Volver al foro
angel cuesta
angel cuesta
15/02/2006 10:49

Opciones de mejora en la vivienda

¿Cuáles son las propuestas para mejorar las viviendas en el grupo de banca y sanidad?

2.977 lecturas | 22 respuestas
Hola vecinos, os envio un primer listado de otro grupo creado a partir de la ultima reunion como "banca" y "sanidad", el la cual Fernando Conde (el presidente de la junta pasada) tomo la inicitaiva de buscar y promover mejoras en las viviendas (seguro que alguno lo conoce).
Aquí os mando el texto casi integro, el formato cambia por razones del correo electronico, no creo que tenga problema en que le escribais para pedirle el texto correcto.
Saludos,
angel cuesta


"Os envío una primera batería de propuestas que, ya en su día, algunos habéis manifestado.
Si alguno tiene nuevas, que las trascriba.
Deben de ser propuestas que no retrasen – o lo hagan lo menos posible – la obra. Que no sean una excusa para rechazarlas.
Me reenviáis el correo. Si faltan datos, no va a tener validez en Martinsa. La parte de abajo será la que remitamos a Martinsa con un escrito que argumente las solicitudes.
Para aquellos de los que no tengo dirección de correo electrónico, tendré que preparar un mailing. Que me den un poco de tiempo.
SALUDOS


Sí No Opción
Puertas acorazadas por blindadas
Puertas de 1º calidad en acceso a estancias y en armarios empotrados
Opción de escoger color de tarima
Opción de escoger color de plaquetas en paramentos verticales y suelos o formar una COMISION
Tomas de teléfono en todas las habitaciones
Toma TV en habitaciones y cocina
Plano de instalaciones
Radiadores empotrados
Pintura lisa en paramentos verticales
video Portero
Sistema de vigilancia en garajes
Instalación completa de aire acondicionado

Nombre completo:
DNI
Portal: Piso: Puerta


Fernando Conde López
fernandocondel@gmail.com "
 
U
upe
18/01/2008 12:16
Antes de nada Feliz año a todos y muchas gracias por la información.

Yo tampoco he recibido el acta de la última reunión (creo que de la anterior tampoco, no estoy segura). Ya era hora de que dispusiesemos de alguna información. Tenía entendido que los planos nos los enviarían para febrero, por ello no me había impacientado con su llegada. Pero es muy bueno que nos confirmeis su recepción.

Un saludo vecinos, estoy deseando saludaros en nuestras casas.
 
H
hic
17/01/2008 17:44
Hola Anabnunez,
La verdad es que yo paso todas las semanas por la casa y no parece que vaya mal efectivamente. No he conseguido entrar, así que si hay alguien que lo haya hecho, por favor, me uno a la petición de Ana: mantenednos informados.
Por otra parte, no se si vosotros habreis recibido las actas de la última reunión con toooooodo lo que dijeron que nos adjuntarían ; yo no. Por lo que he llamado a Martinsa y me han comentado que estan esperando unos datos, calculos o planos (no recuerdo bien), para enviarnoslo todo y que esperan hacerlo a principios de febrero. Lo mismo, si sabeis algo más, compartidlo.
 
A
anabnunez
17/01/2008 16:36
Veo que hace mucho tiempo que nadie dice nada.

Me gustaría saber si alguien tiene alguna última hora sobre cómo van las cosas. La casa parece que va bien, no sé si para mayo como nos dijeron, pero aparentemente va bien. Alguien ha podido entrar en la obra a ver su casa o sabe cómo podríamos entrar??
 
H
hic
26/05/2007 19:02
Hola a todos:
He recibido en mi casa la carta con el resumen de lo que se dijo en la última asamblea (creo que ha sido la segunda) a la que por cierto no fui citada, aunque ellos me aseguran que enviaron la carta. En fin, el hecho es que tras los cambios en la fachada, he solicitado que me envíen una infografía para ver cómo queda, al igual que nos la dieron en el momento de la adquisición. También he pedido que me envíen imágenes o algún sitio web donde pueda ver en qué consisten las mejoras, de cara a valorar si me interesan o no. POr último, he preguntado sobre la confusión respecto al plazo para dar respuesta a si nos acogemos o no a las mejoras, en la carta indica quince días desde su recepción (yo la recibí el miércoles 23 de mayo), mientras que en la hoja de mejoras, la fecha para la solicitud se fija en el 31 de mayo. Hasta el momento, no he recibido respuesta en ningún sentido. Cuando la reciba, si es que la recibo, os lo haré saber. No obstante, os agradecería que si teneis información a este respecto, me lo hagais saber.Gracias de antemano.
 
C
CPFDLL
13/05/2007 23:19
Soy nuevo en el foro, encantado de conoceros a todos. Según he visto como van las obras, al paso que van, lo que queda, y el tiempo que luego se tarda en licencias y demás: fecha de entrega mínimo julio 2008. Y digo mínimo por no descorazonar a nadie..pero a mi me da que la fecha se va a acercar al 2009.
Respecto a las mejoras en los pisos y comunidad, no se si alguien sabe si las viviendas al no ser de precio libre pueden sufrir modeficaciones "individualizadas"? Yo no lo se, pero si se pudiera, lo ideal sería que Martinsa ofreciera un listado de cosas que se pudieran cambiar: puertas, pintura, suelo, armarios....
 
H
hiervas
03/04/2007 21:31
Despues del retraso impuesto por la construtora, el posible aumento de precio por parte de Martinsa, se va a proponer la posibilidad de alguna mejora concreta????,
como esta este tema????
 
A
ana isabel serrano
13/03/2007 18:06
Hola, buenas tardes, he llamado a martinsa y me dicen que no pueden darme explicaciones pues lo lleva otro departamento, estan esperando reunirse con la junta directiva primero, pero por unos o por otros no han podido aún, luego nos reuniran a todos.
Por otro lado sigo diciendo que dejen construir la vivienda como han acordado y más adelante cuando tengamos la vivienda se hacen todos los cambios que queramos. ya que necesito la casa, y no me gustaria que se abriera el contrato cerrado que tenemos y subiera precios y se retrasase tiempo más de lo que nos dicen ahora.
Un saludo para todos
 
angel cuesta
angel cuesta
13/03/2007 14:48
Hola a todos,
respecto a las posible mejoras veo un gran incoveniente: somos 31 personas registradas y hay 206 viviendas (un 15 %), falta mucha gente para poder abordar nada con visos de futuro desde este foro.

¿Hay alguna forma de contactar con todos los vecinos?
Sé que hace tiempo se intentó obtener la dirección de todos los propietarios y resultó imposible ; el único modo que me viene a la cabeza es instar a todos los que conozcamos consulten este foro para estar al corriente ; como las reuniones con Martinsa se hacen cuando a ella le viene bien no tenemos opción de hablar entre nosotros más que por este medio.

Abrazos a todos.
 
V
vitaminac
13/03/2007 13:13
¡Buenos días!

Antes de nada deberíamos escuchar (si nos citan para ello) lo que nos dicen desde Martinsa. Personalmente estoy deseando que llegue el momento de la reunión, para que nos expliquen todo lo que está sucediendo.

Niska, como verás soy muy optimista y no creo que nos entreguen las viviendas más tarde de septiembre, por lo que te tomo la palabra y cuento con tu apoyo para votar a favor de poner puertas acorazadas.

El coste de las mejoras será para el que las solicite y las pague, pero creo que ahora lo fundamental es conseguir que estos ... no se retracten de lo prometido y firmado, que fueron 35 meses desde la firma del contrato y cuando tengamos eso ya podremos hablar de otros aspectos.

Carmennnnnn, serios nos tenemos que poner YA, dado que ellos nos prometieron algo que ahora, sin explicaciones claras, quieren saltarse a la torera.

Ánimo vecinos, que si nos unimos tendremos más fuerza contra estos ...

Un saludo a todos.
 
C
carmennnnnn
13/03/2007 12:48
Pero estáis locos. Como nos den la casa en el 2009 muchos morimos. En la única reunión que hemos tenido se nos dijo que como máximo el mes de febrero. En la información de la obra ponen que tiene que estar acabada en el tercer trimestre de 2007. Pongamos que es enero. Seis meses de demora mayo o junio, pero no más. Si fuera 2009 tendríamos que ponernos serios
 
N
Niska
10/03/2007 13:59
No se de dónde sale la información de que las mejoras solo afectarán a los que las hayan elegido.
Si obligamos a martinsa a hacer cambios, serán para todos o para ninguno, no nos van a hacer un piso de “PROTECCION” a la carta, que no se nos olvide que no son pisos de renta libre. ¿Por qué si no hace falta que nos pongamos de acuerdo el 50% de los comuneros?. Y alguien se da cuenta de lo difícil que es poner de acuerdo a tantos, aunque sólo se trate de la mitad de la comunidad, en algo tan personal como son las viviendas, el lugar donde vamos a vivir.
Por poner un ejemplo: A mi me gusta el gotelet. Y por tener consenso en lo de las puerta acorazada y la persiana a lo mejor tengo que transigir en tener paredes lisas y además pagar una derrama por ello, me parece el colmo.
Estoy a favor de formar una comisión o varias y negociar precios con proveedores para realizar los cambios QUE CADA UNO QUIERA Y SE PUEDA PERMITIR, después de la entrega de la vivienda, sinceramente creo que es más solidario.
Porque también hay que tener en cuenta que cada cual tiene necesidades distintas. Yo estoy de alquiler y no quiero oir hablar de más retrasos. Que por cierto que todos tengamos bien presente que en el mejor de los casos una vez finalizada la obra, pasarán 6 MESE mínimo hasta que nos den la cédula, porque son 2 las inspecciones que tienen que pasar las viviendas, una por parte de la comunidad de Madrid y otra del ayuntamiento. Yo no cuento con que nos puedan dar las llaves hasta 2009, y me apuesto con quien quiera la puerta acorazada, ;)) eso, si todo va bien y mientras seguiré pagando alquiler…


 
P
persefone
09/03/2007 12:36
Pues yo tal como están las cosas creo que es mejor olvidarse por completo de mejoras. No vaya a ser que les demos la excusa que necesitan para retrasos y aumentos de coste y luego nos quedemos sin razones para poder reclamar.

Lo que es por mi no se toca ni un pizca de lo que ellos han propuesto. A ver cómo justifican el tiempo y el coste.
 
J
Julioji
07/03/2007 17:52
Quizás se debería esperar a que se aclarara el tema de la carta de Martinsa. Nos están diciendo que el plazo de entrega se va a retrasar y que las viviendas nos van a costar más dinero, y nosotros lo que les vamos a decir es que introduzcan mejoras sin que se retrase la entrega (que no tenemos ni idea de cual va a ser) y sin que nos cueste mucho dinero. No se. Supongo que cuando sepamos cuanto nos va a costar el piso finalmente y tengamos una fecha aproximada de entrega estaremos mas receptivos con el tema de las mejoras. Es una opinión. Saludos.
 
C
carmennnnnn
07/03/2007 12:41
Hola, todos quereis que nos entreguen la vivienda a tiempo, pero yo y supongo que todos, he recibido una carta en la que ya se habla de retrasos y de más de dienro por unos problemillas surgidos. Es más, me dicen que no nos la entregarán hasta marzo o abril del año que viene
 
H
hic
21/04/2006 18:11
Hola a todos,
Me acabo de incorporar a este foro, por lo que pido un poco de comprensión ya que no estoy puesta al día. He visto varios comentarios que me han chocado. Por un lado, lo de tener un precio y plazo cerrado no significa que la gestora/promotora, es decir, Martinsa, no pueda llevar a cabo unas "pesquisas informativas" sobre nuestras sugerencias de mejora. Son casi dos años de obra (hasta que finalice la misma) en cuyo plazo se pueden proponer infinidad de cuestiones sin que ello repercuta en el día a día de la obra: el que busca la información es Martinsa y no la constructora FCC, por lo que no entiendo en qué puede retrasar.
POr otra parte, en cuanto al encarecimiento del piso, creo recordar que cuanto firmamos en el notario y demás, se nos indicó que con la hipoteca que nos salía y las cuotas que estabamos pagando nos quedaba un remanente que bien podíamos utilizar para mejoras u otros asuntos, o bien nos lo devolvían. De ser así,es posible que con ese dinero se pudieran lelvar a cabo algunas de las mejoras que se han ido proponiendo y que en grupo saldrían siempre más baratas y mucho más, si además, tenemos en cuenta que se trata de una sustitución antes de su compra no de un cambio cuando ya lo tenemos (en este caso si que pagaríamos mucho más).
Creo que es mejor pensar y actuar antes de la entrega de las viviendas en todas las mejoras que nos gustaría realizar y ver de forma consensuada si es viable o no. Ya que se nos está olvidando una cosa: nosotros somos los promotores de la vivienda (autopromotores se indica en el contrato) por lo que todas esas decisiones son nuestras, Martinsa tan sólo hace de gestora con el permiso que nosotros le hemos dado.
En cuanto a las mejoras propuestas, no me acuerdo de todas, pero creo que la de la persiana en el salón es buena, las puertas también. Respecto al aire acondicionado, no sé si os referis a la pre instalación ( sin incluir aparatos) o a todo el paquete. Lo que tengo entendido, es que lo que se suele hacer en casi todas las promociones de hoy en día es la preinstalación, para que el propietario lo único que tenga que hacer es comprar el aparato. De esta forma, la decisiòn de tener o no AC es del propietario, no se ven los antiestéticos enfriadores que aparecen en todas las fachadas (hay un espacio ya construido previo a la entrega) te evitas obras y molestias con la comunidad (al tratarse de la fachada necesitas la aprobación de esta) y además creo que no supune un coste elevado o significativo sobre la obra. Es más casi todas las promociones ya lo contemplan.
 
S
sindi
28/02/2006 15:44
He estado leyendo las distintas opiniones, y en cuanto a la pintura de las viviendas, creo recordar que para la Comunidad de Madrid, una vivienda sin gotelet es una vivienda no terminada y no entrega los permisos de habitabilidad.
Si estoy equivocado, corregirme.
Saludos

 
C
clecuona
27/02/2006 13:45
Muy buenas,

Respetando las opiniones de los demás, sinceramente pienso que cualquier mejora consensuada es buena y el mejor momento para hacerlo es ahora en sus inicios, dado que su retraso debería ser mínimo

Comparto la opinión de Fernando CL, seguro que se puede hacer otra cosa es que queramos y nos unamos.

A mi me haría mucha ilusión incorporar todo tipo de mejoras (como he dicho consensuadas) en mi nueva casa, porque considero que será para mejor...al fin y al cabo quien no quiere tener su casa lo mejor posible.

Un saludo a todos.
 
P
pepona
25/02/2006 15:00
Solo queria decir que yo no estoy a favor de introducir mejoras por el hecho de que tenemos un precio cerrado, pero si la mayoria quiere, votare que si, ya ha habido bastantes malos rollos durante todo este tiempo.
Lo que si tengo muy claro es que hay mejoras totalmente comprensibles como las puertas, persianas, tomas de tlf y otras que me opongo como el videoportero, es caro y yo no necesito ver la cara del que viene a mi casa, ya reconozco la voz, y el aire acondicionado, el que quiera que se compre el aparato...
Saludos
 
M
MaycaLopez
20/02/2006 14:13
yo estoy de acuerdo con Ana Isabel.
En cuanto a lo de formar la comisión ya en la reunión la gente voto que no, y eso que era informativa, para que veamos como estan los ánimos.
Yo estoy de acuerdo con alguna de las mejoras como, puerta acorazada si, persiana en comedor si, pintura que no sea de gotelet.
Pero como decís solo se haría en los pisos que sus titulares así lo quisieran.
entonces yo me pregunto ¿ no se tardaría más solo por el hecho de ver que lleva cada uno de los pisos ? ¿ no supondría un incremento para todos ? ya que el presupuesto está cerrado y ¿si se abre se abriría para todos?, aumento del valor de los materiales, ...
 
U
upe
20/02/2006 11:25
¡Buenos días!
Estoy de acuerdo en que algunas mejoras pueden resultar superficiales, pero lo que no hagamos antes de que nos entreguen las viviendas, más tarde nos supondrá el doble.
Creo que Pepona tiene razón en lo de poner la persiana del salón, es fundamental, ya que sin ella estaremos mucho más inseguros y de cara a frio y lluvia vamos a notar mucho la falta.
En lo referente a las puertas, mi familia trabaja la carpintería y han realizado muchas obras con diferentes constructoras. Las puertas no se compran con dos años de antelación, pero sí se ajusta el presupuesto a una calidad y si esta se mejora, por supuesto aumenta el precio, pero también salen más económicas si son muchas.
Tengo una compañera de trabajo que está pendiente de que la entreguen un piso de precio tasado en Sanchinarro. Disponen de instalación completa de aire acondicionado, puerta acorazada y videoportero.
Ana Isabel,comparto tu miedo, pero no creo que las mejoras produzcan ningún retraso en la obra, ya que lo estamos pidiendo antes de que lo hagan y el cargo solo será para las personas que esten interesadas en la mejora. Pienso que a los de Martinsa no les interesa quebrarse la cabeza en negociar nada y por eso intentan disuadirnos diciendo que se retrasará la entrega y se encarecerá el precio.
Como todos estoy deseando que nos entreguen la vivienda, pero creo que sería bueno crear una comisión de obra, se produzcan o no modificaciones, para controlar como y qué nos están instalando.
He pasado este fin de semana por allí y las obras van muy bien. He intentado enviar fotos pero me rechaza el envío y de uno que no me rechazó, no las han colocado. Si alguien está interesado en ellas que me lo diga.
 
P
pepona
19/02/2006 17:12
Muy buenas a todos, comprendo que el tema de las mejoras es muy apetecible para todos pero tengo que informaros de ciertas cosas.
En primer lugar, el tema de que nos instalen el aparato de aire acondicionado ni siquiera en los chalets de libre precio que han construido en nuestros terrenos lo llevan...y son de lujo. Respecto a los radiadores lo normal seria que fueran asi, y las puertas ya las tienen compradas de promociones anteriores,por lo cual si queremos nuevas, nos van a cobrar las dos puertas.
Creo que una mejora que no deberia ser tal sino una calidad mas es la persiana del salon, donde se ha visto una casa sin persiana...
En fin, estos de Martinsa son unos guarros y quieren que nos enfrentemos los vecinos con el miedo a un futuro retraso y lo quieren es quitarse cuanto antes nuestra promocion y dedicarse a lo que de verdad les deja pasta, por lo que creo que toda mejora nos lo van a intenatr cobrar a precio de oro con la unica opcion de adherirnos o rechazarla.
Un saludo
 
A
ana isabel serrano
17/02/2006 21:02
hola,yo entiendo que queramos mejoras para la vivienda, pero a mi no me apetece que se retasen las obras y encarezcan las viviendas cuando tenemos un contrato cerrado.
Yo voto en contra de cualquier mejora lo quiero tal y como esta en el contrato. Llevamos muchos años detras de la casa.
Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento