Volver al foro
T
t604805
15/03/2006 17:16

Resumen - Como es la elección de vivienda

¿Cómo elegir la vivienda en una promoción de cooperativa?

619 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos vecinos, pues si, ya hemos pasado este primer hito en la carrera hacia nuestra deseada casa y para el que quiera saber sobre lo que le espera voy a contar brevemente en que consiste la elección de vivienda y de que información dispondreis. En primer lugar recomiendo que os presenteis con media horilla de adelanto, nunca viene mal.

Nada mas llegar, si esta libre, pasareis a una sala de reuniones con una mesa enorme donde dispondreis de la maqueta de la promoción y de unos mega-planos DinA-2 (por lo menos ;-) donde aparece los pisos divididos por plantas, es decir hay 7 planos uno por cada planta mas los 2 de los garajes. En esos planos identificareis claramente que pisos, garajes o trasteros estan libres porque estan firmados (por el socio que los seleccionó) a si sobre eso empezareis a cabilar que piso es el que quereis. Las plazas de garaje son de diferentes tamaños (oscilan entre los 2.30 x 5 mtrs y los 2.5 x 5 mtrs) hay una leyenda para poder identificar cuales son de cada tipo. De igual manera los trasteros tambien tienen diferentes tamaños... Una vez tengais decidido el piso (con el asesor delante) debeis firmarlo y luego sobre el prtal que os corresponda firmar cada plaza de garaje y trastero que elijais.

Llegados a este punto, solo queda formalizar la adquisición con la firma de un documento que detalla la vienda, garajes y trastero seleccionados y aski esta la gracia una clausula de unas 10-15 lineas donde ratificais todas las decisiones tomadas hasta la fecha por el consejo rector.

A partir de aski ya se puede decir que habeis elegido vivienda pero noooo, no os vais aun, sino que teneis que firmar PAGINA a PAGINA el libro que contiene todos los documentos y actas que ha recopilado la coop. Es decir unos 20 minutillos de firmas (un coñazo pero si es así y durante ese rato se os pasará por la cabeza el decir, firmo 200 páginas y no me ¿¿leo ninguna ?? pero que estoy haciendo !! Como puedo ser así, no vamos a lernoslas y luego firmamos y entonces.... Rectificas y dices joder de 113 vecinos a alguno le dará por leerse estos documentos, además yo ya he elegido la vivienda que queria y he aceptado todo en la clausula que acabo de firmar... Asi que con todo tu impetud sigues firmando documentos como un mono, deseando acabar para poder tomarte una cervecita fresquita ;-)

p.d. - Si alguno de los que ya ha firmado, encuentra alguna errata este howto (seguro que las hay) o desea matizar o aportar algo, animo que todo sea por aclarar en la medida de lo posible las dudas que nos surgan a todos.

Salu2 a to2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento