Volver al foro
R
rompum
23/05/2009 00:50

AHORA NOS PIDEN 3500 EUROS!!!!!

¿Cómo podemos hacer frente a la amenaza de quedarnos sin plazas de garaje y local por no pagar 350000 euros adicionales?

1.530 lecturas | 19 respuestas
Por favor, sé que este no es el mejor canal de comunicación y que el domingo lo hablaremos detenidamente (¿Con administrador?). No me puedo creer que nos pidan 350000 euros más!!!! Por lo que decís intuyo que enciman amenazan con quedarse con las plazas de garaje y el local si no pagamos!! No hay forma de que esta gente nos deje de sangrar???!!!
 
M
mari_rofer
27/05/2009 11:24
Gracias por la información, aunque no se consiga nada por esa vía, por lo menos se pregunta. Espero que todos los vecinos que hagan consultas lo expongan en la próxima asamblea. Aunque me parece que no tendremos ayudas ni del ministerio ni de la comunidad de Madrid y que lo tendremos que reclamar por nuestra cuenta, ya veremos.
 
M
meguiluz
26/05/2009 11:39
Hola a todos,señor presidente necesito hablar contigo sobre lo que se comento en la reunion del pasado domingo de buscar abogados con experiencia en estos asuntos.
Mi imail es meguilu@meguiluz.e.telefonica.net
 
M
mari_rofer
26/05/2009 11:22
El aval caducaba al año de la entrega de la obra, no al año de firmar nosotros. Caducaba este mes, pero ya se ha reclamado, para interrumpir el plazo.
Como bien dicen mariayjavi, hasta que no tengamos los contratos y documentos que nos va a entregar la gestora, no sabemos nada con seguridad, porqué se ha quedado el préstamo pendiente, de cuánto importe es, porqué no se nos había informado..
Habrá que esperar unos días. Cuando vayamos teniendo información fiable, iremos tomando decisiones.
 
M
mariayjavi7
26/05/2009 10:53

PD: Sin los papeles ni los contratos, no podemos más que especular.
 
M
mariayjavi7
26/05/2009 10:52
La duración del aval viene definida por el contrato.
Recordemos que somos autopromotores y no podemos, en algunas cosas, atenernos a la normativa general de compraventa privada de pisos.
La duración del aval será la que contratamos con Dragados.
Yo siempre he oído de la gestora que era un año desde la fecha de entrega de la obra. Es decir, desde que dragados daba por finalizada la obra (esto es antes de la concesión de licencias de ayuntamiento, comunidad, agua,...) y esto debió ser unos meses antes de la escrituración.
 
V
vane306
26/05/2009 10:44
Me he informado sobre el tema del aval desde cuando empieza a ser efectivo el año. Se tendría un año desde que se escritura, es decir, que finalizaría en febrero del 2010 y no en mao de este año.
 
M
mari_rofer
25/05/2009 21:50
Hola a todos.
De momento el tema del aval está solucionado, aunque no haya colaborado la gestora en absoluto. Ha sido gracias a la insitencia del consejo rector, que lo reclamaron con insitencia hasta que la gestora por fin lo ha entregado.
Los vecinos insisten mucho en el tema del administrador, que no les inspira confianza, que hay que cambiarlo..pero ahora mismo no es tan fácil elegir alternativa, hay muchos temas que gestionar (cambio de cooperativa a comunidad, reclamación al canal, préstamo pendiente, ICIO..). No podemos obligar a la gente, pero no nos parece lo más apropiado cambiar de administrador en un momento como éste, cuando todo son problemas. El que tenemos ahora tiene que ser independiente (es su obligación) y defenderá nuestros intereses contra la gestora o contra quien haga falta, que para eso cobra.
La gestora va a entregar toda la documentación de la promoción para que se determine porqué hay un préstamo pendiente (la gestora culpa al banco, y el banco a la gestora) y de qué importe es. Antes de que se reciba esa documentación no se puede afirmar nada claro.
 
L
LUNA77
25/05/2009 21:48
Creo que estamos dando demasiada información a través de
este medio. No es para nada seguro.
Por favor, yo pido que sólo se utilice para tratar temas no muy transcendentales. Sé que es un buen medio de comunicación para todos, pero no es nada, nada fiable.
 
P
presidente09
25/05/2009 21:08
El aval se ha enviado por burofax como se comentó el pasado domingo reclamando los fallos correspondientes.Gracias a que fuimos a tiempo a la gestora.
El administrador se eligió porque llevaría el tema contra el canal y las reclamaciones correspondientes.
Evidentemente no podemos vaticinar lo que pasará si lo hará bien o no.
Como he comentado antes podéis buscar presupuestos de administrador, se convoca una asamblea con él delante y que cada vecino exponga el que ha encontrado y las características ( reclamación ante el canal,paso de cooperativa a comunidad etc..) se vota,todos contentos y se soluciona el tema,seguro que los hay mejores, fijo.


 
R
Ruiz 10
25/05/2009 18:26
Os recuerdo que todo el tema de las reclamaciones que pudiéramos ejercitar contra Dragados, el Canal, la Gestora, los ascensores...etc, son temas de gran importancia para la comunidad ya que es mucho dinero y estar bien asesorados por un gabinete de profesionales con experiencia reconocida es fundamental para que nos ofrezcan cierta garantía de justicia. Ahora, es golosa la oferta del administrador, ya que no es muy caro y hacen de todo....pero lo más importante: ¿TENEMOS ALGUNA GARANTÍA DE QUE TODO EL PROCESO SE LLEVARÁ CON RIGOR, PELEANDO HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS SIN INTERESES ENCONTRADOS CON TERCEROS?. Yo por lo menos no me fío, quizás porque ya hemos visto muchas cosas raras y acto seguido nos toca extender otro talón...con lo que no me quedo tranquilo dejando mis ahorros en manos de gente relacionada con la gestora por "h" o por "b".
Igual nos merecía la pena que llevara el tema de las reclamaciones un bufete reconocido, acordando que no se les pagará nada más que no sea un porcentaje del dinero que consiguieran recuperar...así no les queda más remedio que ir a por todas.
 
P
presidente09
25/05/2009 15:30
Hola a todos:

entiendo que estamos todos un poco insatisfechos con el trabajo del administrador y como os dije yo el primero.La situación a fecha de hoy es bastante caótica ya que lo que hemos conseguido ha sido las contrataciones y organizar un poco las cuentas que era muy urgente.

En este momento la decisión de echar al administrado es bastante delicada ya que la gestión del canal la lleva él y toda la documentación que a fecha de hoy tiene se le ha dado tras mucho seguimiento por parte de todos los mienmbros de la junta.Si deseáis echarle antes de establecernos y poder guiarnos nosotros mismos lo entiendo ya que hay gente que realmente no ha visto en la situación en la que estamos ni el trabajo que supone todo esto y no sabe lo que supone realizar todo de nuevo.

Como comente podéis recoger presupuestos de administrador y exponerlos en la próxima reunión con el fin de solucionar de una vez el tema.

saludos

 
R
Ruiz 10
25/05/2009 13:57
Ahora, el tema de la denuncia es algo muy serio y tenemos que demostrar ciertas irregularidades para que se pueda iniciar un proceso y deribe en una auditoría. Lo malo es que nuestros representantes han ido firmando cada sobrecoste sin poder recalcular precios medios, siempre con prisas por parte de la gestora para no demorar la entrega, con lo que si se inflaron los precios y alguna cosa más, es difícil de demostrar. Lo único que está claro es que es imposible que nuestros pisos valgan tanto cuando ya sólo el terreno, que es siempre lo más caro, nos valio un 50% menos al ser VPP y Dragados seguro que siguiendo la politica de las constructoras de vpp, nos pondría los excedentes de material a punto de descatalogarse o que peor salida tienen y por tanto, lo que más les interesa y además más barato. Una cosa está clara. Yo me preguntaba cuando me metí en la cooperativa por qué pedían tantísimo dinero antes de la entrega de llaves (casi el 50% del precio inicial) si lo normal era haber pagado solo el 20%, e hipotecar el 80%. Pues ahora salen las cuentas, terminamos pagando realmente el 20% sumando las subidas, incluso nos quedamos cortos y nos pidieron una derrama importante en diciembre y ahora otra, así que parece que ellos echaron bien las cuentas en su día para que la promoción fuera viable para ellos contantdo con subir precios en el futuro. Pero todo esto es hipotético. Y son especulaciones. Igual no ha habido mala intención y tan solo somos victimas de unos incompetentes...

Otro tema es el del Administrador. No me inspira confianza puesto que como habéis dicho anteriormente, ha sido recomendada por la gestora, lo que crea entre ellos un pacto invisible de agradecimiento y de intereses. La gestora les lleva de la mano a las promociones, lo que me da mala espina. Por eso debemos buscarnos a alguien de Torrejón para que nos lleve las reclamaciones referidas a Dragados y la Gestora. Alguien neutral.
 
M
martagc35
25/05/2009 13:13
Yo ya me lo temí el día que nos convocaron para aprobar las cuentas de 2008 deprisa y corriendo antes de la entrega de llaves y se dejaban la puerta abierta con las cuentas de 2009... lo que creo es que nos debemos dejar de palabras con esta gente en numerosas ocasiones algunos hemos comprobado que resulta ineficaz porque nosotros vamos de buena fe pero y ellos...yo como ya dije deberíamos contratar un abogado independiente y no que nos lleve el proceso que parece que va de la mano de esta gente...
 
X
XXX2008
25/05/2009 10:02
Estoy de acuerdo contigo. Hay que ir a por ellos y denunciarles por muchas cosas entre ellas esta. Pero hay que dejar de hablar e ir a por ellos.

Por supuesto yo no voy a pagar ni un duro eso que lo tengan claro más que claro. Menuda gentuza. Si se les hace una auditoria acabarán más de uno en la carcel.

Hay que cerrarles el chiringo ya de una vez por todas.

Saludos.
 
R
Ruiz 10
25/05/2009 09:43
Ayer pedían 1.000 €, hoy 3.500 € ¿mañana qué se inventarán para pedirnos más?. Para los que pensaron que la pesadilla se terminaba con la entrega de llaves, se equivocaron. La Gestora va camino de no dejarnos tranquilos hasta que nos saquen hasta el último duro...¿ALGUIEN HA PEDIDO UN CERTIFICADO DE CANTIDADES REALES APORTADAS A LA COOPERATIVA?. ¿ACASO ESOS 3.500€ SON TAMBIEN SIN CERTIFICADO?. Supongo que lo pagaremos y ellos no nos darán ningún justificante de pago ya que como sabéis está prohibido que nos cobren más del precio módulo fijado por ley y no van a documentar por escrito nada que podamos llevar ante un juez como prueba. Siempre nos han dicho que no había que poner ni un duro y al poco ya estaban pidiendo...siempre con engaños y buenas palabras...¿cuándo dejarán de exprimirnos?. Yo soy partidario de no poner ni un duro más hasta que esté aclarado el pago y justificado por escrito con la firma de la gestora, junto con un comunicado oficial de cancelación total de la deuda con la gestora y el banco para que dentro de 15 días no nos vengan pidiendo más dinero por otro concepto que se les olvidó o que creyeron que ya estaba pagado y luego no, etc...¿Es incompetencia o hay algo más?. Además deberían ellos asumir los intereses de demora de toda la deuda pendiente desde la entrega de llaves ya que no es nuestra culpa que hayan tardado más de 3 meses en hacer números y balance...Igual habría que pensar en denunciarles y que la justicia se encargue de hacerles una auditoría en toda regla estudiando los sobrecostes no justificables del proyecto o a este paso nos van a salir los pisos más caros que los nuevos de venta libre de la zona.
 
P
presidente09
25/05/2009 08:15
Hola a todos:

como comprobamos todos ayer,la gestora NO ha actuado correctamente ya que han ocultado el aval,el préstamo pendiente el cual no es a fecha de hoy oficial y se han querido quitar el pufo de encima airosamente.

Como dije ayer hemos pedido asesoramiento y hoy mismo nos contarán o eso intentaremos.Yo estoy dispuesto a descubrir el pastel y se lo va a comer el pastelero.

saludos.
 
R
rakl
23/05/2009 20:28

Pues por mí, se pueden meter las plazas de garaje y el local por donde les quepan¡¡¡¡

Si nos parecía abusivo 900 euros...ahora le sumamos unos 3.000 euros más..

Ahh..y meos mal que las cuentas estaban claras..
 
A
Andresyameves
23/05/2009 11:24
Eso y quemarles el chiringito a ellos, a ver que tal les sienta.
 
L
LINDA26
23/05/2009 09:45
Sí, hay forma de que nos dejen de sangrar, denuciandolos de una p..vez como teníamos que haber hecho hace mucho tiempo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento