Volver al foro
A
arnanz
23/06/2006 14:28

¿Precios definitivos?

¿Cómo afectará el agua del terreno a los precios definitivos de los garajes y trasteros?

834 lecturas | 12 respuestas
Primero de todo quiero dar las gracias a la persona que hace las fotos y las pone en la página, ya que vivo bastante lejos y no puedo pasarme por allí como me gustaría.

He visto las últimas y veo que hay charquitos, no sé si es por que ha llovido es por el tema del agua del terreno, quien viva por allí le agradecería que me lo dijera.

He pensado en lo de los precios definitivos y me doy cuenta de que no pueden dárnoslo hasta que sepan si hay más o menos coste en el caso de que haya problemas por el agua. Es una suposición mía, pero creo que hasta que no tengan terminada la parte de los garajes y los trasteros, no nos darán un coste definitivo a cada vecino.

Un saludo para todos.
 
C
capelo9
26/06/2006 18:43
Hola vecinos:

Haber, haber... lo de los 6 millones de euros es "una forma de hablar irónica"supongo. Me he informado jurídicamente y en una contrato en la compra de una vivienda una constructora no puede "subirte el precio" según le vaya, bien o mal.
Para eso como muy bien ha explicado Linda se hizo un concurso en que realizaron una oferta que les fue adjudicada por 9 millones. Si no lógicamente hubiese ofertado yo por 5 millones me la hubiesen adjudicado y luego sobre la marcha hubiese subido el precio hasta 11 (Es un decir...)

Ellos te dan un precio (en el que teóricamente ya se llevan un margen). Cuando una empresa oferta y se firma un contrato (al no ser que haya una clausula contaactual que disponga "segun lo que nos vayamos encontrando os vamos subiendo" cosa que he hablado con un amigo que trabaja en una empresa constructora muy importante además en el departamento de relaciones contraactuales, y me dicen que lo que firman van a misa, en cuanto a PRECIO.y que si hemos firmado eso con ellos (que sería la primera vez que lo viese) la hemos cagado por que nos van a subir pero muchísimo). Es ilegal que nos suban. Repito ILEGAL.

Además mi palabra hasta ahora tampoco ha fallado y cuando elegi piso me confirmaron que este precio ya incluía todos los gastos (ya que me cercioré de ellos), por cierto estos 9 millones de euros ya no es un "presupuesto" es un contrato con una constructora.

Un saludo, un vecino sin ánimo de polémicas...
 
R
raquelpy
26/06/2006 16:27
hola

yo estoy de acuerdo con linda, no pueden coger una empresa por ser la mas barata y que luego nos salga la mas cara. Deberiamos esperar a la carta y ver los precios no creeis
 
A
arnanz
26/06/2006 14:46
???????????????

¿6 millones? quien te ha comentado esa cifra?, tendría que pasar algo gordo, pero muy gordo para que subieran eso por cabeza, pero si es una pasta gansa.

Yo creo, y repito, es una opinión personal no contrastada, que se ha hecho un presupuesto según lo previsto en el estudio geotécnico.

Quién sabe, a lo mejor les sale mejor de lo que pensaban y en lugar de ser más caro el precio, es más barato. Lo mejor, ya digo, es esperar la dichosa carta con los precios definitivos, y en consecuencia se hablará.

Estamos adelantándonos a los acontecimientos, y ya saben que a nosotros no se nos toma el pelo, porque lo hemos demostrado, un saludo a todos.
 
L
LINDA26
26/06/2006 14:24
Hola vecinos, no nos llevemos a engaño,yo no quiero polémica con nadie, bastantes problemas hemos tenido ya para encima enfrentarnos unos a otros.

Una cosa,hace varios meses hubo un concurso para construir nuestras viviendas en el que participaron 5 constructoras (entre las que está Dragados).Todas sabian las calidades que queriamos,y los 2 estudios geotécnicos que se habian hecho y los precios que dieron eran entre 9 millones y medio y 12 millones de euros.Se adjudicó a la más barata que fué Dragados con 9 millones y medio(finalmente después de negociar,9 millones).
¿Me estás diciendo que después de coger la más barata ahora Dragados nos puede subir 6 millones y superar a la más cara?
No creo que eso pueda ser legal pq para eso se firmó un contrato,la gestora dijo:que en una cooperativa el precio nunca sería cerrado hasta que no firmases con la contructora un precio cerrado y ya está firmado.
 
A
arnanz
26/06/2006 11:54
Creo que nadie es feliz de que le suban los precios de su vivienda, no soy pesimista, soy realista. Y no creo que ninguna constructora, y menos del nivel de Dragados, vaya a comprometerse a cobrar una cantidad sin saber qué es lo que se va a encontrar
¿Tú lo harías si fueras de la constructora?

Por cierto, yo también fui a la reunión a quejarme, no vayamos unos contra otros, seamos realistas. Si tenemos que movernos, nos movemos, pero hasta que no nos envíen la carta con los precios definitivos, dejemos las cosas como están, si realmente suben es cuando nos tenemos que preguntar por qué y movernos si es necesario.

Un saludo a todos.
 
L
LINDA26
26/06/2006 07:14
Hola vecinos, ya veo que hay gente que parece que es feliz con el tema de que nos suban los pisos y en vez de apoyar a los vecinos se ponen en contra pues muy bien...A ver si luego van a la gestora como hicimos otros y logran bajar el precio tres millones,pq es muy fácil criticar en el foro pero a la hora de la verdad de ir a la gestora y luchar por nuestros derechos siempre vamos los mismos y eso cansa.
Y sí, me creo la dueña de la verdad o al menos la verdad que me dijo el más mentiroso de todos los gestores MIGUEL URBANO y lo digo con razón pq ha mentido en el tema de liciencia,inicio de obra,etc...
Y otra cosa si no hubiesemos sido dueños de la verdad¿pq iban a bajar el precio de los pisos cuando fuimos a la gestora?¿Por nuestra cara bonita?
AH! no! que fué pq nos indignamos unos cuantos y montamos un pollo hasta lograr una asamblea(la cual tamb querian aplazar)y que se debatiesen las cosas y bajasen los precios.¿Y todo para que?
Para luego ser criticados por nuestros propios vecinos, de los cuales no fue ninguno a la gestora(sé los que estabamos allí).
En fin en todas partes cuecen habas.
Un saludo.
 
R
rompum
25/06/2006 22:42
Por lo que yo recuerdo, los precios no variarán siempre y cuando el estudio geotécnico se corresponda a lo que se van a encontrar al excavar. Si es así, perfecto, todo se mantiene, pero si no es así, la culpa será de quien sea, pero la empresa constructora puede subir el precio si necesita otros materiales o recurrir a técnicas más costosas y eso se nos dijo en la primera y segunda asamblea, así que no seamos ingenuos (ni nos lo hagamos). Yo creo que las cosas irán bien, pero si no es así se pueden complicar y mucho, pero eso ya nos lo dijeron y no podemos seguir escuchando únicamente lo que nos interesa o nos viene bien.
 
T
Tpimpo
25/06/2006 22:27
Vaya...la forma de hablar de algunos hace pensar que fueran los dueños absolutos de la Verdad.
Ya veremos...(dijo un ciego).
Un saludo respetuoso a todos.
 
C
capelo9
25/06/2006 21:19
Hola Vecinos:

Estoy completamente de acuerdo con Linda, los precios NUNCA pueden subir. Voy a zanjar ya estas tonterías de polémicas, ya que dragados ya firmó la construcción de nuestras viviendas por 9 millones de euros y el terreno ya está pagado. No hay más que hablar de este tema. El contrato podeis pasaros a verlo cuando querais por la gestora ya que está a nuestra disposición.

Otra vez más os confirmo que lo único que te puede subir o "BAJAR" el precio de la vivienda que tu hayas elegido son los metros proporcionales de vivienda y trastero (si todos fueran identicos el precio ya sería el cerrado y definitivo)ya que unos son más grandes y otros más pequeños.

Así que por favor no especuleis con los precios que ya son finales y definitivos.

La contestación a que la carta no haya llegado todavía es simplemente la lentitud y mala forma de trabajar de la peor gestora de todo Madrid, que casualmente es la nuestra.

Un saludo.
 
L
LINDA26
25/06/2006 16:48
Hola vecinos ;yo cada vez que leo el foro acabo indignada y estupefacta de las tonterias que pone la gente,(yo cuando he dado un dato antes lo he contrastado y he dado paginas en las que podeis mirar)y esto lo digo pq a mí,jamás pero jamás, se me dijo que el precio subiría si se encontraba agua repito JAMÁS asi, que no entiendo a que viene esta solemne tontería ahora,una de dos o la gente no se entera de nada o a cada uno nos dan una información distinta pq a mí cuando fuí a elegir piso el "Señor" Miguel Urbano, me dijo que solo dependía el precio de los metros de la plaza y del trastero, como ya ha dicho alguien en otro mail.
Me gustararía por lo tanto que si alguien no está deacuerdo fuesemos a la gestora y a ver si el tal Urbano tiene los cojones de decir que yo miento o la otra persona miente,pq estoy harta de mentiras y de ocultación de información.
El valor del piso es el que es,no entremos en polémicas pq yo no voy a pagar un euro más.
Y si la constructora se ha comprometido por ese precio y plazo(teniendo el estudio hecho)es porque puede,reitero que esto está en contrato firmado.(precio y plazo).
Un saludo.
 
N
Nudito
24/06/2006 10:08
Por le que yo recuerdo de las reuniones, el precio sí puede subir por el tema del agua. En todo momento se nos dijo que el precio era ese siempre que lo que se encontraran al excavar fuera lo que decía el estudio geotécnico. Si se enconraban con otra cosa (por ejemplo, más agua de la esperada), la constructora podía rehacer el presupuesto e incluso retrasar la fecha de entrega. Incluso se nos dijo que en alguna ocasión este tipo de problemas había supuesto hasta un retraso de 7 años para la entrega de los pisos, de hecho se nos aconsejó en asamblea que optásemos por hacer una sóla plaza de garaje como en el edificio de al lado, para evitarnos problemas de este tipo. Así que el precio y el fin de obra puede cambiar mucho en función de lo que pase los próximos mese y que nadie venga diciendo después que no es lo que nos dijeron porque no sería verdad, estamos más que avisados de lo que puede pasar y que todos esperamos que no pase.
Yo voté una sóla plaza de garaje para evitar estos problemas, pero la mayoría votó que dos, si luego hay problemas que no vengas las quejas y los lamentos o llamar estafadores a los de la gestora, que ya les vale a algunos.
 
C
capelo9
23/06/2006 16:08
Hola arnanz:

En contestación, el precio solo y reitero solo puede ser modificado con un error de +/- 600 euros dependiendo del tamaño de tu plaza de garage o de tu trastero, pero es cuestion de metros. En cuanto a lo del agua, NO puede subirnos el precio ya que dentro del presupuesto de la constructora incluye todos estos supuestos gastos. Ya que la constructora firmó con un previo estudio geotécnico del suelo (que también pagamos una pasta por ello) que decía que había agua.

Así arnanz que el precio que te dieron es el precio final excepto por los metros de tu plaza o trastero no puede subir ni un duro más. Ese precio incluye ya todo (hasta los servicios de la gestora)

Por cierto lo del agua creo que es por las tormentas y lluvias de la semana pasada.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento