Volver al foro
C
cuca23
07/05/2008 13:35

¿Alguna novedad?

6.878 lecturas | 62 respuestas
Hola vecinos, tenemos alguna novedad con lo que respecta a compra del terreno, firmar como socios en la cooperativa, etc?.
Nosotros le hemos mandado un correo a Silvia pero no ha contestado...
Alguién ha hablado con ella?.
Gracias
 
cmesada
cmesada
28/09/2011 17:51

A título de curiosidad, ya está hecha la división horizontal de la parcela. Si consultáis en la sede electrónica de catastro, ya podéis ver los metros de vuestro piso y la referencia catastral.

Lo que me extraña es que el piso más pequeño tiene para catastro 100 metros cuadrados construídos, excluídas las zonas comunes. Eso significa que el recibo del IBI va en proporción, y la tasa de residuos urbanos también.  Pensé por la información que hemos firmado que eran de unos noventa y tantos.

https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA

Saludos

 
sintechosinna
sintechosinna
24/10/2009 21:24
 yo creia que el presidente y el otro eran los siguientes perdonar por suponer mal,bueno el lunes ya elegimos y nos kitamso eso de encima ahora a esperar al presamo y a la constructora
 
I
IlusoIluso
24/10/2009 20:42
Estoy en total desacuerdo contigo, como viene siendo habitual.
¿Quien te dice a ti que el presidente y el vicepresidente estaban delante de ti?
No se si lo sabes pero los números 1, 2 y 3 son los hijos de la que vendió el terreno, y llevan siendo esos números desde el principio. Y son los tres que ya han elegido las esquinas del 5º, 6º y 7º.
 
sintechosinna
sintechosinna
24/10/2009 19:57
si supuestamente se han dado dos de baja y eran de los primero porq se fueron el presidente y el vicepresidente tendria que adelantar dos puestos,ademas soy d elos 10 primeros asiq i me afetaria llamo asilvia y m dice que no q solo se sio uno de baja no dos,asique nos han colado a uno seguro
 
I
IlusoIluso
24/10/2009 14:50
A mi me cuadra el orden. Delante de mi se fueron dos, y he adelantado dos puestos.
Pero vamos, que ya no me sorprende leer cualquier cosa aquí.
 
B
betandadri
24/10/2009 12:09
Hola, yo estoy de acuerdo contigo sintechosinna...me dijo Silvia que se habían dado de baja de la cooperativa una o dos personas por delante nuestra, y ahora cual es mi sorpresa que no he adelantado ningun puesto...

Esto es una auténtica tomadura de pelo.

Creo que deberíamos ponernos de acuerdo entre todos un dia y quedar antes de la asamblea para hablar entre todos y exponer un poco todo para que en la asamblea del próximo día no se nos quede nada olvidado en el tintero...

En referencia a lo que dice gutyana,, sobre que van unas jardoineras en las zonas comunes...tb estoy de acuerdo en hacr un parque infantil o algo así porque las jardineras me parecen muy sosas....

Saludos
 
Un vecino nuevo
Un vecino nuevo
24/10/2009 11:43

Sintechosinna puede ser que el que se haya de baja estuviera por detras de ti en la elección de vivienda, de ahi que se den de baja dos y tu solo mejores un puesto.
A mi si que me cuadran las bajas con mi numero nuevo de elección, dudo mucho que metan a nadie por delante, sobretodo porque mirando el libro de cooperativistas y las elecciones de piso, cuando se hayan hecho, sería bastante facil darse cuenta de que lo han hecho.
Yo estoy  casi seguro, al 99,9%, de que con los turnos de elección son legales, pero vamos que es una opinion mas.

 
sintechosinna
sintechosinna
23/10/2009 18:54
hola a todos segun entendi dos personas se dieron de baja y eran de las primeras,pues egun la carta que e recibido tengo un numero x y mi eleccion de vivienda es x-1,que seria menso 2 si se han dado de baja dos no???creo q nos estan colando gente por ahi
 
sintechosinna
sintechosinna
18/10/2009 23:37
yo esoty echo un lio con los pisos la verdad em gustan dos:el de la esquina y el vt 1 pero es un lio vosoteros q opinais veis algun defecto grande en alguno
 
J
junch
18/10/2009 19:31
Esta semana (a  partir de mañana) recibiremos todos una carta en casa, con la cita del dia que tenemos que ir a la elección de vivienda, y los planos definitivos, con las plazas de garage y trasteros. Para que cuando vayamos a elegir todo el mundo pueda tenerlo revisado y elegido.
 
Un vecino nuevo
Un vecino nuevo
16/10/2009 15:42

Yo tambien tengo apuntado que el precio del piso era de 204000 mas iva, y no solo no ha bajado como ELLOS mismo insinuaron en la junta de mayo sino que ha subido... no pasa nada, en la proxima reunión nos diran que empiezan a construir y nos preguntaran de que color queremos la tapa del WC y nadie dirá ni media porque estaremos muy contentos con el color de la tapa.
De todas formas, dicho por la Cooperativa a este que escribe, lo bueno del precio es que sale "por el maximo del precio del modulo".... sin palabras me dejaron, hay que tener geta, solo se me ocurrio preguntar "¿y eso para quien es bueno? ¿para vosotros que cobrais lo maximo?"... como respuesta "risitas" habia metido la pata mi querida amiga.
En la última reunión ELLOS, y digo ellos porque sus intereses y los nuestros no son los mismos visto lo visto, propusieron desligar las plazas de los pisos, y salvo un par de personas nadie dijo nada y se aprobó, eso si saltándonos una pequeña normativa de la Comunidad de Madrid, que para algo debe de servir.
En cuanto a elegir el piso.... más de lo mismo, algunos se opusieron mencionando el tema de futuras bajas, se voto y... ale a elegir, hay que aceptar lo que dicen las mayorias, si mañana se dan de baja los 3 primeros... pues ajito... lo que si que es cierto es que se dijo que se habria empezado a construir... cosa que no se ha hecho, pero SI vamos a alegir, a ver despues de elegir cuantos se dan de baja de los primeros.
Por favor en las Juntas recordemos que los intereses de la Gertora y de los Cooperativistas no tienen porque coincidir!!!... yo creo que no van a coincidir nunca, se puede votar en contra!! como se hizo con la Ampliación de Capital... a lo que el ponente de la cooperativa respondio una vez conocida la votación "no pasa nada, si no se aprueba en esta lo tendreis que aprobar en la siguiente"....
La memoria de calidades habría que pedirla, por escrito todos, para que sean entregadas en la proxima junta como tarde.... pero entregadas, no promesas de ser enviadas, que aun estamos esperando que manden las ofertas de las constructoras tal y como se pidio en la Junta.
Un saludo y perdon por el ladrillo.

 
GutiyAna
GutiyAna
16/10/2009 11:54
Hola a todos,

Respecto a la carta que hemos recibido, perdonad que sea tan puntilloso, pero podían haber esperado 2 días y haber mandado los planos de los pisos, garajes y trasteros.

Por lo que me dijo Silvia no hay que fiarse de los planos que están aquí colgados, porque ha habido cambios, ¿cuántos?, pues como siempre, ni idea.

Una cosa que no recuerdo es:

*Alguien pidió que se desligaran los pisos de los garajes? o salió de ellos?. No sé qué es lo habitual en el precio de un garaje, pero la verdad es que me llamo un poquito la atención, aunque imagino que será por ignorancia mía.

Respecto al precio, tengo en los papeles 204.000+ i.v.a para un piso de 98 m2 construidos, que es lo que tendrán salvo unas pocas excepciones. Si sumáis, da más de ese precio, y según Silvia dependerá de los materiales que elijamos, el que suba aún más el precio. Buena excusa para meternos algo de clavo.

Por lo que pedí a Silvia que nos enviaran las calidades, para que luego no nos tomen el pelo. Ya veremos si lo envían.

Como os comenté se supone que nos darán 1 semana más o menos para pensar lo del piso, claro está con nuestros planos, sobre todo para no hacer de videntes imaginando la localización de trasteros, plazas de garaje.

Rebaja del precio!!! Mi sentido común me dice que ni de coña!, ojalá me equivoque.

Por ultimo la elección. Ya os comenté lo que me dijo Silvia y los problemas que había encontrado en otros foros de esta gestora. Si eliges el 7 C y te das de baja el que vaya detrás de ti aunque le guste el piso no podrá cambiarlo. Es más Silvia comentó que para ellos es más cómodo comercializar los pisos con nombres y apellidos (portal, planta y letra) que no hacerlo sin saber lo que le pueda quedar por llegar el último.

Seguramente penséis que es injusto, y la verdad que sí que lo es, pero es lo que hay (ya lo comenté). Por eso el que se vaya a dar de baja que se lo piense pronto ,jeje.

1 saludito a todos los vecinos.
 
Un vecino nuevo
Un vecino nuevo
15/10/2009 22:30
Buenas noches,
Creo que todos habremos recibido los precios de los pisos... que imagino que no son definitivos, ¿que os parecen? ¿recordais cuando en la reunion de mayo comento uno de los ponentes de la cooperativa que ibamos bien de precio... que bajaria? Pues bien, ¿se han cumplido las expectativas respecto al precio que os indicaron al apuntaros en la cooperativa o no?...y sobretodo ¿habeis notado alguna rebaja en el precio?
¿Que os parecen las plazas de gareje? mi coche va a dormir mas ancho que yo viendo los metros cuadrados utiles.
Por cierto, supongamos que todos elegimos piso, como vamos a hacer, y mañana yo que tengo el mejor atico abandono la cooperativa, este piso que yo dejo, el megaatico, pasa a la cooperativa para que lo comercialice, no lo puede elegir nadie más, pasa a comercializarse para un nuevo "cliente".
Saludos a todos.

Editado por Un vecino nuevo 15/10/2009 22:36
 
sintechosinna
sintechosinna
09/10/2009 21:08
muchas gracias,espero que nos vayan avisando con tiemop pa ir diciendolo en el trabajo que como faltes ya sabes lo que hay jajaja,por cierto lo del banco deveriamso ir la semanq viene todos llevando los papeles para ir adelantando algo un saludo
 
GutiyAna
GutiyAna
09/10/2009 00:08
Hola sintechosinna.

Sí, estarías el 8 y claro está tendrías a 7 personas por delante.

Ten encuenta que de la lista que tienes ( te hablo solo de los pisos) elegirás el 5º ya que los tres primero ya tienen su piso adjudicado.

Para la plaza de garaje y el trastero seguirás estando el 8º.

1 saludo
 
sintechosinna
sintechosinna
08/10/2009 21:04
ya me parecia a mi raro q faltaran en el portal 2 el 5c el 6c y el 7c,esos ya estan cogidos por ellos que listos son,el tema de la nomina sique seria bueno mandarlo cuanto antes para que empiecen ya a construir.
Eel tema de tener las casa calcula q si hasta primeos de año como pronto no empiezan y tardan 18 meses y con las demoras nos metemos en 2012 en un momento asiq paciencia lo bueno seria q empezaran ya,un saludo y a esperar a que nos llamen para elegir por cierto si yo tengo el numero 10 por ejemplo ahora que se han ido dos tendria el numero 8 asiq al elegir casa tendria q haber solo 7 personas delante mia,explicarme eso por favor
 
GutiyAna
GutiyAna
08/10/2009 16:58
Hola a todos,

Hoy me he pasado por la súper gestora, para informarme un poquito de todo, ya que como ya sabéis se nos va a enviar documentación próximamente.

Os resumo un poquito:

* Información
Se nos va a enviar por correo una carta informativa (por fin), los planos definitivos de las distintas tipologías (7 en total), los planos con la ubicación de las plazas de garaje y de los trasteros (ya que se elige todo por separado, como se acordó en la última asamblea), además de los precios de cada uno de ellos. (Me sorprende que las plazas de garaje nos cuesten 37000 aprox €, pensaba que iban a ser algo más baratas).
Según Silvia tendremos más o menos 1 semanita para pensarlo, ya que según la carta empezarán a llamar la última semana de Octubre para la elección de vivienda.

* Cooperativistas:
Últimamente se ha dado de baja 1 cooperativista más, en Julio o por esas fechas, pero se nos han incorporado 2 miembros más, con lo que si no recuerdo mal, me ha comentado que somos 41 o 42, aunque están pendientes de si se incorporan 2 más.
Para vuestra información el número 3 y 5 se dieron de baja, por lo que corréis dos puestos (solo se estos porque son los que me interesan

* Pasos:
*Constructora: Siguen lidiando con 3 Acciona, Dragados y Avintia, esta ultima la mejor colocada por precio, pero están tratando de rebajarlo más.
* Crédito Promotor: Según Silvia en época de crisis los bancos piden más papeles, por lo que os animo a que enviemos la última nómina y si no recuerdo mal la última declaración de la renta.
** Importante ** Hasta que no lo hayamos enviado no nos van a conceder el PRESTAMO y sin PRESTAMO no hay OBRAS. Por lo que no lo dejemos mucho más.
* Asamblea Extraordinaria: Se nos avisará de una asamblea cuando ya tengamos el préstamo promotor, para aprobar la elección de la constructora, entre otras cosas.

* Para caerse muerto: La fecha aproximada de cuando podríamos tener nuestras humildes moradas se dispara a mediados de 2012!!!! FLIPANTE !!!!!!
Eso sí, tengo un amigo que trabaja en Avintia (es Capataz o algo así - No tengo enchufe, ya me gustaría) y me comentó que las obras las terminan de 15 a 18 meses, no más. Por lo que una vez que empiecen a calcular!!.

* Gestora: Para vuestra información que sepáis que esta gente tan "EFICIENTE" nos cobra una pasta, cuando digo una pasta hablo de entre un 9 y un 12 %, por lo que echar cuentas.
Todo por asegurarnos que en verano empezábamos a construir sin tener el préstamo promotor, sin tener constructora, de que los tres primeros hayan ya reservado su pisito (VT3 plantas 5,6 y 7, el de la esquina), por no decir el dolor de cabeza que tenemos todos de "recibir" información todos los días de cómo están las cosas.

Os admito mi malestar por la gestión de la Gestora, e imagino que no seré el único, por lo que me gustaría que nos movilizáramos y dejáramos de quejarnos sin reclamar nuestros derechos como socios que somos. Si no nos quejamos seguirán pasando de nosotros

Me gustaría que nos diéramos los correos, para comunicarnos de una forma un poco más privada y aportar ideas. Que os parece?

Espero vuestro apoyo

1 abrazo vecinos.


 
Max_Power
Max_Power
07/10/2009 23:24
Si, ya lo tengo.

No os parece raro que falten pisos en el listado? estarán ya cogidos?

He enviado un correo a Silvia a ver qué me dice...
 
I
IlusoIluso
07/10/2009 22:17
¿Os ha llegado el correo con las noticias nuevas de la cooperativa?
 
U
UXUE
06/10/2009 12:15

HOLA VECINOS, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO GUTIYANA QUE EMPIEZEN LAS OBRAS Y EL PROYECTO AVANCE, QUE PARA LA ELECCION DE LA VIVIENDA HAY TIEMPO MAS CUANDO SON TODAS TAN SIMILARES. 

 
GutiyAna
GutiyAna
06/10/2009 10:03
Hola a todos,

En mi opinión lo que nos debería de preocupar es que la cosa marche y empiecen de una puñetera vez las obras, para que se nos quite esta cara de no saber nada que tenemos.

Respecto a la elección de vivienda, por lo que he estado viendo en otras promociones de la misma gestora, es hasta problemático elegir vivienda con tanto margen con respecto a la hipotética entrega de llaves.

Me explico, si elegimos ya y luego hay alguna baja quien coge esa vivienda?, uno que se incorpora el último, o hacemos otra asamblea, otra elección, y al final del todo supone, más tiempo perdido, más pasta que nos van a cobrar por asamblea, honorarios, etc, etc. (que no va a ser poco, recordad esto!!), y sobre todo lo que supondrá es mal rollo, porque no se cumplen las expectativas de alguien, seguro!!.

Ahí va mi opinión.

1 abrazo
 
sintechosinna
sintechosinna
05/10/2009 21:33
bueno seguro que se va a elegir piso porq eso ya un paso adelante como comentas ¨se ve que¨  no sabes si es seguro o te ha dicho algo silvia por encima,aunq no sirva de mucho pero algo es algo,un saludo a todos
 
R
raimat
05/05/2009 20:06
Hola.

Ayer enviamos un correo a Silvia para preguntar, y nos dijo que la asamblea sería en mayo, que nos enviarían la convocatoria.

De todos modos, creo que lo del comienzo de la construcción no va a andar lejos de finales de verano, eso si no es después.

Saludos a todos.
 
C
cuca23
05/05/2009 13:34
Hola vecinos, me había parecido leer en un foro que en este mes ibamos a tener una reunión para elegir constructora y hablar de temas varios. Alguien sabe algo del tema?, porque ya estamos en Mayo pero nadie dice nada... y a este paso la construcción empieza a finales de verano.
Un saludo
 
sintechosinna
sintechosinna
24/02/2009 22:22
hola pepeva creo que para construi quedan que el ayuntamiento nos de una licencia de obra que puede tardar lo que quiera el ayuntamiento hacer una convocatoria para decidir la constructora y despues empezar a construir,visto la rapidez de todo en general despues del verano si hay suerte.
 
pepeva2000
pepeva2000
24/02/2009 10:28
Buenas a todos, se tiene alguna novedad de cuando van a empezar a contruir?
 
sintechosinna
sintechosinna
29/01/2009 00:08
entonces si no hay novedades ninguna ha que tenemos que esperar?se va a empezar algun dia?,cuando vamos a tener los planos definitivos?pasan los dias y esto sigue igual que siempre,jabra uqe meterles un poco de cña no?
 
J
Joseman2
28/01/2009 22:47
Pues yo le mande un correo preguntandole por novedades y por el acta de la reunion y me dijo que el acta nos la iba a mandar en breve. De novedades no me comento nada.
 
J
junch
27/01/2009 21:20
Bueno, estamos a final de mes. ¿alguien tiene alguna novedad sobre como vamos?

Planos, constructora, etc...
 
sintechosinna
sintechosinna
17/01/2009 16:09
hola a todos entonces si no hay retrasos,para cuando estaba previsto que empezaran a construir en el primer trimestre o algo asi era no?me dijo silvia que hable con ella(pero no le pregunte eso de cuando empezaban se me olvido por los nervios)que iba a ver cuando recibian los planos nuevos que los estaban esperando ya,entonces para cuando estaba previsto que empezaran a construir???
 
S
sdmt
16/01/2009 11:45
Yo hablé con Silvia hace una semana y me dijó que en principio se iban cumpliendo los plazos que nos dieron en la reunión, que no había retrasos.
 
R
raimat
16/01/2009 08:49
Hola a todos.
Pues ya ha empezado el año y seguimos sin ninguna novedad. Lo último es que se habían tenido que hacer modificaciones en las escaleras y ascensores, por lo que me imagino que se retrasará todo un poquito más.
¿Sabéis algo más?

Saludos.
 
S
sdmt
06/11/2008 09:40
estás hablando de pisos de construcción nueva o de segunda mano? porque yo de construcción nueva no he visto ninguno a ese precio....
 
sintechosinna
sintechosinna
05/11/2008 21:51
hola vecinos yo tambien la recibi,una cosa habeis visto lo que han bajado los pisos esque por ese precio los hay de 92 metro utiles y de casi 100 con hasta 4 dormitorios esq al final se nos van a hacer caros,que opinais
 
J
junch
05/11/2008 12:46
Si, convocatoria recibida. El dia 18 nos veremos todos. A ver que nos cuentan...
 
S
sdmt
05/11/2008 09:26
Hola hábeis recibido la convocatoria para la reunión del día 18 de noviembre??
 
sintechosinna
sintechosinna
28/10/2008 21:02
hola a todos en especial a raimat(lo que dices de 3 a 8 meses es en empexar a construir?pues como sean los 8 nos metemso en junio que si el vernao que si no se que veras com no empiezan hasta despues del verano del año que viene,y si lo quieren dar a finales del 2010 como no trabajen dia y noche¿que opinais?
 
S
sdmt
27/10/2008 21:33
habrá que tener paciencia para ver cómo se van desarrollando las cosas. Yo he hablado con ella y me ha dicho lo mismo:
- que el proyecto está ya visado y han comenzado a pedir las licencias de obra.
- que lo de edisan no nos afecta ya que no hemos empezado a construir con ellos y de todas maneras creo que de aquí a que empezemos la situación de Edisan estará ya clara.
- y con respecto a lo de aseguradora lo mismo.
Por lo menos movimiento se ve de que están haciendo algo.

saludos,
 
R
raimat
27/10/2008 18:32
Hola.
Acabamos de hablar con Silvia, al parecer ha estado de baja y se acaba de incorporar, por eso no ha contestado a nadie.
De momento no hay ninguna novedad buena:
- Hemos preguntado por los planos y están a falta de que nos den licencia. Esto puede demorarse de 3 a 8 meses.
- En cuanto a la constructora, no nos ha confirmado que tengamos ningún precontrato con ellos, pero nos ha dicho que hasta que el juez no diga nada de Edisan, no sabemos si nos lo hacen ellos u otros.

- También hemos preguntado por el dinero. El global está asegurado, pero de los individuales falta aún alguno (no entendemos qué quiere decir con esto).

Pues nada chicos, veremos como siguen las cosas, pero nosotros desde luego estamos un pelín desanimados.

Saludos.
 

Fin del hilo
63  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento