Volver al foro
O
oskyraq
28/07/2008 17:43

condiciones hipoteca

¿Cuáles son las condiciones de Banesto para cambiar de banco? ¿Hay alguna entidad con mejores condiciones?

2.069 lecturas | 24 respuestas
Que tal vecinos???

Hoy hemos ido mi mujer y yo a ver que condiciones nos daba Banesto y como me esperaba nos tienen atados, por los gastos que supone no hacerlo con ellos. De tal forma que no compensa irse a otro banco, al menos el primer año, ya que no cubres la diferencia por mucho que te den buenos diferenciales en otra entidad.

A los que habeis ido, que os parece las condiciones???, conoceis alguna entidad con mejores condiciones para ser estudiado el cambio???

Saludos a todos.
 
J
Jose Luis y Marta
07/10/2008 10:25

HOLA, EN MI BANCO ME DICEN QUE AÚN LES FALTA LA FECHA DE FIN DE OBRA Y LA DIVISIÓN HORIZONTAL, ALGUIEN SABE SI ESOS DATOS LOS TIENE QUE ENVIAR LA COOPERATIVA?? PORQUE SI SIGUEN FALTANDO COSAS...
 
M
mariayjavi7
05/10/2008 19:09
Hola,

Lo que me han dicho a mí, es que, ahora mismo, si hacemos la hipoteca con banesto, nos cobran 0.25 por subrogarnos, y si hacemos la hipoteca con otro banco, nos cobran 0.50 por irnos (es decir, cancelar el crédito).
Una vez que tengamos la hipoteca con banesto, no cobran comisión de cancelación parcial si el importe a amortizar es inferior al 25% del capital pendiente (esto viene impuesto por ley). Saludos rdlfuente.
 
R
RDLFUENTE
04/10/2008 14:00
Buenas de nuevo,
No es de eso de lo que a mi me habian informado. Si que tenemos una comision de 0,25 por subrogacion, pero me dijeron que no teniamos comision por cancelacion parcial ni total . Si a alguien mas le han informado como a mi, o al contrario poor favor que lo diga para ir contrastando informacion, no vaya a ser que a cada uno nos esten diciendo una cosa y al final nos la lien de todas todas.
Un saludo
 
J
Jose Luis y Marta
25/09/2008 20:59

Muchas gracias RDLFUENTE, desde luego que morro que tienen, se supone que lo tendrían que tener mas barato para que nos fueramos con ellos y lo tienen mas caro que en ningún sitio, de todos modos les da igual porque te cobran los gastos, el caso es cobrar y cobrar.... que gentuza.

Saludos
 
M
mariayjavi7
25/09/2008 20:57
Perdona que te corrija, pero la comisión que nos pretenden cobrar es de 0.25 por subrogarnos y 0.50 por cancelación si nos vamos a otro banco.
 
R
RDLFUENTE
25/09/2008 18:39
Buenas tardes,
No cobran comisión ni por cancelación parcial, ni por cancelación total. Sin embargo me estuvieron comentando en el banco el otro dia cuando estuve que cuando terminas de pagar la hipoteca tienes que pagar....ahora mismo no se como explicartelo, pero son gastos tipo notaria, gestoria para que quede registrado que ese prestamo esta cancelado, y en caso de que ahora no quisieramos coger la hipoteca con ellos sino con otro banco, habria que pagar aproximadamente unos 1000 € de esa cancelacion.
 
J
Jose Luis y Marta
25/09/2008 17:17

Hola vecin@s:

Alguien sabe si cobran comisión por cancelar la hipoteca con Banesto??

Saludos
 
R
Ruiz 10
11/08/2008 13:05
Un apunte, llamé al Ministerio de Vivienda y me han dicho que podemos pedir el préstamo convenido con Banesto, ya que tiene convenio con la Comunidad de Madrid, aunque insistan en decir que no saber nada de préstamos convenidos. El problema es que nuestra Gestora al parecer contrató con Banesto un crédito libre en vez de uno convenido, así que si nos subrogamos, lo hacemos al que tenía con la cooperativa, o sea, libre y el préstamo convenido tendríamos que solicitarlo en el Ministerio de Vivienda después de escriturar y esperar a que nos lo aprueben.
 
R
Ruiz 10
11/08/2008 09:00
¿Habeis mirado en el Deutsche Bank ?. Tiene unas condiciones muy ventajosas y un diferencial de sólo el 0,17% . Además según tengo entendido están dando en muchos casos el 80% del precio de escritura, no de tasación.
Yo me voy a informar bien la semana que viene, cuando coja vacaciones. También tengo que informarme de si podemos pedir la Hipoteca Convenida , ya que es obligatoria si queremos pedir la Ayuda Estatal a Fondo Perdido y el Subsidio del Préstamo durante 5 ó 10 años.


Un saludo.
 
O
oskyraq
08/08/2008 11:49
Me doy por aludido a lo de tener la cooperativa firmado con Banesto, pero mi pregunta es si ya estamos con ellos, porque tenemos que pagar un 0.25 por subrogación, si se supone que ya estamos con ellos.

Respecto lo de Cajamadrid, ya he hecho miles de cálculos con ellos, tanto sólo como con el subdirector de mi sucursal y no compensa de ninguna forma, no sólo por la comisión por irte, sino por los gastos de notaria y de estudio que supone alrededor de 2500 euros más fuera de Banesto, si a esto le sumas la comisión por irte del 0.50. Pues dificilmente algún Banco puede ofrecerte unas condiciones, donde compenses esos importes a base de un diferencial más bajo no???. Si estoy equivocado, por favor, corregirme, aún no estoy con nadie y busco la mejor opción. Gracias.

Saludos.
 
E
ENRIQUEL
08/08/2008 10:53
Os cuento sobre las condiciones.
Yo lo que puedo ofrecer de manera conjunta seria con Caja Madrid que es donde trabajo. La hipoteca Joven para que se conceda, deben de reunirse unas series de condiciones. Tambien se puede ofrecer la hipoteca platinum, lo mejor seria una oferta conjunta y luego apartir de esa, mejorar segun las condiciones particulares de cada uno.
En relacion si mereca la pena irse o quedarse por la comision que cobra el Banesto,en cada caso es estudiarlo, por las comisiones de la hipoteca nueva y el diferencial. Recordar que el estudio teneis que hacerlo, segun los años de hipoteca no solo el primer año.
No se quein decia, que no habia firmado nada con Banesto nunca, pues siento decirte que para financiar las casas la cooperativa firmo una hipoteca en nombre de todos.
un saludo
 
R
rompum
07/08/2008 17:19
Un detalle. Cuando he ido a Banesto y me han dicho que el interés era Euribor + 0,65%, les he enseñado el papel que nos dieron en la cooperativa en el que aparecía que era Euribor + 0,50%. Me han dicho que es 0,65% si queremos la hipoteca bonificada, que se puede reducir hasta el 0,40% si te coges 5 productos, pero que es directamente 0,50% si te coges el tipo de interés lineal, es decir, que no puedes reducir el tipo de interés, pero tampoco tienes que cogerte 3 productos para reducirte hasta el 0,50%, es directamente el 0,50% pero sin posibilidad de variaciones.
La verdad es que no hay tantas bancos que ofrezcan algo mejor, lo único que he encontrado es la hipoteca joven de Cajamadrid, que tengo que pasar a informarme, pero he hecho mis cuentas y creo que tampoco sale a cuenta, por lo menos al principio, irse con ellos...
 
O
oskyraq
07/08/2008 14:51
el problema no es encontrar una hipoteca con condiciones mejores en general, que eso es facil, el tema es compensar los gastos que supone irte con otro banco, si sumais es practicamente imposible en el primer año, compensar esa diferencia. Por eso nos ponen un diferencial tan alto, porque saben que aún y así, nos sale mejor estar con ellos porque no compensamos los gastos con ninguna otra hipoteca. De tal forma, que al año siguiente contratando productos, te plantas en un difencial de 0.45-0.50 y te igualan con otros bancos.

La verdad es que me esperaba condiciones mucho más favorables, ya que somos muchos y se supone que podrían haber ofertado algo mejor, pero con la cooperativa que tenemos y la gente que la lleva, no me extraña nada la mierda condiciones que nos ofrecen.

saludos.
 
A
alilm
07/08/2008 14:22
Hola vecinos. Yo quería comentaros que después de ir a Banesto está claro que estoy mirando en otros bancos porque lo que nos ofrecen es de risa. Por ahora lo que he encontrado más interesante es la hipoteca joven de caja madrid. Tengo que ir la semana que viene para que me informen con más detalle pero por lo que me comentaron ofrecen euribor+0.37, sin comisiones de apertura o cancelación pero hay que cumplir unos requisitos, ser menor de 35 años y que sea tu primera vivienda. Cuando me entere de más detalles os informaré, y si podéis pasaros alguno a informaros porque parece que está bien, y yo es que en esto de hipotecas estoy un poco perdida, ahora parece que me entero de algo... Y lo de la propuesta conjunta también me parece interesante, no creo que sea difícil encontrar algo mejor que lo de Banesto.
Suerte a todos.
 
O
oskyraq
07/08/2008 09:56
Me parece muy interesante tu propuesta, yo creo que entre todos podemos hacer fuerza y que nadie nos imponga una hipoteca por decreto.

Me gustaría saber, si de los que estamos aquí alguno ha dejado ya los papeles en Banesto, lo digo porque yo hace casi 20 día que hablé con ellos, no les dejé nada para ver otras ofertas y de momento no se noticias suyas. Lo más gracioso en lo del 0.50 por irme de ellos, cuando yo no he estado nunca con ellos, pero eso si, si te quedas pagas un 0.25 por no estar con ellos. Alguien me lo explica, donde estamos en un limbo, ni para ti, ni para mi.Vamos que siempre ganan ellos y a nosotros que nos den, pues que se jod.. y esperen y me llamen cuarenta veces.

saludos.
 
E
ENRIQUEL
07/08/2008 09:31
Buenos días a todos, soy Enrique y como vereis soy nuevo en el foro. Solamente queria comentaros y hablaros en relacion a las hipotecas que veo que es lo que mas os preocupa. Despues de hablar con un director de banco, nos ofrecen la posibilidad de hacer una oferta conjunta para todos los cooperativistas que asi lo deseen. Las condiciones se pueden conseguir de manera generica, por lo que seria interesante para todos. Lo que necesitamos saber bien son las condiciones de cancelacion que se firmaron con banesto. Recordar que para la nueva hipoteca, es tan importante el diferencial que se aplica, como las comisiones de cancelacion.
No se que os parecera el intenta conseguri una oferta conjunta, a la espera de noticias un saludo
 
R
raquelpy
05/08/2008 18:56
hola vecinos...

yo he ido hoy a banesto para que me informara la señora que me llamo.. ya que me dijo que venia esta semana de vacaciones y he esperado a que me atendiera ella esperando que supiera explicarme todas las dudas que teniamos.. pero mi sorpresa ha sido que la mujer no tiene mucha idea por no decir ninguna... ni siquiera sabia si el dinero ese que tenemos que pagar sin hipoteca se lo tenemos que pagar a ellos o a la cooperativa... si lo podemos incluir.. estaba echa un lio.. me ha dicho que llame a la cooperativa y que ellos me informaran.. vamos que no me ha quedado nada de nada claro.. asi que yo mirare otros bancos.. ya os comentare haber que me ofrecen en otros bancos..

saludos
raquel
 
R
RDLFUENTE
31/07/2008 18:03
Buenas,
A nosotros todavia ni nos han llamado. No se a que esperan.
Alguein podria decirme las condiciones que estan dando?
Yo he mirado en algun sitio ya y los diferenciales actualmente no estan tan bajos. En casi todos los sitios me dan un 0,55 y domiciliando nomina, seguro de hogar, etc etc...
Yo me estaba planteando hacer una hipoteca en yenes ya que aunque dicen que es arriesgado y demas, yo a la gente que conozco que la tiene asi, estan muy contentos con ella.
Hay varios bancos que lo hacen, aunque siempre te ponen muchas pegas porque ellos no quieren hacerlo asi. Como ejemplos, Santander, Banco Valenciano, Bankinter y algunas paginas de internet que aun no se con quien operan.
Cuando nos llamen, ya os contaremos que nos ofrecen.
Saludos
 
V
vane306
30/07/2008 19:58
Hola, hoy mi novio ha ido a Banesto a ver que le contaban. y resulta que la chica que nos llamó está de vacaciones y le ha atendido una que no tenía ni idea. le ha hecho los cálculos sin saber, q a cuantos años ibamos a poner la hipoteca y poco más le ha preguntado. Le ha dicho que dan un 0,65% si no le he entendido mal y si se domicilia la nómina, se hacer el seguro de la casa con ellos, te abres una cuenta y no sé que más te pueden bajar un pokillo el interés.y ni sikiera le ha pedido los papeles que dijeron q habia q llevar y se lo ha tenido q recordar él.los mandará a la central y que lo miren ellos.
y se ha kedado tan pancha. no se si esq ya ibamos con una idea de que ya nos dirian aproximadamente lo que debíamos pagar, o no se,no ha gustado como ha atendido.Vamos a mirar en más bancos, tenemos un amigo en la caixa y a ver que nos cuenta él.
saludillos
 
O
oskyraq
29/07/2008 19:59
cuando dije un 25% quise decir 0,25%, evidentemente, aunque no me hubiese extrañado lo del 25%, puestos a robarnos por todos los lados, pues que se inventen otra cláusula que sólo aplica Banesto y ya está.
 
M
mariayjavi7
29/07/2008 16:17
No lo hagais, simplemente no se puede cobrar eso.

Hablar con la gestora.

Yo seguramente la hare con otro banco.
 
O
oskyraq
29/07/2008 15:56
Efectivamente,

eso les dije yo, que porque tenía que pagar un 25% de subrogación y me dijeron que era obligatorio porque hacerlo con ellos.

Por cierto, ya habeis aceptado todos???. Yo fuí, pero de momento me lo estoy pensando, seguramente lo haga con ellos pero me voy a hacer de rogar.

saludos.
 
M
mariayjavi7
29/07/2008 15:23
Pero mucho OJO,

Que a nosotros nos dijeron que, haciendo la hipoteca con banesto, teníamos que pagar una comisión de 0,25 porque nos subrogábamos al prestamo promotor.

Eso no se puede hacer, que no os la cuelen.
 
L
LUNA77
29/07/2008 10:20
Hola a todos.

Yo opino igual que oskyraq. Banesto lo tiene todo muy bien estudiado y sabe hasta que limite puede presionar para sacar todo lo que pueda sin que nos vayamos a otro banco.
Es cierto que hay otros bancos con diferenciales mejore,pero los gastos de no subrogarse no compensan la diferencia. Justo, justo el cálculo. Unos listos.
Y además, a nosotros nos dijeron que no se negociaría cooperativista por cooperativista viendo su situación. A todos igual, vamos que somos un número y que es lo que hay. O lo tomas o lo dejas, pero ellos no van a esmerarse en nada.
Una pena.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento