Volver al foro
M
mariamuriel
27/11/2009 18:46

firmar denuncia

1.121 lecturas | 12 respuestas
Hola ,

os han llamado para ir a firmar un anexo" a la denuncia de la cooperativa?
a las personas que enviamos gastos ocasionados por el retraso? nos van a cobrar aparte 70 euros a los 11 (q vamos a firmar. entre todos).. serrano 58-

saludos
 
B
Bruno70
13/12/2009 18:34
Me ha dado esta contestación parcial Marbore, parece reenviado del abogado:

"1º La demanda la ha interpuesto la Cooperativa. Lo que sucede es que existían daños INDIVIDUALES (derivados de los arrendamientos, etc), para cuya reclamación necesitábamos que esas personas singulares apareciesen en la demanda.
2º En la demanda se ejecuta un aval a primer requerimiento, además de pedirse una serie de daños por el retraso financiero y en la estructura y terminación de la obra a la constructora, proyect, arquitecto etc.
3º El que sólo aparezcan 18 personas es porque SÓLO ESAS 18 PERSONAS han acreditado daños individuales. La Cooperativa entera esta demandando los daños generales, pero a esas 18 personas hay que resarcirlas en los daños que se han producido en su situación individual.
4º Las posibilidades de ganar son altas. El consejo rector, en concreto Carmelo, no dejó caducar el aval, por lo que deben tener las mejores expectativas en el juicio.

Un saludo

Emilio Eiranova"

No contestan al tema del importe q nos costaría (y q les respondo insistiendo sobre ello). 

Por lo q se ve, no es q vayamos a hacer una denuncia aparte, sino q vamos a hacer una colectiva en la q 11 (ó 18) personas demandaremos una cantidad suplementaria. Por eso nosotros 11 debemos pagar este poder (6,36€ cada uno).

Si no me equivoco, tenemos servicio juridico comprendido dentro del importe q pagamos por el administrador de fincas, entonces,si perdemos, no tendremos costes de nuestro abogado, pero si tendremos los costes del abogado contrario..., dichos costes entiendo q serían asumidos por la Cooperativa/Comunidad, lo mismo q si ganamos la cantidad general será para la Cooperativa/Comunidad (ya decidiriamos q hacer con ella).

Salu2,
 
M
mariamuriel
07/12/2009 17:18
en marbore dicen que si perdemos no tenemos que pagar nada, pero al notario de donde vamos a firmar le parece super super raro que no haya que pagar ni el abogado nuestro.

si alguien se entera por favor, informarnos.

gracias
 
M
martagc35
07/12/2009 13:14
Hola a to@s:

Yo también soy uno de los 11 cooperativistas que tiene que firmar el poder  el próximo miercoles en la notaria, pero leyendo el foro me ha surgido la duda porque les pregunte por el coste del poder y efectivamente me dijeron que eran como 70€ entre los 11, pero respecto a las costas judiciales si se pierde no he caido... alguién ha hablado con ellos ¿qué les han dicho?.

Muchas gracias
 
M
mariamuriel
05/12/2009 16:22
las 18 personas que firman a parte son porque reclaman algo diferente a todos los vecinos algo extra como alquiler.. prestamos.. mas gastos que les hayan ocasionado el retraso de las viviendas. eso que se esta firmando son denuncias individuales los costes los tendreis que pagar entre los 11 que han firmado en este caso...

en la denuncia colectiva ocn que firme uno del consejo rector valia.

... no nos lo contaron claramente por lo menos a mi cuando me llamaron de marbore....

Marbore me dijo a mi que si perdias no pagabas nada pero no me fio... asi que consultaré antes de hacer nada.

espero que os sirva de ayuda.

saludos.
 
B
Bruno70
04/12/2009 20:06
Hola,

Por ahora lo q estamos firmando son los poderes judiciales en favor del abogado y la procuradora (o de la(s) persona(s) en quien ellos deleguen). Cuando yo firmé (el lunes, junto conmigo firmo una pareja del portal 4) estaban en el documento 19 personas correspondientes a 18 viviendas, no se si es que ahora alguien se ha echado atrás y sólo somos 11...

Efectivamente, yo creo q se debe aclarar muchas cosas, entre otras que posibilidades hay de ganar y que ocurriría si se pierde, voy a mandar un correo-e a Marboré, a ver si les localizo, ya q por teléfono es imposible.

Lo normal en los juicios es que el que pierde paga las costas osea q me extraña eso q dicen q auanque perdamos no pagamos nada, puede ser q lo cubra la cobertura q nos dá Marboré...

En las reuniones todos queriamos denunciar este hecho del retraso, ¿que ha pasado? Por que solo estamos 11 ó 18?

Salu2,
 
M
mariamuriel
04/12/2009 14:05
hablaré con ellos aunque me dicen que no habria que pagar nada en el caso de perder pero no me lo acabo de creer.

muchas gracias
 
P
presidente09
04/12/2009 07:47
Hola :

En eso no te puedo ayudar,creo que no se perderá sinceramente pero sería bueno que hablarais con Emilio y Ana en Marboré y os lo comenten ellos ya que no estoy puesto en ese tema.

saludos.
 
M
mariamuriel
03/12/2009 19:56
en el caso de perder el juicio, porque cada una de las personas que tiene mas gastos, denuncia aparte pagando un pleito de 70 euros entre todos los que firmen.

a la hora de perder, si se perdiese cuanto es el gasto del abogado?

cual es la fecha que estaba escrita en el contrato de entrega con la constructora?

por favor necesitamos saber todos estos datos antes de firmar una denuncia que luego nos pueden ocasionar gastos de abogado mas los de haber perdido pudiera ser los del otro abogado.

muchas gracias.
 
P
presidente09
01/12/2009 18:12
Hola vecinos:

Os informo que MARBORÉ está llamando a 12 personas exactamente que son los que  presentarón en su día reclamación por el retraso de la entrega de la vivienda,me imagino que gente que estaba de alquiler y tuvo que realizar pagos extras etc..se está firmando un poder a favor de D. Emilio Eiranova y la (procuradora) para poder representaros ante la reclamación .

saludos.
 
M
mariamuriel
01/12/2009 13:50
cada vez me dicen una cosa yo creo que hay 11 que tienen que ir a firmar por reclamar mas cosas que lo que se reclama en general, y los otros 7 son apoderados... en representacion de todos...
pero me dicen que con que hubiera firmado uno valia... porque cada uno cuenta una cosa???

saludos
 
M
mariamuriel
01/12/2009 12:00

Hola:

Veo que ya habeis firmado , pero no os informaron de lo que era? que es lo que firmasteis?

A mi cuando me citaron para ir a firmar pedi información y me indicaron que la denuncia es conjunta pero que hay como " anexos" a esa denuncia de los gastos ocasionados por el retraso, como el alquiler... por ellos nos hacen ir a firmar a estas personas que nos tienen que devolver mas dinero; cobrabdonos una cuota entre todos de 70 euros.

tuviste que pagar algo alli???

Saludos.

 

 
B
Bruno70
30/11/2009 20:06

Hola Maria,

¿Te refieres a esto?

Yo acabo de venir de firmar en la notaria de Serrano 58 unos poderes judiciales en favor de 2 personas para q nos representen en el juicio por el retraso en la entrega de la vivienda.

Mi sorpresa ha sido q sólo somos 18 vivendas (19 personas)!!?? En las reuniones todos los q ibamos pareciamos estar de acuerdo en demandar, unos pocos por un lado y la mayoría a traves de nuestro administrador... ¿Que ha pasado?

Salu2,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento