Volver al foro
L
LINDA26
12/11/2008 09:25

ULTIMA NOTICIA DEL CANAL

¿Qué hacer si el técnico del Canal no da el OK en la obra?

4.359 lecturas | 50 respuestas
Hola

Acabo de hablar con la gestora y me han dicho lo siguiente:

Al parecer las reuniones con el canal han tenido algo de éxito y se ha conseguido que un técnico del Canal (no se sabe si es el mismo u otro distinto) vaya a la obra hoy mismo. No saben muy bien si para dar el OK o para indicar la posible solución.

Me ha dicho que en cuanto el técnico visite la obra y tengan nuevas noticias esperan que hoy por la mañana o por la tarde, nos dirán algo. Me ha dicho que les causa buena impresión (lo de siempre).

A partir de las 12:00 o así llamar a la gestora hasta que nos indiquen una respuesta clara y concisa.

Entiendo que la quedada de mañana al Canal puede ser algo precipitada. Si os parece hacemos lo siguiente:

Cancelamos la quedada de mañana y mantenemos la de la gestora el próximo viernes a las 17:00.

En la gestora solicitaremos que nos enseñen por escrito los papeles del RAE y de ASEFA y que nos den todos los papeles por escrito del Canal para que en su caso (de que lo del canal no se arregle) la semana que viene (podría ser el mismo lunes 17), vayamos al Canal pero con datos escritos y no solo palabras.

¿Qué os parece?
 
R
rompum
21/11/2008 10:43
Ayer Miguel Ángel me dijo que esperaban saber algo para hoy antes de media mañana y que lo que fuese lo colgarían en la web (que hoy sigue sin funcionar) y lo mandarían también por correo postal.
De momento es mejor no pensarlo, que si nos ponemos pesimistas se nos va la cabeza un montón (aquí se han dicho todo tipo de conjeturas). Si son buenas noticias, fenomenal, y si son malas, que nos den claramente las opciones disponibles.
 
V
vane306
21/11/2008 10:07
otra semana más con la incertidumbre. esto sigue siendo de risa. habrá que esperar a la semana que viene a ver que dicen. pero cuánto llevamos así esperando noticias del Canal? No kiero se pesimista pero me da a mí que van a ser malas noticias. ya veremos.
 
R
Ruiz 10
20/11/2008 18:25
La chica del canal con la que hablé decía que desde que registran el expediente tardan 4 días y lo registraron ayer. El tema es que alguien dijo que la Gestora decía que iba a acompañar al tecnico y así se enteraría en el momento de si teníamos que hacer la obra... Pero ¿alguien sabe si estuvo alguno de la Gestora presente?. Porque si es así, debería saber lo que dijo el técnico y no están diciendo nada...¿esque a caso son malas noticias?. ¿Están intentando ganar tiempo en la Gestora por algún motivo?.
 
M
martagc35
20/11/2008 13:47
Lo que hay que saber es que les han dicho para según parece anulen la cita que estaba prevista el miercoles .

Pero todos los viernes nos dicen que la siguiente semana se va a solucionar y pasa la semana y a viernes más de lo mismo, así semana a semana llevamos 1 mes y por lo que parece va a ser más de lo mismo este viernes...YO QUIERO YA UNA SOLUCIÓN REAL NO LA SEMANA QUE VIENE NO LA SIGUIENTE Porque digo yo el Canal sabrá que no podemos vivir en nuestros pisos hasta que esto no se solucione a lo mejor piensan que es como en obras de promotores que la gente vive con agua de obra pero este no es nuestro caso.
 
R
Ruiz 10
20/11/2008 09:05
Acabo de llamar al Canal y me han dicho que ayer han realizado el registro del expediente sobre la inspección del técnico y que tardan 4 días en salir los resultados, así que hasta el martes no nos pueden decir nada.

Espero que los del Canal tengan la cortesía de avisar a la Gestora de los resultados antes del martes...aunque supongo que si al final hay que hacer "la obra" no nos lo dirán hasta el martes para que no nos presentemos en el Canal sin que sea oficial la noticia.
 
R
Ruiz 10
19/11/2008 19:05
Yo también espero que nos consulten antes de una posible aprobación de "la obra" por parte del Consejo Rector, pero todos sabemos que nos representan a nosotros y están autorizados para aprobar en nuestro nombre hasta una cantidad limitada que está por encima del coste de "la obra", así que llegados a este punto ya me espero cualquier cosa.

Mientras seguimos esperando y cuando no es una cosa es otra y los días siguen pasando caprichosos. ¿Recordais la fecha del 5 de diciembre?. Ya va a hacer un año de la fecha que nos dieron de entrega si todo salía bien...
 
J
Jose Luis y Marta
19/11/2008 17:16

Yo he llamado pero me han dicho que están en una asamblea y que esta tarde iba a ser muy difícil contactar con ellos, por otro lado he llamado al canal y me han dicho que han anulado la cita de hoy porque ya fue el técnico el lunes y que hay que esperar a que den el informe, de todos modos alguien sabe algo nuevo??? No se supone que hoy iba a ir algún vecino a la obra?? Por favor si alguien sabe algo que lo comunique
 
M
mariayjavi7
19/11/2008 16:22
No creo que el presidente, ni nadie del consejo rector se atrevan a aprobar algo así sin Asamblea General.
Saben como estamos y saben a lo que se arriesgan.
 
R
Ruiz 10
19/11/2008 16:01
Esto tiene pinta de tener que hacer la obra por narices.

Excepcionalmente nos podrían permitir que estuvieran los contadores en el sótano sin problema, entre otras cosas, siempre que no fuera posible su instalación en la planta baja. Quizás el lunes se haya determinado los sitios posibles de instalación de los contadores sin que se infrinja la normativa de acceso de minusválidos.

Está claro que la gestora no tiene ningún enchufe en el Canal y además no vamos a sobornar a nadie, así que si no nos permiten poner la tele-lectura nos va a tocar pelear directamente en el Canal, aunque es posible que el Consejo Rector y la Comisión de Obra ya hayan aprobado esa obra para entonces.
 
R
RDLFUENTE
19/11/2008 11:47
Buenos dias,
Acabo de hablar con la señora que atiende el telefono y me ha dicho que aun no tienen noticias sobre el informe del tecnico del lunes y que en cuanto lo tuvieran nos enviaran un mail. Vamos a ver que pasa con el tecnico que va hoy a ver si con un poco de suerte entre esta tarde y mañana nos dicen algo.
El viernes volvere a la gestora a las 17:00 como los viernes anteriores, espero que siga yendo la gente porque parece ser que cada vez vamos menos y eso no nos beneficia.
 
M
martagc35
19/11/2008 11:31
A mi me dá mala espina no saber nada... porque nos dijeron que si nos daban el OK anulaban la visita de hoy si finalmente hoy va otro técnico, pero no tenemos noticias sobre la visita del lunes no pinta bien. Además si el técnico del lunes no se ha pronunciado o si lo ha hecho no ha sido para bien el de hoy dará su aprobación???
Creo que sin más escusas entre hoy o mañana como muy tarde nos deberían dar una respuesta para poder organizar el viernes una quedada en el Canal si es necesario porque ya llevamos un mes de largas....
 
R
RDLFUENTE
19/11/2008 10:30
Buenos dias,
Yo tampoco puedo entrar en la pagina de la cooperativa.
Y con respecto a nuevas noticias, ayer llame a la gestora para hablar con Miguel Angel y no me pasaron con el. Le envie un mail pero no he recibido respuesta aun.
Espero que tengamos noticias hoy o mañana como tarde. Se supone que hoy va otro tecnico del canal y que iba a estar uno de los vecinos. Si no es por ellos espero que esta persona nos informe.
Un saludo
 
A
Andresyameves
19/11/2008 10:17
No puedo entrar en la página de la cooperativa ¿Le pasa a elguien más?
 
P
prometeo72
18/11/2008 21:32
¿No news, good news?
 
M
mariamuriel
18/11/2008 19:51
SI HOY NOS TENDRIAN QUE HABER DICHO ALGO Y NO HAN DICHO NADA... ES BUENO O MALO ...
ESPERO QUE MAÑANA NOS ENVIE ALGUN MAIL MIGUEL ANGEL.
PACIENCIA VECINOS... AUNQUE A NO NOS QUEDE!!!! ESPERO QUE DE DICIEMBRE NO SE PASEN.
 
M
mariayjavi7
18/11/2008 16:31
Creo que nos pasamos otro día sin saber nada.
 
V
vane306
18/11/2008 13:14
Buenas vecin@s, se sabe algo del Canal? Yo no consigo hablar con la gestora.
 
M
mariayolanda
18/11/2008 09:49
Gracias por la información que has puesto rompum. Acabo de llamar a la gestora y MA está ocupado y no se puede poner.
 
R
RDLFUENTE
17/11/2008 18:15
Buenas
Yo acabo de llamar a la gestora y me han informado de esto mismo.
Tendremos que esperar a mañana. Crucemos los dedos.
 
R
rompum
17/11/2008 17:52
Se informa que esta mañana, previa llamada recibida el viernes a mediodía, el Canal de Isabel II ha enviado a la obra al técnico encargado para la tramitación del expediente de acometida de agua de Virgen de los Nudos, S. Coop. Mad.



Terminada su inspección, ha informado al responsable técnico de la obra que mañana, a lo lardo del día, hará llegar sus conclusiones sobre la situación y actual enclave de los cuartos de contadores, una vez estudiadas por su departamento las distintas opciones.



Una vez se reciba esta comunicación se pondrá en conocimiento de toda la cooperativa.



Esta información se ha colgado en la página web de la cooperativa a través de una nota informativa de fecha 17 de noviembre.



La Asesora.




 
J
jag24
14/11/2008 13:34
lo de cortar el agua si hay alguna averia o por revisiones o cosas de esas no se va hacer todos los dias asi que si de pascuas a ramos tienen que bajar ahi pues que no se pongan tan tontos y tan comodones
 
R
Ruiz 10
13/11/2008 16:01
El sistema de tele-lectura es lo más cómodo para tomar las lecturas de los particulares y las zonas comunes, pero supongo por ejemplo, que para poder cortar el agua y ver el estado de la instalación, tienen que bajar al sótano y es lo que quieren evitar...
 
J
jag24
13/11/2008 13:30
yo creo que habra que llegar a un acuerdo,no me puedo creer que llegue el fulanito de turno y diga que o movemos los contadores o no los pone,hasta que punto esa persona tiene ese porder de decision?y si por alguna causa tiene algun problema personal con la gente de la gestora o dragados,o el ayto de torrejon o incluso con alguno de nosotros y dice que los pongamos en el tejado,tambien hay que ponerlos donde el diga?
si existe la posibilidad mas comoda y mas viable de poner lo de la telelectura esa,porque se niegan a ponerla?
si rechazan la primera instalacion por comodidad aun estando legal y aprobada y lo de centralizarlo es lo mas comodo,por que dicen que no a eso ahora,sera siempre mas comodo eso que ir uno por uno aunque este en la planta baja digo yo.yo creo que alun tecnico del canal se esta poniendo un poco cabron.
 
A
Andresyameves
13/11/2008 13:29
¿Alguien ha avisado de que vamos mañana? A ver si vamos a ir y van a estar en una asamblea como me pareció entender en algún mensaje pasado
 
X
XXX2008
13/11/2008 13:17
Estoy plenamente de acuerdo contigo. Yo voy el lunes si así quedamos.
 
R
Ruiz 10
13/11/2008 13:15
No sé qué pensais, pero creo que o VAMOS AL CANAL EL LUNES Y NOS HACEMOS NOTAR , o de lo contrario veo que nos van a obligar a hacer la dichosa obra y encima nos enteraremos de la noticia en diciembre como regalito de Navidad para los que se lucran con nosotros.

¿Un técnico que le lleve la contraria a otro técnico de su mismo trabajo?. Creo que o la dirección del Canal le dice al técnico que haga todo lo posible por dar el visto bueno o el técnico para tener los contadores más a mano (por vaguería) va a insistir en que debemos hacer la obra.

Está claro que los del Canal tampoco tienen palabra. Encima nos dan plantón !. Da la sensación que recibieron a la Gestora por pesados y mandan a otro técnico (o al mismo) sin que sepa la problemática y sin instrucciones previas "de que no sea muy estricto ". Así, cuando diga otra vez que hay que hacer la obra la Dirección se lava las manos y así conseguirán que la gestora deje de darles "la tabarra" y así no podremos decir que no nos atendieron.

Mañana intentaré ir a la reunión pero lo tengo difícil...

Creo que la gestora debería decirle al Canal que pensamos ir allí varias familias perjudicadas por el Canal a pedir explicaciones de por qué si la norma contempla que de manera exepcional puede ir los contadores en el sótano, por qué no nosotros(de hecho hasta ahora se venía aprobando sin problemas en otras promociones), si un técnico dio el visto bueno verbal anteriormente... y si nos dan largas, la próxima vez que vayamos al Canal será con Medios de Comunicación , para que sepa la sociedad "que se dificulta el acceso a la vivienda protegida en contra de la política que se está llevando a cabo por el gobierno".

Está claro que hay que moverse ahora, antes de que sea muy tarde y no nos quede más remedio que hacer la dichosa obra.

 
J
jag24
13/11/2008 11:15
¿la gestora es lo mismo que la cooperativa?,es decir es lo de hermanos garcia noblejas o es otro sitio,esque si puedo intentare ir mañana con todos los que vayais.
 
M
martagc35
13/11/2008 11:15
Yo no entiendo nada cada vez menos... porque nos dicen cosas que luego se ven que son inciertas... desde luego es para armala y bien gorda.
En el proyecto incial que en todas las reuniones de los viernes hemos solicitado pero a día de hoy nadie a visto, la comunidad de Madrid aprobó que estuvieran en la planta sotano??? por tanto, quién es el responsable ¿nosotros? quién debe pagar el cambio ¿nosotros? yo no lo creo, será Dragados, el estudio de arquitectos , la propia Comunidad de Madrid, el instalador oficial??? y es esto lo que debemos descubrir...

Por cierto, lo de los cuadros de luz son unos cajetines que están el acceso a bomberos y como siempre nos han dicho que no hay problema que eso Dagrados le ha pedido a la contrata del ayuntamiento que sean ellos los que los retiren por si hay algún corte de luz o algo así no nos puedan denunciar, pero creo que siguen estando ahí.
 
A
Andresyameves
13/11/2008 10:57
Bueno, parace que esto va para largo.Creo que lo que deberíamos hacer es organizarnos para afrontar todo lo que nos viene por delante. Podríamos reunirnos todos los que podamos para convocar una asamblea extraordinaria y crear una especie de asociación de vecinos reconocida por la gestora. En esta asociación debería haber una o varias cabeza(s) visible(s) con tiempo disponible para reunirse con la gestora todas las semanas, acompañarles al canal, trasladar nuestras dudas a la gestora.... y sobre todo mantenernos informados con información real. Se supone que para todo esto ya existe un consejo rector y la propia gestora, pero como si no existieran. Tenemos que organizarnos (más aún si en algún momento tenemos que recurrir a los medios), ya basta de inframción sesgada que lo único que hace es ponernos más nerviosos. Si vamos a tener problemas, por lo menos que sepamos claramente cuáles son y cómo se está actuando, seguro que así estaremos más seguros de lo que está pasando en cada momento y dejaremos de dar palos de ciego en función de lo que diga uno u otro.
 
R
RDLFUENTE
13/11/2008 10:54
QUE FUERTE!! NOS MIENTEN COMO QUIEREN!!!
Bueno, en realidad no nos mienten porque nos dijeron que el tecnico iba el miercoles, pero lo que no nos dijeron fue de que semana.
Acabo de hablar con el Canal y me han indicado que el tecnico va el dia 19 de Noviembre asi que podemos seguir esperando sentados otra semanita mas.
Y segun me han comentado el sistema de telelectura, no existe, es un proyecto. Lo que si existe son los concentradores en fachada, que espero que sea a eso a lo que se referian. Es un sistema que se coloca en la fachada y desde donde se pueden recoger los datos de lectura y nada mas. No pueden cortar el agua como dijeron en la reunion ni nada por el estilo. Para ello tienen que acceder directamente al cuarto de contadores y por lo que me han dicho los contadores van a seguir sin ser aprobados por no cumplir la normativa de libre acceso, asi que creo que lo del concentrador sigue sin ser una solucion como ellos decian, porque si el tecnico tiene que acceder algun dia a contadores por el motivo que sea, el problema va a seguir existiendo. Es la pescadilla que se muerde la cola. Y se la vuelve a morder porque seguimos sin tener hueco arriba para desplazar los contadores aunque finalmente decidieramos hacerlo. Eso si, si se tuviera que hacer me niego a poner ni un duro ya que yo no he sido la que ha metido la pata hasta el fondo al hacer el proyecto. Considero que he pagado, y mucho, a unos supuestos profesionales para que se encargaran de estos temas y del resto, asi que creo que desde 25 kilos que me dijeron que me iba a costar, a 32 que me cuesta, ya esta bien. NO PONGO NI UN CENTIMO MAS!!
En la gestora no dan señales de vida, nadie coge el telefono, estaran haciendo la operacion avestruz de nuevo, pero vamos, que mañana alli nos vemos las caras otra vez, y asi durante todos los viernes hasta que me den mi casa.
Espero que nos veamos alli muchos mañana, llevare el hacha de guerra bien afilada porque ya me estan tocando la moral.
 
J
jag24
13/11/2008 10:18
los cuadros de la luz? y que pasa ahora con eso,esque acabo de entrar en el foro y lo estoy flipando con todas las cosas que van saliendo,estaba un poco desconectado del piso como tonto esperando a que llamaran o algo ,pero no estaba al tanto de todas estas historias.
vamos a tener que hacer un plan en firme y dar un ultimatun y como no se sepa nada en unos dias movilizar a los medios como he visto que se ha comentado por ahi y empezar con la artilleria pesada porque yo estaba ahi esperando como un inocente y ahora al ver esto me entra una rabia de que haya tantos mamoneos....
 
R
RDLFUENTE
13/11/2008 10:12
Vaya tela, mas de lo mismo. A alguien le sorprende? Yo creo que nos dijeron que iba para como bien dice alguien, sigamos retrasando lo de ir al canal, pero la realidad es que no estan haciendo nada. Hemos estado dos semanas en tension permanente y aqui nada de nada. Mañana tenemos que ir cuantos mas mejor y que dejen de darnos largas, que nos pongan documentos reales sobre la mesa y nos digan cual es la situacion real, porque creo que hasta ahora no han sido sinceros. Y sino, por mis co... que no venden ni un piso mas. Soy capaz de plantarme en la puerta de la gestora con una pancarta y cascarle a todo el mundo como funcionan las cosas aqui.
 
M
martagc35
13/11/2008 10:10
Entonces hay que creerselo o no? porque parece que todo nos pasa a nosotros. Por motivos personales mañana no voy a poder asistir a la reunión si me es posible intentaré aunque sea llegar más tarde. Pero creo que con todos los frentes que tenemos abiertos:
Canal, RAE, seguros ASEFA, bomba de agua, Cuadros de luz... Deberíamos entregar un escrito firmado para que nos respondan (por escrito nada de palabrería) de como y cuando se van a solucíonar
 
R
rompum
13/11/2008 10:03
He hablado con Miguel Ángel y me ha comentado que el técnico del Canal ayer no se presentó, estuvieron todo el día esperando (hasta las dos el de la gestora y hasta la noche el jefe de obra) y nada. Hoy van otra vez al Canal a pedir explicaciones.
 
J
jag24
13/11/2008 09:52
entonces una que me ha parecido leer que era para hoy a las 13:00 esa ya no se hace no?
y la de mañana donde es,donde esta la gestora?
 
V
vane306
13/11/2008 09:41
Hola, mañana viernes es a las 5 en la gestora y no sé si al final el lunes sería ir al Canal en José Abascal.
 
J
jag24
13/11/2008 09:37
a que telefono hay que llamar y por quien hay que preguntar?
esque me acabo de meter en el foro y estoy que todavia no lo pillo muy bien,cuando y donde son exactamente las quedadas?
 
X
XXX2008
13/11/2008 08:25
Hola:

LLamemos todos urgente a la gestora y vamos a exigir una respuesta de lo que dijo el técnico ayer. La necesitamos YA. Así que todo el mundo que pueda que llame.

Saludos.
 
J
Jose Luis y Marta
12/11/2008 19:51

Llevas toda la razón del mundo, nos toman por tontos, "el miércoles os decimos algo" hoy es miércoles y...SORPRESA!!! otra semanita más sin saber nada, y nosotros como imbéciles dando los correos los viernes en las reuniones para que nos envíen noticias, y de momento lo de mañana lo suspendemos y ellos respiran agusto. Pero por Dios que se están riendo de nosotros en nuestra p... cara, pero a que estamos jugando??? Pero como pueden pasar así de nosotros... no hay derecho.
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento