Volver al foro
Un vecino nuevo
Un vecino nuevo
28/10/2009 18:26

La Sede de la Agencia EFE en Cabeza de Mesada para el 2012

¿Cuál es la ubicación y características del nuevo edificio de la agencia Efe?

1.700 lecturas | 1 respuestas
Ya sabemos lo que habra en una de las pocas parcelas cercanas a nuestro bloque que quedan vacias, concretamente la que esta pegada a la rotonda en que desemboca Cabeza de Mesada.
Saludos.

EFE
La operación, aprobada este jueves por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en la que se encuadra Efe, será desarrollada por Infoinvest, inmobiliaria de ese grupo de empresas públicas.

El nuevo inmueble tendrá una superficie total de 14.000 metros cuadrados (frente a los cerca de 10.000 de la sede actual, ubicada en la calle Espronceda) y contará con más de 400 plazas de aparcamiento frente a las 214 de ahora.

Se situará en una parcela de suelo público municipal, de superficie rectangular, de más de 4.000 metros, en el ángulo recto que forman las calles de Cabeza Mesada y Las Rozas del Puerto Real, enfrente de una zona verde y a escasa distancia de las redes de Metro, Cercanías y autobuses urbanos, así como de las circunvalaciones de Madrid.

Tanto la SEPI como Efe prevén que la agencia pueda adquirir el edificio, una vez producido el traslado, si la situación económica de la empresa lo permite; o en caso contrario se mantenga en alquiler como sucede en el inmueble actual (propiedad del BBVA), con opción a compra.

El cambio de edificio forma parte del Plan Estratégico diseñado por la agencia para el periodo 2010-2015 que implica el desarrollo multimedia de todas sus líneas de servicios.

El nuevo edificio contará con la mayor sala de redacción construida en España; una planta diáfana de 3.000 metros cuadrados en la que se integrarán las redacciones centrales de texto, foto, audio y vídeo, hasta ahora repartidas entre diversas plantas de un inmueble de concepción vertical.

Asimismo, la dirección de la agencia tiene como objetivo que el nuevo edificio se integre en el patrimonio de la empresa.

El inmueble actual, en la calle Espronceda, fue propiedad de Efe hasta 2002, fecha en la que fue vendido para paliar la situación económica de la empresa y reducir su deuda.

Actualmente es propiedad del BBVA y Efe mantiene en él su actividad en régimen de alquiler, con un contrato que concluye en 2012.

La agencia Efe ha obtenido beneficios en los últimos tres años (2006, 2007 y 2008), y se halla actualmente en una situación económica saneada.


http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-sede-central-de-efe-se-trasladara-a-nuevo-vallecas-1276372745/
 
cmesada
cmesada
07/09/2011 10:03

Hola, vecinos

Respecto a este asunto, si os pasáis por la parcela en cuestión podréis observar que ya se han comenzado las obras.

Efectivamente, se está construyendo la sede dotacional de la agencia EFE en Europa.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento