Volver al foro
suertee
suertee
27/08/2012 16:26

solución 5 ventanas en salón

¿Alguien ha encontrado la solución para las ventanas?

5.966 lecturas | 37 respuestas

Hola a todos. No sé vosotros, pero yo sigo dándole vueltas al tema de las ventanas. Alguien ha encontrado la solución? tenéis algo claro?

He mirado la opción de las venecianas y he pedido presupuesto. Si estamos varios interesados, se podría pedir precio "de grupo".

Dejadme vuestros correos y hacemos un grupo para tratar este asunto.

Saludos

 
Fer Ramos
Fer Ramos
01/10/2012 10:07

Buenos días, ¿sabemos algo de este tema? sería una pena que acabáramos incurriendo en gastos que igual son competencia de la constructora. 

Saludos!

 
I
irimar
19/09/2012 11:05

Hola sujus!

Mi piso da para la Avenida Andalucía, con vistas al Hospital Doce de Octubre, ayer cerré la puerta de cristal de la cocina/tendedero con la esperanza de no tener más ruido, y toda la casa con las ventanas y persianas cerradas pero ni aún así el ruido de coches se escuchó, la verdad que sería una solución poner doble ventana porque alguien comentó hace mucho tiempo el tema de las ventanas que filtraba el viento, y lo he notado algunos días ese sonido característicos, en fin intentaré poner un burlete de espuma adhesivo en los marcos de la ventana. Saludos

 
sujus
sujus
19/09/2012 09:29

irimar dijo:
... estoy intentando buscar una solución al exceso de ruido de los coches sobre todo en la noche que la verdad no puedo conciliar el sueño, es supongo algo normal viviendo cerca de una avenida principal, pero alguna solución ha de haber,...

 

Hola Irimar

¿Hay mucho ruido? ¿Cuando estás hablando de Avenida Principal te refieres a la avenida de Andalucía o a Antonio López?

Yo había pensado, si es muy molesto el ruido,  poner al menos en el dormitorio doble ventana pasando las que están ahora a correderas en un futuro.


Editado por sujus 19/09/2012 9:34
 
N
nuriesben
19/09/2012 09:16

Hola Irimar:

¿Tanto ruido hay? Ese tema me da un poquito de miedo...

Saludos.

 
I
irimar
19/09/2012 08:50

Hola Fer Ramos!

Las cortinas son grises del tono del marco de la ventana pero al interior es blanco, la verdad que ha quedado muy bien se enrollan con facilidad, ahora que tengo solucionado el tema del salón, estoy intentando buscar una solución al exceso de ruido de los coches sobre todo en la noche que la verdad no puedo conciliar el sueño, es supongo algo normal viviendo cerca de una avenida principal, pero alguna solución ha de haber, vivo en un cuarto piso en el 254A, si quereis verla decidmelo, generalmente estoy por la noche. Saludos

 
Fer Ramos
Fer Ramos
18/09/2012 15:06

Irimar, me gustaría ver cómo ha quedado.. ¿no vivirás en un segundo? he visto las persianas de un vecino que me han gustado, son como grises y se suben como stores.  ¿Tienes alguna foto?

 

Gracias!

unasemanaenelmotor arroba gmail.com

 
I
irimar
17/09/2012 16:28

Hola a tod@s!

Yo he colocado las cortinas térmicas que vendían en el lidl, que son de color gris para el exterior y blanco para el interior, he puesto cuatro, los gancho de sujeción van en la parte superior del marco de madera de la ventana y el sistema de enrollado se puede graduar, me ha solucionado el exceso de luz que había en el salón-comedor.

 
calamarda54
calamarda54
13/09/2012 09:14

Buenos días a todos,

Quería preguntar a GASCA como va el proyecto para lo de las 5 ventanas sin persiana de los salones. Estoy muy interesada en ese tema y agradezco mucho a la Presidenta todas las gestiones que a ese respecto y sobre cualquier otro, está realizando.

Si tienes alguna noticia o fecha aproximada, por favor nos lo comunicas.

Saludos a todos y buen día

 
apascual
apascual
12/09/2012 15:23

En esta semana espero sacar tiempo para mirar la parte del Código Técnico de la Edificación (Documento Básico HE Ahorro de Energía) a la que hacía referencia Fer. Si veo algo interesante ya os digo.

En cuanto al proyecto, lo que tenemos es el Libro del Edificio, que debe reflejar lo realmente ejecutado (no el original de ejecución con el que se sacó la licencia y sus posibles proyectos modificados; ese no tenemos porqué tenerlo, puesto que no somos la promotora). En cuanto pueda, iré a recoger la copia digital y le echaré un vistazo, pero no sé cuándo, en cualquier caso a partir de la próxima semana.

Saludos,


Editado por apascual 12/09/2012 15:25
 
D
dani79
12/09/2012 14:08

Gracias apascual. El proyecto está en nuestro poder (en manos de la administradora) y lo podemos consultar cuando queramos. A ver si tenemos suerte y hay algún abogado o medio entendido del tema que pueda decir si seguimos o no. Aunque lo de  "contarán con las medidas que faciliten la instalación de dichos sistemas por los usuarios" me temo que juega totalmente a favor de la constructora y se pueden aferrar a cualquier tontería para bloquear este asunto....

 
apascual
apascual
12/09/2012 13:37

 

Hola:

He estado viendo algo de la normativa vigente respecto del tema del oscurecimiento temporal de piezas habitables.

He encontrado las referencias del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, que establece entre sus normas:

"Artículo 6.7.11 Oscurecimiento de piezas habitables (N-2)
En uso residencial todas las piezas habitables estarán dotadas de sistemas que permitan su oscurecimiento temporal, mediante sistemas fijos, o en su defecto, contarán con las medidas que faciliten la instalación de dichos sistemas por los usuarios."

http://www.madrid.mobi/UnidadWeb/UGNormativas/Normativa/1996/Ficheros/ANM19965.pdf

Según esto, tiene que ser posible instalar sistemas de oscurecimiento en salón y cocina, aunque queda un poco ambiguo lo de: "contarán con las medidas que faciliten la instalación de dichos sistemas por los usuarios".

Por parte de la Comunidad de Madrid está la Orden de 18 de abril de 1997 de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, por
la que se aprueban las normas técnicas de calidad de las Viviendas con Protección Pública
. En dichas normas técnicas se indican las características de los elementos de oscurecimiento, pero entiendo que no se especifica la obligatoriedad de los mismos.

http://www.coam.org/pls/portal/docs/PAGE/COAM/COAM_AYUDA_PROFESIONAL/PDF/CUADERNO_NORMATIVA_VPP.PDF

Se me ocurre que sería conveniente investigar la jurisprudencia sobre el asunto, porque sólo con lo que se indica en el Plan General no me acaba de quedar claro si podemos exigir algo, aunque sea una preinstalación por el interior, o no. ¿Algún especialista abogado que pueda decirnos algo?

Por otra parte, nuestra Administradora custodia la copia del Libro del Edificio que se puso a disposición de la comunidad de propietarios, tanto en papel como en formato digital. Si os parece bien, con tiempo podría echarle un vistazo a la copia digital.

Saludos,

 
D
dani79
11/09/2012 12:24

Bueno, la administradora no nos ha confirmado que sea cierto. Únicamente dice que si tenemos razón las vías para reclamarlo son presentar ese informe y que el proyecto original de la obra lo tienen ellos. 

De todas formas creo que merece la pena que investiguemos al respecto para poder reclamarles si el resto de gente está de acuerdo.

No sé si hay algún arquitecto entre los vecinos lectores del foro que pueda aportar algo o echar un vistazo al proyecto, o si tu conocido puede confirmar algo con más detalle.

Un saludo.

 

 
Fer Ramos
Fer Ramos
11/09/2012 12:16

Bueno, pues en ese caso parece que es cierto, y que si reclamamos ellos nos tendrán que dar una solución, que además no nos cueste dinero. ¿Nos ponemos en marcha?

 
D
dani79
11/09/2012 07:39

Buenas vecinos, le mandé el comentario de Fer Ramos a la administradora y su respuesta ha sido:

 

"En relación con este tema hay un proyecto presentado y aprobado ( la E.M.V.S. entregó una copia el día de la Junta de Constitución y lo tengo en mi despacho).
  En cuanto a la regulación de la entrada de luz, para reclamar este tema haría falta un informe de un arquitecto (podría ser el amigo del vecino) o cualquier otro, donde se diga que las ventanas del salón sin persiana no cumplen la normativa."

 

Un saludo.

 

 
V
vecino254
10/09/2012 21:55

  Hola vecinos,

         Yo no tengo la ventana en el salón de 5 módulos. Pero estoy viendo una propaganda del lidl y hay unas cortinas térmicas opacas que no hace falta instalación ( se fija con pinzas o adhesivo ). Valen 17 € con medidas de 100X150 cms cada una. Creo que algún vecino ya habló de algo parecido.

          Lo malo es que la oferta empezaba el 6 de septiembre, pero bueno yo os lo comento.

    Un saludo.

 
amy2999
amy2999
07/09/2012 00:10

El proyecto, q son mil papeles gigantes lo tiene la emv, se puede pedir y ver, yo lo hice para ver el cerramiento de atrás si estaba en proyecto, me pareció q no, a mi solo me enseñaron mil papeles de todas las plantas. Debería de ir alguien entendido en el asunto. Algún vecino q sepa, pero sd supone q el proyecto esta en las oficinas de la emv y lo podemos consultar,aunque te lo enseñan a regañadientes, o al menos quien me lo dió no estaba de buen humor....

 
anmagui
anmagui
06/09/2012 18:38

Donde podemoa consultar el proyecto? Porque todo lo que venga en el, podriamos exigirlo y yo estoy casi segura q zona infantil y cerramiento en condiciones, como mínimo, no creo q en el proyecto venga garaje sin pintar y todas las chapuzas q han dejado.

 
Fer Ramos
Fer Ramos
06/09/2012 13:51

Buenas tardes, yo también estoy un poco perdido con este tema, pero os quiero contar algo que considero importante por si es factible llevarlo a cabo. 

Tengo una amigo arquitecto que ha trabajado también para proyectos como el nuestro y me dice que por ley el salón tiene que tener un sistema de regulación de la entrada de luz. Va dentro de unas normas de eficiencia energética. Vamos, que es ilegal. Me dice que incluso la cocina debería tenerlo, aunque aquí pueden escaparse aduciendo que no es una estancia de uso habitual. 

Por lo tanto, me dice que miremos bien el proyecto. Si en él pone que había algo previsto lo exijamos, si no está previsto denunciemos. 

Si esto es así deberían darnos una solución ellos, y no tener que buscarla nosotros.

 
Swimmer
Swimmer
05/09/2012 20:40

Hola a todos:

Perdonadme pero no entiendo bien la polémica, por favor, que alguien me corrija si me equivoco:

Está claro que casi todos los vecinos tenemos un problema con las ventanas, y queremos encontrar una solución. La solución puede ser de dos tipos:

a) Exterior (es decir, poner algo, ya sea una persiana, un toldo o lo que se invente para nuestro caso, que reconozcámoslo, es peculiar). Si es exterior, afecta a la fachada, y por tanto hay que tomar decisiones a nivel comunidad de propietarios.

b) Interior (que cada uno ponga lo que le parezca en el interior de su casa, para protegerse del sol y la luz). En este caso, entiendo que cada cual puede hacer lo que le parezca, porque por muy fea que se vea por fuera, no afecta a la fachada (corregidme, en serio, si me equivoco). Entiendo que en este caso, si los vecinos queremos buscar una solución parecida, ya sea para que quede mejor, para buscar ideas, o para ahorrarnos un dinero si lo hacemos a la vez, lo tendremos que hacer, pero fuera de la comunidad de propietarios, y por supuesto sin ningún coste para ella.

Lo he resumido como lo he entendido. Dicho esto, mil gracias a Gasca por preocuparse por este asunto. He leido vuestros posts y entiendo que la solución que comenta pablo-san es del tipo b. Yo aún estoy dándole vueltas y aún no sé qué hacer, pero está claro que bienvenidas son todas las propuestas, especialmente las que he llamado del tipo a, porque al afectar a todos, será mejor tomar la decisión cuanto antes (por ejemplo, si nos da por poner toldos y estamos de acuerdo y se aprueba en Junta y lo demás, pues eso condicionaría lo que cada uno ponga en el interior de su casa...).

En fin, siento enrollarme, es que necesitaba aclararme un poco las ideas sobre este tema...

 
Nuralon
Nuralon
05/09/2012 17:14

Hola,

estoy de acuerdo con lo expuesto por la presidenta y por Pablo-san, aunque es cierto que este no parece el lugar más adecuado para tomar decisiones que afecten a la comunidad, ya que no todo el mundo lo lee.

No sé si tendríamos que elegir en Junta (porque el problema de las ventanas lo tenemos el 90 % de los vecinos) el proyecto (o la solución) que queramos presentar en la Comunidad de Madrid, independientemente de que, al no afectar a la fachada, puede haber vecinos que elijan una opción distinta.

Saludos.

 
P
Pablo-san
05/09/2012 15:00

Hola.

El otro día comente un momento este asunto con la presi y creo que ha habido un malentendido.

Cuando dice que el estudio costaria 200 euros creo que la entendi que se refiere al coste del trabajo profesional del arquitecto haciendo el proyecto técnico completo, presentandolo a donde haya que presentarlo y consiguiendo los permisos, sellos, licencias y demas. Esto evidentemente es un curro y es logico que se cobre.

Pero entiendo que antes de eso, hay otra fase que seria una propuesta, donde miran nuestro problema y nos muestran una posible solución. Dicha propuesta quiero entender que sería un analisis sin coste. Si dicho analisis nos convenciese, entonces se contrataria el estudio completo de los 200 euros (GASCA corrigeme si no te entendí bien).

A mi me parece un planteamiento razonable.

Por otro lado tambien me comento algo más lo de la solución de las láminas movibles y creo que sería instalar por fuera de las ventanas algo tipo veneciana fija:

http://www.shutters-online.de/

Quizas no sea esto, pero si lo es, a mi particularmente no me gusta para ponermelo, porque aún en la maxima apertura se ven las laminas y las ventanas quedarian como enrejadas.

 
F
faxafo
05/09/2012 10:40

No creo que haya que ponerse asi, a lo mejor no es la via pero hay que dar las gracias a gasca por preocuparse de intentar dar una solucion, ya que fue uno de los temas que se trato en la otra reunion y que casi todo el mundo esta de acuerdo en que queria poner persianas y creo que seria mejor hacerlo asi que no cada uno individualmente.

 
A
aragonescuello
04/09/2012 23:07

A mi no me parece justo el trato. Aunque si q es verdad q a lo mjor esta no es la mejor via. Se puede hacer alguna junta de vecinos y ver estos temas. Yo todo lo que sea arreglar el desaguisado de las vrntanas aunque sea un estudio, me parece bien. Pero si que se deberia discutir en una junta. Si se puede retrasar sino el estudio, fenomenal.

 
C
Casazul
04/09/2012 14:48

Perdonad, pero no creo que esta sea la vía de preguntar a la comunidad sobre un gasto, sea cual sea su cuantía. Si se ha establecido que el Presidente tiene cierta discrecionalidad para gastos menores (que no lo sé), que tome él (ella, en este caso) la decisión; pero si no es así, habría que verlo en una reunión o usar otra vía de contacto. Aquí hay poca gente representada. No es una incidencia porque se ha roto algo, no es algo de imperiosa necesidad... es un lujo y algunos pasamos de lujos, vivimos en viviendas sociales.

Dicho lo cual, y bajo mi punto de vista, ese proyecto debería ser gratis.

 
A
anarosa104
04/09/2012 13:34

Gracias Gasca por preocuparte. Yo soy de las de ventana alargada...lo que no se es si ya que nos hace un proyecto por qué no lo hace para el cerramiento con persiana tal como están en el resto de los edificios? es decir, ya hay persianas en ventanas alargadas en el bloque que eso le correspondía y también ventanas con persianas no se si de cinco pero sí de tres. Y con ese proyecto ya se puede presentar la propuesta en la Comunidad (me parece)...si no se puede me parece bien lo que se ofrezca como solución....

 
zawy
zawy
04/09/2012 09:47

Hola:

Me lo podéis enviar a mi también agapurny25@hotmail.com

 

Gracias!

 
E
Elisabet_P
04/09/2012 08:48

Me lo puedes mandar a mi también, a epf1980@hotmail.com

Muchas Gracias.

Un saludo.

 
lopezsonia
lopezsonia
04/09/2012 01:49

Nosotros también estamos interesados..

Mglopez29@hotmail.com

Saludos

 
anmagui
anmagui
03/09/2012 22:06

Hola!! Yo también estoy interesada, si pudierais enviarmelo a esta direccion .

lamagaana@gmail.com

Muchas gracias.

 
calamarda54
calamarda54
01/09/2012 11:07

Hola, buenos días a todos, Suerte y Nano, yo también estaría interesada en la información y presupuesto, si me lo pudieráis mandar.

Mi correo: salvadorsmp@madrid.es

Saludos

 
0
05Vallekas
31/08/2012 21:23

Hola!!

A mi también me interesaría. ¿Me lo podéis enviar?

05vallekas@gmail.com

Gracias.

 
A
aragonescuello
31/08/2012 19:09

A nosotros nos interesa ver lo q vais a poner. Si m podeis mandar un correo lo agradeceria

aragoneacuello@gmail.com

 
suertee
suertee
31/08/2012 15:38

Nano115, pásame tu correo y hago el grupo. El mío es mmfffsss arroba yahoo punto es. Saludos

 
B
bdoblas
31/08/2012 11:37

Hola a todos,

Por favor adjuntarme a la lista/grupo porque yo también estoy muy interesada. Pregunta: ¿es igual las ventanas del salón para los pisos de 3 y 4 habitaciones? El mío es de 4.

Muchas gracias a todos.

Belén: bdoblas@hotmail.co.uk

 
Fer Ramos
Fer Ramos
31/08/2012 10:34

Nano, yo también estoy interesado en información y presupuestos. Muchas gracais unasemanaenelmotor arroba gmailpuntocom

 
amy2999
amy2999
30/08/2012 01:59

Hola! ami me gustaria mucho saber como es lo que te van a poner, si me puedes mandar información te lo agradeceria :)

amy2999@gmail.com

 
Nano115
Nano115
27/08/2012 18:35

Yo la unica solucion que he visto factible es poner cortinas verticales, que aunque no son baratas, creo que van a quedar bien.

 

Dentro de 2 semanas me las montan si alguien quiere mas datos, que me los pida.

 

salu2

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento