Volver al foro
J
jgutierrez
29/09/2005 09:56

Atasco en tubería portal 18

¿Cómo solucionar el problema de la tubería taponada en el portal 18?

940 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos.

Como sabeís (y el que no lo sepa) ayer hubo un atasco en la bajante principal del portal 18. Lo que empezó siendo unas gotitas se convirtió en un verdadero Katrina.

Menos mál que pasó cuando estuvimos en casa. De repente empezó a salir agua por el aseo y la baño principal. Conseguimos poner a tiempo toallas en la tarima. Viendo que no paraba de salir agua tuvimos que cerrar la general. Llamamos a un fontanero urgentemente y al venir vieron que había un boquete de cemento en la tubería. Eso se a ido haciendo más grande hasta taponar totalmente la tubería. El agua fué acumulandose hasta salir por donde pudo (por mi piso). Consiguieron desatascar pero nos han dicho que todavía queda el trozo de cemento. Que con el tiempo volverá a pasar. Así que la solución es cortar por ambos extremos de dicho tubo y limpiar a presión.

Deciros que si veís por algún sitio (en las lamas de la zona de los portales y garajes) gotas que caen, no os extrañe que pueda ser un tapón ya que la tubería al ser horizontal los pegotes se van a comulando. Esto viene porque los obreros que hicieron el edificio, ven hechando la lechada, los pegotes de cemento, etc, por el inodoro. Eso se acumula hasta hacer un pegote, que es lo que provoca el tapón.

Haber si viene los del seguro. Espero que lo arreglen pero no me extraña que se niegen y digan que es por culpa de la constructora. Así que esto no se puede dejar porque con la presión se pueden romper trozos y ir hacía otra zona (garaje o trasteros). Sino lo hace el seguro, habrá que llamar a los fontaneros de ayer para que vengan y lo hagan.

Así que empezamos bien el día. Un saludo.
 
I
islas
30/09/2005 09:47
Hola Jose, llamame a la oficina 91-530 01 17 es un poco urgente. Ana.
 
J
jgutierrez
29/09/2005 16:25
Los del seguro no han aparecieron ayer ni por la mañana ni por la tarde. Hoy a venido el fontanero del seguro pero al ver que tenía que quitar las lamas del portal nos ha dicho que tiene que venir el perito. No sé cuando vendrá. Por la tarde, mañana o como muy tardar el Lunes. Los que vinieron fueron otros. La empresa se llama Urge24horas (creo que era así el nombre) donde Inmaculada es abonada. Les dije que pusieran lo que pasaba y le pasase el recibo a ella. Le dije a Inmaculada que hoy se pusiera en contacto.

No sé si sería por eso. Lo que si os puedo decir, es que al desatrancar no veaís como olía eso.

Bueno. Un saludo.
 
I
islas
29/09/2005 15:30
Hola a tod@s de nuevo,

Ayer cuando vinieron los del seguro ¿hicieron ellos algo o fueron los de por la tarde?
y los que hicieron el desatasco ¿han dejado algún papel diciendo que es lo que habia dentro y provoco el atasco?

Es importante que nos dejen algún informe o algo porque lo necesitamos para darselo al abogado.

Ana.
 
S
SusanaDominguez
29/09/2005 15:10
Ok, chicos, estaremos atentos a lo que suceda, y miraremos bien que no salga nada de agua por donde no debe.... esto es la leche, pero lo solucionaremos.... nosotros es cierto que llevábamos un tiempo con más olores de lo normal en los baños, concretamente en el pequeño, y esta mañana no olía a nada cuando generalmente por las mañanas el pequeño olía que daba asquito..... mira que si era por esto!!!!
En fin, a ver si se soluciona todo bien y rápido.
Saludos
 
J
jgutierrez
29/09/2005 14:22
Pues por eso vamos a esperar como mucho el Viernes o el Lunes. Espero que en este tiempo no vuelva a ocurrir. Por eso los del portal 18 o otro vecino de los otros 2, si pasan por la zona y ven 1 sola gota, por favor avisar para cerrar. Es verdad que si es algo oculto y culpa de 3os (como es evidente) no sé si lo harán. Pero lo que sí necesitamos es un informe del perito del seguro para el tema que tenemos en manos.

Un saludo.

 
M
mmcano
29/09/2005 14:04
Hola,

de todas estas cosas sería conveniente pedir un informe al técnico correspondiente que venga (perito, técnico telefonía, técnico antenista, etc). por el asunto que tenemos entre manos ( creo que sabéis a lo que me refiero, no quiero dar más detalles, no sé quien lee el foro).
Estos informes, me los podeis dejar en el buzón que yo se los haré llegar a la persona conveniente.


Por supuesto, no se puede quedar en el aire este asunto, y aunque de momento se pague del fondo de comunidad, ya veremos si la constructora se tiene que hacer cargo o no.

Por cierto Ana, me has comentado varias veces que tienes olores en el aseo. Yo sin embargo, no tengo malos olores en ningun baño, ni en la cocina. A ver si en el portal 20 hay otro tapón de estos situado más arriba, por ejemplo en el 3º y por eso a mi no me afecta.

Saludos,
Mar
 
I
islas
29/09/2005 13:43
Hola,

Antes de ada deciros que el seguro no lo cubre porque son vicios ocultos causa del mal hacer de la constructora.

La pregunta vital: ¿vino ayer un perito? ¿Nos dieron informe de algo?
 
J
jgutierrez
29/09/2005 13:20
Pues seguro que los olores tengan que ver con esto. En tal caso el tema no está solucionado del todo. Lo que sí es cierto es que desatrancaron pero sigue estando el pegote de cemento. Nos han dicho que fijo se volverá a taponar sino se limpia bien esa zona. No solo me puede ocurrir a mí, sino que por la presión haya roto algún trozo y vaya a parar a otro sitio. Por eso le dije a la administradora que me dá igual quien lo solucione. Si es el seguro, o se paga a los de ayer y se pasa la factura. Resulta que el fontanero que a mandado el seguro nos a dicho que debe de venir el périto. El tema es cuando y lo que no estoy dispuesto es de demorar este tema. Así están las cosas.

 
S
SusanaDominguez
29/09/2005 12:54
Bueno, Jose, menos mal que se ha solucionado rápido, ya vimos desde la ventana que con una manguera sacaron el agua... en fin... está claro que esta es una más de las jugarretas que han hecho los de la constructora. Y que son ellos los que deben solucionarlo. Si no, tendremos que hacerlo nosotros pero con cargo a Imasa.... caiga quien caiga... pero qué gentuza han tenido trabajando? a quién se les ocurre echar por el inodoro cemento y demás.... es para correrles a palos por toda la gran vía de villaverde....
Bueno, esperemos que no vuelva a pasar... seguramente esto fuese también la causa del mal olor de las tuberías, no? porque si se va almacenando el agua al no poder pasar, el olor sube que da gusto....
Contad con nosotros para lo que sea.
Un saludo

Susana y Javier
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento