Volver al foro
E
Ekthor
19/11/2008 13:48

Prisas para elegir casa

¿Es conveniente elegir vivienda en la cooperativa cuanto antes?

700 lecturas | 4 respuestas
Buenos días vecinos. Ayer pude ver en la reunión que una de las inquietudes fue la elección de vivienda, que como nos dijeron, se podría hacer si todo iba bien, en torno a Semana Santa.
Si me enteré bien, y corregidme si me equivoco, si ahora elegimos casa y durante los dos años (mas o menos) que quedan, hay bajas, la gente que entre se quedará directamente con la casa que eligió el que se da de baja.
Por lo tanto, creo que cuanto antes elijamos casa, será peor, porque no podremos "beneficiarnos" de los posibles cambios en la lista debidos a las bajas, ya que la prioridad de elección es por orden de lista (número de cooperativista).
No se cuanto se puede retrasar la elección de vivienda, pero en mi caso concreto, por ejemplo, si en dos años se dan dos de baja que estén por encima de mi en la lista y todavía no hemos elegido, podré elegir entre mas viviendas (dos concretamente) que si lo hacemos ahora, ya que los nuevos entrarán con menor prioridad que la mía.
Teniendo en cuenta la importancia de poder elegir el sitio donde vas a vivir entre mas opciones, me parece algo sobre lo que reflexionar.

¿Como lo veis?
 
J
junch
21/11/2008 10:02
Borrar la mitad de mi comentario anterior (el tema del consejo rector), no había leido el otro hilo del foro...
 
J
junch
21/11/2008 09:49
No creo que eso sea asi. Que uno sea del consejo rector o no no tiene necesariamente que implicar que suba puestos en la lista. Entiendo que al crear la cooperativa si que es asi, porque son ellos (el consejo rector) los que fundan los primeros en apuntarse, pero que ahora no es necesariamente asi.

Su fuera como tu dices, sería muy injusto, y todo el mundo querría ser del consejo rector (para ser los primeros). ¿eso lo sabes porque lo pone en los estatutos, o es que te lo supones?

Por otro lado, respecto a la eleción de vivienda, no entiendo muy bien las prisas por elegir.
Es decir, según los planos que nos enseñó silvia, entre la mas grande y la mas pequeña hay una diferencia de 4 metros cuadrados (lo digo de memoria). Asi que la diferencia de precio sería... ¿8.000€?
Por otro lado, a mi personalmente me da igual elegir ahora que 4 meses antes de que acaben. Sabiendo cada uno su número, puede calcular mas o menos lo que tendrá para elegir y hacerse una idea. Lo que si me interesa es que empiecen lo antes posible a construir, y lo de elegir está en segundo plano. Además, como comenta Ekthor, cuanto mas tarde mejor para los que ya somos de la cooperativa. Asi evitamos situaciones raras de que entre otro en un puesto por delante a los que ya estamos, etc.
 
sintechosinna
sintechosinna
19/11/2008 21:12
hola vecinos,lo que decis es verdad y asi pasa en casi todas las cooperativas que estan mis amigos,si nos has elegido vvienda aun y se va alguien inmediatamnete corres un puesto siempre que este delante tuyo,,una vez que hayas elegido vivienda ya no,si se va alguien entraria ahi en su supuesta casa.otra duda que tengo yo,como ya sabemos tenemos un numero de orden q ya es seguro,lo que a lo mejor no sabeis es q los que entren en el consejo rector automaticamente nos adelantan a todos.un ejemplo si teneis el 12 y el que entre en el consejo rector tiene el 25 entraria a tener el numero 5(pòrq los 4 primeros son de ellos)asi que tendriais el 13,no se si me e explicado bien un saludo cosa q yo no veo muy bien cada uno tiene un numero y ya esta
 
U
UXUE
19/11/2008 17:32
HOLA A TODOS, YO TAMBIEN ENTENDI LO MISMO Y PENSANDOLO BIEN TIENES RAZON, LAS BAJAS QUE SE PRODUZCAN DESPUES OCUPARIAN YA LA VIVIENDA ELEGIDA. PERO CLARO, HASTA QUE MOMENTO DEBERIAMOS ESPERAR PARA ELEGIR LA VIVIENDA? ES COMPLICADO PORQUE CON LA ELECCION VA IMPLICITO EL PRECIO DE LA VIVIENDA POR LA QUE ELIGAS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento