Volver al foro
R
rompum
24/12/2006 09:16

Nueva ley de protección del consumidor

¿La nueva ley de protección del consumidor permite a los compradores de vivienda bajo plano no subrogar sus hipotecas?

536 lecturas | 3 respuestas
Ayer escuché en las noticias que con la nueva ley de protección del consumidor, los compradores de vivienda bajo plano no se verán obligados a subrrogar sus hipotecas al préstamo concedido a la constructora. Si esto es verdad, supondría que no estaríamos obligados a coger la hipoteca de Banesto, cosa que me parece muy interesante ya que sus condiciones son mucho peores que las de otros bancos. Yo había pensado en la hipoteca joven de Caja Madrid, que es muy buena, pero no te dejan pedirla si vienes de otra hipoteca, así que a lo mejor ahora tenemos alguna posibilidad.
¿Sabe alguien algo más del tema?
Un saludo a todos y felices fiestas.
 
M
mariayjavi7
29/12/2006 17:09
Buenas,

Estoy deacuerdo en que hay varias cosas que deben explicarnos.
No quiero reavivar la polémica de hace unos dias, pero quiero que sepais que algunos estamos muy atentos como vosotros a lo que pasa y con la espada detrás de la gestora, pero no todos podemos acudir a protestar y lo hacemos por telefono.

Además quisera añadir un punto más, para ver si me lo podeis aclarar:
Se supone que la gestora trabaja para nosotros (la cooperativa). La cooperativa tiene un presidente y un "consejo de dirección" o como se llame.
Esta gente ¿no lee el foro?, ¿no entiende nuestras preocupaciones?
Porque se supone, que si el presidente asume la importancia de estos puntos que reclamamos, ordenaria un envio de cartas con una copia de los contratos y la gestora tendría que obedecer.

¿Me equivoco?

Si podeis aclararmelo...

Un Saludo
 
C
capelo9
29/12/2006 11:27
Hola:

Pues el día 12 podemos solicitarselo y que nos lo expliquen. El problema no es solo que te puedas subrrogar tu hipoteca a otro banco, el problema es ¿a que precio?, comisiones de cancelación parcial, total, gastos de apertura... Veo de vital importancia, que tengamos copia de esos 2 contratos.

Cuanto antes debemos aclararlo y tenerlo claro. También veo de vital importancia, que nos den una hoja de ruta de la obra, es decir que nos den tiempos para obra finalizada. Así podremos tener una idea del adelanto o retraso de las obra, también podemos solicitarselo.

Saludos
 
M
mariayjavi7
24/12/2006 12:31
Supongo que esta ley no tiene caracter retroactivo, por lo que si ya hemos firmado algo con Banesto, nos lo tendremos que tragar.

Estoy deacuerdo en que deberiamos tener el contrato firmado con Banesto y Dragados, y que nos lo "tradujeran" puesto que ellos son nuestros asesores.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento