Volver al foro
M
mariayjavi7
07/04/2009 10:49

Ayudas II: Estado del título de adjudicación

¿Cómo obtener las ayudas para vivienda en Madrid?

971 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos ;

Lo primero de todo es deciros, que para PEDIR las ayudas no hace falta el título de adjudicación, pero sí HACE FALTA PARA QUE TE LAS CONCEDAN. El título, si no lo presentamos ahora, lo pedirán más adelante. ¡NO PODEMOS DEJALO PASAR!

Segundo, tenemos hasta el 23 de julio para pedirlas.

Tercero, hay dos ayudas: Comunidad (cheque vivienda) y estado (prestamo convenido + dotación económica + dotación económica (si eres menor de 35)).

AHORA LOS PROBLEMAS:

El título ya ha sido revisado por la C. de Madrid y ha envidado un requerido el 26 de marzo para presentar los documentos que nos faltan.
He hablado con Miguel Angel y todavía no han empezado a llamar a la gente.
Es fundamental que nos demos prisa en entregar esos documentos. Por favor, en cuanto nos llamen, presentad los documentos. Y si no nos llaman en un par de días, tendremos que llamar nosotros.

Sin el título de adjudicación no hay subvención.

Saludos.

Saludos.
 
M
mariamuriel
19/04/2009 17:28
es cierto las cantidades no coindicen y lo que cuenta es el valor escriturado, y no todo lo que hemos pagado a la cooperativa...al igual que a la hora de declarar solo podrás desgrabarte del valor escriturado!
que opinais de esto!
 
M
mariayjavi7
15/04/2009 10:36

¿Han llamado a alguien?
 
R
Ruiz 10
08/04/2009 14:02
Por esa razón yo he decidido ajustar, en cierta medida, el plazo de presentación de solicitud. Ya que tienen la obligación de contestarnos antes de 6 meses y al ver que la fotocopia del título de Adjudicación presentada, no está firmado por el Presidente de la Coop., ni visado, nos harán un requerimiento para aportar la documentación que falta en regla, especificando un plazo de 10 días desde la comunicación, para entregarla y si no se consideraría desestimada la solicitud...por eso ajustaré un poco el plazo de presentación, para dar tiempo a que lo devuelvan visado. Es una pu.. porque tardan luego 2 años en dar las ayudas. Pero prefiero curarme en salud.

No obstante, se supone que ellos tienen nuestro título en uno de sus departamentos, con lo cual se crea una incongruencia si nos lo reclaman...

De todos modos el miedo que tengo es que si leeis las Escrituras y el Título, veréis cómo las cantidades aportadas a la coop. no coinciden...así que espero que no nos lo denieguen por ahí...o nos pidan un justificante de las cantidades que faltan, ya que la gestora no sé si nos pondría pegas para darnoslo y sobretodo teniendo 10 días sólo para conseguir el justificante...

Bueno, espero equivocarme en este razonamiento. Si alguien me lo puede aclarar mejor se lo agradecería.

Saludos
 
M
mariayjavi7
07/04/2009 14:16
En la oficina de la vivienda (Av. Asturias) me dijeron que para presentarla vale con esa fotocopia, pero que más adelante nos pedirán el original sellado.
 
X
XXX2008
07/04/2009 10:59
Tienes que presentar de momento la fotocopia que si la tenemos, en los requisitos no indica que tengas que presentar el original, puedes llamar al 012 para preguntarlo.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento