Volver al foro
David M
David M
06/05/2008 16:02

COMENTARIOS DE LA VISITA

¿Por qué la construcción de mi casa tiene tantos errores en los detalles?

1.949 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos, hoy por fin he visto mi casa. A simple vista no está mal. Pero cuando te pones a mirar los detalles te das cuenta de que está bastante regular. Los azulejos están puestos muy mal, sobre todo los de la cocina. Algunas puertas rozadas, los rodapiés los han cortado muy largo y salen en las juntas y más cosas por ahí.
Pero hay cosas que no entiendo para nada. ¿Cómo es que va el radiador del comedor al principio, detrás de la puerta (el mío es un 3D1). Los radiadores se ponen debajo de las ventanas o cerca de ellas para hacer un corte térmico y para calentar la zona más próxima a la calle que es por donde "entra el frio". Los cables eléctricos son rígidos y estoy casi seguro que no cumplen la normativa vigente. ¿Donde esta la preinstalación del aire acondicionado del interior de la casa? . Miguel Ángel me ha dicho que esta oculto que si tal... pero no me parece que no tiene ni idea. El aire tiene que tener un registro visible. Los que vayáis los próximos días haber si os enteráis, porque tendremos que saber que cajas son y tienen que estar visibles. En el tendedero donde va la salida de la caldera no han puesto ninguna lámina de cerramiento y queda un hueco muy grande. Los sanitarios son de lo más barato del mercado.

En resumen veo que lo han echo toda de corre prisas, a destajo y los acabos muy mal. Yo trabaje un tiempo haciendo reformas en casas y está muy claro que si no te paras a mirar las cosas, tardando el tiempo oportuno en cada cosa (sobre todo en los detalles) ahorras mucho tiempo. Creía que DRAGADOS trabajaba mejor pero veo que son también unos chapuzas.
 
David M
David M
19/05/2008 17:58
Hola! Sobre el tema de la seguridad. Pienso que por 30€ al mes se podría contratar una empresa de seguridad pero no para estar día, noche y fines de semana. Creo que deberíamos ser más vecinos para que esto fuera interesante. Se puede mirar por si acaso. Lo de la piscina y tal deberíamos haberlo metido en el proyecto. Se debería haber dicho en las asambleas del principio. No creo que la estructura esté calculada para poder soportar el peso de una piscina llena. Lo de las pista me parece mejor idea, pero no se sicabra una pista de padel.
 
M
mariayjavi7
16/05/2008 17:16
Hola a todos y bienvenido oskyraq,

Esta bien que hayas comentado estos asuntos, porque son cosas que tenemos que ir viendo.

El tema de la piscina es algo que comentamos hace tiempo y Miguel Angel nos dijo que no se podía porque la profundidad no lo permitía (el parking). Sin embargo, hace poco he visto una urbanización en la Mancha Amarilla que tiene la piscina elevada. Está integrada en el suelo. Lo que tiene es una cuesta de cesped en los costados que salva la altura y el acceso es una escalera normal.

Respecto a la seguridad, creo que es un tema importante y es posible que no nos cueste tanto. Sobretodo teniendo en cuenta que tenemos la posibilidad de alquilar el local.

Las calidades son un desastre pero no quiero cabrearme hablando de eso porque va a ser una carrera de fondo para que nos lo arreglen y todavía queda mucho tiempo (no hay ninguna garantía de que nos vayan a arreglar lo que hemos apuntado).

Saludos y nos vemos pronto.
 
O
oskyraq
16/05/2008 15:08
Gracias por contestar,

Es cierto que Torrejón, no es la Moraleja, pero tampoco creo que sea el Bronx. Sin duda, de un tiempo a esta parte está el tema más vigilado de pintadas y trastadas en general, no teneis que más que ver que al principio eran todo pintadas y ahora hasta el muro de la carretera está limpito. Además vamos a tener suerte en que todo va estar arbolado y va a disimular todas las posibles gracias de los tarados que hay en todos los sitios.
Respecto a lo de la piscina creo que es una opinión muy lógica y con argumentos, de otra forma de pensar dentro de los vecinos.
Sin duda el tema de portero físico, si que lo veo como algo muy interesante, porque ciertamente no va a ser un gorila de discoteca, pero si alguien dedicado a vigilar la finca, por nosotros y como que da algo más de tranquilidad.
Todos son opiniones y todas muy válidas.

saludos.
 
R
RDLFUENTE
16/05/2008 13:23
Buenas a todos,

Yo no me di cuenta de lo de las lamas del tendedero, pero tengo claro que en cuanto pueda lo voy a acristalar de arriba a abajo, por el frio y por el ruido, porque se nota mucho.

De lo de la toma de la lavadora si que me di cuenta pero mi padre me dijo que eso es hacer un taladro en la pared y sacarla, que no suponia mucho.

Con respecto a lo de la seguridad, esto es Torrebronx, y aunque tuvieramos un portero fisico, no creo que fuera un gorila de discoteca que fuera seleccionando al personal.

Cuando vi el portal de madera pense- "que bonito y que poco nos va a durar asi". Porque en general Torrejon esta lleno de pintadas, porqueria, etc... pero bueno contaba con ello.

De todas formas si la gente se va a sentir mas tranquila, seria cuestion de verlo. Yo tambien voy a vivir en un cuarto y no me supone un problema, como a los bajos, ni tengo hijos, etc...

El tema de la piscina: Yo le pregunte hace tiempo a Miguel Angel si cabia la posiblidad de llevar piscina y me dijo que no era viable en nuestro proyecto porque no se que, que ahora mismo no recuerdo. No se si por los garajes, el espacio....Sinceramente no se. Y principalmente lo pregunte porque donde vivo actualmente la tenemos y es un gasto, bajo de mi punto de vista, totalmente superfluo.

Te gastas, para hacerla, te gastas para mantenerla durante tooooodo el año, compra una lona, paga al socorrista, al de los liquidos, al de la depuradora, al que pone los gresites que se caen cada 2 por 3, y yo el año pasado, en tres meses que esta abierta, creo que baje 3 veces.

Es cierto que para los que tengan niños es un lujazo, porque son los que mas lo disfrutan, pero a lo mejor podriamos buscar otra cosilla que tambien satisfaciera al personal y fuera un poco menos costoso.

Los columpios que han puesto, estan bien, pero son para bebes, son muy muy pequeños, se podrai ver la opcion de poner algo mas majillo, o hacer una pista de algo.... ahi queda.

Y por lo de los trasteros y los garajes, yo tambien me quede con ganas de verlos. En las fotos el garaje parece estar muy bien. Pero no pusieron ninguna foto de los trasteros. Tan solo una hace tiempo de como era el pasillo y las puertas. Tendremos que esperar otro poquillo.

Un saludo para todos
 
O
oskyraq
16/05/2008 12:52
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo pero suelo leer vuestros comentarios y la verdad es que la mayoría son muy acertados.
Acerca del último, me gustaría plantearos una cuestión para conocer vuestra opinión.
La cuestión es acerca del tema de la seguridad de la urbanización. Dando por hecho que habrá porterillos externos, otra cosa no me entraría en la cabeza. No habeis pensado también en una persona física, si echais cuentas con todos los vecinos que somos, nos supondría un gran gasto apenas 30-40 euros por casa y la diferencia en tranquilidad es mucha. Sobre todo para la gente de los bajos. Quiero que sepais que yo voy a vivir en un cuarto, para lo que puedan pensar que tengo un bajo.
Y otro tema, ya se que me vais a decir la gran mayoría que son pisos VPP y que nos hemos metido aquí por el precio, pero realmente no os da pena que con el espacio interior que tenemos, no haya una piscina, cuando hay otras promociones de esta cooperativa (una compañera mia por ejemplo en el PAU de Vallecas), que si tienen piscina.

Por lo demás estoy de acuerdo con vosotros, hay algunas deficiencias en los pisos, que se ve que son por la prisas o por ahorrar costes en donde no era tan necesario, a saber, rodapiés, embellecedores de las puertas, sanitarios, tendedero (rejilla), pero en general mucho mejor de lo esperado.

Gracias a todos por leer este ladrillo y por favor, opinad, para hacerme una idea de lo que la mayoría de mis vecinos quieren o están interesado.

saludos.
 
David M
David M
16/05/2008 12:32
HOLA! El tema del tendedero veo que los demás también pensais que es una chapuza las láminas. Y no podemos sacar la labadora afuera porque no tenemos tomas. El aire ya veo que habeis visto donde va. Pue en el salón y en la habitación principal veo que están muy lejos de donde vamos a estar normalmente, pero bueno. Y espero que nos pongan los telefonillos fuera. Tengo un amigo policia en torrejón y me dijo que la semana pasada estuvo por allí porque unos chavales se colabán en una urbanización y lo estaban arrasando todo. No se os habeis fijado pero tenemos unos vecinos en el barrio verde de mucho cuidao.
 
V
vane306
14/05/2008 09:51
Hola de nuevo, lo de las lamas del tendedero se lo hice saber a Miguel Angel, ya que el nuestro se movia y los tornillos estaban sueltos, no agarraban a la pared.Dijo que lo diría. Le preguntamos por los garajes y trasteros y dice que él ha quedado encantado con el garaje pero que era una lástima q en esta visita no lo pudieramos ver.
Por lo demás, lo que dije anteriormente, han sido unos chapuzas en los cuartos de baño y la puerta de la cocina a nosotros no nos llega hasta el suelo la han dejado corta y los rodapiés fatal pero por lo demás bien. Entra mucha claridad en el salón ya que nos da a dos sitios. Estamos justo en la curva.
Saluditos
 
J
jfordonj
13/05/2008 21:47
Hola vecinos, nosotros vimos ayer el piso,por lo general nos gusto mucho, los fallos son de remates, sobretodo en pintura y enfoscado de las paredes, no estan muy rectas.
Lo que nos pareció que no tiene ningún tipo de seguridad son las lamas del tendedero,la fijación a las paredes son con unas pletinas,de las cuales teníamos varias sueltas,y otras con un tornillo solo, de todas maneras nos parecen excasas. Nos gustaría saber que os parece para ponerle una solución.
Respecto a la entrada por las escaleras al garaje, sería una buena opción lo que ha propuesto rdlfuente, todo es verlo.
Otro fallo de la visita es no poder haber visto los trasteros y los garajes por la cuestión de posibles humedades que con la lluvía han podido surgir, ya que somos candidatos ideales para tener dicho problema.
Por todo lo demás estamos contentos y si nos lo dieran en Julio mucho más. Un saludo.
 
R
RDLFUENTE
13/05/2008 19:24
Buenas vecinos,

Yo tambien vi mi piso ayer y mejor de lo que me esperaba.
Mejor porque me parecio muy luminoso, con un salon muy grande, muy bonito en general. Yo estoy encantanda porque por fin veo mi casa, esa que parecia que nunca iba a llegar.
Pero es verdad que los remates estan fatal hechos, todos los rodapies estan fatal puestos, la tarima es malilla, se raya con mirarla y habia algunas que no casaban. Los azulejos los ha debido de poner un loco con hipo y segun han ido cayendo asi se han quedado porque madre mia!! hay unos escalones que no hace falta saber de albañileria (como yo) para darse suenta de que estan fatal puestos. Los suelos y los azulejos de la cocina mejor, pero los servicios horrible. Los remates de las ventanas.....puffff si se les quedaba un inglete corto en vez de poner otro me han ido echando pegotes de silicona para ir tapando y en una de las ventanas ni siquiera me han puesto el junquillo de la parte baja. Un armario ni abre ni cierra y el embellecedor es de otro color!! la planificacion de los radiadores, creo que tambien un poco mal, pero no por lo que decia David M, porque el del salon es muy grande y creo que sera suficiente para calentar la zona aunque este tras la puerta (mi piso tambien es 3D1). Sin embargo el de la habitacion de matrimonio y el de la cocina, tal y como estan puestos no permiten poner ciertos muebles (al menos en mi caso). Si los hubieran colocado en otro lado, habria quedado mejor, pero bueno.
En realidad, a pesar de todo considero que no esta mal del todo, porque se que hay otros que se han encontrado problemas mayores y la parte estructural (paredes, sanitarios, etc..) parece que si que esta bastante bien hecho. Mal rematado todo en general, pero bueno.
Por lo del aire acondicionado, justo encima de cada puerta hay una tapita que es lo que corresponde a lo del aire. En algunos sitios esta muy bien oculto, pero en mi piso estaban mas levantadas y se veian perfectamente donde van.
Me he dado cuenta tambien de que tenemos unas escaleras para bajar a los trasteros delante de los portales y eso creo que esta un poco mal, porque ni han puesto cubierta ni la van a poner, y creo que cuando llueva se corre el riesgo de que el agua entre. A parte, yo no es que sea de las miedosas, pero si es cierto que por la noche se puede meter ahi cualquiera y dar un buen susto. Seria bueno pensar una solucion, como techarlo y poner una puerta en la parte de arriba, por ejemplo.
Espero que os sirva el rollo que os he soltado, pero es que hablando con mis vecinos unos te daban una idea, otros otra y creo que fue bueno para revisar en profundidad los defectillos que pudieran haber.
Nos vemos en la entrega!! (ya queda menos!)
 
V
vane306
13/05/2008 16:35
Hola, hoy hemos visitado el piso y los porteros de afuera no están aún puestos, se supone q van en el lado de la garita, justo cuando entras a la urbanizacion a la izquierda.
He preguntado por el tema de las cocinas y me ha dicho que la constructora va a amueblar una cocina o en el local se podrá ver una muestra. También he preguntado cuando sería la entrega de llaves,nosotros nos habiamos hecho la idea para septiembre y dice que si todo va rápido que para julio y sino a septiembre. Asi que no ibamos mal encaminados.
La verdad que a mi me ha gustado mucho, no hemos visto muchos desperfectos gordos, lo unico que el baño principal está fatal rematado, en las juntas del suelo, en las terminaciones, faltan baldosas y han hechado el yeso y queda horrible.
Haber si es verdad que esto va rapido y para julio tenemos los pisitos.
Saludos
 
David M
David M
07/05/2008 17:26
Fijaros en como es el acceso desde el exterior por la entrada principal. Porque me parece que los telefonillos solo entan en los portales. Si es así habrá que mirar una solución. Porque es muy bonito que esté todo cerrado y luego la puerta del acceso general esté abierta para que pueda entrar la gente hasta los portales. Lo mismo está todo planteado como si fueramos a tener un vijilante todo el día. Si no lo veis preguntar como se supone que funciona.
 
R
rompum
07/05/2008 14:51
Ok, gracias por contestar de todos modos.
 
David M
David M
07/05/2008 14:25
Hola Rompum. Pues yo fui con otra persona y no si algunos estaban 3, no te puedo aclarar la duda. Otra cosa a la 13 horas te echan y no te solucionan ninguna duda. Vaya cara que tienen con la falta de información que hemos tenido y que tenemos. Y te dicen que tiene mucha prisa.
 
R
rompum
07/05/2008 11:53
Muchas gracias por tus comentarios, David. Nosotros vamos la semana que viene y me gustaría saber si el día que fuiste viste si podía ir más gente con los cooperativistas para ver el piso, ya que queremos ir con una persona a medir.
Muchas gracias.
 
David M
David M
07/05/2008 11:36
Hola! Ayer confirmé en el Reglamento de Baja Tensión que si se puede utilizar el cable eléctrico rígido para la vivienda. Aunque en otros ámbitos, como la industria esta prohibido utilizar cable rígido de estas secciones.

Bueno animaros y dar vuestra opinión sobre los pisos. Cabe la posibilidad de pedir algo en conjunto para que nos lo arreglen a todos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento