Volver al foro
M
mrlupin
22/12/2008 10:22

Dudas y reflexiones

¿Son las calidades de las viviendas VPPL de esta promoción adecuadas para su precio?

41.566 lecturas | 355 respuestas
Hola a todos,

Soy adjudicatario de 2D en esta promoción. Portal 254B. Os he estado leyendo con atención estos días y la verdad se me plantean bastantes dudas, algunas ya comentadas, como la del ventanal de la cocina...

Por otro lado, en mis planos no figura ninguna ventana como tal en el salón, sólo un vano con la leyenda "hueco hasta el suelo". ¿Significará eso que es también un ventanal corrido que va del primer piso al último? En ese caso, ¿qué luminosidad y ventilación tendrá el salón?

Respecto a las calidades, resulta un tanto sorprendente (por no decir indignante) que los tabiques internos sean de Pladur, lo cual proporciona una intimidad grandiosa...(por no decir que si estás en el salón, oirás hasta la respiración de una persona que esté en un dormitorio). Tampocoo hay mención ninguna a sistema de climatización (ni siquiera preinstalación, cuando el aire acondicionado más que un lujo es una necesidad en pleno verano madrileño)...

Se supone que estas viviendas son VPPL y deberían tener una calidad superior a VPPB, porque para eso tienen un precio superior, pero la verdad es que tengo un amigo propietario de una VPPB en el Ensanche de Vallecas de una promoción anterior y las calidades son prácticamente iguales, pero sus tabiques son de ladrillo.

A 2.600€/m2 en cifras redondas (IVA incluido) creo que podrían haberse "estirado" un poquito más, sobre todo teniendo en cuenta que el precio medio del m2 en obra nueva por la zona anda por los 3.100€/m2 (pero mejores calidades y servicios), lo cual me hace pensar que esto es un gran negocio para Imasatec, que construye unas viviendas, que al ser de VPO y no tener que competir en el mercado libre, pueden tener peores calidades y remates, con la garantía de que venderá la mayor parte de los pisos (alguien renunciará, pero serán los menos) y además con un gran margen.

¿Qué pensáis vosotros?
 
Hadala
Hadala
26/12/2009 13:42

La fecha nunca la hemos sabido, la "estimación" que nos dan es el segundo semestre del 2010.

A ver si meten las pilas y nos lo dan en fecha, porque como entremos en 2011 y sin deducciones, mal vamos :(

Hoy me he pasado por el barrio y le he tirado un par de fotos a la casa. Llovia a cantaros así que tampoco me he parado mucho a verla. Tan solo comentar que ya tenemos paredes por dentro y la silueta de las puertas.
 
I
IGCAST
26/12/2009 13:21
Hola Chic@s!!

Antes de nada felicitar a todos mis futuros vecinos las fiestas, y que todos tengáis un muy feliz año nuevo! ;)

Quería preguntaros, si alguno de vosotros se acuerda de la fecha estimada de entrega que en alguna ocasión nos ha dicho la gente de la EMVS. Lo pregunto porque el Gobierno ha aprobado la ley por la que la deducción en la declaración de la renta por vivienda habitual se elimina para rentas superiores a los 24000 a partir del 1 de Enero de 2011, y pienso que la entrega de nuestros pisos puede andar por esas fechas...

¿Qué opinais?

Saludos a tod@!!!
 
Nano115
Nano115
18/11/2009 22:26
Marques de Leguineche dijo:

No puedo sacar las fotos. Y sí, el panel que me refería sería el de muestra, pero pensaba que estaban ya comenzando a forrar la fachada con los paneles y no se trataba de una simple muestra.



Esa muestra de los paneles lleva puesta desde el 8 del mes pasado, como puse en unas fotos que colgé, me parece que todavia tardaran bastante en empezar a forrar la fachada, por lo menos hasta que no terminen interiores.

salu2
 
zawy
zawy
18/11/2009 11:08
Muchas gracias por las fotos...
 
carabano
carabano
17/11/2009 10:00
Muchas gracias a los dos, se agradece ver los avances, a ver si cumplen plazos...
 
Marques de Leguineche
Marques de Leguineche
17/11/2009 08:30
No puedo sacar las fotos. Y sí, el panel que me refería sería el de muestra, pero pensaba que estaban ya comenzando a forrar la fachada con los paneles y no se trataba de una simple muestra.
 
Hadala
Hadala
16/11/2009 17:36

Pues yo también me pasé el jueves por la tarde, y no vi más que el panel que hay de muestra...  Había mucha gente trabajando y prácticamente ya todas las casas tienen sus 4 paredes, quedaba el lateral del 256.

Tiene buena pinta.

Yo también saqué fotillos. Ahora las envío.
 
Marques de Leguineche
Marques de Leguineche
16/11/2009 10:35
Yo hice fotos con el móvil pero no me conecta con el PC, si lo consigo las subo.

Un saludo.
 
carabano
carabano
16/11/2009 08:24
Buenas,

Alguien tiene fotos de como va la obra? A ver si no hay retrasos y el año que viene a estas alturas ya estamos en nuestras casas...

Saludos a todos
 
Marques de Leguineche
Marques de Leguineche
16/11/2009 08:12
Buenas a todos,

Me pasé el jueves por la obra y ya está muy avanzada. Han comenzado a colocar las planchas grises que forrarán la fachada.

A ver qué tal queda...

Saludos a todos.
 
zawy
zawy
27/10/2009 10:40
Hola Marijesu:

Muchas gracias por toda la información, es que estaba un poco líada.

Un saludo.
 
M
Marijesu
26/10/2009 15:08
Hola zawy,

Creo que Mª José nos comento que la hipoteca con Caixa Cataluña era por el importe que consta en el contrato (sin las entregas a cuenta), y si el importe difiere ya sería con otra entidad. También dijo que en el primer semestre saldría el nuevo intereses que nos aplicaría Caixa Cataluña.

Nos recomendó mirar las hipotecas ya en vistas al segundo semestre del 2010, lo más cercano posible a la adjudicación de las llaves.

Un saludo.
 
zawy
zawy
21/10/2009 11:25
Hola:

Muchas gracias por toda la información , me ha resuelto bastantes dudas que tenia. Ahora os quiere hacer una pregunta la verdad que estoy un poco perdida.
Cuando fuimos a la firma del contrato nos dijeron que si queriamos la hipoteca con otro banco que se lo teniamos que avisar y si alguien necesitaba el 100% de la hipoteca que lo intentara con otro banco...NO se si se algunos habeis empezado a mirar la hipoteca en otros bancos o todavia es pronto, tampoco se si lo haces con otro banco con cuanto tiempo tendrias que avisarles.

Muchas gracias
Un saludo
 
sam119
sam119
14/10/2009 11:35
Hola malas noticias, seguro que se ahorran unos miles por no cumplir la normativa actual, (total no estan obligados).

de vibraciones ni se habla claro, te puedo decir que de alquiler me toco una parada de bus, justo debajo de casa.

era un cuarto y cuando paraba a recoger viajeros, me vibraban hasta los empastes.

por carreteras que no se diga.





 
Marques de Leguineche
Marques de Leguineche
13/10/2009 10:48
Aclaración al punto 1:

* 1. El edificio debe cumplir con el CTE según los Documentos Básicos que estén aprobados en el momento en que se solicitó la licencia, si posteriormente se aprueban otros documentos estos serán obligatorios para los proyectos que se firmen a posteriori de esa fecha.

Quiere decir que no cumplirá el Documento Básico de aislamiento acústico (en el que se deben realizar mediciones reales de ruido una vez ejecutado el piso para que no se sobrepasen unos límites de dB). Como entró en vigo en abril del 2009 y afecta a las licencias de obras posteriores y nuestra promoción es anterior no tiene por qué cumplirlo.

Es una mala noticia para nosotros teniendo la Avenida de Andalucía tan cerca y, en mi caso, la puerta del garaje en la ventana del salón...

Un saludo para todos.

 
sam119
sam119
13/10/2009 09:19
gracias por la información.

un saludo
 
suertee
suertee
12/10/2009 18:47
gracias gildor, es un logro conseguir esta respuesta tan extensa, no?? ahora voy a leerlo detenidamente.
saludos!
 
carabano
carabano
09/10/2009 11:46
Muchas gracias por compartirlas, puedes mandar las preguntas que les hiciste? No encuntro el mensaje donde ponías el orden.

Sería buena idea abrir otro tema porque creo que estas respuestas van a tener muchos comentarios.
 
gildor
gildor
09/10/2009 10:42
Buenas a tod@s,

después de esperar mucho, y aunque alguno diga que no había escrito, la EMV me ha contestado hoy a las preguntas que quedamos que se le iban a enviar.

Aquí adjunto la respuesta tal y como me la han mandado, que por cierto, ha sido vía mail:

"Buenos días.

Siguiendo el orden de preguntas que nos hace en dicho escrito paso a contestarle, teniendo en cuenta que la construcción de un edificio es un proceso abierto sujeto a cambios y decisiones que pueden cambiar a lo largo del mismo, le contestaré las que realmente están aprobadas y en marcha.



* 1. El edificio debe cumplir con el CTE según los Documentos Básicos que estén aprobados en el momento en que se solicitó la licencia, si posteriormente se aprueban otros documentos estos serán obligatorios para los proyectos que se firmen a posteriori de esa fecha.
* 2. El perímetro de la urbanización sí está previsto vallar, el tipo de acabado está por definir.
* 3. Las ventanas de los pisos bajos sí van a tener rejas.
* 4. No se a que se refiere con la pregunta de ¿si las cocinas van a estar tabicadas?.
* 5. Dentro de cada tipología de vivienda hay dormitorios con puertas abatibles y otros con puertas correderas, en el caso de que un dormitorio vaya con puerta corredera, esta lo hará por un lado es decir no se introduce y oculta dentro del tabique, tal y como viene reflejado en los planos.
* 6. En la memoria tanto de proyecto como la que se les facilita a ustedes que es la que se extrae del proyecto, indica que bajo rasante, es decir en las plantas sótano son de hormigón armado y a partir de esta es una estructura mixta con pilares metálicos y vigas de hormigón y forjados con viguetas de hormigón armado y bovedillas.

Como verás no se ha cambiado nada respecto al proyecto y por tanto no hay ningún cambio.

* 7. La calle va inclinada por lo que la cota del suelo varía en cada caso, si lo que te interesa saber es la altura de la ventana a la acera también varía en cada caso, pero si lo que adivino es la inseguridad de que alguien se pueda colar, te repito que cuenta con rejas y a parte la fachada está retranqueada de la acera por lo que nadie que pasee por la misma puede asomar la cabeza al interior.
* 8. Los planos acotados así como el resto de planos se facilitarán con el libro del edificio, como te comentaba en el inicio de este escrito, una obra es algo cambiante y hasta que no esté absolutamente terminada con los yesos y alicatados dados no se facilita dicha documentación.

No obstante cuando la obra esté prácticamente terminada se les llamará para que puedan visitar su vivienda y hagan una primera lista de desperfectos, en ese momento si tienen interés en conocer alguna dimensión podrán medirla ustedes mismos.

* 9. Sí hay preinstalación de aire acondicionado.
* 10. Los terrenos restantes son terrenos del ayuntamiento, debiendo parte de ellos estar destinados a jardinería.
* 11. No entiendo la pregunta de si los tendederos estarán abiertos a la calle, si la pregunta es si cuentan con ventanas a la calle la respuesta es sí, no obstante no todas las viviendas tienen tendederos.
* 12. El color de la fachada exterior es color aluminio en los paneles, las zonas que no llevan panel y van enfoscadas el color está sin decidir.
* 13. En principio en proyecto vienen todos en color blanco.
* 14. Las ventanas en proyecto vienen correderas, en color aluminio y así se colocarán.
* 15. De este talud no se ha hablado nada en obra de momento, cuando se tome alguna decisión se lo haremos saber, en cualquier caso siempre se dejaran las cosas con el menor riesgo posible para todos.
* 16. La fecha de entrega no estoy autorizada a dársela, ya que una vez terminada la obra es necesario una serie de asuntos legales que resolver (escritura de división horizontal, calificación definitiva, licencia de primera ocupación etc…) esta información siempre la recibirán a través del departamento que les ha llamado para la firma de los contratos; ellos les irán informando de todas las fechas.
* Sin otro particular, reciba un cordial saludo.



Mª CARMEN GONZALEZ FERNANDEZ

ARQUITECTO TÉCNICO

gonzalezmc@emvs.es

EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y SUELO DE MADRID

PALOS DE LA FRONTERA,13 28012 MADRID

AREA DE NUEVA EDIFICACIÓN "

Un saludo

 
S
SuVAI
07/10/2009 18:54

El contrato no pone nada sobre los gastos de cancelación, pero si pone que nos acogemos a las condiciones de ese préstamo y por eso nos hacen pagar los gastos de cancelación.

 
Z
zahor
06/10/2009 08:03
El contrato que firmamos, el cual lo tengo en casa, no hace referencia en ningun apartado que tengamos que como comprador hacer frente al pago de los gastos de cancelación.
 
A
antonpiruleta
24/09/2009 12:45
Hola a todos, creo que el tipo a aplicar lo revisaron en 2009 y es del 4% (sigue siendo muy alto). Supongo que para el 2010 lo volveran a revisar y tendremos que ver si nos compensa o no. Respecto a la protección, no me quedó del todo claro, pero lo que le entendí a la mujer de la EMVS es que la protección era de 30 años independientemente de que te acogieras al préstamo convenido o no, y 20 años era el plazo que tenía la EMV de derecho de tanteo y retracto. De todos modos, ya os digo, no estoy seguro de estos datos. A ver si entre todos, nos vamos aclarando estas cuestiones. Ciao
 
Z
zahor
24/09/2009 11:51

Desde luego que lo mejor será esperar al día indicado. Pero si a día de hoy está en casi 5% me parece una burrada cuando hay bancos que te dán Euribor+0.33 en I.Variable y un algo más de un 4% en Fijo. Mucho tendría que bajar la hipoteca para merecer la pena, ademas de que el escoger la hipoteca que nos ofrecen significa que tendrás la casa de protección más años en regimen de pública sin poder liberalizarla.
Saludos.
 

 
Fer Ramos
Fer Ramos
24/09/2009 10:16
Ayer estuve pensando en esto y según nos dijeron en la EMV, es imposible encontrar una hipoteca más barata que la que ellos han contratado. Confiemos en esto, la verdad es que me costaría creer que especulen con este tema porque su primer objetivo es el contrario, y favorecernos en todo. Yo creo que lo mejor que podemos hacer es esperar a ver cómo se queda la hipoteca en su momento y comparla con el resto.
 
Marques de Leguineche
Marques de Leguineche
24/09/2009 08:21
Opino lo mismo Zahor, según ¿Esperanza? quien escoge la entidad financiera es el Promotor (EMVS) y no la constructora (IMASATEC)... Espero que nos asesoren mejor por otros lados que por la EMVS. Porque tampoco me creo que nos carguen a nosotros la cancelación amparados en alguna Ley.
 
Z
zahor
23/09/2009 23:38
Hay que consultar muy bien lo de los gastos de cancelación, más que por los posibles 500-600 € de coste, porque según la ley los gastos de cancelación los paga el que adquirió la hipoteca (constructora) y yo ya puede decir misa la EMVS pero la ley es la ley y yo no me la voy a saltar.
 
Marques de Leguineche
Marques de Leguineche
23/09/2009 17:16
Según parece en el contrato hace referencia (por lo que he leído en él y por mi consulta a la funcionaria ¿Esperanza?) el plazo de 20 años intervivos pero se refiere al plazo que tiene la EMVS de de derecho de tanteo y retracto. La protección sigue siendo de 30 años. Le he consultado lo de la cancelación a quién corre y me ha contestado muy vehementemente que impepinablemente a nosotros... Eso sí, nosotros no perdemos nada al cambiar de entidad para la hipoteca porque (esto no lo sabía) no tenemos derecho a subvención de la CAM por ser VPPL.
 
Marques de Leguineche
Marques de Leguineche
23/09/2009 09:01
Sí, soy de reserva y firmo el contrato que firmásteis en junio. Entonces no entiendo nada, no sé por qué nos dice la funcionaria una cosa y en el contrato viene contemplado otra. Respecto a la solicitud de hipotecas supongo que iré a ver a la mafia rusa porque por los bancos debe de haber alambradas de pinchos y dobermans.
 
Z
zahor
22/09/2009 22:35
En el contrato que firme hablan lo que comento de 20 años.
¿Mañana que firmas? ¿El contrato de la vivienda que firmamos nosotros, no?
¿Eres de la repesca?
 
Marques de Leguineche
Marques de Leguineche
22/09/2009 17:13
Según me comentó la semana pasada una funcionaria de la EMVS es un perior de protección de 30 años independientemente de la entidad financiera. Me indicó que cuando firmemos la hipoteca ya se habrán revisado los tipos de interés del préstamo convenido y se ajustarían más a la realidad financiera.

Yo firmo mañana a las 11:00, que miedo me da la hipoteca con la inestabilidad laboral.

Suerte a todos.
 
Z
zahor
22/09/2009 13:30
Segun el contrato los años de protección varían en función de:
-Si uno se acoge al crédito de protección que nos ofertan, son los años del credito (25).
-Si uno coge un crédito con la entidad propia son 20.
 
Fer Ramos
Fer Ramos
16/09/2009 20:44
Yo no tengo ni idea de construcciones, pero le consulté a un colega arquitecto y me dijo que todo estaba muy bien. Le encantó la construcción de la torres y el aprovechamiento del espacio. Vio las fotos y de la estructura y me comentó que es buena, que es acero que luego recubren de hormigón. También me dijo que el recubrimiento de chapa es cojonudo porque es uno de los mejores aislantes del calor y el frío. Según él en nuestro querido país somos todos un poco paletos y estamos obsesionados con el ladrillo... la prueba es el edificio bambú, un bloque en el que más de uno se sentiría acomplejado y que ha recibido mogollón de premios en todo el mundo. Desde el desconocimiento absoluto, espero que tenga razón.

Saludos!
 
Z
zahor
15/09/2009 17:09
Budom, ¿tienes el escrito?
Voy a intentar acercarme el viernes por la mañana para presentarlo a ver que nos comentan.
Si se os ocurre que debo consultar....
Saludos.
 
Nano115
Nano115
15/09/2009 16:21
hola a todos.

Gracias budom por la informacion, no he visto en detalle los planos, pero a "pie de obra", me he fijado que hay un perimetro alrededor de la urbanizacion, donde se ve que una pequeña base de valla esta perfectamente hormigonada asique supongo que las 4 torres estaran valladas.

Respecto a la memoria de calidades , esta claro que lo que pone en el papel que nos dieron difiere mucho respecto a la realidad ya que esta claro que la estructura no es de hormigon, sino de acero.
Mi pregunta seria si al ser esto cierto, que lo es, cuando nos lo comunicaran? modificará el precio final del piso? poruqe a las alturas que vamos estando, me parece que se van a hacer los suecos...
 
suertee
suertee
05/09/2009 12:33

gracias Hadala. si la duda estaba en lo del día anterior, que son un poquito exagerados.  la verdad es q m da igual un día que otro, tengo que ir igual, pero sabiendo que lo recogiste antes ya puedo organizarme.

por lo que leo y veo en las fotos que subís la obra va viento en popa, a ver si paso a verla que llevo más de un mes sin acercarme. A este ritmo se cumplen los plazos, no?? saludos!

 
gildor
gildor
05/09/2009 12:31
Buenos días a todos,

espero que todos hayais tenido un buen verano y lo hayais disfrutado.

Queria contarte un par de cositas:
1º Aún no han respondido de la EMV a las consultas que le hice. Nada de nada, y me da la impresión que si responden va a ser muy a la larga.

2º Para los que no hayais ido en mucho tiempo, ya están cerrando pisos, llevarán como unos 10 ó 12.

Un saludo
 
Hadala
Hadala
04/09/2009 18:14

Es un certificado importante, en el que consta que no tienes ninguna propiedad en España a tu nombre, por eso se aseguran de que sea lo más próximo a la fecha que la firma de contrato.

Hombre, muy literal que vayas el día anterior... yo lo cogi como con 5 días de antelación y no hay ningun problema.
 
suertee
suertee
04/09/2009 15:38
hola. tengo una duda, a ver si alguno me la sabéis resolver. Cuando me llamaron para citarme para la firma del contrato m pidieron varias cosas. una de ellas es el certificado de titularidades, la señora del tfno insistió en que debía ir el día antes de la firma, sabeis el motivo? alguien lo hizo antes?  intentaré hacerlo así pero si alguno me aclara el tema lo agradezco. Saludo!
 
sam119
sam119
31/08/2009 11:48
Hola, bienvenido al foro Laura Rioja.

Mucha gente a renunciado, por el tema de la crisis y mas si tienes niños y un alquiler.

A mi tambien me llamaron pero fue en mayo, te puedes hacer una idea de lo apretado de los pagos.

Comentado con la portavoz de emvs,(que solo aclaro la forma de pago), nos dijo que eran lentejas o 15 dias para renunciar (jejjeej).

El ayuntamiento te vende la moto de vivienda protegida/joven y luego no da margen ni le importa mas, que el dinero rapido.

Tampoco nos podemos quejar, porque la vivienda de segundamano esta mucho peor, la nueva libre ni hablamos.

El tipo de interes que te dan es alto, se suponen que lo revisaran, cuando contrates la hipoteca, si no toca buscar otro banco/caja.

Los años que mantiene la proteccion son 35.

La obra lleva buen ritmo, ya podian haber puesto un tunel y quitar ese puente, que menudas vistas vamos a tener.

saludos.











 

Fin del hilo
356  mensajes123 ... 89>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento