Volver al foro
S
ssmadrid1980
24/09/2013 17:00

Viva las Juntas

¿Quién pagará las mejoras en la comunidad?

3.721 lecturas | 30 respuestas

Buenas tardes,

Cuantas cosas vamos hacer, poner cámaras, vallado del patio, alguna sorpresa más.

Espero que todo este dinero no sea tan excelente como las cerraduras.

¿Quien va a pagar todo esto?, ¿seguimos teniendo descubiertos?.

No se para que mandan presupuestos, si luego hacen lo que la junta de gobierno quiere es decir lo que 4 personas deciden.

Menos mal que la administradora piensa por nosotros y baja la comunidad para que podamos pagar la derrama de todo esto.

Un saludo vecinos,

 

 

 

 

 

 

 

 

 
S
ssmadrid1980
22/10/2013 09:08

No discuto que cada uno hace las cosas lo mejor que sabe y puede.

 Me lo pueden explicar 50 veces en una junta y otras 50 en el foro, lo entiendo, lo que me parece increíble es que no se esté estudiando la opción de pagar menos, un amigo en la misma situación que yo (urbanización EMVS, calderas comunitarias, etc.) paga 13 euros de mantenimiento más lo que consumen cada vecino (contador particular que tenemos cada vecino), nosotros ¿Cuánto pagamos de más?

Lo que no se puede explicar es que yo consuma 300 kwh y pague 700kwh más de perdidas, está claro que si tengo la calefacción encendida tendrá menos perdidas pero también tendré más consumo al final pagare lo mismo. 

Ya que entiendes ¿cuánto tenemos que gastar cada vecino para que nos salga rentable la diferencia entre gasto y consumo?, yo creía que para ahorrar habría que gastar menos es irracional que me digan que para ahorrar hay que gastar más.

No culpo a nadie simplemente digo cosas para intentar mejorar la comunidad. Si a alguien le molesta lo siento.

Me pareció increíble en una junta cuando una de nuestras vecinas dijo que los descansillos no se limpiaban y la anterior presidenta dijo que no era verdad, yo pensé para mis adentros, si una vecina te dice que no limpian no es para joder a nadie es para que la comunidad mejore, no se hizo ni caso.  Como este ejemplo es con todo. Te podría poner muchos más ejemplos como los vecinos que quisieron limpiar el patio y dijeron que no se podía, entiendo que es una comunidad pero también deberíamos de utilizar el sentido común. ¿Limpiar el patio no se puede y gastarse 4.000 euros en cerraduras si? , o como los neceseres que se han encontrado en el cuarto de ventilación, alguien se ha preguntado que pueden ser las señoras de la limpieza, yo he visto una saliendo de ese cuarto creo que se cambian ahí. 

Respecto a la reclamación que se puso en su día ¿como esta?, ¿nos puedes informar?

Está claro que la urbanización no es la peor del mundo, pero a mí no me vale con eso, siempre hay que buscar que sea la mejor, aunque te quedes en el intento.

Respecto a la administradora no tengo nada en contra suya, simplemente digo que si no es capaz de controlar una junta, solo tienes que ir a una para saber que es un gallinero, creo que es muy difícil que defienda los intereses de esta comunidad. El vecino con el que hable me dijo una gran verdad, estamos empezando podemos probar siempre hay tiempo para volver atrás. Muchas veces los cambios son buenos.

No veo normal que los vecinos luchen por el bien de la comunidad (problema del agua, limpieza del patio) y la administradora no haga nada, o si lo hace no se informa. Fíjate desde el principio hay problemas de comunicación con los vecinos que hasta prepararon una junta extraordinaria que la junta de gobierno no estaba a favor (para que les informasen del tema del gas),  y aún sigue habiendo problemas que las actas no les llegan a los vecinos, que la comunicación de la junta no se informa, etc.


No busco culpables, busco soluciones.
 

 
J
jorge1978
21/10/2013 18:39

Perdona pero si se de los problemas de la comunidad, y la junta de gobierno lo ha estado llevando lo mejor que ha podido.

En primer lugar, es imposible que se este pagando el triple de gas de lo que se gasta.

La comunidad gasta x kWh / mes y las perdidas asociadas a esa generación de calor se distribuyen entre los vecinos. Esas perdidas se distribuyen en calidad de disponibilidad de calor, es decir, si un vecino tiene la calefaccion en su vivienda funcionando paga en concepto de disponibilidad menos que el que no consume ya que se bonifica al que mantiene el circuito caliente (es decir el que consume).

Las perdidas representan menos del 10% respecto al consumo que marca el contador, por lo que es imposible que el gasto por perdidas se incremente en un 300%. Otra cosa, es que si un vecino no consume gas, este pagando mas de perdidas que de consumo.

Por otro lado, indicarte que el concepto de perdidas y su reparto ya se explico en anteriores Juntas y creo que la gente lo entendio.

Por otro lado, todo lo que se reclama de trabajos supuestamente no terminado por la constructura también se comento en anteriores juntas que no se podía hacer nada en el sentido que una vez la Dirección Facultativa da por terminados los trabajos no se puede hacer nada. Durante una obra surgen inconvenientes y la dirección facultativa puede hacer modificaciones en los trabajos en favor de lo que viene en proyecto, es decir, si hay un problema de mediciones o problemas con de aislamiento, se puede eliminar partidas de proyecto para solventarla. De ahi que no haya persianas en los áticos o que no hayan cerrado el muro perimetral en favor de otras actuaciones que no vienen contempladas en proyecto.

A pesar de que no se puede hacer gran cosa, se acordo en la junta de poner la correspondiente reclamación en la EMVS, cosa que se ha hecho.

Esto tambien se hablo en la Junta.

 
S
ssmadrid1980
21/10/2013 17:09

Estamos pagando de gas el triple de lo que gastamos, es necesario que te explique una cosas que cada vez que viene el recibo del gas viene bien explicado.

Gasto contador individual "x"

Gasto de perdidas "3*X"  --> aquí esta el palo

No me quejo de gas natural estaría bien contratado en su día, pero no podemos permitir pagar de perdidas lo que estamos pagando, si eres de la anterior junta de gobierno deberías de saber los problemas que tenemos con el gas.

¿Te parece normal pagar lo que pagamos de gas?.esta claro que estos meses no hemos pagado porque están las calderas apagadas veremos lo que se paga en diciembre.


Editado por ssmadrid1980 21/10/2013 17:11
 
J
jorge1978
21/10/2013 16:48

Gracias, pero yo me referia a que tu comentabas que estabamos pagando el triple de gas.

Soy el antiguo vocal y cuando la Junta de Gobierno se decidio por optar por formalizar contrato por dos años con Gas Natural Servicios se eligio por resultar la oferta mas ventajosa de las que recibimos oferta.

No se eligio sin mas a Gas Natural, se barajaron otras ofertas pero el precio de kWh era mas caro. Se hizo una comparativa de todas las ofertas recibidas. Lo que me extraña es lo que comentas que estamos pagando el triple de gas.

Como sabras el tema de gas es un mercado liberalizado, desaparecen las suministradoras y entran en juego las comercializadoras, que venden la energia a un precio. Cada una oferta lo que quiere. Lo que no puedo entender es que una empresa tire los precios hasta el punto que sea tres veces mas barata.

Por favor, aclarame que estemos pagando tres veces mas de gas de lo normal porque no lo entiendo.

Gracias.

 
S
ssmadrid1980
21/10/2013 09:44

Buenos días,

Es fácil, coge el recibo que pasa la administradora.

Una vez que lo tengas, revisa lo que consumes y lo que pagas. Te darás cuenta que pagas muchísimo más de lo que consumes.

Se consulta a la empresa que nos lleva el mantenimiento y nos dicen que la instalación es el problema, pero tampoco nos dan explicaciones ni datos para poder reclamar  al ayuntamiento (como tantas cosas tampoco nosotros se lo pedimos). Nos dicen: “que tengamos la calefacción encendida todo el día”, esto no es solución, quiero tener la calefacción cuando yo quiera y pagar lo que yo consumo.

Yo me puesto en contacto con empresas de mantenimiento y absolutamente todas dicen lo mismo, las perdidas las paga la empresa que lleva el mantenimiento, así la comunidad se asegura que esta empresa trabaja constantemente en la instalación para tener menos perdidas.  Estas gestiones las debería de hacer la administradora. ¿Qué hace la administradora para reducir gastos?, NADA.

Esta semana hace un mes de la junta, ¿ha cambiado algo?,  sí que pago más comunidad.
1. Cerramiento de patio igual.
2. Segundo tema que no quiero poner aquí igual.
3. El patio un estercolero igual.

Este fin de semana he hablado con un vecino y pongo a disposición de la comunidad mi correo electrónico: ssmadrid1980@gmail.com, para saber si alguien está a favor de un cambio de administradora. En la junta fue un poco violento ya que estaba ella presente.
 


Editado por ssmadrid1980 21/10/2013 9:45
 
J
jorge1978
19/10/2013 12:11

Hola a todos !!!

Una pregunta para ssmadrid1980

¿A que te refieres con que estamos pagando el triple de lo normal en gas? Podrias explicarmelo no lo entiendo muy bien.

Gracias.

 
Nuralon
Nuralon
14/10/2013 11:02

Hola a todos,

el día de la Junta ya había varias propuestas y precios de Administradores, pero entiendo que hacerlo con la Administradora delante es bastante violento.

Un saludo,

 
vg encina
vg encina
11/10/2013 23:49

ssmadrid1980 dijo:

Buenas futuro vecino,
Primero quiero decirte, que no todo es tan malo, la comunicación es estupenda, las calidades están bien, los vecinos somos todos muy majos, ten presente que es una comunidad grande, no podemos estar todos de acuerdo.
Después de esto decirte que estoy seguro que con el paso del tiempo todo se arreglara o eso pienso yo jajajja.
De comunidad se paga unos 70 o 80 euros, han puesto una derrama de unos 15 euros aproximadamente para arreglar el patio y cerrarle.
El tema del gas es más serio pagamos el triple o más de lo que gastamos (hablamos de invierno en verano no están todas las calderas funcionando) , yo pediría a la administradora que se informase, nos puede contar cinco mil historias pero NO ES NORMAL.
Un saludo

Esta vez estoy de acuerdo contigo.

En esta comunidad tenemos dos gastos que están fuera de lo normal: El gas para la calefacción y la electricidad de los garajes.

Para lo primero se podría mejorar el rendimiento de la caldera regulándola según la temperatura externa y bajándola en horas de menor consumo, por la noche (creo que esto ya lo han hecho, a ver si este año mejoramos). También se podrían reducir pérdidas mejorando el aislamiento de las conducciones, esto tendría un coste pero se recuperaría a medio plazo. Convendría empezar a tantear cuanto antes diferentes compañías suministradoras de gas y no dejarlo hasta el último momento y vernos obligados a renovar con gas natural por temor a quedarnos unos días colgados sin suministro.

Para el consumo eléctrico del garaje, se puede encargar un estudio a una consultora, pero también hay remedio sencillo y barato que es utilizar el sentido común. Se pueden colocar sensores de movimiento en cada lámpara, dejando fijas sólo unas pocas para no dejar completamente a oscuras nunca el garaje. Se pueden sustituir las luminarias por otras que consuman menos. También habría que ver que potencia tenemos contratada, que me da a mi que es mucha más de la que necesitamos. Para iluminar la planta -1 se podrían poner unos tragaluces traslúcidos, tenemos unas salidas de ventilación en el patio con cubierta de chapa.

El mantenimiento de los ascensores es caro, porque son del servicio oficial, aquí hay opción de reducir gasto, pero mientras estén en garantía creo que no conviene sacar el servicio de mantenimiento al fabricante.

El resto de cuestiones, van sumando, pero creo que tienen una entidad menor, sobre todo por ser gastos puntuales y no recurrentes. Aún así deberán analizarse para reducirlos al máximo.

Un saludo a todos.

 

 

 

 

 

 
L
Laupe
11/10/2013 16:08

Pero para cambiar hay que buscar presupuestos para saber qué ofrecen otras administradoras y a qué precio. Todo es cuestión de proponerlo igual que se están presentando presupuestos de otras cosas.

El día de la reunión no había alternativas. ¿Qué hacíamos? Nos quedamos sin Administradora durante meses mientras buscamos otras empresas/presupuestos? Que yo sepa no había ningún otro administrador, había un señor representando a un vecino que sabía bastante del tema, pero no estaba allí como administrador.

Además he de decir, que las reuniones han ido mejorando, y poco a poco irán mejor. Todo es cuestión de poner de nuestra parte y colaborar.

 
S
ssmadrid1980
11/10/2013 12:46

Mejor explicado imposible Laupe,

¿Como es eso de que no se podía votar en contra?,

Según tengo entendido fue un administrador,¿no?, en la otra casa donde vivía, se hizo una reunión solo para cambiar el administrador. Y claro en esa reunión no vino el administrador, solo fueron los vecinos junto con los posibles administradores (estas juntas es todo un lió, nadie dirige la reunión).

Para cambiar el administrador no tenemos que esperar un año, solo tenemos que querer cambiar de administrador la mayoría de los vecinos

Un saludo

 
L
Laupe
11/10/2013 11:49

Nosotros estuvimos en la reunión, y más que estar de acuerdo con la Administradora, lo que pasó es que no se podía votar en contra y quedarnos sin Administradora hasta que encontráramos otra. O al menos así lo entendimos nosotros. Creo que sería importante que algún cargo de la Junta aclare si se pueden buscar otras Administradoras de cara a cambiar el próximo año.

Me parece muy bien que la gente se esté moviendo y buscando presupuestos para las cámaras, cerramiento... Creo que entre todos podemos conseguir mejores cosas por menos precio. Sobre qué empresa lo hace... Si yo estuviera en la Junta no me gustaría tomar una decisión tan importante, pero si quieren, creo que pueden hacerlo, y si alguno de nosotros queremos decidir, lo mejor hubiera sido presentarse a algún cargo.

Nosotros tampoco estamos de acuerdo con el gasto en cerraduras y bombillas ni con otras muchas cosas, pero criticando los errores no conseguimos nada, hay que intentar ayudar y dar soluciones. Desde mi punto de vista una reunión al año con... 14 puntos? no es operativa. Se deberían hacer más reuniones; informar y consultar a la gente para que sean decisiones de la mayoría. Pero por otro lado me pregunto: "si hay más reuniones la gente irá o se quedará en casa???"

 
S
ssmadrid1980
10/10/2013 12:51

Es lo bueno de nuestra administradora que no tiene solución a nada, y todo es normal, con tal de no moverse y llevárselo calentito lo que sea.

DIGA LO QUE DIGA, NO ES NORMAL PAGAR EL TRIPLE.

QUE PREGUNTE EN MÁS URBANIZACIONES O ADMINISTRADORES, O A EMPRESAS DE MANTENIMIENTO DE GAS.  NOS ESTÁN ESTAFANDO.

Y si es un problema de instalación que vaya al ayuntamiento y se queje de la instalación.  Pero es mejor decir que no se puede solucionar, y quedarse de brazos cruzados.

Pero estoy seguro que esto en un futuro se solucionara.

El agua tarda un poco en salir caliente pero funciona, gracias a un vecino se soluciono.

Un saludo

 


Editado por ssmadrid1980 10/10/2013 12:59
 
Z
zicker
10/10/2013 12:28

Bueno nuestras dudas más que nada son esos problemillas que parece que al depender de la EMVS y demás nos da bastante miedo que no se lleguen a solucionar…
Si en invierno para una casa de 3 dormitorios el consumo puede rondar entre 120-180€, queréis decir que se puede pagar perfectamente 500€ al mes ¿?? Hemos hablado con la administradora y ese problema no se va a solucionar, la instalación es esa y no se puede hacer nada al respecto.

Y no sé de qué más cosas podríamos preocuparnos, si con los desperfectos de la casa ha habido problemas , problemas con el agua… ¿?
Muchas gracias!

Un saludo
 

 
S
ssmadrid1980
10/10/2013 11:53

Buenas futuro vecino,

Primero quiero decirte, que no todo es tan malo, la comunicación es estupenda, las calidades están bien, los vecinos somos todos muy majos, ten presente que es una comunidad grande, no podemos estar todos de acuerdo.

Después de esto decirte que estoy seguro que con el paso del tiempo todo se arreglara o eso pienso yo jajajja.

De comunidad se paga unos 70 o 80 euros, han puesto una derrama de unos 15 euros aproximadamente para arreglar el patio y cerrarle.

El tema del gas es más serio pagamos el triple o más de lo que gastamos (hablamos de invierno en verano no están todas las calderas funcionando) , yo pediría a la administradora que se informase, nos puede contar cinco mil historias pero NO ES NORMAL.

Un saludo

 
Z
zicker
09/10/2013 17:55

Hola a todos,

Somos unos futuros vecinos y estamos bastante indignados por todos los problemas que comentáis. Nos gustaría que alguno nos dijeseis de qué cantidad de dinero estamos hablando exactamente. Ni la administradora ni la EMVS nos han querido especificar qué estáis pagando ahora mismo los vecinos de comunidad ni de calefacción (lo correspondiente por la avería), ni de nada... y necesitamos saber qué vamos a tener que asumir.

Os dejamos un correo por si nos podéis aclarar algo y ayudar: carlosab11@gmail.com

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo

 
Nuralon
Nuralon
09/10/2013 14:07

Sin ganas de reabrir heridas, un comentario más: El sitio y momento para cambiar de Administrador es la Junta general ordinaria, si solo van los vecinos que están conformes con la actual es lógico que se la renueve, quejarse aquí no sirve de nada al respecto.

Un saludo a todos.

 
L
luispt
07/10/2013 15:28

Hay que ver lo cara que está la vida y los piratas que se aprovechan de la s comunidades.Nada ,pues todos a pedir presupuestos de todos los servicios,incluyendo,claro, el del mantenimiento por poner bombillas.Y eso, sin tener piscina...surprise

 
S
ssmadrid1980
07/10/2013 09:06

La solución no creo que este en pagar más si no en reducir los gastos. Esta comunidad tiene muchos gastos mirar los presupuestos.

Si solucionáramos el tema del gas (no pagar el triple) y solicitásemos ofertas en los servicios que tenemos contratados, reduciríamos gastos.

Ejemplo, alguien se ha planteado cuanto pagamos de mantenimiento de ascensores  y cuanto nos facturan en las visitas anuales para cambiar los fluorescentes, lo mismo la cobertura que tenemos no es la mejor, por un poco más de dinero al año nos cubriría las piezas y anualmente reduciríamos costos ya que no pagaríamos piezas ni mano de obra.

P.D.: si vas a las juntas y aun no sabes que no hay 144 vecinos viviendo en nuestra urbanización, el/la  que no tiene las cosas clara eres tú.  No quiero entrar en disputas, esta será la última vez que respondo a alguien, todo lo que digo es para ayuda a la comunidad, este tema no lo abrí para cuestionar mi educación ni hablar de que soy o dejo de ser.
 

 
vg encina
vg encina
05/10/2013 11:02

ssmadrid1980 dijo:

"Buenos días,

Jajaj me parto después de pagar lo que pagas no sé cómo aun tienes ganas de cambiar bombillas, que las cambie la administradora que para eso se la paga o que mande a alguien.....

.....ROPONGO HACER ALGUNA ACTIVIDAD, unos vecinos lo propusieron con la limpieza del patio, pero como no alguna persona acabo con sus ilusiones.....

....Las reuniones son una vergüenza yo me di cuenta en la primera, por eso no voy a más, no merece la pena ver como la presidenta habla ella sola, y los vecinos ni hablan.........

..... Las cosas se hacen bien si no se hacen, ¿Cuántas juntas extraordinaria ha habido?, pocas para la iniciación de una comunidad .....

.....Espero que con la renovación de los cargos esto cambie, porque no he visto una comunidad tan joven y tan poco dinámica......

¿Qué os parece?

Un saludo a todos 
 

 

 

Ya que lo preguntas, a mí me parece que tienes las cosas muy poco claras, eres un crack en defender una cosa y la contraria.

Por casualidad, ¿no te dedicarás a la política?

Te quejas de la poca colaboración de los vecinos, pero eres el primero en desanimar cuando alguien se ofrece a hacer algo.

¿Para qué quieres más juntas? ¿Para no acudir?

Te quejas de que no se hace nada pero no te parece bien dar autorización a la junta para que decida, lo que a su criterio es la mejor opción.

Las reuniones son bastante tediosas, es normal con 144 vecinos, por eso se debería facultar a la junta las decisiones hasta un tope de presupuesto y decidir en extraordinaria gastos más elevados.

Un saludo a todos.


Editado por vg encina 05/10/2013 11:03


Editado por vg encina 05/10/2013 11:05
 
Aero-red
Aero-red
04/10/2013 18:46

Buenas vecinos,

yo estuve en la junta desde las 7:30 a las 11:00 aproximadamente,por que me levanto muy temprano y me tuve que ir.

Mi pregunta es esta:¿en que momento de la junta se decidió subir la cuota de la comunidad? ¿y quien decidió cuanto se subía?.

Por que personalmente pienso que ya pagábamos bastante, para que no se haga nada o casi nada. Las bombillas de las escaleras del 254B prácticamente la mayoría llevan casi un año fundidas y nadie las a cambiado, luces del patio lo mismo.

A mi no me importaría cambiarlas,no se me van a caer los anillos, pero aparte de ser  unos fluorescentes circulares, me da porculo,con perdón ,ponerlas yo con lo que se paga de comunidad.

A si que cuando e visto el acta de la reunión al que yo acudí y que es un auténtico caos por que todo el mundo habla a la vez, me resulta sorprendente que se aprobara una subida y por unanimidad de la cuota de la comunidad.

Y es que en mi caso son casi 20 euros mas al mes lo que me a subido, lo que asciende a mas de 90 euros. Una pasada.

Saludos

 
E
ensanchadisimo
04/10/2013 09:02
Yo estoy totalmente de acuerdo en que ya ha pasado mucho tiempo, mucho de verdad y las soluciones no llegan, también estoy de acuerdo en que la administradora trabaja a SU RITMO y no al nuestro.
Otra cosa, no es posible que la parte de atrás siga tan llena de mierda como el primer dia o mas, eso dice mucho de esta comunidad, eso DA ASCO, aunque sea debería estar ya limpio, si no nos dejan a los vecino pues se les paga un par de días a algunos obreros y que se lleven los escombros pero creo que ya esta bien.
 
S
ssmadrid1980
03/10/2013 17:06

He puesto los problemas importantes que tenemos y las soluciones (todo pasa por la administradora, es su trabajo), si solo te quedas con lo de las reuniones es tu problema.

Sé que los vecinos quieren que siga esta administradora y lo veo perfecto, no tengo nada en contra suya, solo digo que mueva los problemas de la comunidad y busque soluciones.

P.D.: como he puesto antes: "Por cierto quien vaya a poner algo de que no puedo hablar de nada porque no voy a las reuniones, que se abstenga pago la comunidad mensualmente por eso puedo hablar",

.

 
L
luispt
03/10/2013 14:51

Tienes razón,las juntas son un tostón,la gente muchas veces habla y no deja hablar y se ponen muchas quejas y pocas soluciones. Puede que por eso se "eternizen" las reuniones. Pero esto es como las elecciones, si no votas, luego no te quejes del Gobierno que sale,asi lo aprendí de mis padres. Y con las bombillas, creo que es lo que se habló en la segunda reunión en la cual dices que tampoco estuviste. De toda la vida, en el bloque de mis padres se ha hecho así el tema bombillas,y nadie ha muerto electrocutado. Por favor...pongamos un poquito de colaboración de la que se habló en la segunda reunión...ahh!!....que no estuviste.

 
S
ssmadrid1980
03/10/2013 11:19

Buenos días,

Jajaj me parto después de pagar lo que pagas no sé cómo aun tienes ganas de cambiar bombillas, que las cambie la administradora que para eso se la paga o que mande a alguien.

Las reuniones son una vergüenza yo me di cuenta en la primera, por eso no voy a más, no merece la pena ver como la presidenta habla ella sola, y los vecinos ni hablan.

Tenemos problemas desde el principio, agua, gas, deuda del ayuntamiento, plaga de bichos, y patio lleno de mierda,  no se ha solucionado nada, el agua tarda un montón (es normal), el gas pagamos el triple (también es normal), limpieza de patio (se prohíbe a los vecinos), (menos informar y más trabajar administradora. Contrata otra empresa que investigue para que baje lo del gas y se arregle lo del agua, manda cartas o preséntate todos los días en el ayuntamiento para que paguen, reclama a quien sea que quite toda la mierda del patio). Encima todo lo que se ha movido ha sido gracias a vecinos, agua y gas, En esta comunidad todo es normal y nunca pasa nada pues sigamos así.

Seguiremos esperando 4 minutos para que salga el agua caliente, seguiremos pagando el triple de gas, el ayuntamiento nos seguirá retrasando los pagos y seguiremos pagando descubiertos al banco,  seguiremos teniendo el patio lleno de mierda, como el patio está lleno de mierda tendremos ratas, bichos, y demás inquilinos. Eso si nos gastamos 4.000 euros en cerraduras,  yo también las pondría no digo que este mal, pero si se hubiera preguntado a los vecinos (junta extraordinaria)  lo mismo abrían puesto las cámaras antes y no habríamos  pagado de más. Las cosas se hacen bien si no se hacen, ¿Cuántas juntas extraordinaria ha habido?, pocas para la iniciación de una comunidad .

Yo hable con un vecino que se presentaría como presidente, pero con todo el choteo que hay como piensas que se presente alguien, la última vez me dijo que se daba por vencido y tiene razón la administradora no mueve un dedo, la presidenta de antes era tan acaparadora que hacía de la comunidad como su casa (tablas Excel gastos de gas, cambiaba bombillas, cerraduras, arreglaba puertas de garaje, etc), solo pido a este presidente que pregunte a los vecinos, que les informe, que por hacer juntas extraordinarias y dejar que los vecinos opinen y hasta se puedan hacer equipos de trabajo no es nada malo. Al contrario hace una comunidad más dinámica y mucho más implicada.

Esta última reunión ha tenido que ser buena hasta las 24:00 horas.

La gente no se entera porque son un tostón, no están nada organizadas, nadie guía estas juntas. Encimas las actas de las juntas son súper complicadas de entender.

Por cierto quien vaya a poner algo de que no puedo hablar de nada porque no voy a las reuniones, que se abstenga pago la comunidad mensualmente por eso puedo hablar.

Espero que con la renovación de los cargos esto cambie, porque no he visto una comunidad tan joven y tan poco dinámica.

PROPONGO HACER ALGUNA ACTIVIDAD, unos vecinos lo propusieron con la limpieza del patio, pero como no alguna persona acabo con sus ilusiones.

¿Qué os parece?

Un saludo a todos 
 

 
L
luispt
03/10/2013 08:38

Se nota el que ha ido a la reunión y el que no. Y alguno hay que ,si ha ido, no se ha enterado muy bien de las decisiones. Mucho quejarnos, pero cuando se buscaba un voluntario para ser presidente....En fin, tranquilidad a tod@s,que ya saldrán las cosas poco a poco.

Por cierto, ¿quien tiene bombillas de repuesto? lo digo para poner,yo mismo, tres bombillas en la planta -2 del bloque 256-b. Lo digo porque si se funde la que queda,nos quedamos sin luz en el pasillo que hay donde los ascensores que dan al garaje.


Editado por luispt 03/10/2013 8:41
 
Nuralon
Nuralon
01/10/2013 10:14

Saludos a todos los vecinos.

Pude asistir a la Junta, y en ningún caso se aprobó que la Junta pudiera elegir presupuesto para la Videovigilancia y el cerramiento. Se votó (correctamente a mi entender, ya que se hizo nominalmente, no a mano alzada) que se pidieran presupuestos para Videovigilancia y cerramiento (dejando este último punto suficientemente abierto como para poder decidir en Junta más adelante si se cerraba solo la zona de los edificios, o toda la finca).

El año pasado, la Junta de propietarios autorizó al entonces Equipo directivo para aprobar presupuestos de Gas y los suministros necesarios para poner en marcha la Comunidad. En esta Junta no se ha autorizado nada parecido.

Este comentario no pretende "atacar" a la Junta de gobierno, que bastante trabajo y problemas les va a tocar solucionar, esperemos que con la ayuda de todos, sino intentar aclarar qué es lo que se aprobó o no en Junta a los que no pudieron asistir.

A ver cuándo llega el acta, que hace tres semanas que se celebró la Junta.

Animo a todos, y buena semana.

 
S
ssmadrid1980
30/09/2013 08:21

Es muy sencillo, en esta comunidad se vota en la junta, si sale algún cambio, el estudio y la aceptación de los presupuestos lo decide la junta de gobierno y los pagos los efectúan los vecinos.(un ejemplo sencillo lo tienes en las cerraduras que se instalaron)

De todas formas, espera a que te llegue el acta de la junta, en este acta tiene que venir explicado todo lo relacionado con esa junta, medidas , presupuestos, etc,  

Yo me pongo en el lugar de la junta de gobierno, en particular del presidente, y tienes que tener las cosas muy claras para firmar la aceptación de esos presupuestos (es mucho dinero), sin junta extraordinaria.

Un saludo a todos.

 


Editado por ssmadrid1980 30/09/2013 8:25
 
V
vecino254
29/09/2013 20:27

Disculparme pero no pude asistir a la junta. Quereis decir que esos presupuestos que estan pasando de importes tan grandes no se van a votar en junta?. Eso no puede ser. Cantidades pequeñas pueden ser decididas por la junta de gobierno. Cantidades grandes deberian votarse en junta y que salga por mayoría. Porque vamos a ser todos los que las vamos a pagar

 
S
ssmadrid1980
25/09/2013 16:19

Espero que los recortes de nuestra comunidad no lleguen como llegaron a España, que luego nos quejaremos todos, jajajja

¿Decidir? ¿Representar?, son cosas diferentes,

   a) Representar: Sustituir a otra persona o a una entidad.

   b) Decidir: Dar una solución o juicio definitivo sobre un asunto.

Después de esto te puedo asegurar que cuando me toque NO DECIDIRÉ por la comunidad, en el resto de comunidades del mundo se pone un dinero máximo para que la junta de gobierno tome decisiones, si se pasa de ese dinero junta extraordinaria votación. Pero todas estas cosas las tenia que explicar la administradora esa que tanto nos gusta.

 
E
ensanchadisimo
25/09/2013 14:14

¿Cómo que quien lo va a pagar ¿ cuándo compras una casa debes siempre saber que surgirán este tipo de cosas, este tema del vallado lo sabíamos antes de firmar y sabíamos que si no nos quejábamos antes de eso habría que pagar, por lo tanto tu como el resto hemos entrado por el aro del capitalismo.

Con respecto al tema de que 4 decidan, son los representantes y son los que tienen que decidir, así lo harás tu cuando toque y así lo hare yo.

Luego, es una decisión que se toma entre la mayoría, si no estás de acuerdo puedes quejarte como lo estás haciendo y como lo hago yo constantemente pero la mayoría siempre gana y en este caso la mayoría ha decidido que hay que poner cámaras porque sinceramente son necesarias y arreglar lo que hay detrás que parece que vivimos en una chabola.

Cuando compras una vivienda esto es lo normal ¡ que no es un alquiler y uno cuando compra una vivienda debe saber y conocer a lo que se enfrenta y ponerle un poco de interés, a mí no me coge de sorpresa nada de esto.

Un saludo vecinos
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento