Volver al foro
M Mendieta
M Mendieta
21/11/2013 17:12

Parque infantil

¿Podemos pedir al Ayuntamiento de Madrid equipamiento infantil en nuestra zona?

1.750 lecturas | 6 respuestas

Hola!

Soy un vecino del barrio (de la calle Aniceto Pérez, que acaba en la Cruz Blanca). http://www.nuevosvecinos.com/alfasudantoniolopez

Enhorabuena por este foro tan activo. En mi comunidad somos poca gente y nunca he conseguido movilizar mucho al personal:

Escribo aquí porque quería ver si podíamos coordinarnos para pedir al Ayuntamiento de Madrid que ponga en la zona equipamiento infantil (comupios, toboganes, areneros...).

El equipamiento que hay para ancianos que hay junto a vuestro edificio no se utiliza nada (porque en el barrio casi no hay viejecitos).

Ya he escrito al Ayuntamiento proponiendo esta ubicación, pero cualquier sitio por la zona me parecería fenomenal.

Aquellos que tengáis hijos y estéis interesados responded aquí, a ver si podemos agruparnos para reivindicar algo tan, tan básico como unos columpios para los niños.

Un saludo

 

Ubicación del parque infantil

 
M Mendieta
M Mendieta
06/11/2015 10:42

Bueno, pues al final parece que la petición ha surtido efecto… ¡¡¡y además a lo grande!! Vaya notición para el barrio. Yo tengo dos niños y nos va a venir genial.

Nunca imaginé que fueran a utilizar todo el solar:

La sugerencia la hice al Ayuntamiento en febrero de 2013, pero simplemente me dijeron que la habían recibido: “Datos de la sugerencia o reclamación general: Número solicitud: 502/2013/06972. Fecha de alta: 12-feb-2013 13:39:45
Texto: Buenos días. Me gustaría sugerir al Ayuntamiento de Madrid la instalación de un pequeño parque infantil en la confluencia de las calles Antonio López con la calle Aniceto Pérez (ver archivo adjunto). En esa zona hay muchos niños (en el residencial Siglo XXI, en el Polígono de las Carolinas), pero no hay ninguna instalación para ellos. El espacio, situado junto a unas vías del Cercanías, probablemente es propiedad de Adif, con quien habría que firmar un acuerdo. Muchísimas gracias”.

 
J
JamesB
19/01/2014 13:34

Hola. Como padre tambien me interesa esta propuesta, y el lugar donde el puente de tren en frente del chino puede estar bien. Habra que ver que ocurre con el solar de al lado, que entiendo va a ser parque/enlace con el Madrid Rio. Es posible,pues, que se incorpore un pque infantil alli, aunque igual tengamos que esperar mucho tiempo...

 
E
ensanchadisimo
29/11/2013 14:39

Lo que quiere decir kinis  es que bajo el conocimiento de nosotros los vecinos de virgen en ese sitio ya esta proyectado un parque infantil, tengo entendido que ese terreno es para eso.

 
M Mendieta
M Mendieta
29/11/2013 14:02

Hola a todos! Y gracias por responder.

Con mi propuesta no pretendía que el Ayuntamiento quitara el equipamiento para mayores, sino subrayar que el equipamiento que tenemos no es el adecuado para el perfil de vecinos del barrio.

No sé si podéis ver en mi primer mensaje el plano adjunto que mandé, con el lugar donde propuse al Ayuntamiento la ubicación del parque infantil: es justo donde empieza el tunel del Cercanías, enfrente del chino de la esquina.

 

Es una propuesta, pero cualquier otra ubicación por la zona me parecería estupenda.

 

 

Un saludo.

 
K
Kinis
23/11/2013 14:10

Buenas!! Hay un terreno entre las calles Gonzalez feito e Indalecio fernandez (el que esta a un lado de las vias del tren), en el que segun un vecino de otro edificio esta planificado hacer un parque infantil. Podriamos preguntar al ayuntamiento por esto.

 

Saludos

 
C
CristinaMar
23/11/2013 13:19

Buenos días vecino, me parece una excelente idea lo de solicitar una zona infantil cerca de nuestras viviendas, pero para nada comparto que sea en la ubicación donde ahora está lo de las personas mayores.

1- los aparatos que hay han costado un dinero que no hay porque desperdiciar poniendo otro mobiliario para niños.

2- aunque consideremos que se usan poco, con una persona que los use es suficiente para no privarle de ese derecho y servicio y menos porque a nosotros nos venga mejor poner otra cosa.

Por mi parte estoy de acuerdo en movilizarlo, siempre que sea en una zona que ahora mismo esté en desuso,además así pueden adecentarnos otro trocito del barrio.

Un saludo y gracias por tu propuesta.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento