Volver al foro
B
barbikiu
20/11/2008 13:01

consejo rector. orden de elección de vivienda

¿Es justo que los que se apunten al consejo rector adelanten puestos en la cooperativa?

2.051 lecturas | 26 respuestas
Hola vecinos, he hablado con Silvia después de leer esto:

“los que entren en el consejo rector automáticamente nos adelantan a todos. Un ejemplo: si tenéis el 12 y el que entre en el consejo rector tiene el 25, entraría a tener el numero 5 (porque los 4 primeros son de ellos) así que tendríais el 13, no se si me he explicado bien. Un saludo. Cosa q yo no veo muy bien, cada uno tiene un numero y ya esta”

Y me ha dicho que es verdad, los que se apunten al consejo rector adelantan puestos y se ponen los primeros automáticamente. A mi no me parece justo, ya que el orden de elegir debe ir según el momento en el que ingresamos el dinero, y sobretodo teniendo en cuenta que algunos hemos pagado el doble que otros, con lo que eso conlleva (préstamos de bancos con los que al final se paga mucho mas que el resto de personas,…).
Bueno, el caso es que me ha dicho que tenemos que hacer un escrito en el que dejemos claro que no estamos de acuerdo con esto, cambiamos la normativa de nuestra cooperativa y ya está. Pero esto hay que hacerlo cuanto antes. Este escrito se lo mandamos a ella y convocará una asamblea extraordinaria.
Creo que es lo justo, por lo que incluso los que saldrían veneficiados (los que se han apuntado al consejo rector), entenderán que debe ser así.
 
sintechosinna
sintechosinna
21/12/2008 23:38
no me .... no decian que lo iban amodificar ahora 5 o 6 meses mas,pues nos metemos en veranos y y anada vereis como hasta depues de verano no hacen nada por lol que veo nos dan el piso hasta finlaes del 2011,porque si pempiezan en verano del 2009 mas dos años de construccion mas papeleos y retrasos como minimo esa fechavaya noticia mas mala,pero gracias gutyyana por decirla
 
GutiyAna
GutiyAna
20/12/2008 00:05
Hola a todos!
Felices fiestas!
Ayer hable con Silvia y me conto que el ayuntamiento ha solicitado la modificacion en los planos de los ascensores y escaleras. Esto conlleva segun ella que en 5 o 6 meses empezariamos a construir.
Imagino que sera cierto, no sep!
Chao
 
sintechosinna
sintechosinna
18/12/2008 21:39
feliz nsvidad anticipada,yo no se nada,supuestamente iban a estar listos para antes de fin de año,mañana llamare a silvia jaber si me da alguina alegria,que con solo ver los planos listos antes de fin de año me conformo,chao espero dentro de 3 años pasar las navidades en mi casa propia jajaja
 
J
junch
18/12/2008 19:56
Hola Vecinos.

Primero, Feliz Navidad a todos.
Bueno, ¿alguien sabe alguna novedad de algo?
Se supone que en la reunión quedaron en que nos enviarían un acta, que quizás para este mes estarían los planos, etc. Y claro, ninguna novedad.

¿alguien sabe algo?

Saludos.
 
sintechosinna
sintechosinna
03/12/2008 22:02
mi opinion tabien es clara,yo tengo un numero asignada,el dia de elegir vivienda tengo q tener delante mia uno menos,si soy el 10 tiene q haber 9 pisos elegidos y ya esta es injusto ocmo decis vosotros,el dia que nos reunan otra vez lo decimos y punto q tenis razon,un saludo
 
J
junch
02/12/2008 22:06
Mi opinión es que no debería de adelantar el nuevo vicepresidente. Es decir, sería injusto que esa persona, supongamos que se ha apuntado el último, y alguien le ha comentado que si se hace vicepresidente automáticamente se pone de los 3 primeros.
Entonces eso podría explicar que levantara la mano tan rapido. Por eso creo que no es justo. Si ese fuera el caso, si que nos afectaría a todos los que estamos por detrás del 11 (antiguo vicepresidente). Porque deja su cargo, mantiene su numero 11, pero se cuela por delante el nuevo vicepresidente, que no sabemos que número tiene...

¿como lo veis?
Sigo opinando que no me parece justo...
 
Max_Power
Max_Power
30/11/2008 20:31
Si, dijeron que para Navidad o así... No se nada nuevo.
 
sintechosinna
sintechosinna
30/11/2008 18:04
entonces el presidente y el secretario tenian d elso primeros numeros eso esta claro,el vicepresidente que teniua el numero 11 se pondria de los primeros pero el vicepresidente antiguo pasaria a tener su numro entonces todo igual,yo esqu tengo de los 10 primeros numeros entonces si adelanta el vicepresidente uno si me afectaria pero si es uno por otro eso me da igual.
el tema de los planos definitivo creoq seria para finales de año dijeron no sabes algo???
 
Max_Power
Max_Power
30/11/2008 13:35
Pues no lo sé, no creo que le haga mucha gracia el cambio, pero es lo que ha dicho Silvia. De todas formas el vicepresidente tiene, o tenía, el número 11.
 
sintechosinna
sintechosinna
28/11/2008 23:53
una pregunta y si el nuevo vicepresidene tenia el numero 35,tu crees que el vicepresidente que deja el cargo va a querer tener ese numero porque si va uno por el otro me imagino que sera asi,por lo del vocal yo voto queno adelante a nadie que ese no va a hacer casi nada,lo mejor y mas justo esq cada uno con su numeor y ya esta
 
Max_Power
Max_Power
28/11/2008 18:55
Hola a todos,

Pego aquí un fragmento de la respuesta de Silvia a mi prefunta sobre este tema. Según me ha aclarado, todo el mundo sigue con su puesto, ya que el vicepresidente saliente cambia el puesto con el nuevo, o eso entiendo yo.

"Los componentes principales son Presidente, Vicepresidente y Secretario, dos de ellos que son el Presidente y el Secretario ya formaban parte de la cooperativa y tienen los primeros números, el único que no es así es el Vicepresidente que se eligió en la Asamblea, al haberse producido la baja del anterior y el alta del nuevo es simplemente uno por otro, todo el mundo continúa con su misma posición de elección ."

Otra cosa sería si alguien quisiera formar parte como vocal. Ahí tendremos que decidir si cambiar la normativa de la cooperativa para que no adelanten puestos, o, simplemente votar en contra de los que se presenten.

Un saludo


 
sintechosinna
sintechosinna
25/11/2008 22:13
yo digo que la gente que va detras del 12 no le afecta porque seguira con su numero,a mi por ejemplo si me afecta y por supuesto que lo dire en la siguiente reunion,espero que se cambie porque no es justo,un saludo
 
B
barbikiu
25/11/2008 00:01
hola! yo estoy después del 12, y si es como decis no me afecta, pero creo que sigue sin ser justo, deberíamos dejarlo claro y cambiar esa clausula. No creeis?
 
sintechosinna
sintechosinna
24/11/2008 21:41
hola a todos yo tambien hable con silvia de lso dos que hay alli uno es de los cinco pimeros asiq no pasa nada el otro crero que tiene el numero 12 o 11,asique se pondria con el numero 6,que significa que los que tengamos numeros desde el 5 hasta el 12 o 11 son los que nos podemos quejar,ya que del 12 en adelante no les incunve nada,¿hay alguien que este del 6 hasta el 12 por aqui?¿que opina?
 
U
UXUE
24/11/2008 20:57
hola a todos, he contactado con silvia, me dice que lo de elegir vivienda en primer lugar por el consejo rector, lo hemos firmado en contrato de adhesion a la cooperativa(mirarlo es la clausula primera) vale, pero no pone nada yo entiendo de los que se icorporen después como paso el otro día, es decir yo pienso que los dos que vimos vale, pero el tercero que se metio en el puesto del cargo de vicepresidente, para nada, que siga con su numero y sino que los hubieran avisado, asi que en la proxima asamblea podemos acordar lo que queramos al respecto.
Que os parece?
 
J
junch
21/11/2008 10:00
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. El que esté al tanto de que tenemos que hacer para ponernos de acuerdo y modificar esto, que lo comente y nos unimos todos para cambiar esta situación.
No me parece justo.

Respecto a lo de los voluntarios, yo soy uno de los que se presentó volutario y no sabía nada de esto. De haberlo sabido, te aseguro que habría levantado la mano el primero!!! jeje, es broma, pero como comentáis sería para pensárselo. Mi intención era ayudar en lo que buenamente pudiera (como supongo los demás que se presentaron o los que formaron la comisión de obra). No me parece justo. La normativa me parece totalmente injusta en este sentido, asi que cambiémosla. Está en nuestra mano.

De los voluntarios, sólo apuntaron al primero. Los otros dos quedó como pendiente apuntarlos como vocales en la próxima asamblea, aunque no se si los "vocales" tienen funciones que puedan ayudar en algo...

Otra cosa. Se supone que el actual vicepresidente deja el cargo. Entonces, esa persona que estará el... 2-3 en la lista... ¿que pasa con él? Al salirse del consejo rector... ¿pasa a ocupar el número del que ocupe su lugar en el consejo rector? Es decir, el 50?? O sólo baja uno??
Porque si esto es así, todo el mundo se apuntaría, ganaría posiciones, y luego deja el consejo rector y voilá!! ha adelantado a todos!!!

No se, me quedo alucinado con esto...
 
sintechosinna
sintechosinna
21/11/2008 00:23
es que por esa regla e preferencia si todavia quedan 7 viviendas si alguien se apuntara ahora y formara parte del consejo rector nos adelantaria en elegir vivienda ya ves desde marzo pagando y ahora viene alguien y coje vivienda de lso primeritos
 
sintechosinna
sintechosinna
21/11/2008 00:18
yo mañana llamo a silvia y se lo pregunto,llamar vosotros tambien y expresamos nuestra inconformidad y si hay q hacer una reunion se hace es injusto,sabeis que los primeros 4 numeros se los queda la coopertiva que seguro se cojerna los mas grnades o los de mas luz o algo asi,hay que etsar en contacto con esto mandar los email o algo pa hablar chao
 
R
raimat
21/11/2008 00:10
La verdad es que hubo gente que no se pensó mucho lo de salir voluntario... no sé
 
U
UXUE
21/11/2008 00:02
Imaginaos si llegan a 15 en el consejo rector, que pasa en la asamblea habia gente que si lo sabia o ke?
Y si pedimos a silvia, una asamblea o que mande correos a todos los coopertavistas para tratar el tema y vemos que respuesta hay en la gente. Yo estoy indignado menuda asamblea mas limpia que nos salio.
 
R
raimat
20/11/2008 23:48
No me puedo creer lo que estoy leyendo. Es que si pueden entrar tantas personas en el consejo, vamos a bajar muchos puestos. Nosotros también somos de los primeros, de los que pusieron más dinero y me parece muy injusto. Habrá que ve cómo podemos hacer el tema del escrito..

saludos
 
E
Ekthor
20/11/2008 23:46
El problema es ver como nos organizamos sin que medie la cooperativa, ya que aunque en el foro somos unos cuantos, seguro que no somos ni la mitad.
Podriamos preguntar a Silvia si nos da el correo de todos los demás y se lo comentamos en un correo general, o si no puede dar ella esos datos, que lo mande ella y asi veríamos la acogida que tiene entre todos, aunque por lo que se ve, está claro. A todos nos parece injusto.

Salu2
 
U
UXUE
20/11/2008 23:32
Y que hacemos, mandamos un escrito cada uno de los que nos estemos de acuerdo a silvia, o se hace uno general.
 
B
barbikiu
20/11/2008 22:59
Me ha dicho Silvia esta mañana que los de la comisión de obra no adelantan. Pero hay que tener en cuenta que en lo otro (consejo rector) dijeron que se podían apuntar hasta 15 personas. Si se ponen 15 por delante además de los que ya tenemos... El caso es que nos tenemos que poner todos de acuerdo, porque es una cosa que podemos elegir nosotros, pero si no hacemos nada se queda como está, que según la normativa actual es como ha dicho "sintechosina".
Chao vecinos.
 
U
UXUE
20/11/2008 22:23
No me lo puedo crer, pero ya veo que sabeis de lo que hablais, yo tampoco estoy de acuerdo por supuesto, asi se ofrecieron en la asamblea, lo podian haber advertido por lo menos, aunque yo tampoco podria acceder al puesto por cargas familiares. Estoy de acuerdo en lo del escrito.Tambien los de la comision de obra nos adelantan, por que ya seria el colmo, se ofrecieron 5.
 
sintechosinna
sintechosinna
20/11/2008 21:20
hola vecino yo esoty de acuerdo contigo si te digo la verdad tengo de los primero numeros,pero es algo injusto ya que yo no puedo estar en el consejo rector por motivos de trabajo,cuenta con mi apollo mañana mismo llamo a silvia,un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento