Volver al foro
T
Tores
17/02/2010 20:44

Proyecto Madrid Rio

¿Qué pasarelas se construirán en el proyecto Madrid Río?

2.312 lecturas | 1 respuestas
Hola vecinos!
Nada, comentaros que estuve estas Navidades informandome un poquillo sobre el proyecto Madrid Rio y ver si a nuestra zona le pillaba algo. La verdad es que cuanto más miro la situación de nuestro piso más me gusta, estamos muy cerquita del Parque Lineal y luego toda la zona que están arreglando del río nos pilla a mano también. En fin, que estuve mirando en internet y decidí enviar un correo a los que llevan el proyecto en el ayuntamiento para hacerles ciertas preguntas en las que tenía dudas, me contestaron la semana pasada y os lo copio para que estemos todos enterados.
Venga saludos

Estimado vecino:

Desconocemos el motivo por el que no se ha contestado su correo de 30 de diciembre pasado, y le aclaramos que no hay ningún período nuevo para sugerencias y alegaciones: el proyecto está aprobado definitivamente y este es un buzón electrónico que informa a los ciudadanos sobre el desarrollo de las obras.

En cuanto a las pasarelas, nos es grato informarle en primer lugar que la zona en forma de triángulo curvo comprendida entre el ramal de la M-30, la calle Camino de Perales y el puente ferroviario de la línea C-5, que actualmente es un solar con escombros, va a ser ajardinada y arbolada dentro del proyecto Madrid Río. Además está previsto construir una pasarela peatonal y ciclista que conecte esa zona por el sur con el Parque Lineal del Manzanares, saltando por encima del ramal de la M-30, y una segunda pasarela, ésta sobre el río, que permitirá a peatones y ciclistas conectar a través de la calle Béjar con el Parque Tierno Galván. Asimismo se propiciará la conectividad peatonal y ciclista hacia el norte, pasando bajo el puente ferroviario de la línea C-5, por el lado del río. Todas estas actuaciones están presupuestadas y programadas para su ejecución a partir de primeros de abril, hasta diciembre de 2010, en que deben quedar rematadas.

Para lograr la plena conectividad del proyecto Madrid Río hasta el Puente de los Franceses por el norte, únicamente restaría ajardinar una franja de terreno al norte del puente ferroviario de la C-5, que conecte con el tramo ya finalizado del Salón de Pinos al sur del Puente de la Princesa. Esta franja tiene un primer tramo dentro de los terrenos de la antigua subestación eléctrica, lo que requiere un acuerdo con la propiedad. Más al norte se encuentran las instalaciones deportivas de El Vado, que también van a ser remodeladas este año, reservando una franja para la continuidad del parque. A continuación queda una zona de terreno libre frente a los tres bloques de vivienda existentes. Por último, la conexión con el extremo sur del Salón de Pinos deberá resolverse mediante un paso semaforizado.


Le enviamos un cordial saludo.

Subdirección General de Información y Participación
Coordinación General de Proyectos Singulares
Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
 
A
alcapone69
19/02/2010 10:22
Un saludo,

He visto en internet el Proyecto Madrid Rio y nuestra zona viene incluida, además con actuaciones previstas para este mismo año. Quizá la rotonda con el parque geriátrico que tenemos al lado sea una de las que ya están hechas. Mi imaginación me lleva a pensar que en la posibilidad de que la calle que queda entre nuestra parcela y el centro de rehabilitación pueda ser otra de las actualizaciones previstas. También me parece entender que todo ese centro de rehabilitación se va a reformar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2013)
  • 10 (2011)
  • 1 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento