Volver al foro
Fer Ramos
Fer Ramos
18/09/2012 15:07

Radiadores

4.905 lecturas | 41 respuestas

Buenas tardes, ¿alguien ha movido radiadores? estamos dándole vueltas al tema del salón y dejar espacio en alguna habitación para meter una cama nido. ¿Dónde habéis ubicado los radiadores?

 
davi_cillo
davi_cillo
19/06/2013 15:02

Cierra el grifo de arriba y de abajo (el tornillo) de cada radiador y vacíalo. Con eso es más que suficiente. Incluso con la caldera funcionando se podría quitar. La llave de los patinillos sería en caso de alguna avería de los conductos.

Yo he movido los radiadores, me lo ha hecho un conocido muy profesional y económico, y ha quedado de lujo. No paso por el aro de Euroclima, vamos que menuda estafa.

Tmabién estoy quitando el gotelé, ya me queda poco y no cuesta nada. Ánimo


Editado por davi_cillo 19/06/2013 15:03
 
P
Pablo-san
17/06/2013 01:12

Hola.

Estoy quitando el gotelé y querría hacerlo también detrás de los radiadores, desconectandolo, descolgandolo y después volviendo a ponerlo en su sitio.

En las fechas que estamos entiendo que el circuito de calefacción ya no funciona y que según se habló en una junta ahora es el momento estipulado por la comunidad para poder tocar radiadores ¿verdad?

¿Tendría que hablar con mi vocal y cerrar las llaves de los patinillos o solo cerrando la entrada de agua del radiador concreto y vaciando la que tenga dentro puedo hacerlo?

Gracias.

 
A
anarosa104
02/11/2012 11:34

Me han contestado diciendome que pasaban mi incidencia a Euroclima para que se solucione en la mayor brevedad posible....ahora depende de Euroclima claro y ya sabemos todos cómo funcionan...tenemos que hacer algo vecinos...y más los vecinos que estáis afectados por la avería...

Gracias Gasca por intentar todo lo que está en tus manos

 
X
xxdelgado
02/11/2012 10:41

que te ha comentado la administradora ? son ellos quienes canalizaran finalmente el fallo de los termostatos ???

 
A
anarosa104
02/11/2012 10:17

Nosotros confirmamos que nuestro termostato finalmente tampoco funciona lleva cerrado desde ayer por la noche y esta mañana seguía exactamente igual.

He avisado a la administradora...

 
Aero-red
Aero-red
01/11/2012 22:49

Bueno he llegado a casa y he probado cerrar las llaves de paso del baño que me dijo el de euroclima que eran de calefacción y no son de la calefacción , son de agua sanitaria, ósea que el único modo de cortar la calefacción para que no tire sin parar es desde el patinillo la llave azul de retorno o la roja de entrada.

 
A
aragonescuello
01/11/2012 20:35

Confirmado. A nosotros nos funciona la calefaccion xo no el termistato. Llevamos cn el apagad toda la tarde y lis radiadores stan calientes

 
I
IGCAST
01/11/2012 13:41

En otras viviendas que he estado, con la calefación a pleno rendimiento, los radiadores queman, estos están bastante calientes pero no "queman", ¿os pasa a vosotros también?

¿Alguien ha sustituido los radiadores por otros mejores obteniendo mejores resultados?

 

Un saludo.

 
Aero-red
Aero-red
01/11/2012 13:28

no se, al menos es lo que me dijeron los de euroclima. YO no estoy en casa pero se comprueba cerrando un momento. El tornillo de abajo de los radiadores es lo mismo que la llave de arriba, Para corta el radiador, ese no hay que tocarllo. La unica forma segura de cortar la circulacion del agua es cerrar la llave azul de retorno o la roja de entrada para parar la calefacción que hay en los patinillos, hay si que se apaga fijo. Pero claro como decía en las llaves no van marcadas de que piso son, un desatare total.

 
Nano115
Nano115
01/11/2012 13:06

Pues si... vaya desastre, yo la unica duda que tengo es para que sirve el mando de la parte de abajo de los radiadores que se acciona con un destornillador( el que va tapado por un plastico blanco a rosca)...

 
X
xxdelgado
01/11/2012 13:02

he quitado literalmente el termostato y la calefaccion sigue funcionando, que desastre de instalacion, he puesto uno nuevo pero bueno, no hace nada porque no corta el flijo de agua, alguien ha dicho en el foro que se podia verificar que se corta el flujo de agua, eso es dentro de casa ? hay que ir al patinillo a ver si se corta o no ?  Me parece tremendo que tengamos que ser nosotros quienes estemos probando esto, que desastre.  Cuando llegue la cuenta no me lo quiero imaginar.  Por cierto que debe haber algun  vecino sin calefacción porque la tengo cortada desde ayer...

 
J
Javi__83
01/11/2012 12:19

Estas seguro de que en el baño hay llaves de corte de la calefacción?' Dónde estan?

Hasta donde yo se, yo pensaba que dos eran caliente y fría de esa estancia (baño) y las otras dos caliente y fría generales (de toda la casa).

 

Un saludo.

 
Aero-red
Aero-red
01/11/2012 12:07

Por cierto, aunque cerréis los radiadores el contador sigue consumiendo por que el agua caliente sigue circulando por la casa, creo que el método mas fiable para que el agua no circule y el contador no siga dando vueltas es cerrar las llaves de paso de la calefacción que esta en el baño.

 
Aero-red
Aero-red
01/11/2012 12:03

IGCAST dijo:

Hola vecin@s!

 

En mi casa el termostato si funciona, cuando lo bajo, corta la calefación. Indicar que no se me enciende ningún piloto.

 

en mi casa tampoco funciona el termostato, aunque lo apagues la calefacción sigue funcionando y claro el contador sigue tirando millas.

Esto es un desastre de instalación, en los patinillos no indican de que piso son las llaves y  los contadores, las llaves pierden agua, hay que tener cuidado de abrir libremente las llaves por que la de mi casa se salia a chorro. 

 
I
IGCAST
01/11/2012 11:08

Hola vecin@s!

 

En mi casa el termostato si funciona, cuando lo bajo, corta la calefación. Indicar que no se me enciende ningún piloto.

 
I
irimar
01/11/2012 10:52

Hola a tod@s!

La tarde que vinieron a ver los técnicos si funcionaba la calefacción, les pregunté porque no encendía la luz del termostato, me dijeron que funcionaba de esa manera, me pareció algo extraño que no encienda esa luz, no se si alguno de vosotros le pasa igual, respecto a los radiadores no hay uniformidad en el calentamiento porque en una de las habitaciones poniendo a 2 se conserva a una buena emperatura, en cambio en otras habitaciones hay que ponerlo a 3, yo tengo puesto el termostato a 22 grados. Saludos

 
sujus
sujus
01/11/2012 10:38

En mi casa yo intuyo que lo que pasa es que la electrovalvula esta mal conectada, se ve con mucha holgura. Y aunque el pivote de detras de la misma se mete cuando apago el termostato no corta por completo el paso de agua.

Ayer no vi a los de euroclima, a ver si están por la comunidad el viernes.

Saludos

 
vg encina
vg encina
01/11/2012 02:32

Hola buenas noches, a nosotros nos funciona bien el termostato, o por lo menos por enciende y apaga. 

Los termostatos son muy sencillos y es difícil que fallen. Yo me inclino a que lo que falla es el cableado hasta el patinillo o la conexión o igual tu termostato cierra la electroválvula del vecino.

 
Nano115
Nano115
01/11/2012 00:26

ensanchadisimo dijo:

gracias, lo de la tapa lo suponia, pero como se quita la tapa ??? a Presion ? Tirando de ella ? Hay algun truco para sacarla facilmente ?

 

 

Es facil, lleva una especie de pestaña en la parte de arriba (se ve a simple vista)que hay que hundir con un destornillador  para que se descondene y salga la tapa.

 

Yo no tengo el termostato de origen porque entre otras cosas me parece una castaña, tengo uno digital programable que me recomendaron, ademas de por facilidad de manejo, me aseguraron que se economiza bastante .

Ami me funciona la calefacción perfectamente.

Salu2

 
X
xxdelgado
31/10/2012 23:42

Efectivamente el termostato no va, sera que hay que hacer algo mas en el sistema para que tenga efecto ?  Cuando lo girar se oye y justo marca en la temperatura que esta, se oye el click, lo que quiere decir que el termostato esta bien.   Sera algo externo a las casas ?

 
V
vecino254
31/10/2012 23:18

 

       Sí, sería interesante saber si a alguien le va bien la calefacción.

      GASCA, yo mañana estaré  allí por la mañana, ¿ estarías sobre la 13:00 para ayudarme a poner la calefacción ?. 

 

       Gracias de antemano.

 
E
ensanchadisimo
31/10/2012 22:45

He comprobado que efectivamente el termostato no funciona, ahora, si fallan tantos empiezo a dudar que sea el termostato, no sera mas bien que esos cables del dichoso termostato no estan conectados o mas bien ( desconozco el funcionamiento) lo que hace que el agua circule esta directo ??? Es que es muy raro que fallen tantos....

 
E
ensanchadisimo
31/10/2012 21:26

gracias, lo de la tapa lo suponia, pero como se quita la tapa ??? a Presion ? Tirando de ella ? Hay algun truco para sacarla facilmente ?

 
Nano115
Nano115
31/10/2012 21:12

ensanchadisimo dijo:

a mi tampoco me funciona el termostato, he comprado uno nuevo para cambiarlo, alguien sabe como sacar el dichoso aparato ?? si se saca a presion y lleva alguna palanca ?

Gracias

 

 

 

Hola.

 

Tienes que quitar la tapa beige y luego accedes a 2 tornillos muy majamente metidos en la pared sin taco....luego quitas los tornillos que aprisionan los cables y listo..

 

PD: Ten cuidado al manipular los cables que llevan corriente.

 

Salu2

 
A
aragonescuello
31/10/2012 19:50

A nosotros nos funciona la calefacción pero no sé si funciona el termostato o no. Van a venir los de Euroclima revisando si funcionan o no o tenemos que dar parte?

 
E
ensanchadisimo
31/10/2012 19:31

a mi tampoco me funciona el termostato, he comprado uno nuevo para cambiarlo, alguien sabe como sacar el dichoso aparato ?? si se saca a presion y lleva alguna palanca ?

Gracias

 
A
anarosa104
31/10/2012 13:56

Perfecto GASCA muchas gracias, en cuanto sepas algo nos cuentas porque no saber ni siquiera como apagar la calefacción ni si se regula bien la temperatura... en fin. Para cerrarlos ¿qué se hace? Se gira el pomo izquierdo al cero?¿Se baja el termostato al mínimo? No entiendo nada....

 
A
anarosa104
31/10/2012 11:33

A nosotros tampoco se nos enciende el piloto...a ver si no se va a tener que encender...no tengo ni idea y tampoco se como se apaga la calefacción...madre mia que desconocimiento!!

 
N
nuriesben
31/10/2012 10:49

El nuestro tampoco se enciende, aunque no tengo claro que se tenga que encender, porque me parece un aparatito de chichinabo por llamarlo de alguna manera. Lo que sí puedo decir es que el famoso clic que suena al mover la rueda, antes de poner la calefacción sonaba a los 17 grados y ahora ya suena a los 21, que es a lo que lo hemos puesto, por lo que por lo menos la sonda de temperatura debe funcionar. El problema está en que no parece pararse a la temperatura seleccionada, porque seguían dando cera todos los radiadores...

Alguien entiende de termostatos? A mí me han recomendado unos de Siemens que venden en las grandes superficies, de estos digitales, programables y demás, con temperatura actual y seleccionada, reloj, calendario... Pijadas varias, pero que puede servir.

Saludos.

 
Swimmer
Swimmer
31/10/2012 09:53

A mí tampoco me funciona. He escrito a Clara, de Assignia, pero no sé si es lo más correcto, o debería llamar a euroclima directamente.

Si tengo algún resultado os lo comento.

Saludos!

 
sujus
sujus
31/10/2012 09:30

A mi el termostato no me apaga la calefacción, anoche lo dejé en el frío del todo y esta mañana los radiadores aún calientes.

El "pitorro" de detrás del contador si que se mete para dentro.

 
P
PIUMA
31/10/2012 09:26

Buenos dias,

Alguien me podria facilitar el telefono de la empresa que esta poniendo en marcha la calefación? No me funciona el termostato(no se enciende el piloto) y me han dicho que son ellos los que lo arreglan.

 

Gracias

 
Fer Ramos
Fer Ramos
26/10/2012 20:34

Nosotros los movimos el viernes. Los chicos de euroclima que los instalaron no sabian cuando nos pondran la caleffacion, pero entiendo que ellos pueden mover los radiadores antes y despues de ese momoneto. Lo que si que teq digo es que tras moverlos hay que pintar, abren una roza y la tapan, pero hay que pintar. Hemos movido el del salon y de las habitaciones pequeñas y la verdad es que se gana bastante espacio. Es un poco caro peroa mantienes la garantia. Saludos.

 
L
Laupe
26/10/2012 16:37

Nosotros todavía no lo hemos cambiado, por lo que no sé si tendremos que pintar, pero ¿te ha dicho Euroclima hasta cuándo los podemos mover?, es decir, ¿sabemos hasta cuando están vacías las tuberías?

 
Fer Ramos
Fer Ramos
15/10/2012 16:54

Una pregunta un poco absurda... ¿habéis tenido que pintar toda la pared después de mover el radiador? Acabo de hablar con Euroclima, y tapan con escayola, pero no sé si luego será necesario pintar...

Saludos.

 
0
05Vallekas
30/09/2012 19:53

Muchas gracias a todos.

Se lo diré al fontanero.

 
A
anarosa104
27/09/2012 16:21

Hola,

Nosotros cambiamos salón y habitaciones porque sino no se nos ocurría como poner las camas y no hubo que vaciar porque el circuito esta vacío totalmente al no haber probado nada...si es importante que en los mapas que hay en la documentación que te dieron el día de la firma dentro del manual de usuario viene el sistema de calefacción para saber por donde van las tuberías y que todo se haga bien. Nosotros nos lo hicieron gente que no era de euroclima, el precio era una pasada...y la garantía...en fin ...decisión de cada uno. Lo que si es que el día que se hagan las pruebas habrá que estar muy pendientes todos porque es posible que en un sitio o en otro tengamos fugas cualquiera,,,,

Espero que te valga

 
anmagui
anmagui
27/09/2012 09:08

Nosotros lo hicimos con euroclima, es carisimo, pero si no lo haces con ellos pierdes la garantía, no sé como lo hicieron porque ellos deben conocer la instalación y no nos enteramos de cómo lo hicieron.

Siento no poder ayudarte....

 
amy2999
amy2999
26/09/2012 22:58

05Vallekas dijo:

Hola Anmagui, yo quiero cambiar dos radiadores, y el fontanero me ha preguntado:

1. Dónde está la llave de vaciado de los radiadores.

2. Dónde está la llave para cortar el agua de los radiadores.

Yo la verdad, que no supe decírselo, y nos volvimos locos buscando.

Alguien me puede ayudar?

Gracias

 

 

Hola! Mira los radiadores ahora creeo q se pueden quitar y cambiar sin problemas, creo q no hay q vaciar agua (pq no tienen) ya sabes q ni siquiera han podido probarlos), con lo que tp hay q cortar agua....ni nada.

Logicamente esto es mi opinion y antes de liarla yo hablaria con euroclima, ellos son los que estan arreglando ahora el tema de la calefacción (q no tenemos) y asi te quedas tranquilo/a.

 

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento