Volver al foro
N
nuriesben
02/11/2018 11:30

Posibilidades de aislamiento interno en paredes y ventanas

¿Cómo mejorar el aislamiento térmico de mi casa?

1.184 lecturas | 0 respuestas

Buenos días a todos:

Estamos valorando la opción de mejorar el aislamiento en las paredes más expuestas de la casa y veo que hay varias opciones. Me ha gustado una que podéis ver en este video https://www.youtube.com/watch?v=4Erx-P04EyM, se trata de placas de poliestireno extruido revestido con friso de pvc, madera o lo que sea. No parece que se pierda mucho espacio interior y estéticamente nos gusta, pero tengo la duda de si realmente mejora el aislamiento para mantener la temperatura en casa.

He visto otras alternativas por internet, como por ejemplo taladrar la pared y rellenar la cámara de aire de la fachada con celulosa, espuma de poliuretano, bolitas de polismam, etc. En fin, hay varias opciones.

¿Alguien sabe si alguna de las opciones garantizaría el aislamiento térmico?

Y luego está el tema de las ventanas. Teniendo en cuenta que seguramente lo mejor sea cambiarlas por unas de PVC para evitar puentes térmicos, ¿alguien sabe si se puede mejorar el aislamiento sin llegar a ese punto? Se me ocurre sellar las cajas de persianas y el precerco de las ventanas con espuma de poliuretano, por ejemplo, pero no sé si desde dentro se puede hacer (entiendo que, como mínimo, habría que desmontar los perfiles de aluminio para poder acceder al interior de la estructura y sellar en condiciones).

Si la sentencia de la demanda pendiente nos reconociera el fallo del aislamiento al menos en las ventanas, algo se podría ahorrar, pero como no guardo mucha esperanza al respecto, em gustaría saber si alguien se ha animado a buscar y encontrar soluciones al problema del asilamiento.

Ahora que Fusiona nos ha subido el precio, no vendría nada mal mejorar un poco la eficiencia energética.

Saludos a todos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento