Volver al foro
J
Javi__83
16/06/2014 23:13

Olores preinstalacion aire acondicionado

¿Cómo solucionar el olor en la preinstalación de euroclima?

1.590 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos, alguno tiene o ha tenido este problema? Habéis hablado con constructora, euroclima? Yo entiendo que el olor viene del desagüe de la preinstalacion (tapas encima de las puertas), porque no harían un sifón adecuado y rezuma el olor desde la bajante a la que vaya conectado el tubo. Es mi teoría, pero veo que en cualquier caso y a priori la solución de momento pasaría en todo caso por abrirr el tabique.... me equivoco? A ver si alguno podéis aportar algo. Muchas gracias de antemano.
 
V
vecino254
19/06/2014 18:22

 Hola,

        Quería preguntaros sobre un problema que había de ventilación entre cocina y baño por el extractor de la campaña y el shunt del baño que creo que estaban conectados. ¿ Aquello se arregló ?. No estoy seguro que en mi piso esté bien.

Gracias.

 

 
N
nuriesben
18/06/2014 09:02

Todo se gestionó a través de Clara Rojo (Assignia), que se puso en contacto con Euroclima y nos mandó a David, el oficial que estuvo encargado de la instalación de saneamiento de la comunidad, pero no tengo su número ni nada.

Saludos.

 
J
Javi__83
17/06/2014 12:28

Me temo que eso es precisamente lo que debe ocurrir en este caso también (256 B). Muchas gracias por tú rápida respuesta. Te acuerdas nuriesben con quien hablásteis de Euroclima? 

 

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

 
N
nuriesben
17/06/2014 08:44

Buenos días, Javi:

Te voy a contar lo que ocurrió en el 254A.

Desde el bajo hasta el tercero en una de las letras (y solo en una), teníamos un olor fétido todos los días que provenía de la bajante del aire acondicionado, la cual, en nuestro caso, está situada en una mocheta en el interior del armario del dormitorio principal.

Volvimos locos a la constructora, a la EMVS, a Euroclima y a todo el mundo, hasta que ya no pude más y, haciendo piña con otro vecino, descubrimos el origen del problema con la ayuda de Euroclima (se portaron mejor que bien).

Resulta que a algún iluminado de la excelente Assignia se le ocurrió conectar en el piso bajo la bajante de la cocina a la del aire acondicionado. ¿Qué suponía esto? Que cuando en el piso bajo se usaba el fregadero, tal y como lo usamos todos, esa agua que huele que apesta porque arrastra muchos desperdicios acababa en la bajante del aire acondicionado, la cual NO TIENE SIFÓN. Y eso generaba unos olores a determinadas horas del día que eran una pesadilla para nosotros.

Cuando vimos lo que era (vertimos líquidos con colorantes desde distintas plantas, a ver por dónde salía), Euroclima se llevó las manos a la cabeza porque la instalación era una auténtica calamidad (el perito ya tiene el informe correspondiente). La solución fue independizar en la planta baja la bajante de la cocina de la del aire acondicionado, Para ello, hubo que levantar gran parte del suelo de la cocina y el tendedero del piso bajo, cortar las bajantes, hacer injertos nuevos, empalmar unas cosas con otras... De terror, especialmente para los vecinos propietarios del bajo. Además, bajo la losa de hormigón, se hizo un sifón en la bajante del aire acondicionado por si las moscas.

Desde entonces, cero olores y todos muy contentos, porque el tema era muy molesto (la casa olía a caca).

Mi recomendación es que preguntes a los vecinos de tu misma letra si sufren esos olores, porque si es así, puede ser que este despropósito se repita en tu portal, y te aseguro que es una putada muy grande.

Ya nos contarás, ojalá no sea eso y sea simplemente que le han salido hongos al aire acondicionado o algo parecido.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento