Volver al foro
J
Jose Luis y Marta
20/11/2006 18:24

INFORMACION

¿Alguien sabe cómo va el tema de las obras y si se están retrasando por la lluvia?

625 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos, alguien sabe algo de como va el tema? me refiero a si os han informado de si todo va bien, si, con el tema de lluvia se están retrasando más de lo que pensaban... no se, algo, porque no nos han mandado ninguna carta ni nos dan explicaciones de nada. Supongo que si no lo hacen es porque todo irá bien, pero no está de mas preguntar no creeis??

Mientras vayamos viendo movimiento...

un saludo
 
C
capelo9
22/11/2006 18:38
Si dejamos las cosas tal cual están sin meter ningún extra en absoluto la obra no nos puede subir ni un solo euro porque ya esta firmado. Lo unico que te puede variar para arriba o para abajo son los metros de garages y trasteros, ya que no todos son iguales. Es decir puede darse el caso de que incluso el precio que te dieran en su dia fuese inferior si has cogido el trastero pequeño y la plaza normal.

Lógicamente si queremos aumentar calidades (no se aconsejan por que esta gestora siempre se lleva comisión) nos subirá, y lo de la cocina habrá que pensarlo y lógicamente votarlo en asamblea.

Lo que esta claro es que nosotros tenemos pedido un piso con una obra (que no ha dado ningun problema)ya firmada, y con unas calidades que ya votamos y con eso tenemos un precio que bajo ningún concepto nos puede variar.

Como vereis estos capullos siempre la van a intentar meter.

Ya lo veremos. Haber si llega la cartita.

Por favor que alguien más llame a la gestora y diga en el foro que le han contado, haber si se parece a lo mío.

Saludos.
 
R
rompum
22/11/2006 12:00
Por cierto, lo de los 94000 euros supongo que se refieren a pagar entre todos, no a cada vecino...
 
R
rompum
22/11/2006 11:54
Hay que tener mucho cuidado con estas subidas. Leyebdo los foros de Virgen de la Caridad y Habitat 2000 en el foro de El bercial de Getafe (ambos a punto de terminar la obra, esto de pedir extras es una práctica frecuente. En alguna ocasión incluso como gastos extras de la gestora (lo de virgen de la caridad es especialmente flipante, ahora les han pedido 94000 euros más por unos problemas que no detectaron en los planos con unos tubos). Lo importante es que se justifiquen todas las subidas y si es necesario que se voten. En general os recomiendo que os paséis por ambos foros para ver las cómo van a ser las cosas dentro de un añito, qué papeles habrá que presentar, cómo va el tema de amueblar la cocina....
 
C
capelo9
21/11/2006 20:56
Eso lo pregunté también y todos los pisos por misma tipología tienen el mismo precio, es decir si vale igual un primero que un cuarto, el precio va en función de los metros cuadrados.

El precio definitivo si es cierto, que solo lo sabremos en el momento de hacer la escritura, para no crear polémicas esperemos a la carta. Ahora bien si te sube 2.000 euros con el mismo precio de obra que cuando se contrató es que hay algo raro.

Saludos
 
A
arnanz
21/11/2006 18:34
En la carta que nos van a enviar nos van a hacer una relación de precios como la última que nos enviaron, es decir, los precios serán genérios por tipología de vivienda.

Lo que yo entiendo es que no es igual un 1º que un 3º de la misma tipología, es decir que la variación de precios no vendrá solamente determinada por los metros del trastero y de los garajes. El precio "realmente" lo sabremos en el momento de la escrituración (ojalá me equivoque)

Un saludo para todos
 
C
capelo9
20/11/2006 19:43
Hola vecinos:

Yo he llamado hoy y me acaban de informar, os cuento lo que me han dicho y comentamos. Además también me pase este fin de semana por la parcela y la vi.

Casualmente me han dicho que recibiremos una carta con la evolución de la obra de forma más detallada y que nos dirán el casi precio definitivo. Me han dicho que el precio es muy apróximado al que nos dieron en su día pero que ha variado subiendo apróximadamente de unos 1500 - 2000 euros por piso. Ojo esta subida me ha dicho que no tiene nada que ver con que cogieses el trastero más grande o más pequeño que eso hasta enero o así no lo harían con lo que todavía podría subir algo más (dependiendo de la situación de cada uno).

Me comenta que la obra va bien (llevamos unos 20 días de retraso por las lluvias pero que ya han bajado todo lo que tenían que bajar y no ha habido problemas de ningún tipo, esos retrasos se contemplan en los 18 meses de entrega). Dice que en breve deberíamos ver los 2 sotanos.

Como vereis hay un cartel en la parcela con lo datos del proyecto (precio y plazo de entrega), el plazo es de 18 meses cada día que se retrasen hay penalizaciones económicas para dragados. Ahora bien hasta que no llegue la carta no hay que protestar, por si me equivoco, pero porque nos suben una media de 1500 euros ? si el coste de la vivienda ya se sabia (hasta lo pone en el cartel publicado en la parcela)en el momento de la firma con Dragados?. Espero que no sea otro gol, ya no me fio pero 2000 euros son 2000 euros. En fin haber si entre todos metemos caña para aportar información. Cuando cogi el piso me dijo Miguel Urbano que lo único que me podía varias el precio tanto para arriba como para abajo era que cogieses más o menos metros en las plazas de garages y sotanos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento