Volver al foro
R
RAFA22
01/10/2005 11:21

¿robo de llaves?¿presupuestos aceptados?trabajos..

¿Cómo mejorar la gestión de nuestra comunidad de propietarios?

601 lecturas | 1 respuestas
Hola.

No es que me alegre ; para nada ; de ésto,pero creo que es un ejemplo más, de que estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado.

1º quisiera aclarar que no es ir en contra de nadie,y que mi crítica feuse entendida como constructiva.

2º dicho ésto,pienso qué.Cuando se contratan los servicios de una empresa,persona autónoma o algo por el estilo.Se acuerdan una serie de cosas ;como,cuales son servicios que va a prestar(en éste caso a ésta nuestra comunidad),normalmente mediante contrato.

Quiere decirse,que si se contrata a una empresa para el mantanimiento de la piscina,otra para los ascensores,otra para la limpieza de ésta nuestra comunidad,y,lo más importante,otra para la administración de la finca.

A)Debemos de dejar que actuen las empresas en sus respectivos campos con sus cualificada profesionalidad.Con lo cual obtendremos un mejor rendimiento de ésta nuestra comunidad.Y a su vez siempre tendremos a alguien o empresa responsable a la cual podamos quejarnos y reclamarles si no cumplen su cometido.

B)En el caso de la administración de la finca(ésta nuestra comunidad).No debemos mal aconsejar a la administradción,para nuestro veneficio propio y no comunitario(Y NO ME REFIERO A QUE ALGUEN HAGA O HALLA HECHO ESTO),sino que debemos dejar que su criterio sea el que le dé prioridad a los punto que en cada reunión de propietarios hallamos celebrado y hallamos acordado y aprobado.Si es que,és de su competencia,realizar todas las gestiones pertinentes, y poner en marcha todo aquello que se aprobó en las dichas reuniones,de la forma que crea más conveniente la administración a darle prioridad a una cosa u otra.

C)Las derramas que nos fuéron cobradas ya en su día,un poco lejano,para ciertas cosas,como las famosas puertas de acceso a garages y trasteros que sólo permite el acceso a propietarios e inquilinos del inmueble,que yo sepa se ajustó a cada propietario con carácter de la famosa ley de la propiedad horizontal.Es decir,que cuando se fija un dinero a pagar por vivienda se ha de haber confeccionado un presupuesto aunque sea hipotético,con lo cual significa que se han tomado referencias de alguna parte(otros presupuesto similares,para otras comunidades,consultas a empresas dedicadas a este tipo de trabajos,alguien cercano que sabe un poco y te orienta).En fin algo en que basarse.


3ºUna vez expuesto,deberíamos eliminar alguna serie de dudadas,tales como presupuesto,derramas etc.,etc.
Puesto que ,creo que ya se pagan los servicios de una administración que se debe de ocupar de todo ésto.Siempre claro ésta,de que tenga la aprobación de ésta nuestra comunidad.


4ºLos presupuestos que aquí se han venido dando,no nos engañemos,son de haber tenido casos similares en otras comunidades,que se confeccionan,se guardan y archivan,y cuando los necesitamos se sacan,actualizan,en la cuestion económica y asunto concluido.Por lo tanto tenemos como resultado un ahorro de tiempo,una empresa que sabemos como trabaja,que, oye todos tenemos que reconocer que es lo más práctico y rápido.Y además estas empresas suelen reconpensarnos por nuestra fidelidad,a la hora de requerir sus servicios.(Y CON ESTO NO QUIERO DECIR,QUE SEA ASI EN NINGUN MOMENTO POR PARTE DE LA ADMINISTRACION DE ESTA NUESTRA COMUNIDAD,SINO QUE LAS EMPRESAS SON LAS QUE ACTUAN ASI,Y NO QUE SE VALLA BUSCANDO,MAS EL FAVOR QUE LOS SERVICIOS).Y el otro tipo de presupuesto es el que alguno de nosotros traemos porque normalmente nos une nuestro aspecto laboral a dicho trabajo,con lo que resulta suele ser como norma lo más económico.
Ejemplo canales televisivos.


5ºPor último,quiero recarcar que en mi largos y extensos párrafos,en ningún momento he querido ofender a nadie,tanto en la personalidad como en la profesionalidad.Pidiendo disculpas a aquellas personas o entidades que pudieran sentise ofendidas por mi escrito.


P.D.el toque de humor que pongo sólo es para que se vean las cosas con más optimismo.


Gracias.


RAFA22.
 
I
islas
03/10/2005 10:08
Hola Rafa,

No termino de entender muy bien lo que quieres decir pero te comento:

1- En ninguna reunion se aprobo derrama para poner las puertas del garaje ; es mas, ni siquiera se presentaron presupuestos porque no se pidieron. Lo unico que se aprobo fue poner las llaves de los ascensores y una llave comun para las puertas de las zonas comuns para lo que si se hizo un derrama.
Lo de las puertas del garaje se aprobo que cuando la Comunidad tuviera dinero se hiciera y desgraciadamente no se ha tenido dinero hasta julio/agosto que es cuando se ha subido la comunidad, y ahora estamos pidiendo preupuestos.

2- No se como funcionan otras comunidades pero creo que la Administradora no es la persona mas indicada para tomar determinadas decisiones como el priorizar sobre los puntos aprobados en una reunion, debe ser el presidente junto con los vocales para que así halla una representacion de todos los portales.

3- Lo de los presupuestos los estamos pidiendo diferentes vecinos, exactamente los que quieran colaborar y te puedo asegurar que mi empresa que se dedica a la electromedicina no tiene nada que ver con la cerrajeria y los herrajes, no obstante si queremos comprar un desfibrilador, yo muy gustosa hago una oferta para la Comunidad con descuento incluido.

Bueno, con esto no quiero recriminarte nada solo aclarar algún punto que parecia un poco equivocado y yo tambien he intentado poner alguna chispa de humor.

Ana.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento