unica solucion es poner cerraduras a las puertas que ya hay, 2 por planta (trastero y garaje), pero para esto el ayuntamiento nos obliga a poner puertas antipanico (mas caro).

Portal 1: Se puede poner puerta en la salida de las escaleras del garaje pero pasa como en el portal 2 y habria que cubrir con enrejado la parte de arriba y el vecino del primero se ve afectado como el del portal 2.

Por favor, si a alguien se le ocurre otra manera de poner las puertas que nos lo comente.

Un saludo.

Ana.
 
M
marian
22/09/2005 10:56
Hola a todos

Yo también creo recordar que cuando se puso la derrama para la llave de los ascensores era también para limitar el acceso en las puertas de los garajes, lo que no sé es porqué motivo no se ha hecho.

Un saludo

Marian
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento