Volver al foro
V
valdelagrana_ya
24/09/2010 15:36

leedlo

¿Quiénes son los responsables de las cooperativas SOLCOMA, LOSHER, COMUNIDADES SANTA GEMA, ANHERSA, CONTRAPUNTO, PROGECOVI y otras?

2.177 lecturas | 23 respuestas

A todos los que queráis saber que está pasando con esta gente:

Somos varios socios de otras cooperartivas gestionadas o ex-gestionadas por el "grupo" que os está gestionando a vosotros. Se acogen con los nombres de SOLCOMA, LOSHER, COMUNIDADES SANTA GEMA, ANHERSA, CONTRAPUNTO, PROGECOVI, y un largo etcétera. Son los mismos y todas las sociedades pertenecen a los mismos socios. Van cambiando de nombre y dirección para eludir y desviar responsabilidades.

Somos ya 6 cooperativas los que estamos unidos, tanto de esta zona como en otras de Madrid y Guadalajara.

Para los que queráis poneros en contacto, y simplemente queréis información, mandar correos al :

valdelagrana2007@hotmail.es
 

 
S
suerte2012
20/10/2010 16:36

Buenas tardes Emiliomoreno;

Para rizar un poquito mas el rizo, yo pertenecía a la cooperativa virgen de los santos hasta el 2008, y aún estoy pendiente de devolución de las cantidades, aprovecho el foro para confirmar que tras haberme comunicado con la gestora ahora mismo y continuar mareando mi situación, durante el día de mañana enviaré ordenes a mi abogado para que lleve a término la demanda que tenemos preparada contra la cooperativa Virgen de los Santos por incumplimiento de Estatutos, ya está bien de tantas mentiras....

Gracias.

 
E
emiliomoreno
15/10/2010 22:58

Buenas noches;

 

Soy un socio de otra cooperativa afectada por Comunidades Santa Genma, concretamente Virgen de Somontes. Suscribo todo lo expuesto por Pajaro loco y Valdegrana_ya. Dado que nuestra cooperativa esta inmersa en juicio civil y penal con esta gente, no os cuento detalles. Pero os comento que hay que tener especial atención con ellos, concretamente en sus relaciones con DF, constructoras, etc y en su 12% ( el más alto por ley) de comisión.

Al que le vaya bien con ellos, ok (raro que no tengan ningún problema o puya), pero es conveniente tener una junta rectora que los tenga bien controlados y no se deje manipular.

Animo

 
GutiyAna
GutiyAna
08/10/2010 13:34
Hola pajaro_loco,

Muchas gracias por la info, lo que está claro y creo que algunos de la cooperativa hemos aprendido es que cada vez que la gestora propone algo es necesario investigar que hay detrás, porque muchas veces hemos salido perdiendo.

Ya que somos muchos los que estamos en esta situación o habeis pasado por ella, lo recomendable sería que comentarais vuestras soluciones, para poder aplicarlas y así tratar de que no se aprovechen de nosotros. Si nos podeis ayudar a anticiparnos a estas cosas de las que hablais os lo agradeceríamos eternamente, aunque creo que sería conveniente comunicarnos vía email, ya que esto seguramente lo vea demasiada gente.

Lo dicho gracias
 
S
santoangel2004
06/10/2010 21:37

Te agradezco la aportación.

También agradezco a determinados nicks que no te hayan criticado, pues espero que sigas aportando información. Es lo que todos necesitamos, y tenemos que ayudarnos entre nosotros.

Nos vemos todos pronto

 
P
pajaro_loco
05/10/2010 22:12

Hola a todos.

Mi intención como socio de otra cooperativa gestionada por las mismas personas que a vosotros, no es la de alarmaros.

Ojalá, alguien nos hubiera advertido a nosotros, ya que seguro que hubiésemos intentado hacernos con el control de la Cooperativa, renovando el Consejo Rector evitando un mal mayor.

El fin de un Cooperativa de Viviendas, es como dice la Ley construir viviendas, siendo ésta su principal misión. Claro que hay otras cuestiones en una Coop., como la de evitar el pago a los "Comisionados" o, meterse en deudas futuras por ejemplo Hacienda, como ha sido nuestro caso.

Seguro que os intentarán convencer de la ampliación de Capital, nosotros tampoco queríamos firmar, pero como son profesionales saben que argumentos utilizar y, éste fue la entrega de las viviendas. Es decir amenazaron a que la entrega se retrasaría y, claro hay gente que se quiere casar, otros que están pagando un alquiler, et.., firmamos.

Esta amenaza también la utilizaran para aprobar los precios contradictorios, es decir pagar el precio por encima del módulo.

En la Cooperativa de Virgen de los Nudos, también les denegaron los Visados y, al final han denunciado a la Constructora por entregar la viviendas fuera de plazo.

Tener cuidado, no sólo es la Gestora, la trama incluye a la empresa constructora, dirección facultativa, administradores de fincas, empresa de limpieza, compañía de seguros, etc.. Os recomiendo si no lo habéis hecho ya, tomar el control renovando al Consejo Rector, con socios de confianza.

 
S
suerte2012
01/10/2010 08:18

Buenos días Sergi_kin;

Me gustaría contactar con vosotros si os parece; chabeli792@hotmail.com, para comentaros mi caso en particular, al pertener por el momento en la Cooperativa Virgen de los Santos.

Gracias!

 
Un vecino nuevo
Un vecino nuevo
30/09/2010 22:11

Tranquilos hay que estar, lo malo, en mi opinión, ya pasó a finales del 2009, y el resultado fué que la obra empezó en enero, ¿quizas hay cosas que podráin haberse hecho mejor? para gustos colores.

Lo que esta claro es que no hemos hecho la AMPLIACIÓN DE CAPITAL, que comentas Pajaro_ Loco que fué vuestra condena, y creo que va a ser complicado que se haga, lo han propuesto dos veces y dos se ha dicho que no, como ya ha dicho Sergi se está encima de la Gestora, entre otras cosas porque de sus actuaciones somos responsables nosotros como Cooperativa, somos los Promotores y respondemos de todo lo que se haga, cmesada lo ha expresado perfectamente, el Consejo Rector firma en nombre de todos.

Gracias por la información Valdregrana and company, pero pensar que este tipo de mensajes pueden alarmar a la gente que se ha desentendido del día a día de la Cooperativa, quizas sea mejor tratarlos por correo electrónico como ya han dicho anteriormente.

Por cierto, ya tenemos los primeros ladrillos puestos... hay alguna fotillo subida.

 
cmesada
cmesada
30/09/2010 18:33

Opino lo mismo que sergi_kin, quien se quiera informar está en su derecho y no por ello hay que arremeter contra una persona que sólo tiene voluntad de dar información.

Quien la pida y le resulte de utilidad eso habrá ganado.

También estoy de acuerdo en que debemos estar tranquilos, pero no relajarnos. De cierta forma somos "promotores", y la gestora una empresa que está a nuestro servicio. Como en cualquier cuestión de nuestra vida económica, no se deben dejar los asuntos ciegamente a otro, sino que hay que supervisar las decisiones y gestiones que se realizan, en la medida de nuestras posibilidades. Es nuestra obligación.

Saludos y lo dicho, tranquilidad

 
S
sergi_kin
30/09/2010 13:22

Hola a todos.

pajaro_loco, gracias por la información. Algunos cooperativistas y el Consejo Rector hace tiempo que estamos revisando concienzudamente toda la documentación de la cooperativa y por ahora no tenemos ninguno de los problemas que comentas.

También hay que valorar que los problemas que hayáis tenido de goteras, filtraciones, etc. son achacables a la constructora, no tanto a la gestora. 

También tener en cuenta que el proceso de nacimiento de la cooperativa hasta que se entregan los pisos no es nunca un camino de rosas aunque a todos nos gustaría que fuera así, siempre surgen contratiempos y lo importante es afrontarlos y que afecten lo mínimo a la cooperativa.

Nos están comentando el caso de 2 cooperativas y yo agradezco la información, pero también hay otras como Virgen de los Nudos que es la que yo conozco por familiares que no han tenido tantas incidencias.

Al resto de los socios de Virgen de los Santos, pediros tranquilidad porque como os digo hace tiempo que se está muy encima de la gestora para que todo se haga debidamente y con la mayor transparencia a los socios.

Esta información nos sirve para darnos cuenta de que debemos seguir día a día la evolución de la cooperativa y no sólo la evolución de la obra. En la vida de la cooperativa hay muchas cosas aparte de la obra.

Saludos.

 
I
IlusoIluso
30/09/2010 11:20

Por fin alguien que dice algo.

No lo he entendido muy bien, porque son muchos datos, pero no me gusta un pelo.

Lo leeré detenidamente.


Editado por IlusoIluso 30/09/2010 11:24
 
P
pajaro_loco
30/09/2010 11:01

Soy un socio de Proyecto 2004 Sooc. Coop.; hemos construido 149 viviendas de VPPL en Valdemoro, nuestra Gestora es Solcoma, S.L., que casualmente en julio de este año ha absorbido a Santa Gema (otra de las Gestoras propiedad de Andrés Hernando), con el mismo domicilio Calle Hermanos García Noblejas de Madrid. Esta gente constituyó la Cooperativa con su consejo rector y, firmaron un contrato de servicios con Solcoma como Gestora, totalmente beneficioso para la Gestora, cuando fueron entrando socios, renovaron el consejo rector, pero manteniendo a la Secretaria, para que siguiese engañándonos.

Tienen el tinglado bien montado; la dirección facultativa, la constructora, el administrador de fincas son todos comisionados y, en algunos casos son administradores de alguna de estas Gestoras.

Todo está pensado para engañar a la gente y, salir indemnes; al final cuando salgáis mal con ellos, se jactarán que su única responsabilidad, está limitada a su capital social (unos 3.000 euros); pero lo cierto es que no es cierto y se puede emprender acciones legales contra sus administradores, incluso la vía penal.

Total, ahora estamos con unas viviendas que nos han salido de media por unos 30.000 euros mas caras que el módulo. Tenemos goteras, filtraciones de Humedad por capilaridad, nos han engañado con las calidades (saneamientos inferior calidad, menos módulos radiadores etc), denegación de visados en la Comunidad de Madrid; nos convencieron para aprobar un capital social de 5.500.000 de euros y, que no teníamos que poner dinero, pero lo cierto que esto fue nuestra condena, ya que lo único que buscaban eran asegurar el pago de sus comisionados FCC, Lamela y Marbore, ya que los socios son responsables de ese Capital social durante 5 años, con su patrimonio personal.

Y para rematar, nos enteramos a última hora que debemos dinero a Hacienda, ex-socios, etc.....

Es cierto que tienen a sueldo gente para entrar en estos foros, para tapar la boca a la gente que busca la verdad, incluso meten socios en las promociones para estar informados y, atacar al Consejo Rector si su intención, es en contra de la Gestora; ha ocurrido en otras cooperativas creadas y, gestionadas por esta gente.

Cuidado son unos chorizos profesionales y, nosotros sus víctimas.

Para nuestra desgracia, tenemos que seguir poniendo dinero para hacer frente a las deudas y, los problemas que nos han dejado.

Valdelagrana_ya, me pondré en contacto contigo.

 
S
santoangel2004
29/09/2010 18:51

Iluso, me gustaría tener la seguridad que tienes en tí mismo. Eres admirable.

 
I
IlusoIluso
29/09/2010 18:46

Si es que no hay mal rollo, simplemente no hay nada de nada.

 
sintechosinna
sintechosinna
29/09/2010 11:09

lo que no entiendo es este mal rollo ahora que estan construyendo,si fuera hace 1 año lo entiendo pero ahora justo ahora que no paran de currar no lo entiendo

 
GutiyAna
GutiyAna
29/09/2010 10:28
Quería agradecerte Valdelagrana_ya tu buena intención, ya que deduzco que has sufrido mucho por dicha gestora.

Echandote un capote creo que si hubieras querido crear mal ambiente habrias puesto dicha información directamente en el foro, pero no lo has hecho.

Como bien dices, y estoy completamente de acuerdo, esto es voluntario, y ya que él ha dejado su correo, el que quiera puede escribirle tanto para preguntarle como para decirle que no le interesa lo que tenga que decir, en vez de hacerlo aquí en el foro, ya que al resto de gente seguramente no le interese este intercambio de opiniones y ataques innecesarios, sobre todo por que no es el medio de hacerlo.

PD:Si a alguien le parece mal mi comentario que me escriba al correo

1 saludo
 
S
santoangel2004
28/09/2010 21:44

Chicos, estoy de acuerdo con vosotros. Pero, ¿por qué atacáis a quien simplemente quiere dar información? Creo que criticar y juzgar sin haber leido nada es de ignorantes. Creo que siempre hay que contrastar la información, y luego valorar la situación.

Yo he contactado y no me creo nada, pero bueno soy mayorcito para creer en dios o en el ratoncito pérez.

Saludos a todos

 
I
IlusoIluso
28/09/2010 20:40

Vamos a ver, si quisiera "sonsacarte"  te mandaría un correo pidiendo información y me la daría, ¿correcto? (menuda estratagema de propia de la CIA)

Y luego podría hacer con esa información lo que quisiera, como exponeral en el foro de mi promoción, donde leen los demás coperativistas, y futuros vecinos mios, ¿correcto? (un plan completo)

Me hace gracia pensar que crees que te estoy sonsacando. No me hace falta. Si quisiera, me lo dirias, porque tu mismo me lo estás ofreciendo ¿no te das cuenta?

El caso es que dices que traes malas noticias, pero aún estoy por leer alguna. Ah! y cuando miro para otro lado, veo un bloque de 7 pisos que no estaba hace ocho meses.

No necesito correos privados con nadie, si es algo que afecta a mi promoción dilo claro, y si sólo quieres meter miedo por algún motivo, vete por donde has venido. Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con mi futuro vecino sintechosinna.

Un saludo.

 
V
valdelagrana_ya
28/09/2010 19:48

insisto, el que quiera saber, que se entere. El que quiera mirar para otro lado, que lo haga.

Es muy típico no digerir las malas noticias.

Quien se sienta ofendido, espero que acepte mis disculpas

 
sintechosinna
sintechosinna
28/09/2010 19:38

yo no soy d ela gestora ni mucho menos,pero me parece fuera de lugar lo que estais poniendo,asique si no hay mas que decir gracias por nada

 
V
valdelagrana_ya
28/09/2010 19:05

No quería ofender a nadie. Sólo ayudar.

Ya que me intentas sonsacar, te diré simplemente que no se qué pensar de tí: o eres de la gestora o haces demasiado  honor a tu nick.

 
I
IlusoIluso
28/09/2010 18:47

Simplemente porque no te escriba un correo pidiéndote por favor alguna información no tienes que ponerte así.

Creo que nuestra promoción ha ido lenta (según se mire) pero segura. Si tú o no se quienes tenéis problemas lo siento pero no vengas aquí a meter miedos,  porque estás hablando de nuestras casas.

Es muy fácil decir que se saben muchas cosas, pero no decirlas... ya me suena el cuento, y ver luego en las reuniones como quedan en ridículo esas mismas personas.

Así que tú tranquilo, que no te pienso pedir información... o igual lo haga con algún correo que me haga, a ver que te cuentas.

 
V
valdelagrana_ya
28/09/2010 17:12

Oye ilusoiluso, si te fijaste bien en el mensaje, entre otras cosas pone lo siguiente:

"...Para los que queráis poneros en contacto, y simplemente queréis información, mandar correos al... :"

Por lo que si no quieres información, no mandes tú mail. Simplemente.  Si quieres hacer honor a tu buen nombre, sigue como hasta ahora.

Por cierto, trabajadores de este grupo de gestoras se dedican exclusivamente a escribir y manipular por estos foros bajo distintos nicks.

 
I
IlusoIluso
28/09/2010 16:19

¿Que está pasando con esta gente de qué?

¿Unidos para qué?

¿Información sobre qué?

 

No sé a qué te refieres, nuestra promoción va con retraso , pero va para delante aceptablemente. Empezaron a construir en Enero y ya está levantada toda la estructura y están empezando a "enladrillar".

Como no concretes más..., por ahora creo que simplemente no tengo necesidad de ninguna información a parte de la que ya tengo.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento