Volver al foro
D
d-a-v-i-d
13/12/2012 00:43

Temperatura dentro de casa

¿Por qué no consigo subir la temperatura de mi casa a pesar de tener la calefacción encendida todo el día?

3.085 lecturas | 14 respuestas

Con la llegada del frio, hemos descubierto en nuestra casa, que es de las sombrias, letra d del 256B, una desagradable sorpresa.

Por mas que tengamos puesta la calefacción TODO EL DIA Y A TODAS HORAS, no conseguimos que la temperatura de la casa pase de 20 grados y para llegar a esa temperatura le cuesta un triunfo.

Los radiadores aparentemente estan muy calientes y hemos sellado las ventanas con silicona para que no entre aire, pero a pesar de esto, la temperatura de la casa es muy baja, he insisto despues de estar todo el dia la calefaccion encedida (tenemos termostato digital programado a 20,4 grados) la temperatura no pasa de 20 grados.

Desconozco si se debe al mal aislamento de la vivienda, la escasa eficiencia de los radiadores, el echo de no tener vecinos ni arriba ni abajo o una mezcla de todo, pero desde luego aunque se juntasen todos los factores no es normal no poder subir la temperatura de tu casa ni siquiera a 20.2 grados.

Nose si le pasara algun vecino mas o si sabeis de a que puede producirse, pero nos parece algo muy grave

 
Swimmer
Swimmer
21/01/2013 18:27

Hola!!

El sellado con silicona se nota, la verdad, pero la casa es para muchos años y yo me estoy planteando cambiar las ventanas por unas de PVC. No sé si alguien más lo ha pensado, consultado precios, etc.

Pero me gustaría saber si para hacer ese cambio, aún manteniendo exteriormente misma estructura y RAL, hay que informar a la EMV o a la Comunidad de Madrid.

Gracias de antemano!!

 
E
ensanchadisimo
21/01/2013 13:17

Ok, pensé que era algo más sofisticado, yo la silicona ya la tengo en toda la casa, me parece una solución chapuza, que hoy en día en el año 2013 tengamos que echar eso para sellar me parece penoso, pero por lo que veo es lo que hay. Creo sinceramente que la solución definitiva pasa por poner doble ventana, con eso nos ahorraremos un montón de euros en calefacción.

Gracias.
 

 
E
ensanchadisimo
21/01/2013 08:55


Buenas, quisiera saber en que consiste sellar las ventanas.. es decir, que han hecho para repararlas..

Gracias
 

 
hombrenieve
hombrenieve
08/01/2013 12:33

Yo creo que el problema es más de la caldera que del aislamiento. En nuestra casa tampoco llega nunca a más de 20º y, ahora que parece que entra el frío, está tardando prácticamente todo el día en alcanzar esa temperatura.

Si tocáis los radiadores vereis que están calientes, pero tampoco es que sea una cosa del otro mundo. En la casa en la que vivíamos antes no podías ni acercarte al radiador y con estos puedes poner la mano tranquilamente que pasa un rato hasta que te quema.

Mi miedo principalmente es cuando venga la factura de la calefacción, porque los radiadores todo el día encendidos tienen que gastar muuuucho...

 
X
xxdelgado
19/12/2012 12:42

De acuerdo contigo Casaazul, lo que ocurre es que antes de hacer nada aquí exponemos las cosas para saber si somos uno, dos o 4. Yo tengo claro que somos por ejemplo las casas a las que no le da nunca el SOL. El tema es que creo que el propio diseño o no se que porque no soy experto, esta mal hecho, entra aire (poco pero entra) por las tablas de la cocina, por esquinitas pequeñas y todo suma, a lo que yo me refiero es que DUDO que la silicona sea la solución, creo que el problema es de la estructura o del diseño propio, no se, insisto, no soy experto pero es lo que pienso. Estos días no se nota, esperad a que bajen de verdad las temperaturas y será un infierno.

 
C
Casazul
19/12/2012 10:42

Reclamad que os sellen TODAS las ventanas y todo lo que tengáis pendiente. No lo dejéis. Están intentando agotarnos desde Assignia y minimizar costes porque la EMVS no les paga. 

Si no lo teníais en las hojas iniciales, que no os digan que no, porque para reparar "vicios ocultos" tienen 10 años. A mí me han dicho que "es que pretendemos que las viviendas estén perfectas" y me partía de risa. Sí: quiero que esté perfecta. Y que nos están haciendo un favor. En un país bananero, algunos no saben que la gente tiene derechos y los reclama... Por eso dan por perdido lo que la EMVS no les paga a ellos.

Supongo que en el caso de la calefacción habrá que hacer desde la Comunidad una reclamación general a Euroclima (yo reclamé a título individual cuando no teníamos calefacción a nuestra querida EMVS, y me dijeron que esa reclamación era colectiva, que tenía que hacerla la Junta Directiva, Administración, etc. -cosa que solicité a la Administración y me dijo que estaba hecho, pero nunca hubo constancia en la Empresa Municipal-). Si a todo el mundo le sucede lo mismo (dudo que nadie consiga poner su casa a 25 grados y mantenerla si apagas las calefacción, como dice xxdelgado, ni una hora), es evidente que la instalación está mal hecha o le sucede algo.

No es normal que en unas casas que se supone tienen una climatización fetén, ultimas tecnologías de aislamiento y blablabla andemos así. Igual que creo que este no es el sitio: si tenéis problemas, creo que la manera efectiva de empezar a solucionarlos es contactando con las empresas responsables, o Junta Directiva en los casos pertinentes. Y luego si queréis contarlo en el foro o generar organización, está bien. Pero si queremos soluciones, hay que ir por otro lado...

Salud.

 
X
xxdelgado
18/12/2012 18:53

Sres no se trata de si el termostato marca una cosa o la ora, se trata de que la vivienda se enfria con una facilidad enorme, si apagas la calefacción en cuestión de una hora se pone en 19 grados y eso no es normal. Nos olvidamos de los termostatos, el aire entra y enfria la vivienda, si quieres que caliente a mas de 21 o 22 efectivamente la calefacción no lo logra porque el calor no se acumula, la vivienda esta constantemente enfriándose a una velocidad tremenda.

 
N
nuriesben
18/12/2012 14:17

¿No será cosa del termostato? El nuestro se pone en 22,5 fácilmente... No sé, igual es el nuestro el que está algo descalibrado... Lo tenemos puesto a 22.

Saludos.

Dinamaria dijo:

A nosotros nos pasa igual, tenemos un termostato digital y lo he puesto para que salte la calefacción y se pare cuando llegue a los 21 grados, peor ningún día se ha parado porque no ha alcanzado los 21 grados, increíble, no? .

 

 
D
Dinamaria
18/12/2012 13:18

A nosotros nos pasa igual, tenemos un termostato digital y lo he puesto para que salte la calefacción y se pare cuando llegue a los 21 grados, peor ningún día se ha parado porque no ha alcanzado los 21 grados, increíble, no? .

 
X
xxdelgado
18/12/2012 08:55


Estoy de acuerdo con la propuesta, sin embargo CREO y digo CREO porque no estoy seguro pero me parece que el problema es que entra mucho aire desde afuera,,, por las tablas de la cocina, por las gomas de las ventanas… por todos los sitios, lo de los armarios es increíble… esta semana tenemos una regua pero pronto volveremos al a cruda realidad…. Esta semana tenemos temperaturas de promavera /principios de Otoño y no se nota…
 

 
D
d-a-v-i-d
17/12/2012 15:31

Hola,

Nosotros también hemos puesto termostato digital, y no notamos diferencia de temperatura de los radiadores, aunque desconocemos si pueden estar más calientes.

Lo que está claro, que bien por la calefacción, bien por el aislamiento, determinadas viviendas no tienen unas condiciones térmicas aceptables,
Y si a esto le sumamos que para tener 20 grados de temperatura los radiadores tienen que estar permanentemente encendidos (por lo menos la semana pasada con la ola de frio), esto supone que nos va a llegar una factura de calefacción increíble, para estar a disgusto.
Nose que podremos hacer y tampoco conozco la normativa de aislamiento pero esto no es normal y es inaceptable, de todos los desperfectos que hemos tenido, que son unos cuantos este sin duda es el mas grave
Lo primero que se me ocurre, es intentar de algún modo (a través de un profesional) localizar el problema/s que tenemos (ventanas, armarios, calefacción,…) para poder instar a la constructora o a Euroclima que lo solucionen.

Me han comentado en otra promoción de la EMVS que ellos tenían un problema con el caudal de agua de la calefacción y que eso impedía que los radiadores funcionasen a máxima potencia, nose si vendrán por ahí los tiros.
 

 
A
anarosa104
14/12/2012 10:59

A nosotros nos pasa exactamente lo mismo, no conseguimos pasar de 20 grados. Además tenemos la sensación que desde que hemos puesto el termostato digital los radiadores calientan menos....

Ya nos sellaron las ventanas pero no terminamos de entender qué está pasando,,,

 
Aero-red
Aero-red
13/12/2012 18:47

Hola,en mi casa el salón y las habitaciones dan al sur,y si, se consiguen los veintidós grados en el salón donde esta el termostato, por que en la habitación que esta pegada a la terraza (matrimonio) esa no entra en calor aunque la prendas fuego, en el armario puedes dejar la comida de la nevera tranquilamente.

Como decís, el aislamiento es verdaderamente penoso, yo tuve que sellar las ventanas del salón y la cocina con silicona por que entraba mas aire que en el tendedero. Si te pones enfrente de la correa de la persiana se te puede cortar la cara del frió... he tenido que poner un burlete interior en la puerta de entrada por que por debajo entraba hasta el rey hielo.

saludos.

 
X
xxdelgado
13/12/2012 13:24

Efectivamente ¡ a mi me pasa lo mismo, aunque tengas la calefacción horas ¡ horas no pasa nunca de 20,5 o algo similar… en mi casa no da nunca el sol ( me hace gracia porque veo ventanas del lado SUR abiertas en los pisos, eso para mi es impensable.- Lo cierto es que:

1- El aislamiento es malo de cojones, entra aire por los Armario ( estan congelados los que dan hacia la pared exterior) Entra mucho frio por las tablas de la cocina, si os han sacado alguna tabla alguna vez vereis que debajo o detrás no hay nada, directamente entre el aire exterior, no esta sellado.
2- Aunque pongas mil tineladas de solicona a las ventanas siempre entra aire por algun sitio minimo, es decir, el aislamiento es una mierda total.
3- Entra aires por las gomas de las ventanas, aunque esten bien cerradas siempre entra algo de aire.

Soluciones:
Desconozco posibles soluciones porque no soy experto pero principalmente se me ocurre poner una segunda ventana por fuera, eso nos ahorraria dinero en calefacción y ayudaria a mantener la temperatura, no se como esta el tema, si se puede hacer o no, si hay que aprobarlo en junta etc.. desconozco todo pero esa puede ser una posible solución.
Otra persona ha optado por sellar la caja de las persianas desde dentro, yo lo que he hecho es echar una silicona minima en las tapas y funciona relativamente bien.. sin embargo hay carencias, el aire entra y mucho por la cinta de la persiana…. Eso supongo que se puede solucionar de alguna forma pero como dije anteriormente lo desconozco.

Oigo ideas… porque AUN NO ESTAMOS EN INVIERNO y se ve lo que se acerca…. Creo que la solución no esta en poner radiadores gigantes……

Se puede reclamar esto a la constructora ¿? Desconozco cuales son las normas de aislamiento.

Ah, me olvidaba, en los rellanos tampoco hay aislamiento, entra el aire por la ventana.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento