Volver al foro
B
black112
03/05/2013 18:49

Estafa Factura de Gas

¿Por qué tengo que pagar por pérdidas caloríficas si no he consumido gas?

1.419 lecturas | 8 respuestas

    He recibido la última factura del gas y sin hacer prácticamente ningún consumo, tengo que pagar mas de 30 euros de " pérdidas caloríficas".

    YO QUIERO PAGAR LO QUE YO CONSUMO que para eso hay contadores, o se soluciona este problema o devuelvo el recibo.

    Creo que ya esta bien, en el recibo anterior también pagamos las famosas "pérdidas caloríficas".

Se están riendo de nosotros 

 
Swimmer
Swimmer
07/05/2013 13:19

Muchas gracias vg encina por la aportación, reconozco que no conocía que la diferencia fuera tan brutal entre lo consumido y las pérdidas caloríficas.

Habrá que esperar (de nuevo) a que euroclima dé alguna explicación y subsane de una vez todos estos defectos...

Saludos a todos!!

 
J
Javi__83
07/05/2013 08:16

Coincido plenamente con lo dicho por vg encina. Añadir que al parecer y segun me informaron desde el despacho de la administradora, este mes el "consumo" por perdidas calorificas era superior al propio consumo real medido en todas y cada una de las viviendas.

Un saludo.

 
vg encina
vg encina
07/05/2013 00:33

Por cierto, respecto a aquellos vecinos cuyos contadores no marcan consumo y usan la calefacción, les rogaría que contactasen con la administradora para solucionar el problema, que como ya dijo alguien por aquí, si queremos tener un detalle con alguien ya le compramos unos bombones.

Queda uno así más elegante que si alguien te señala como un caradura que no paga y aunque luego digas que no te habías dado cuenta, todos te habremos calado. 


Editado por vg encina 07/05/2013 0:34
 
vg encina
vg encina
07/05/2013 00:24

Hola vecinos, he dejado un folleto del ministerio de industria en la zona de descargas que explica un poco como funcionan o deberían funcionar las calderas centrales en comunidades de vecinos.

Es un poco ladrillo, pero podéis pasar a la zona donde se aconseja como repartir el gasto entre los vecinos, luego sobre las famosas pérdidas energéticas dice:

"En el caso de la calefacción, las pérdidas debidas a distribución tienen menos importancia relativa que en el del ACS, ya que la proporción de tuberías generales frente a las tuberías interiores de las viviendas y radiadores es pequeña. La IT.IC.04.4, aplicable a instalaciones posteriores a 1982, fijó un valor máximo del 5% para dichas pérdidas, si bien este requisito se ha reducido al 4% en el RITE actual."

Yo creo que en pérdidas energéticas estamos mas cerca del 50% que del 5% , esto indica que seguramente las dos, pero por lo menos una de lo siguiente se cumple, o los contadores no miden bien, y/o la instalación no cumple normativa vigente.

Copio también en la zona de descargas una hoja de Excel del ministerio de industria que analizaré cuando tenga tiempo, pero parece que es para estimar y repartir gasto.

 

Buenas noches y un saludo.

 

 

 
Swimmer
Swimmer
06/05/2013 10:24

No soy ingeniero, pero entiendo que si tenemos una caldera funcionando y, por hacer buen tiempo, como ha sucedido en abril, nadie demanda agua caliente para calefacción, la pérdida calorífica se dispara, porque la caldera está calentando agua y el agua calentada y no demandada la pagamos entre todos. Eso es lo que significa "pérdida calorífica" y es inevitable en una calefacción central.

De ahí que en la reunión de vecinos pidiera que se ampliara al máximo el período de verano en el que no haya calefacción, porque luego pasan estas cosas (sobre las explicaciones de que "no supone un gasto adicional tener caldera en verano, sólo se apaga para que los vecinos puedan cambiar radiadores", se está demostrando que son incorrectas).

Otra cosa es que podamos valorar otras ofertas del mercado, además de ver qué se puede hacer para que la caldera sea más eficiente.

 
GLINKA
GLINKA
05/05/2013 21:07

Yo aún no he recibido la factura de gas, pero espero recibirla pronto...no me queda muy claro por qué se producen las pérdidas caloríficas, pero desde luego no es una cosa de los propietarios sino de la empresa a la que le competa arreglar el asunto...cara nos puede salir la broma a la larga...da lo mismo lo que consumas?...da igual que uno quiera ahorrar?...porque al final te lo cobran por otro lado...

 
B
bernon
04/05/2013 17:53

Además de estas derrama, ya hubo vecinos que dijeron que podíamos estar ahorrando en luz y gas mirando muy bien el mercado ¿Alguien se esta planteando cambiar de administrador?

 
A
aragonescuello
03/05/2013 19:32

Hola black112. Ya se nos explico en la reunión de vecinos todo el tema de la factura del gas. Esas pérdidas se pagan entre todos hayas usado la calefacción o no. Es uno de los inconvenientes de la calefacción central. Es un gasto común. Si tu decides devolver el recibo, el resto también tendrá su derecho de hacerlo y entonces tendremos un problema, que será que nos corten el gas. Entiendo tu preocupación y tu malestar pero ese gasto nos toca pagarlo tanto hayas consumido gas como sino. No se paga parte proporcional, sino que todos pagamos lo mismo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento