Volver al foro
M
MARENAS
09/12/2005 12:44

NUEVA ASAMBLEA Y CARTITA

¿Por qué se votarán tantos puntos en la asamblea de diciembre?

1.203 lecturas | 12 respuestas
Me ha llegado la nueva carta, la asamblea es el día 20 de diciembre a las 5:30.
Estoy muy cabreado, según conversación mantenida por teléfono me informaron que lo primero que se iba hacer en la asamblea era decir el precio real de los pisos después de haber negociado con las constructoras y después si no estábamos de acuerdo de hablaría de algunos puntos para intentar bajar el precio quitando algunas cosas como preinstalación etc. Me parece que me están engañando, que pasa ¿que después de la negociación que tanto hablaban, seguro que los pisos no han bajado una mierda? sino porque se van a votar dotos esos puntos cuando ya se había establecido unos acuerdos?.
En la carta que he recibido se hablan de 9 o 10 puntos que se van a votar por cojones, en esos puntos se vota de nuevo todo, hasta el suelo, y yo me pregunto ¿Que es lo que queremos? Hasta suelos de corcho, porque a este paso nos van hacer unos pisos de mierda y seguro que al final de algún lado sacarán algo para que los pisos se queden al precio que están.
No estoy de acuerdo con la votación de todos esos puntos, hay que votar hasta por la carpintería exterior, que los pisos estén al lado de la carretera y quitar la zona privada que teníamos y una distancia de 5 metros hasta la calle.
Me niego a votar todos los puntos cuando en un principio los pisos que nos ofrecían eran de una manera y ahora nos quieren hacer pisos que son una mierda.
Yo prefiero que no hagan el local comercial, que además tocamos a una mierda de parte con todos los vecinos que somos y no quiten calidades en la vivienda, como la segunda plaza de garaje y la distancia que teníamos con la calle que era de 5 metros, era como una urbanización cerrada.
Lo de la tarima no lo entiendo, se supone que es mas barata que el parquet con lo cual que nos quieren poner suelos de loseta de mierda. No estoy dispuesto a votar cosas que ya se hicieron en su momento.
 
A
anichu
14/12/2005 21:55
hola vecinos!!estoy de acuerdo con lo de no quitar calidades,pero hay ciertas cosas q nosotros no votamos (o al menos, yo no me enteré) y es q nosotros votamos q sí sólo a la preinstalacion del aire acondicionado, no con los aparatos, no? y en los planos de los garajes(los ultimos q nos han mandado)no hay solo una planta??, y la carpinteria exterior q se voto era blanca, no oscura.
yo creo q los precios exactos de los pisos no nos los van a decir hasta q no sepan si quitamos o no calidades, y claro, tendremos q esperar mas...ZzzzzZzzzzz
en fin, q la fuerza nos acompañe...
ciao
 
M
MARENAS
14/12/2005 19:02
Hola amigos, sigo pensando que no se pueden votar unos puntos sin habernos dado por escrito la diferencia de precios, ya que de boquilla pueden decir misa, y que esperan, que el proximo martes en la asamblea nos llevemos todos lapiz, papel y una calculadora para ajustar precios y sobre la marcha decidir cada uno que es lo que mas le conviene, no estoy de acuerdo, lo tenían que haber mandado por escrito y tranquilamente cada uno en su casa plantearse que es lo que quiere, lo que puede pagar o lo que está dispuesto a perder.
Creo que lo están haciendo todo como el culo, la asamblea es el martes y todavía hay gente que no ha recibido la carta.
Creo que todos debemos quejarnos y si hay que atrasar la asamblea que se atrase, creo que es un tema muy importante y no creo que la solución sea irnos a Madrid uno por uno, faltar al trabajo para recoger los dichosos precios, cuando estamos un nuestro derecho a que nos informen y yo no estoy dispuesto a votar nada sin tener nada claro.
Para empezar no se de los seis millones que dijeron ¿cuanto ha bajado después de la negociación?.
En la carta dicen que lo están valorando, y yo me pregunto como se puede ser tan poco formal y profesional, ya metieron la pata en su momento y la siguen metiendo, se han precipitado poniendo una reunión tan rápidamente y no informando de nada, que pasa que mandan una carta sin tener todavía precios definitivos despues de esa maravillosa negociación.
ME NIEGO Y ME NIEGO A VOTAR, Y A TENER QUE LLEVARME LA CALCULADORA PARA IR SUMANDO Y RESTANDO EN ESA PUÑETERA REUNIÓN PARA VER QUE ME COMPENSA MAS SI QUITAR UNA COSA U OTRA. Y como comprenderán no me da la gana de tener que ir a Madrid para darme unos precios que estamos en nuestro derecho de que nos lo manden.
No se que pensáis pero creo que es un tema muy importante mas que si elegimos un suelo u otro lo primero es lo primero y SON LOS DICHOSOS PRECIOS Y POR ESCRITO.
Creo que deberíamos llamar todos.
Un saludo, y espero que opinéis.
 
T
t604805
14/12/2005 17:55
Hola de nuevo socios, me repito mas que la morcilla pero creo que la via de 1´5 plazas de garaje que se barajó en un principio (unas 160 +- con planta y media evitando moficar el proyecto en demasia y ahorrando bastante el coste de las mismas) es una opción que se deberia votar de nuevo en la Asamblea (y mira que me jode xq esto ya se decidió) pero lo que creo que tenemos que saber todos antes de votar NADA, es SI LOS PRECIOS QUE SE BARAJEN EN LA ASAMBLEA SON DEFINITIVOS y/o VINCULANTES, ES DECIR, SI EN ELLOS YA SE HA NEGOCIADO A LA BAJA CON LAS PROMOTORAS Y SE HA CALCULADO LA MEDIA Y ES SOBRE ESTA SOBRE LA QUE SE CACULA LAS DIFERENCIAS (ya q me juego el cuello y no lo pierdo a que Edisan ejecutará el derecho de tanteo y se quedará con el proyecto xq fijo que sale bastante bien de precio para estos cabrones, esta media apañá)

A mi personalmente, el tema de la pintura gris (si me rebajan medio kilo por piso) me resbala, el tema del aire acondicionado no se que os han contado pero varios amigos lo tenian preinstalado y han puesto sus aires 1,2 o 3 años despues sin problemas ni movidas de esas que cuentan pero vamos que se vote y que la masa decida....

Lo dicho seguimos devatiendo por estos foros pero perder nuestro objetivo de vista: QUE NO NOS TIMEN !!

Salu2 a to2
 
L
LINDA26
14/12/2005 11:49
Hola vecinos y compañeros de timo ;quiero deciros que en la reunión que tuvimos el otro día en la gestora se dijo al final de mucho discutir que quitando la pintura gris(pintura que nadie pidió)y quitando la preinstalación del aire acondicionado y la plaza de garaje bajaría el precio de 31 millones a 26.
Yo la plaza de garaje la quiero, pero si me la están cobrando a 4 millones me lo pensaré.
Por eso os digo que en la asamblea del día 20 votemos las cosas con cabeza y no dejandonos llevar por la ira y el asco que les tenemos pq encima los perjudicados vamos a ser nosotros,ya sabemos todos que son unos hijos de puta,estafadores...etc pero si en la asamblea empezamos a insultarlos y no aclaramos las cosas esto se va a eternizar y el piso en vez de en el 2008 nos lo van a dar en el 2014.
Otra cosa, pido que lo que se vote en la asamblea vaya a misa y que el precio que nos den de las reducciones, de las plazas de garaje,etc sea ya cerrado y no se cubran las espaldas con "aproximadamente"que ya estamos escaldados.
Y estoy totalmente deacuedo con vosotros en no bajar las calidades,que al final me veo pagando 30 kilos por vivir en una caja de cartón.
Un saludo y ánimo.
 
David M
David M
14/12/2005 00:02
Hola a todos!

Estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho anterior mente y no quiero repetirme mucho. Estoy muy mosqueado con la gestora se están riendo de nosotros. Lo de bajar calidades, no es la solución. O queréis una casa que antes de dárnosla estéis pensando en reformarla?. Lo peor es que muchas cosas no se podrían reformar. La segunda plaza de garaje además de ser necesaria si se quitara sería un error, ya que habría una gran modificación el proyecto de los edificios y nos retrasaría los pisos un montón de meses. Y creo que ninguno está dispuesto a retrasar todavía más el comienzo de las obras. A otra cosa. Lo de poner parquet barato ni de coña. Eso es lo peor, en dos día nos vemos de obra y gastándonos 3 o 4 veces mas de lo que nos suponía poner tarima.

Un saludo a todos!

PD: Me cago en los estudios de arquitectura y sobre todo en el Project Manager!!!!!!!! Hasta mi abuela que no ha ido a la escuela podía haber calculado mejor los precios iniciales. Ellos también claro.

 
C
capelo9
13/12/2005 15:40
Hola, yo estuve en la reunión hasta el final y la palabra del director financiero fue la siguiente (si quitamos la pintura monocapa gris, el aire acondicionado y una plaza el piso medio de 3 dormitorios se quedaría en 26 millones.

Eso me dijo el director en público delante de los 15 o 20 que estabamos delante, no los otros dos mindunguis que no valen ni para tomar por c... Creo que debemos votar como todos decimos con lógica y cabeza. Tenemos que tener en cuenta que eso va a misa. No hablamos de 1 milloon y medio más (segun palabra del tio este) hablamos de 4 o 5 millones menos por suprimir estas 3 cosas, lo demás es racanear por racanear.

Hay puntos que creo no debemos votarlos
 
T
t604805
13/12/2005 12:30
Efectivamente compis estoy con MARENAS y Paula28, hoy en dia es realmente necesario una 2ª plaza de Garaje, es mas conozco a futuros vecinos de los pisos (venta libre) de al lado que estan casi a punto de acabar y estan como locos buscando una segunda plaza de garaje porque solo pudieron optar a una. Yo estoy dispuesto a comprar/pagar 2 o incluso 3 plazas de garaje porque se a ciencia cierta que van a tener una GRANDISIMA salida ya sea como venta o alquiler. Es mas no veo en la votación que se de la elección de plaza y media, algo que en su dia pareció disparatado xq todos queriamos 2 pero que ahora visto lo visto lo mismo es necesario para reducir el algo el precio (creo que poco) y dar la opción por lo menos a alguno que lo desee, el poder acceder a 2 palzas de garaje.

Otra cosa tambien estoy indignado con el tema de que no den cifras exactas en la carta para los puntos a votar, es de vergüenza.

Con respecto a las calidades, no considero que encarezcan o reduzcan en demasia el precio final del piso y SI la calidad y confort del mismo.

En cuanto a lo de lo precipitado de la Asamblea y en las fechas que se establece, me parece que es un tapa boca para que ellos puedan seguir manejando el cotarro a su antojo pues como leches vamos a votar algo sin tener aun precios NI los precios renegociados a la baja.

Son muchas mis criticas y dudas pero no kiero aburriros con ellas, espero que crezca el numero de socios activos en este foro y entre todos podamos hacer un eco de nuestras voces (ya que esto lo leen los gestores)
 
M
MARENAS
13/12/2005 12:02
Yo estoy con Paula 28, no debemos ceder, creo que es imprescindible las dos plazas de garaje, creo que sobre la cartita que han mandado, 1º deberían haber incluido precios, ya que no creo que costara mucho poner unos datos adjuntos con lo que cuesta cambiar un material u otro, o lo que supone quitar un sótano etc.
Considero fundamental saber 1º los precios de las constructoras antes de la asamblea y 2º los precios de los 10 puntos a votar.
No creo que sea correcto decir que si a alguien le interesa saber costes que se pase por las oficinas, ya que creo que a todo el mundo le interesa y lo podían haber incluido en la carta. ¿Por que no lo han hecho? yo pienso dos cosas:
1ª Que no tienen claro ni ellos mismos los precios "que me extraña".
2ª Que lo que quieren es marearnos y que cuanto menos gente sepa precios y vaya a la asamblea con menos conocimientos de lo que pasa, mas se va a liar la cosa y lo que quieren es que no saquemos nada en claro.
Yo estoy llamando para quejarme, sobre todo porque no entra en la cabeza que nos manden una carta con un montón de puntos que hay que votar sin darnos un triste dato, y que si nos interesa que nos hacerquemos a sus oficinas. Que se piensa esta gente ¿Que no trabajamos? Porque yo no puedo pedir el día para hacercarme a pedir unos datos que creo que estamos en nuestro derecho que nos informen sin tener que ir a Madrid.
Que se piensan, que podemos pedir los días libres en el trabajo como si tal cosa.
Yo creo que lo primero que debemos exigir en la asamblea es que nos expliquen paso a paso la subida de 6 millones que nos hicieron, ya se que algunos de vosotros ya lo sabeis porque fuisteis a las instalaciones a informaros y quejaros, pero hay mucha gente que no sabe porque es esa subida.
En la cartita no se dice que esto se vaya hacer en la asamblea.
Creo que debemos llamarles todos para quejarnos, y que nos den precios 1º del precio final de las constructoras después de sus negociaciones y 2º de todos los puntos que quieren que se voten de nuevo.
 
A
almoyaste
12/12/2005 20:56
Hola soy cooperativista de Valdemoro. Por lo que veo os quieren timar de una o de otra forma. Si en la publicidad ponia 2 plazas de garaje, pisos de 80 metros, en las memorias de calidades iniciales os venían las calidades que teneis ahora con alguna mejora, etc, a lo mejor os pueden subir el precio algo (en lo que hayais mejorado), pero joer no en todo.

Un dato: si al final votais todos los materiales básicos (por ejemplo: suelo de gres, una plaza de garaje, no pisicna si es que la teneis, no aire acondicionado, etc, etc) no os podrán cobrar por metro cuadrado más de lo que estipula la Comunidad de Madrid en sus modulos,ya que serían pisos de proteccion oficial sin ningún tipo de mejora y el precio os saldría a lo mejor hasta por 20 millones (o menos). Me juego lo que querais a que si propusierais eso os dirian que el piso cuesta 25 en lugar de 20 millones y eso es un delito penado por la ley al igual que os quieren hacer ahora engañando a tanta gente.

Sois 113 vecinos y juntos podeis hacer muchas cosas, incluso cambiar de gestora, eso si, yo antes los denunciaría si las cosas siguen igual después de la asamblea. Me parece mentira que después de un año os quieran tomar el pelo de esa forma. Vais a repetir una asamblea que ya hicisteis, eso supone pagar más pelas al hotel para alquilar la sala y encima quitaros las calidades que habiais votado y que venian en vuestra memoria de calidades. No os rindais y andaros con ojo en la votación, que lo que cambieis el día 20 ya no habrá marcha atras y es lo que quieren.

Un saludo.
 
R
rompum
12/12/2005 20:52
Bueno, a mí me parece que nos toman el pelo al tener que votar cosas que ya estaban más que votadas, lo que debería hacerse es votar únicamente las cosas que se añadieron sin consultarnos o que no resultaron tal y como nos dijeron. En cuanto a las plazas de garaje creo que deberíamos ser más realistas, en mi opinión (que es sólo eso) o decidimos pagar más o prescindimos de una de las plazas, ya que está claro que construir una segunda planta sótano donde hay agua resulta mucho más caro de lo que pensaron, nos puede gustar más o menos, pero es lo que hay, si se quiere construir se debe pagar todo lo que supone construir en esas condiciones. Está claro que el estudio del terreno se debió hacer antes para dar precios más ajustados y por supuesto que es una negligencia de la gestora, pero creo que hay cosas que deberíamos asumir cuanto antes, ya que si no, vamos a estar dándonos cabezazos contra la pared para que el resultado sea el mismo y vamos a perder tiempo en discutir cosas que sí tienen arreglo. Repito, es mi opinión, espero no molestar a nadie.

Mucho ánimo, vecinos, que nos queda todavía un largo camino por recorrer...
 
T
t604805
12/12/2005 15:57
Hello compañeros de penurias !! Yo tras venir de un puentecito de vacas (pa intentar olvidarme un poco de esta estafa) me ha vuelto a dar un vuelco al estomago al leer la susodicha carta de los cojones. Es que es para mear y no echar gota X-( Como bien apuntabais, si por ellos fuera nos montan la casa de los 3 cerditos y nos cobran el palacio de principe de persia !! Hijos de .... En fin, que una cosa tenemos que tener clara, el problema de que seamos cooperativistas es que nuestras decisiones en la asamblea son vinculantes, sobretodo a la hora de reclamar o iniciar acciones legales para/contra la promotora... Dios no lo quiera pero la cosa se esta poniendo muy fea y deberiamos informanos muy bien porque algo me comentaron al respecto en su dia unos amigos abogados y si ya se asumión en la anterior asamblea la compra de un suelo por un precio "X" que seguro que fue bastante mayor que el que estipula la ley por los suelos con proteccion VPP (¿en negro?) que pasará si ahora aceptamos en la siguiente asamblea la reducción de calidades.... Opinar que esto es para eso, para que opinemos pero tenemos que luchar por lo nuestro y por que se nos prometió. Deberiamos negarnos a rebajar las calidades que se ofertaron y se decidieron y sobretodo debemos dejar claro que 1 plaza de garaje es INVIABLE, necesitamos 2, queremos 2 y se nos prometieron 2
 
A
almoyaste
12/12/2005 09:15
Hola. Yo soy de la cooperativa de Valdemoro, pero os quiero comentar 2 cosillas.

1) A nosotros nos dijeron que la tarima flotante es mucho más barata que el parquet, ya que se tarda menos en poner (viene en planchas grandes), no hay que barnizar, tiene menos defectos, etc. En resumen, se ahorran horar de trabajo de instalación y quejas de defectos finales.

2) A nosotros nos intentaron poner toda la fachada de revoco monocapa (cuando en las memorias de calidades siempre vino ladrillo cara vista). A nosotros nos dijeron que poner ladrillo y no revoco es mucho más caro (cosa a la que me niego pagar porque nunca se dijo que la fachara era de revoco). En definitiva, veo que a vosotros por el revoco os lo van a cobrar más caro que el ladrillo. ¿Como es posible que a nosotros nos cueste el ladrillo cara vista más caro y a vosotros el revoco más caro? Si es la misma gestora y la misma constructora.... no lo entiendo. A lo mejor es porque en Torrejon es más barato el ladrillo no te digo!

BUeno animo y contar con nostros.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento