Volver al foro
V
vecino254
31/05/2012 23:23

Cancelación de Hipoteca

¿Alguien ha pagado la cancelación de hipoteca y cuánto ha sido?

1.285 lecturas | 11 respuestas

 

      Hola,

        Quería preguntar si alguien ha pagado ya la cancelación de hipoteca y cuánto ha sido...

  

       Gracias.

  

 

 
A
anarosa104
14/06/2012 14:06

¿Alguien se ha planteado esto? Es una cláusula abusiva:CLÁUSULAS QUE IMPONGAN LA SUBROGACIÓN HIPOTECARIA O SUS GASTOS DE CANCELACIÓN
LA CLÁUSULA: "EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA, EL COMPRADOR SE COMPROMETE A SUBROGARSE EN LA HIPOTECA QUE EXISTA SOBRE LA VIVIENDA, ACEPTANDO LAS CONDICIONES FINANCIERAS PACTADAS EN LA MISMA. PODRÁ CANCELARLA A SU CRITERIO, ACEPTANDO ASUMIR LOS GASTOS QUE DE ELLO SE DERIVEN"
Es posible que la vivienda que compremos ya esté hipotecada o se hipoteque mientras se construye. En estos casos, tenemos plena libertad de aceptar o no la hipoteca que ya exista. Si decidimos rechazarla y buscar la financiación por nuestra cuenta, no estamos obligados a asumir los costes de la cancelación de la primera hipoteca.
 

 
A
anarosa104
14/06/2012 13:48

Hola Laurych,

Nosotros lo conseguimos el jueves, la verificación catastral lógicamente tienen que tenerla porque para firmar las hipotecas nuestros vecinos se tienen que asignar un número de referencia catastral; una vez que te dan esto el banco pide la nota simple que te la envían en un par de dirás y después pedir cita para la tasación, tú tasador se pone en contacto con la empresa municipal diciendo quien es, para que vivienda, nombre y apellidos y la EMVS lo traslada al departamento correspondiente. Y aquí estamos esperando que nos den una cita para poder tasar y firmar de una vez.

Creo que algo nos estamos perdiendo porque no termino de entender la lentitud con los que no nos subrogamos pero....

El motivo de que nosotros no nos subroguemos es solo que mi pareja trabaja en banca y nos salen mejores condiciones.

Un saludo y animo a todos los que estamos igual!!

 
P
Pablo-san
14/06/2012 00:21

Lo que a mi me contaron, es que lo mejor económicamente era subrogarse y si eso luego cambiarse. El caso es que al subrogarse con el de la EMV, los gastos de creación de la hipoteca, escritura, tramitación y esas cosas (o algo así) son muy bajos, en cambio si uno quiere cambiarse de inicio, esos gastos son elevados (los 5000/7000 que comentan arriba). Sin embargo el cambio a posteriori no es tan caro, por eso lo más económico es primero aceptar la subrogación y si eso luego cambiarse. Esto me lo dijeron en otro banco distinto, así que si la competencia me recomienda que primero acepte la subrogación y luego me valla con ellos, que es el camino más barato, pues yo me lo creo.

Ojo, estoy hablando económicamente, otra cosas es las implicaciones que comentan arriba de que aceptando la subrogación hay limitaciones a vender o alquilar. Eso no lo tengo claro. Yo pensaba que esas limitaciones eran por ser VPPL, independientemente de con quien se cogiese la hipoteca.

 
0
05Vallekas
13/06/2012 23:08

Hola vecin@s:

Yo cuando fuí a la EMVS, me dijeron que podía hacer la hipoteca con el banco que quisiera.

Al enterarme que estaba en la Caixa, la persona que me atendió, me comentó que si no hacía la hipoteca con ellos, tenía que pagar de 5.000 € a 7.000 €, no se acordaba del importe exacto.

Mi vivienda es de VPPL, no se si tendrá algo que ver.

Creo que a cada uno nos cuentan una cosa distinta, y ahora es difícil decidirse.

Saludos

 
J
Javimendez
13/06/2012 22:37

<p>Yo x lo q he estado preguntando y lo q me ofrecen en los bancos es muy por encima de lo q ofrecen al subrogarte a la hipoteca q te ofrecen. Lo q no me explicaron son las condiciones y las vinculaciones q hay q tener con ellos. Si alguno es tan amable y me dice algún banco con hipotecas con buenas condiciones y me explica un poco las condiciones de la q ofrece la caixa catalunya se lo agradezco. Un saludo</p>

 
J
Javimendez
13/06/2012 22:37

Yo x lo q he estado preguntando y lo q me ofrecen en los bancos es muy por encima de lo q ofrecen al subrogarte a la hipoteca q te ofrecen. Lo q no me explicaron son las condiciones y las vinculaciones q hay q tener con ellos. Si alguno es tan amable y me dice algún banco con hipotecas con buenas condiciones y me explica un poco las condiciones de la q ofrece la caixa catalunya se lo agradezco. Un saludo

 
S
santivc
13/06/2012 22:01

Hola a todos!!!

Podríais explicarme las razones para buscar una hipoteca por libre?

Es que yo lo estoy pensando tambien pero no me decido. Desde la Caixa me dicen que no compensa, que me ahorro una pasta y que me interesa más subrogarme con ellos y luego puedo subrogarme a otro banco cuandeo pueda. Yo eso lo voy a hacer porque no quiero tantas limitaciones a la hora de vender o alquilar, prefiero una hipoteca que no sea convenida, pero no sé si interesa más hacerla ahora o después.

Gracias

 
anmagui
anmagui
13/06/2012 20:15

No entiendo! A mí me dijeron q la referencia catastral no la tenían y no sabían cuando la iban a tener, y es el paso previo a la tasación, entonces ya la tienen?

 
Laurych
Laurych
13/06/2012 17:55

Anarosa, yo estoy en el mismo proceso y me surge la duda con una cosa que has puesto por si hay algo que debo hacer y se me está pasando, qué quieres decir con esperar el registro catastral que nos lo enviaron el jueves pasado??

Gracias

 
A
anarosa104
13/06/2012 16:12

Hola compis,

Nosotros tampoco la hemos pagado aún estamos a la espera de la cita para tasación. Sí tenemos nuestra hipoteca elevada para que en cuanto tengamos la tasación podamos seguir con lo necesario. Tuvimos que enviar un escrito pidiendo la cancelación de la hipoteca y luego esperar el registro catastral que nos lo enviaron el jueves pasado. Ojalá no sea verdad pero nos comentaron que como muy tarde intentarían que firmásemos antes de mediados de julio.

Primero tienen que firmar los que se subrogan a la hipoteca ofrecida y luego iríamos nosotros....ais no se esto es complicado.

Animo a todos!!

 
B
black112
13/06/2012 13:43

holaa!!

yo no he pagado aún la cancelación de la hipoteca pero me han dicho que sera entre 300 y 600 euros.

ya t han dicho cuando vas a firmar ?

 

un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento