Volver al foro
J
jgutierrez
26/10/2005 09:14

Vehiculos aparcados en la misma plaza de garaje.

¿Cuántos vehículos se pueden aparcar en una plaza de garaje?

632 lecturas | 2 respuestas
Debido a que hay algún vecino que me han dicho que hay en una plaza de garaje 2 vehiculos (1 motocicleta y 1 coche), os recuerdo lo siguiente:


En principio, de acuerdo con el artículo 3a) de la Ley de Propiedad Horizontal, no se puede impedir a un propietario que -dentro de los límites de su propiedad- aparque uno, dos o los vehículos que estime pertinente, sean pequeños o grandes, siempre que se atenga a las limitaciones impuestas en los artículos 7 y 9 de la Ley, que no se invadan elementos comunes y que no exista Ordenanza Municipal que lo prohíba.

No obstante, estatutariamente podría acordarse por unanimidad que sólo se estacionara un vehículo en cada plaza, por posibles exigencias del seguro comunitario o para evitar excesos de tráfico en el interior del recinto.

Sin embargo, no puede permitirse que ningún vehículo sobresalga de los límites de su plaza, sea por delante, por detrás o por los laterales, independientemente de que haya uno o más vehículos en la plaza. En cuanto a la altura, debe consultar la ordenanza municipal correspondiente.


Os informo de esto porque me han dicho que sí pasa alguna cosa, el seguro no nos cubre cuando haya 2 vehiculos en 1 misma plaza de garaje. Entonces, solo nos queda ver si el seguro lo cubre o no. Pero en principio no hay problema.

Os paso la dirección siguiente:
http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm

Un saludo.....
 
I
islas
27/10/2005 17:31
Hola,

Se consulto en su dia al seguro y no cubre mas de un vehiculo por plaza de garaje y me parece recordar que nos dijeron que no cubrian, en caso de incidente, al resto de los aparcados si ocurria esto (2 coches en la misma plaza).
Esto último habría que confirmarlo por que no lo recuerdo bien y si es así nadie podría meter 2 vehiculos en la misma plaza de garaje.
Además, cada seguro particular de vivienda solo cubre un vehiculo.
Ana.
 
S
SusanaDominguez
26/10/2005 09:38
Hola, respecto a este tema yo quería reincidir en la necesidad de aparcar bien los coches en los huecos porque a veces sobresalen y a los demás nos resulta difícil aparcar en nuestro sitio. Ya sé que hay sitios pequeños y coches grandes pero como eso no tiene solución habrá que apañárselas para que los coches no sobresalgan en esos casos porque los que sí que no tienen ninguna culpa son el resto de vecinos que intentamos aparcar nuestros coches y nos lo impiden.
Saludos

Susana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento