Volver al foro
A
alcapone69
20/07/2012 11:37

Amueblar salon

¿Cómo decorar y amueblar un salón con paredes cortas, radiador y sin espacio para la TV?

2.276 lecturas | 13 respuestas

No sé si algun vecino con el piso de tres habitaciones ya ha decorado y amueblado el salon. Nosotros no sabemos como hacerlo, dos de las paredes son cortas para poner un sofá, en otra está el radiador y en la otra molesta mucho. La tv tampoco va bien en ninguna de las paredes. Agradecería que alguien me ayudara con alguna idea o me dijera como lo han hecho ellos, en especial los del 256 B letra D u otro bloque con la misma distribución. Un saludo vecinos

 
K
Kinis
26/05/2013 15:39

Vale... lo estudiaremos a ver que hacemos. Muchas gracias de nuevo.

Saludos

anmagui dijo:

Kinks, no entiendo bien a què te refineries con poner el cable por fuera, en nuestro caso hicimos roza y todos los cables quedan detrás de la Tv.

El radiador nos lo movió Euroclima, doscientos y algo euros, bien cobrado por moverlo unos centimetros.

Un Saludo

 

 
anmagui
anmagui
25/05/2013 22:10

Kinks, no entiendo bien a què te refineries con poner el cable por fuera, en nuestro caso hicimos roza y todos los cables quedan detrás de la Tv.

El radiador nos lo movió Euroclima, doscientos y algo euros, bien cobrado por moverlo unos centimetros.

Un Saludo

 
K
Kinis
15/05/2013 11:21

Muchas gracias por vuestras respuestas. Mi piso es el de los que tiene una sola ventana en el salón y la ventana queda en frente de esa pared, la ventana esta orientada hacia el norte, no da el sol directamente.

Comparto con vosotros la idea de que poniendo la tv en la pared de la cocina es como mejor se aprovecha el espacio. Ademas como alguno de vosotros cuando mas vemos la tv es por la noche. Haremos la prueba de luz a ver que tal.

anmagui: lo habeis hecho poniendo el cable por fuera?

amy2999: por donde pasaron el cable?

Laupe: por donde pasaron el cable? tambien habiamos pensado en mover el radiador a la derecha. Ya tienes puesto el sofa en esa pared? el calor se reparte bien desde la nueva posicion del radiador? Tienes los datos del electricista que os lo hizo? moviste algun otro radiador? si tienes los datos de estos ultimos tambien me gustaria tenerlos.

Gracias de nuevo. Si teneis datos de los que os hicieron el trabajo me lo podeis enviar a:  catirrucia@hotmail.com

 

 
marcocel
marcocel
14/05/2013 13:46

 

Buenos días vecinos,

Nos gustaría preguntaros si alguno de vosotros a colocado el sofá enfrente de la pared que lleva los enchufes, quedando éste en el centro del salón. ¿Queda suficiente espacio para colocar detrás del sofá una mesa con sillas y quedaría amplio el salón? ¿Podríais facilitarnos alguna foto para hacernos una idea?. Mi mail es martcoi73 arroba yahoo.es.

Muchas gracias. Os lo agradezco de antemano,

saludos,

 
L
Laupe
14/05/2013 09:31

Nosotros movimos el punto de antena a la pared que se comparte con la cocina, y la verdad es que de día sí da un poco de reflejo, pero corres las cortinas y listo. Además, debido al trabajo, casi siempre estamos viendo la tv por la noche. Lo hizo un electricista junto con más cosas, así que no recuerdo cuánto nos costó.

También movimos el radiador hacia la derecha para poder poner el sofá más grande sin tapar el radiador y perder calor.

La verdad es que estamos muy contentos con el resultado

 
amy2999
amy2999
14/05/2013 00:54

A mi me pasaron la antena al otro lado y tengo puesto el muble en la pared de la cocina, a mi no me refleja la luz y me parece q es como mas se aprovecha el espacio ademas de quedar muy bien. yo estoy contenta, ah, creo q cambiarme lo de la antena unos 40 euros? No me acuerdo muy bien, fué cuando me alisaron las paredes, al principio

 
anmagui
anmagui
13/05/2013 11:56

Hola Kinis, supongo que la luz dependerá de la orientación de tu piso, a mí me da el sol de lleno y sí refleja, pero vamos que con las cortinas casi ni se nota, fíjate que he tenido que hacer la prueba para  comprobar si reflejaba o no.

Y cambiar la antena lo hicimos nosotros  así que no tenemos presupuestos.

Espero haberte ayudado. Un saludo

 
K
Kinis
12/05/2013 16:29

Muy buenas! Nosotros también estamos pensando en poner la tv en la pared que da a la cocina, dos cosas:

1.- El cambio de la antena lo hicisteis vosotros mismos u os lo hicieron?. Si es esto último me podriais decir el presupuesto y darme los datos de quienes lo han hecho? Supongo que quedasteis contentos.

2.- Nos entra la duda de como se ve la tv en ese lado del salón. En concreto por como incide la luz en la pantalla y si se pierde calidad de la imagen.

Pues eso, si sois tan amables aquellos que hayáis hecho el cambio me podéis sacar de dudas?

Me podéis escribir a catirrucia@hotmail.com

Gracias, saludos!

anmagui dijo:

Nosotros hemos puesto el mueble en la pared que comparte el salón con la cocina, movimos la antena y lo hicimos por el techo, creo que es la forma en la que el salón queda más despejado.

Eso sí movimos el radiador un poco a la derecha para que el sofá no estuviera delante de este.

Un saludo

 

 
N
nuriesben
22/09/2012 18:04

Alguien mas ha movido la antena de tv? Cómo lo habéis hecho?

Saludos.

 
anmagui
anmagui
20/09/2012 09:08

Nosotros hemos puesto el mueble en la pared que comparte el salón con la cocina, movimos la antena y lo hicimos por el techo, creo que es la forma en la que el salón queda más despejado.

Eso sí movimos el radiador un poco a la derecha para que el sofá no estuviera delante de este.

Un saludo

 
Fer Ramos
Fer Ramos
18/09/2012 15:03

Hola Alcapone, ¿has tenido que mover el radiador?

 
A
alcapone69
17/09/2012 19:58

Nosotros al final hemos decidido dejar la tv en la pared donde están las tomas y un sofá en ele, En la pared de la cocina va la mesa y las sillas. Para pasar la toma de tv de una pared a otra lo más sencillo es hacerlo por el rodapié y si eres un poco manitas integrarlo en él. Si vas a poner la toma de la tv en la pared de la cocina igual lo mejor es sacar la toma de la habitación del salon. Un saludo

 
N
nuriesben
16/09/2012 22:12

Hola alcapone69:

Nosotros hemos pensado orientar el salón hacia la pared de la cocina. Ahí colocaríamos un mueble bajo con la tele y una balda horizontal encima o dos verticales, algo así. Luego, el resto del salón lo dividimos en parte para ver la tele y parte como comedor. Pondríamos el sofá por delante del radiador y la mocheta, así tampoco se pierde tanto espacio.

La duda que tenemos es si podremos mover la toma de TV de la pared donde está a la pared que da a la cocina. ¿Alguien lo ha hecho? Supongo que habrá que tirar el cable por los registros que haya, por el techo o, directamente, rompiendo la pared hasta llegar donde queremos. ¿Alguna sugerencia?

Saludos a todos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento