Volver al foro
D
David90
08/06/2012 12:26

PAGOS

¿Es posible personalizar mi plan de pagos en lugar de seguir los planes preestablecidos?

7.782 lecturas | 45 respuestas

bueno pues como ya exprese siempre estube descontento con los planes de pagos cambiados... asi que hoy he ido y tras hablar me he enterado que no son cerrados...

Lo que os comento: Me han dicho que cada persona puede estudiar y elaborar su propio plan de pagos, mirando la entrada que mejor le venga, las mensualidades y las extras igual, pudiendo pagar por ejemplo mas de 3 extras para que asi sean mas baratas las mensualidades, solo piden que el final en 31 meses sea el mismo precio.

Si haceis esto lo unico que me han dicho es que tienes que presentarlo antes de dar la entrada ya que tienen que aceptarlo y por lo que me  han dicho suelen aceptarlo siempre

 
R
Rodr1
08/01/2013 12:34

Aquí también.

 
rliberoff
rliberoff
07/01/2013 20:39

Hola!

Ya han pasado el pago de la letra de Enero de 2013 con el nuevo IVA.

Saludos!

 
rliberoff
rliberoff
18/12/2012 09:38

Hola,

Pues por mi parte al fin estoy tranquilo porque ya hoy me pasaron el cobro del tramo extraordinario smiley.

Contarles un poco que parece que ha habido problemas menores con algunos recibos pasados a los bancos que han llegado con montos malos o que se emitieron con el número de cuenta del adjudicatario vacío (ese fue mi caso).

Fui el Jueves pasado a la EMV y me atendió una chica muy amable llamada Nuria que al parecer lleva los temas financieros y contables de la parcela RC-9 (de la que soy adjudicatario) y me averiguó en esa misma mañana que había sucedido y lo resolvió súper rápido. Al final, dentro de los plazos que me comentó (72 horas) se resolvió lo del cobro.

Si tenéis problemas y sois de la parcela RC-9 os recomiendo que habléis con Nuria.

Por otra parte, si han cobrado menos... eso es algo que debemos resolver nosotros. Ellos no se dan cuenta del error porque en principio el proceso es automatizado y no lanza advertencias si hay discrepancias.

Finalmente, este tipo de cosas es normal que sufra retrasos. Incluso si fuese construcción de venta libre puede sufrir retrasos. Planes anteriores sufrieron retrasos de hasta seis (6) meses, pero al final son entregados. Lo importante es comprender que una vez finalizados los pagos a los que nos comprometimos, no seguimos pagando hasta finalizarse la construcción y realizarse la entrega de llaves, ya que es en ese momento que se activaría nuestra hipoteca y empezaríamos nuevamente a pagar, pero ahora a una entidad bancaria.

El tema de las constructoras asumo se resolverá a finales de Febrero de 2013, puesto que la fecha límite de presentación de constructoras es el 25 de Enero de 2013. Con eso en mente, la construcción puede empezar entre Marzo y Mayo (ojalá en Marzo).

Una vez que haya constructora habrá banco que de la financiación. No se da financiación si no hay constructora primero.

Espero eso aclare un poco. En cualquier caso siempre es bienvenida la info que puedan aportar aquellos que vayáis a la EMV.

Saludos,

 
K
kasandrita
17/12/2012 17:51

Muy bien aliciarit yo tengo pensado pasarme la semana que viene a ver que puedo sacar en claro, que tengo vacaciones. De hecho, tengo pensado ir un par de días diferentes a que me atiendan personas distintas, a ver qué pasa, como cada uno dice una cosa..

Me alegra saber que para Marzo estarán construyendo, he puesto muchas ilusiones en esto, como todos y no quiero que se rian de nosotros retrasándolo más.

 
A
aliciarit
17/12/2012 11:26

Hola, soy nueva en el foro, y he podido leer en algún comentario algo de firmar no se que contrato en diciembre, alguien me puede decir a que os referis, a mi no me han dicho nunca nada relacionado con eso.

Yo acabo de llamar a la EMV y como os podreis imaginar no me cuentan nada nuevo, solo que ya están con el concurso de constructores y que tienen previsto que las obras empiecen en el primer trimestre del año...y eso espero porque ya llevaría 3 meses de retraso con lo planeado en un principio.

Con quien he hablado le he pedido de forma amable que nos mantengan informados de algún tipo de forma con todos los pasos que se van siguiendo, ya sea por mail o por su propia web...me dice que tampoco es que tengan nada de que informar de momento y que por eso no se ponen en contacto con nosotros, y le he hecho ver que tampoco es que pidamos que se hagan los pisos en dos meses ni que los tramites que se deben llevar antes de las obras las hagan de un dia para otro, pero que somos trabajadores a los que no nos sobra el dinero y que pagamos las letras rigurosamente,  que solo por eso el más minimo detalle sobre los pisos nos alivia, ya sea que se ha abierto el concurso de constructoras o que se ha elegido el banco que lo va a financiar.

Os animo a todos los que llameis en estos días que se lo volvais a recordar, que no somos simples curiosos de obra, sino que son nuestros planes de futuro, que por favor nos informen de cada paso que están dando y que no esperen a que nosotros les llamemos.

 
R
Rodr1
14/12/2012 15:51

A mi también me han dado la "solución" de devolver el recibo, a lo que claramente me he negado. No tengo ni tiempo, ni ganas, ni necesidad de devolver ese recibo.

Dicen que me llamaran lo antes posible para comunicarme como piensan hacerlo...

Un saludo.

 
rliberoff
rliberoff
13/12/2012 09:09

Hola,

Pues yo estoy preocupado porque no me la han pasado :S

¿Hay alguno de vosotros a quién no se la hayan cobrado aún?

Gracias,

Saludos.

 
R
Rodr1
13/12/2012 08:31

Me acaban de pasar la extraordinaria de 936€ cuando me corresponden 1.200€ mas IVA.... No se si reclamarlo o callarme, para que tengan el dinero ellos lo tengo yo la verdad...

¿Que pensais?

Un saludo.

 
M
MO06BE23
12/12/2012 10:35

Muchas gracias por la info RLIBEROFF,

por lo menos algo bueno a lo que si nos podemos acoger..

 
K
kasandrita
12/12/2012 09:26

EMV

https://www.dropbox.com/s/s57p4u72q1mwfc9/emv.jpg

 

Hola. Este es el anuncio que sale en el 20 minutos, pone todas las calles y el numero de viviendas. Os dejo el encale, porque nose ve la foto en previsualización


Editado por kasandrita 12/12/2012 9:29
 
rliberoff
rliberoff
12/12/2012 09:21

Por cierto...

Hablé con la EMV hace cosa de 5 minutos y me comentaron que el pago extraordinario estarían cobrándonoslo entre el 15 y el 16 de Diciembre (pero eso es sábado y domingo) con lo cual supongo que ya el 17 sabremos si lo han cobrado.

¿Alguien más tiene info al respecto?

¿Podría llamar alguien más a contrastar esto que me dijeron?

Gracias. Saludos,

 
rliberoff
rliberoff
12/12/2012 09:19

Hola,

Yo también lo escuché hoy viniendo al trabajo. Hablan de vivir en Rivas, pero no especifican ni zonas ni parcelas ni planes ni tipos de viviendas. Sólo dicen que están disponibles pisos a partir de 115mil euros.

Como tal, la pauta publicitaria empieza hablando de las virtudes de vivir en Rivas, que si cuenta con 27 centros de educación, no-se-cuantas hectareas de zonas verdes y demás. Ojalá más gente se anime y así se inician pronto las obras... sin embargo es un arma de doble filo: más gente en Rivas también implica más atascos, saturación de transporte público (que ya en el Metro es un lío por la reducción de vagones) entre otras molestias.

 
N
nubala
11/12/2012 16:49

Holaaa,

Yo si lo he oído en la radio, pero no especificaban el plan ni las parcelas.

Saludos,

 
R
Rodr1
11/12/2012 11:08

Pues genial porque yo lo pregunte específicamente y me dijeron que no.

Me alegro que sea asi.. Todo junto seria mucho dinero.

 
rliberoff
rliberoff
11/12/2012 09:28

Hola,

MO06BE23: por lo que he leído en post anteriores de este foro, parece que si se podría desgravar. Aunque no hay un contrato de compra-venta, si hay un contrato de adjudicación que establece un plan de pagos, y eso valdría. Igual habrá que esperar a la recaudación del ejercicio 2012 y preguntar a Hacienda llegado el momento.

Rodr1: Estuve la semana pasada en la EMV y conversando con los "funcionarios" me contaron que en Diciembre sólo se cobra el tramo extraordinario. Cuando entregué la documentación nos comentaron lo de los pagos pero no dijeron de forma clara o explícita que en los meses que corresponden los tramos extraordinarios también se cobra la letra respectiva. Luego preguntando me dijeron que sería igual que en el V Plan, esto es, donde toque pago extraordinario no se cobrará la letra del mes.

Espero que esto ayude. A la hora en que escribo esto aún no han cobrado el tramo extraordinario.

Saludos.

 
R
Rodr1
11/12/2012 09:05

El tema de que este mes no pagaremos la cuota y solo la extraordinaria, os lo ha confirmado alguien de la EMV?

Porque a mi en su día cuando entregue la documentación y lo pregunte me dijeron que pagaríamos las 2 cosas.

Un saludo.

 
M
MO06BE23
11/12/2012 08:18

buenos días chicos!

pues ayer llamé y nada nuevo, .. lo único que conseguí, es saber que seguro no firmaremos el contrato antes de fin de año, insistí bastante ya que es la parte que mas me interesaba..

asi que nada que no sepamos..

 

una pregunta a ver si alguien me puede informar sobre esto..

al haber entregado un dinerillo para una vivienda  en 2012 entraríamos por lo cual en la desgravacion por adquisicion de vivienda en la declaración de la renta  en años sucesivos???

gracias.

 
rliberoff
rliberoff
10/12/2012 09:55

Hola,

Pues tuve la oportunidad de ir el pasado Viernes 7/12  a la EMV y me contaron que respecto al pago extraordinario que corresponde a este Diciembre están un poco retrasados en realizarlo porque se pasó la orden de manera manual a los bancos el Lunes 3/12, y que como de por medio estaba el puente esperaban que se haga efectivo durante esta semana, unos días antes o unos días después para cada uno de nosotros dependiendo de nuestros respectivos bancos.

A ver que noticias nos trae MO06BE23 de su llamada.

Saludos y que tengáis un Lunes muy productivo.

 
M
MO06BE23
10/12/2012 09:10

buenos días a todos!

que tal después de este punte.. ???

 

hoy he mirado y no me han pasado el pago,hay alguien que ya se lo hayan pasado??

y por otro lado alguna noticia más?? hoy llamaré a la EMV, que hace mucho que no les pregunto y a ver que me cuentan..

 

un saludo a todos buen lunes!

 
rliberoff
rliberoff
05/12/2012 09:56

Hola...

¿A alguno ya le han pasado el cobro de la letra de Diciembre y del primer pago extraordinario?

Gracias.

 
J
julipiru
08/10/2012 00:39

pues me imagino que la EMV no estara en la ruina... nuestro dinero tienen que devolvernoslo. Yo pienso ir a hablar con quien haga falta, si he renunciado es porque me he visto obligado, y ese dinero me hace falta

 
J
julipiru
26/09/2012 23:37

Pues yo lo siento sí he "ofendido"a alguien renunciando a un ático. Cada uno sabe sus cuentas, no lo he hecho por capricho, estaba súper ilusionado, pero las cosas cambian y no puedo seguir. Yo he pagado religiosamente la entrada y 3 mensualidades. Ahora a esperar lo que quiera esta gente tan incompetente para decolvernos nuestro dinero(que falta nos hace). Un saludo Noe

 
R
ripensando
19/09/2012 15:12

beatriz1985 dijo:

Gracias Juako,

Como dices sé que no hay más y si pasara algo, pues tmb estaría ahorrando, la putada es q como tu y muchos estoy pagando alquiler más la cuota, etc... Pero bueno solo nos queda esperar a ver q pasa...

 

Suerte para tí tmb y a ver si tenemos noticias pronto...

 

 

Buenas

Os habla un vecino del plan IV, y mi experiencia es:

La EMV hacen las vivienda SI o SI, esto no es una cooperativa que en cierto momento se puede echar hacia atras y no construir.

El unico problema que podeis tener es que alguna de las constructoras que contrata la EMV para construir este mal economicamente y se pare unas semanas la edificacion (hasta que la emv contacte con otra constructora y sigan las obras), pero vamos que eso para "nosotros" es invisible.

A mi me paso y lo unico que sucedio es que se creo una cierta alarma en este foro (ya que con la ilusión la gente pasaba cada X tiempo a ver como iban las obras y hubo un tiempo que no veian currantes alli), pasado una o dos semanillas continuaron y nada lo unoc que se retrasaron un mes o asi en darnoslo en relacion a las otras parcelas del mismo plan (pero hay que ser positivivos .... despues de esperar 2 años que mas da 1 mes mas ...... )

 

La EMV una vez que esta construida la casa (y dos o tres meses antes de darte la llaves), concede una visita de cortesia para ver los primeros errores que los intentan subsanar antes de dar las llaves (la visita de cortesia dura una hora escasa, y viene bien para ver los fallos mas llamativos, despues ya podeis ir diciendo mas cosas una vez dadas las llaves y una vez que se ve con más tiempo y más detallado).

En mi caso no tuve problemas muy gordos y todos fueron ido solucionandose poco a poco (con visitas de una cuadrilla que deja la propia empresa constructora para este fin)

Ademas que las calidades son bastantes buenas para ser una vivienda de VPO.

Saludos
 

 
J
julipiru
18/09/2012 21:49

Muy bien chicos, ya nos os molestare mas, esta tarde he ido a presentar la renuncia. Si os interesa es la parcela 9, portal 9, 6ºC, un atico.

Solo espero que salga todo bien, mi sueño lo ha hundido el gobierno de mierda este.

Yo ahora a esperar los meses que consideren oportunos para devolverme mi dinero.

Saludos a tod@s

 
Gorgoroth
Gorgoroth
18/09/2012 19:19

Julipiru; yo ya te lo dije hace tiempo. Macho, pareces el de Shutter Island, tranquilízate. Al menos a mi me dijeron cuando firmamos todo en junio que en septiembre nos llamarían para pedirnos más documentación y que las obras se iniciarían en noviembre.

Sé que estamos dando mucha pasta y que de momento parece que es a fondo perdido, pero por lo que tengo entendido ha sido así en todas las promociones. Hacer pisos, como comprenderás, no es hacer magdalenas y lleva su tiempo.

 
J
julipiru
18/09/2012 17:13

Pero si en la EMV dan cero información. Yo no se si es que estoy mas desconfiado que nadie o que pasa, pero aquí no veo color. Se que estas cosas van despacio, pero al menos que informen como esta el tema, y digan la verdad.

 
J
julipiru
17/09/2012 15:34

Lo llevan claro si se creen que la gente va a pagar el IVA sin saber absolutamente nada de nada del plan, y estando el tema como esta. Que nos cuenten LA VERDAD, entonces ya veremos que pasa.

 
J
julipiru
14/09/2012 14:15

Pura incompetencia, pasan del tema

 
J
julipiru
13/09/2012 23:01

Pues eso, yo desde luego voy a ir a hablar con ellos seguramente el lunes que ya abren por la tarde(por las mañanas no puedo), y ya veré que hago...

 
J
julipiru
09/09/2012 23:16

Pues a mi me lo pasaron el viernes.

Yo ya estoy harto de preguntar cOsas al correo electrónico y no me han contestado ni una sola vez, debe ser que como les di caña en la pagina de Facebook me han bloqueado en todos los sentidos... O igual tengo menos derecho que otros a Pedir información y no me he enterado.

Ya veré como se desarrolla todo, pero a este paso cada vez veo mas cerca que renuncie.

Si tenéis o podéis pedir cualquier información os agradecería lo escribierais.

Un saludo vecinos

 
mahima
mahima
09/09/2012 20:24

Hola!

Una preguntita. ¿Os han pasado ya el pago de Septiembre? A mi sí, y para mi sorpresa me han argado un pelin mas de lo que vienen haciendo.

¿A alguien mas le ha pasado? A ver si me paso mañana y les pregunto...

 

Gracias

 
D
David90
25/08/2012 13:04

A mi me han pasado el primer recibo y para mi desgracia me han pasado lo que les ha salido del bolo... osea me aceptan un plan personalizado, tardas 1 mes de mas en aceptarlo, lo aceptan y tardan 1 mes en pasarme el primer recibo y resulta que depsues de eso veo que me pasan la opcion 3 y no la personal que elegi... el Lunes a quejarse por su magnifica gestion y trabajo y a ver que me dicen por que como no me lo pasen bien cancelo el piso ya no solo por el dinero si no porque no quiero nada de alguien que tiene una gestion tan pesima, primero los precios de los pisos y ahora esto, cada vez me arrepiento mas de haberme metido...

 
J
julipiru
10/07/2012 08:14

Y a mi tambien, hace un rato

 
wandita125
wandita125
06/07/2012 19:56

Creo que en lo meternos la 2º plaza ha sido un poco generalizado, porque ami también me llamaron que había un error y que me pasase, me volvieron hacer firmar un par de cosillas y ya esta..

 
M
munozh
06/07/2012 12:21

A nosotros nos dijeron que la primera era en Agosto y la pasan el día 1 porque eso sí está en el contrato

 
J
julipiru
05/07/2012 23:00

Pues es lo q hay. Revisar bien los precios y tal porque supongo que no seré el unico al que le venía mal

 
mahima
mahima
05/07/2012 17:37

Bueno, pues vaya control llevan.

Por lo menis se han dado cuenta pronto.

A ver q me cuentan mañana. Muchas gracias por la respuest.

 
J
julipiru
05/07/2012 15:47

A mi no me habían metido la 2ªplaza en el precio, tuve que ir a por un papel nuevo y ponerles un poco las pilas claro

 
mahima
mahima
05/07/2012 12:01

Hola.

Acabo de recibir una llamada de los de la emv. Me han dicho que el plab de pagos que firmé está mal, que no computaron los m2 de la terraza y que tengo q ir a firmar el nuevo plan. Me han dicho q tengo que pagar mqs, claro!

No se si es una cosa generalizada o solo es mi caso. Fui la cuarta en elegir, asique a lo mejor solo es un problema de los primeros dias.

Por si acaso os llaman, ya sabeis para que es.

Imagino que están revisando los planes y cuando terminen pasaran los pagos.

Un besito y a ver si no os llaman.

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento