Volver al foro
B
BEA-SERGIO
03/04/2011 16:20

Laurych dijo:

Bueno, nosotros pasamos este sábado (ayer) y vimos que se ve avance en la colocación de las placas. Está ya casi un 50% del edificio cubierto de placas. Tiene buena pinta.

Luego de colocar todas las placas no sé si vendrá la colocación de ventanas y el resto de carpintería. Y supongo que al final del todo es cuando quitarán los plásticos que recubren las placas y se verá bien cómo quedan.

 

   están todavía con el primer edificio o ya están en el segundo? Del primero, imagino que ya están colocando la parte interior que da a las zonas comunes, xq el exterior ya está, no?

 

   Un saludo!

 
Laurych
Laurych
03/04/2011 15:50

Bueno, nosotros pasamos este sábado (ayer) y vimos que se ve avance en la colocación de las placas. Está ya casi un 50% del edificio cubierto de placas. Tiene buena pinta.

Luego de colocar todas las placas no sé si vendrá la colocación de ventanas y el resto de carpintería. Y supongo que al final del todo es cuando quitarán los plásticos que recubren las placas y se verá bien cómo quedan.

 
G
gonzalogarcia
01/04/2011 22:52

Se ha pasado alguien esta semana por la obra?? como van ??....saludos....

 
B
BEA-SERGIO
28/03/2011 22:37

paciencias dijo:

Hola yo hice el pago tambien el dia 11 y lleve el papel y me dijeron que tenia que esperarme hasta que me llamaran para firmar el contrato no me dieron cita ni nada  y una vez que me dijeran el dia entonces en esa semana que fuera a hacienda.

 

 

   Pues no te puedo decir... Nosotros ya te digo que fue así... de hecho el papel de hacienda tarda entre 7-15 días.... así que no se,....

 
B
BEA-SERGIO
28/03/2011 22:21

paciencias dijo:

Hola cuantos dias te dan desde que te mandan el mensaje que tienes que firmar hasta el dia que firmas porque hay que ir hacienda y todo eso no?

 

 

   paciencias, lo nuestro ha sido rápido. Estuvimos el día 9 para que nos dieran la información, el 11 hicimos el pago, el 13 pedimos el certificado de hacienda, y la semana pasada q nos llegó, pedimos la cita de la firma, para hoy. Hoy hemos ido al registro y luego a firmar... Ha sido todo bastante rápido!

 

   Un saludo

 
B
BEA-SERGIO
28/03/2011 20:09

  Hola!! hemos estado hoy en la EMVS firmando el contrato de compra-venta... Hemos vuelto a preguntar por los plazos y la chica nos ha dicho que en principio acabaremos el 2011 con las llaves de nuestras casas...

   Luego a la hora de comer nos hemos pasado por la obra porque hacía algún tiempo que no íbamos...y había bastante gente aunque era la hora de la comida, y se han ido a comer... Lo que si que hemos podido ver esque ya hay muchas placas colocadas y que van a buen ritmo...

 

   Un saludo!

 
caju
caju
24/03/2011 02:53

Hola chicos no podemos subir las fotos que hemos hecho este domingo algien nos podia decir como hacerlo.

Por motivos de trabajo hasta este domingono hemos podido acercarnos y lo hemos visto bastante adelatada, espemos que nos comamos las uvas en nuestra nueva casa.

Un saludo para todos/as.

 
Marques de Leguineche
Marques de Leguineche
23/03/2011 20:38

Efectivamente 2015 era un decir... Y lo del camarero era un comentario que me hizo, así que jhay que relativizar su argumento de autoridad. Quería compartirlo con vosotros, pero viendo que se puede tomar a la tremenda, no volveré a postear murmullos.

 

Saludos.

 
X
xxdelgado
23/03/2011 17:39

Alguien me puede decir que son exactamente esas entradas estrechas que se ven hacia el norte, eso que esta abierto hacia debajo del suelo y que en los bordes son unos muros a media altura grises.  Parecen una entrada de garaje muy pequeña pero se que no lo son, simplemente queria saber que es porque me llama la atención, no se si iran escaleras o algo asi.  lo pregunto porque seguramente alguien sabe, los obreros tan amables son como Robots cuando les preguntas, su respuesta es: (Son parte del Edificio) y (Preguntele a la EMV).

 

Un saludo

 
H
helen1
23/03/2011 15:26

En referencia a la obra de vallecas 32, tampoco podemos fijarnos, ya que hay cosas que difieren de la nuestra, una de ellas, es que parece ser que hay pocos vecinos y Sacyr no creo que haya tenido la misma presion que Assignia. Si os fijais en las fotos de vallecas 32, os pongo el enlace, en noviembre, por lo menos por fuera me parece que estaba como la nuestra y ahora ya los vecinos estan a punto de ver los desperfectos. Es decir, han transcurrido como mucho 5 meses + 3 meses hasta la entrega de llaves, 8 meses.

Si contamos 8 meses desde ahora, nos entregarían las llaves como muy tarde en diciembre. Siguiendo las fotos de vallecas, que no sé lo que estaría hecho por dentro, etc....

Bueno analizarlo vosotros tambien.

Un saludo

http://www.nuevosvecinos.com/emvspauvallecas32/fotos

 
H
helen1
23/03/2011 15:13

Yo también veo un poco exagerado lo del 2015, aunque supongo que es un decir. El retraso de la obra ha sido por lo que ha sido, la quiebra de Imasatec, pero el ritmo de obra tanto de Imasatec como de Assignia me ha parecido siempre bueno, os acordais de lo rápido que tambien fueron los de Imasatec con la estructura. Supongo que ver si cumplen con los plazos en el mes de marzo es un poco difícil, no sé si en Agosto se trabaja en la construcción, pero podría darse ese caso, también parece que todos los sabados que pueden trabajan, cuando tienen material,etc. En fin, a ver si siguen a este ritmo, yo creo que el de ahora es bastante bueno, mientras no sé dé otra quiebra me conformo con que lo entreguen 1 ó 2 meses mas tarde de lo estipulado, aunque deberían cumplir con los plazos que nos dijeron. Seguiremos atentos al ritmo de la obra.

 
HabaCris
HabaCris
22/03/2011 22:44

Bueno, cuánto pesimismo veo por aquí...

La verdad, sin descartar ninguna versión y sin menospreciar ninguna información, me extraña mucho mucho muchísimo, que el jefe de obra vaya a "La Andaluza" y le cuente su vida y obra al primer camarero que pase por allí. No me fiaría nada de esas informaciones. Me fío de que hace menos de 2 meses casi ni habían empezado a trabajar, y ahora ya están tapando fachadas. Está claro que pensar que van a entregar las viviendas en 2011 es algo optimista, pero hablar de 2015 es excesivo

 
Laurych
Laurych
22/03/2011 19:41

Y el Jefe de Obra no se fía de que el Ayuntamiento le pague? qué certificaciones? están esperando que las paguen y por eso va lenta la obra?

 
Z
zagales
22/03/2011 16:55

No se, pero casa Mariano siempre está hasta arriba de gente, mientas que la andaluza se llena solo cuando no hay sitio en casa mariano, y en el otro bar cuyo propietario es su hijo... debe de ser que  nos gustan mucho las marranadas.

por cierto, ¿cual es la fecha que os han dicho que os dan las viviendas?

 
Marques de Leguineche
Marques de Leguineche
22/03/2011 08:37

Según el camarero, el Jefe de Obra no se fía de que el Ayuntamiento le pague (las certificaciones).

 

La camarera de la Andaluza me dijo que no hiciera caso al camarero que era muy pesimista. Pero mi amiguete arquitecto técnico le daba la razón. ¿Qué pasará cuando pasen las elecciones? Si una vez pasadas las elecciones y se vuelve a parar, se nos acabó nuestra arma de presión ¿no creéis?

A casa Mariano he ido varias veces, pero un compañero de la EOI con el que íbamos allí le puso un acertado sobrenombre: casa marrano, juas.

 
Laurych
Laurych
21/03/2011 22:33

Y, ¿por qué a medio gas? no lo entiendo... sad

Si esperamos a que lo terminen en noviembre no podremos acceder a las viviendas hasta 2012 aunque no sé qué más podemos hacer para meter 'caña' a la obra, en fin... veo lentos los avances, los hay, pero van muy despacio y son muchos pisos.

 
suertee
suertee
21/03/2011 22:23

jajaja! Marqués, me parece muy acertada tu estrategia de ganarte a los camareros de la Andaluza. Yo tenía puestos mis ojos en Casa Mariano, así que luego podemos quedar y hacer la ronda, tomarnos unos aperitivos largos y nos subimos "comidos" jajajaj!  smiley

Por mí si es noviembre no está mal, me gustaría que fuera este año, eso sí!

 
X
xxdelgado
21/03/2011 17:47

Ya dije yo que no llegaban a tiempo, van muy lento, calculo noviembre.

Un saludo

 
Marques de Leguineche
Marques de Leguineche
21/03/2011 14:13

Me he pasado ahora por la obra y aunque un amigo Arquitecto Técnico me dijo que a ese ritmo no nos dan las viviendas hasta 2015, había bastante actividad en la obra: soldando perfiles para sujetar las chapas de aluminio, conducciones de electricidad, etc.

Sí he visto bastantes obreros porque el camarero de la Andaluza (bastante pesimista) me dijo que le había dicho el Jefe de Obra que estaban a medio gas. Por cierto, como les dije a los camareros que viviría allí y que la Andaluza sería mi oficina y me pusieron unas 6 tapas por cada caña (éramos 6).

Espero tomarme las cañas viviendo en frente pronto...

 
Aero-red
Aero-red
12/03/2011 19:44

Hola, me he pasado hoy por la obra y la verdad que el progreso de la obra parece que va viento en popa ,lo curioso es que habia obreros currando en la fachada hoy sabado. Por cierto vamos a tener una escombrera delante de nuestras narices, la sswppess la han tirado abajo, alguien sabe que es lo que va en su lugar?.

 
ALB69
ALB69
12/03/2011 14:20

HOLA a todos!!!

Yo me paso todas las semanas y hay bastantes progresos.

Las planchas, podeis ver la página WEB.

 http://britishrobertson.es/home/.

UN ABRAZO.

 
B
BEA-SERGIO
09/03/2011 21:53

  Buenas noches!!

  Hoy al fin hemos ido a recoger toda la documentación de la adjudicación definitiva, y nos han juntado a todos en una sala... Nos han estado comentando los papeles, que había, y demás cosillas de la promoción... Nos han indicado que para los meses de Agosto-Septiembre nos enseñarían las viviendas y que 2-3 meses después nos las entregarían. La señora que nos lo ha explicado, creía que acabaríamos el 2011 con casa, asíq ue Ojala que así sea!!

   Por la mñana después nos hemos acercado a la obra, y hemos visto que había bastante gente trabajando, tanto fuera como dentro, y efectivamente ya hemos visto placas, ejej...

   La fábrica de Sweeps, va a pasos agigantados así que a ver que hacen ahí...

   Saludos!

 
HabaCris
HabaCris
09/03/2011 21:42

Hola a todos:

Me he pasado esta tarde por la obra, y he visto que habían colocado casi una pared entera de placas. Parece que van bastante rápido, pues las han colocados en 2 días (el lunes no habían empezado). De momento no se ve el color de las placas, porque tienen un adhesivo que lo impide. Dejo algunas fotos para que podáis ver como queda.

Saludos

 
Marques de Leguineche
Marques de Leguineche
09/03/2011 10:53

Es muy preferible que lo hagan antes de que vivamos, puesto que en las demoliciones suele haber siempre emisión de amianto. Así que, por nuestra salud, os aseguro que es más que preferible no estar presente. Cuantas más industrias desmantelen antes mejor.

Tengo experiencia en desamiantado.

Un saludo.

 

 
H
helen1
09/03/2011 09:10

Bueno si tienen que derribarla, prefiero que lo hagan ya que cuando estemos dentro. Por cierto,alguien sabe algo del edificio del Proyecto Hombre?, también decían que lo iban a quitar....

Saludos

 
Marques de Leguineche
Marques de Leguineche
08/03/2011 23:21

Buenísima noticia. La página de elespinillo.org está genial. Dos buenísimas noticias el mismo día. ¿Premonitorio?

 

 
G
gonzalogarcia
08/03/2011 21:07

http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=918024890

Derribo de la fábrica Schweppes

 
H
helen1
06/03/2011 11:39

Hola, nosotros tambien nos pasamos ayer, yo creo que han pintado los pisos por dentro de los que tocan al interior, se ven mas blancos que los demás, eso quiere decir que el cableado de esos pisos ya está preparado. Esto va que marcha, hemos colgado un par de fotos, no sé ven muy bien, pero si las comparáis con las de enero se ven los cambios, aunque casi han pasado 3 meses desde entonces, claro que es una pena no haber visto como estaba por dentro antes y ahora.

Saludos

 
Hadala
Hadala
05/03/2011 20:19

Gracias Habacris por la información, yo por trabajo y demás historias, no tengo huecos para escaparme a ver la casa. Y gracias a los comentarios de cómo va, pues como que está todo más cerquita. Va quedando menos.

Enhorabuena a los nuevos vecinos!

 
HabaCris
HabaCris
05/03/2011 18:27

Hola a tod@s!!

Hemos pasado hoy por la obra, y la verdad es que estamos muy ilusionados por todo lo que ha evolucionado esta semana:

- Hay muchos palés de placas descargados por varios lugares de la obra, desafortunadamente ninguna abierto para que podamos ver color y textura del mismo.

- Sigue a buen ritmo la colocación de "marcos" metálicos para las placas en la fachada.

- Todas las fachadas están ya cubiertas de andamios, salvo una, que está a medias, la que mira hacia el 12 de Octubre.

- Han tapado las vallas con tela, para que no se vea el interior, supongo que por la llegada de las placas, que no deben ser baratas.

Además, hemos visto que había 5 o 6 personas trabajando esta mañana. Ya queda menos, recemos para que este ritmo no cambie :)

 
HabaCris
HabaCris
27/02/2011 15:05

Sí, nosotros hemos estado esta mañana y se ven muchos más "marcos de metal" (que será la estructura que sujete las placas) y más andamios montados que el martes pasado (que fue el último día que pasé).

Respecto al sábado, es normal, no suelen trabajar los sábados. Yo he visto que 2 sábados estaban 3 o 4 personas allí trabajando en la fachada, pero seguramente fue algo excepcional por algún retraso o motivo. En los 2 años y medio que lleva de "construcción" Virgen de la Encina no había visto ningún sábado obreros allí.

Saludos

 
H
helen1
26/02/2011 14:05

Hola,

Yo también me pasé esta mañana, no había obreros, pero es sábado... y yo veo normal que hoy no haya nadie. Me he fijado y en la mayoria de las ventanas que dan a antonio lopez y a la glorieta, han puesto unos marcos como de metal, eso no lo ví hace dos semanas, estos marcos yo creo que es para ir preparando lo de las placas. Yo sí veo avances, también en el interior hay un montón de cableado que no había antes. Hay que fijarse mucho para poder ver lo que están progresando. Lo que queremos todos es ya ver las placas puestas, pero pensad que cuando esto suceda y pongan las ventanas a la obra no le quedará nada.

Yo sigo siendo optimista, saludos

 
X
xxdelgado
26/02/2011 13:45

Visita a la obra hoy sabado 11:30, Obreros a la vista = Ninguno, estuve 15 minutos.

 

Un saludo

 
HabaCris
HabaCris
23/02/2011 22:23

Creo que esas condiciones no han cambiado porque lo que se produjo fue una cesión de la obra, por lo tanto, las mismas condiciones pasaron a Assignia... No tenemos confirmación de la EMVS pero entiendo que el crédito estará en la misma entidad (a ver si alguien  lo puede confirmar)

 
lopezsonia
lopezsonia
23/02/2011 13:18

 Hola a tod@s.

 Nosotros también pasamos por la obra muy a menudo y si vemos mucho movimiento y sobre todo avances, así es que parece que todo va bien esperemos que siga asi, que despues de tanto retraso.....

 

 Escribo a ver si me podeis contestar a esta duda que tenemos. La otra construstora Imasatec tenía el crédito asociado con el Caixa de Cataluña, esta nueva constructora también lo tiene con Caixa de Cataluña, o lo tiene subrrogado con otro banco, lo pregunto por el tema de la Hipoteca.

 Saludos para tod@s

 
HabaCris
HabaCris
22/02/2011 23:34

Bueno, señores, por favor, el foro es una buena herramienta para comunicarnos, pero no la usemos para hacer cundir el pánico.

Alertado por tu comentario de ayer (xxdelgado), me he pasado hoy a las 13:30 por la obra y afortunadamente tengo que tranquilizaros. Supongo que la semana pasada se vería menos personal por cualquier otro factor (mal tiempo, me parece que llovió casi todos los días, o cualquier otro concepto que retrase la obra...) pero lo que es hoy, he visto del orden de 25 o 40 obreros en la obra. me he quedado impresionado porque hacía más de un año que no veíamos tanto movimiento. Lo dicho, era difícil de precisar porque había muchos en el interior, pero del orden de 25 o 40, la mitad en el exterior con la fachada, y la otra mitad por los interiores o haciendo labores de limpieza en los sitios donde había escombros.

Creo que la obra va a buen ritmo, pero esto es una opinión subjetiva, pues no entiendo demasiado. Lo que más cuesta es lo que están haciendo ahora, la estructura de  la fachada. El colocar los paneles y rematar interiores no debería ser demasiado costoso, así que creo que la obra marcha bien. Aún así, la fecha de entrega de Noviembre (recordemos que desde la finalización a la entrega pueden pasar hasta 3 meses) me sigue pareciendo optimista, aunque creo que el retraso no será grande.

En cualquier caso, desde la comisión, nos encargaremos de, dentro de un par de meses (y si helen1 está deacuerdo), organizar otra reunión con la EMVS para tratar el estado de la obra, todo depende de como vaya evolucionando. Antes nos es imposible pues estamos atravesando un pico de trabajo que nos absorbe por completo :(

Además, no lo veo justificado por el momento, la EMVS seguirá manteniendo las fechas previstas, más aún si como se está viendo, la obra ha arrancado por fin.

Un saludo

 
H
helen1
22/02/2011 20:50

Hola buenas,

Estoy con ggtoro, yo creo que no hay que alarmarse, entiendo perfectamente que muchos de nosotros estemos ya hartos de tantos aplazamientos y tantas esperas, la obra se ha retrasado por numerosas causas, entre otras por la quiebra de la anterior constructora. Yo tambien creo que la obra no puede estar a un mismo ritmo todos los dias, no entiendo de obras ni de construcciones, pero yo creo que es normal que unos dias haya menos trabajadores que otros, a lo mejor, ahora estan esperando la llegada de un material, o a lo mejor estan rematando cosas del garage o del interior. El caso es que no veo por qué motivo nos tienen que engañar en los plazos que nos dijeron, que ganan en decirnos que es en diciembre y luego resulta ser en febrero. Los que estamos aquí, hemos decidido quedarnos y la EMVS es consciente de que somos muchos vecinos interesados y ellos quieren terminar la obra cuanto antes.

Vamos a esperar el transcurso de esta semana y la siguiente, si vemos que no hay ningún tipo de avance volveremos a convocar otra reunion si os parece, yo pienso que si la comision realizase una reunión mañana la EMVS nos diría que siguen dentro de los plazos.

Bueno, crucemos los dedos para que avance la obra.

 
X
xxdelgado
22/02/2011 13:32

Por otras experiencias se que la cantidad de gente que hay no corresponde con la fecha.  No se si la contructora le esta mintiendo a la EMV o los de la EMV se hacen los tontos pero a eso obra le falta mucho y no se ve mucho interes,   Quizas en las proximas semanas cambie pero a dia de hoy nada de nada.

Un saludo

 
G
gonzalogarcia
22/02/2011 11:42

No se si la comision tiene prevista alguna reunión proximamente con la Emvs ...Pero seria bueno que nos aclarasen los plazos de entrega y como va el progreso de la obra. Pq yo creo sinceramente como dice xxdelgado que queda mas de un año para la entrega......

saludos

 
G
gonzalogarcia
22/02/2011 08:42

La fecha de entrega de la Emvs era  Octubre o Noviembre segun dijeron......

 

Fin del hilo
290  mensajes<123 ... 7812 ... 5678>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento