Volver al foro
carabano
carabano
26/02/2010 08:44

Aclaraciones de la EMVS

¿Qué respuestas dio la EMVS a las preguntas de los vecinos sobre la construcción del edificio?

1.092 lecturas | 1 respuestas
Buenos días,

A los nuevos adjudicatarios os puede resultar de utilidad este post que colgó en Dudas y reflexiones gildor. Alguno de nuestros vecinos le mandaron una carta a la EMVS consultandole las dudas que tenían y esta fue la respuesta de la EMVS:

""Buenos días.

Siguiendo el orden de preguntas que nos hace en dicho escrito paso a contestarle, teniendo en cuenta que la construcción de un edificio es un proceso abierto sujeto a cambios y decisiones que pueden cambiar a lo largo del mismo, le contestaré las que realmente están aprobadas y en marcha.



* 1. El edificio debe cumplir con el CTE según los Documentos Básicos que estén aprobados en el momento en que se solicitó la licencia, si posteriormente se aprueban otros documentos estos serán obligatorios para los proyectos que se firmen a posteriori de esa fecha.
* 2. El perímetro de la urbanización sí está previsto vallar, el tipo de acabado está por definir.
* 3. Las ventanas de los pisos bajos sí van a tener rejas.
* 4. No se a que se refiere con la pregunta de ¿si las cocinas van a estar tabicadas?.
* 5. Dentro de cada tipología de vivienda hay dormitorios con puertas abatibles y otros con puertas correderas, en el caso de que un dormitorio vaya con puerta corredera, esta lo hará por un lado es decir no se introduce y oculta dentro del tabique, tal y como viene reflejado en los planos.
* 6. En la memoria tanto de proyecto como la que se les facilita a ustedes que es la que se extrae del proyecto, indica que bajo rasante, es decir en las plantas sótano son de hormigón armado y a partir de esta es una estructura mixta con pilares metálicos y vigas de hormigón y forjados con viguetas de hormigón armado y bovedillas.

Como verás no se ha cambiado nada respecto al proyecto y por tanto no hay ningún cambio.

* 7. La calle va inclinada por lo que la cota del suelo varía en cada caso, si lo que te interesa saber es la altura de la ventana a la acera también varía en cada caso, pero si lo que adivino es la inseguridad de que alguien se pueda colar, te repito que cuenta con rejas y a parte la fachada está retranqueada de la acera por lo que nadie que pasee por la misma puede asomar la cabeza al interior.
* 8. Los planos acotados así como el resto de planos se facilitarán con el libro del edificio, como te comentaba en el inicio de este escrito, una obra es algo cambiante y hasta que no esté absolutamente terminada con los yesos y alicatados dados no se facilita dicha documentación.

No obstante cuando la obra esté prácticamente terminada se les llamará para que puedan visitar su vivienda y hagan una primera lista de desperfectos, en ese momento si tienen interés en conocer alguna dimensión podrán medirla ustedes mismos.

* 9. Sí hay preinstalación de aire acondicionado.
* 10. Los terrenos restantes son terrenos del ayuntamiento, debiendo parte de ellos estar destinados a jardinería.
* 11. No entiendo la pregunta de si los tendederos estarán abiertos a la calle, si la pregunta es si cuentan con ventanas a la calle la respuesta es sí, no obstante no todas las viviendas tienen tendederos.
* 12. El color de la fachada exterior es color aluminio en los paneles, las zonas que no llevan panel y van enfoscadas el color está sin decidir.
* 13. En principio en proyecto vienen todos en color blanco.
* 14. Las ventanas en proyecto vienen correderas, en color aluminio y así se colocarán.
* 15. De este talud no se ha hablado nada en obra de momento, cuando se tome alguna decisión se lo haremos saber, en cualquier caso siempre se dejaran las cosas con el menor riesgo posible para todos.
* 16. La fecha de entrega no estoy autorizada a dársela, ya que una vez terminada la obra es necesario una serie de asuntos legales que resolver (escritura de división horizontal, calificación definitiva, licencia de primera ocupación etc…) esta información siempre la recibirán a través del departamento que les ha llamado para la firma de los contratos; ellos les irán informando de todas las fechas.
* Sin otro particular, reciba un cordial saludo.



Mª CARMEN GONZALEZ FERNANDEZ

ARQUITECTO TÉCNICO

gonzalezmc@emvs.es

EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y SUELO DE MADRID

PALOS DE LA FRONTERA,13 28012 MADRID

AREA DE NUEVA EDIFICACIÓN "


El post lo colgó gildor en el Tema de Dudas y reflexiones y yo solo lo vuelvo a poner en este nuevo tema porque en el otro tema creo que estaba un poco perdido y a los nuevos os puede resultar muy aclaratorio (para mi lo fué). Repito que el merito es de gildor y del resto de vecinos que mandaron la carta con las dudas.

Saludos a todos/as.
 
hombrenieve
hombrenieve
26/02/2010 10:06
 Muchas gracias Carabano, la verdad es que a nosotros al menos nos ha servido de mucha ayuda.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento