Volver al foro
F
Fer4
14/02/2005 15:20

Fax-Reclamación enviada a Gomendio y Pad

¿Por qué el cerramiento exterior de la urbanización Virgen de Retamar no cumple con las medidas estéticas y de seguridad?

2.086 lecturas | 6 respuestas
Adjunto el detalle del Fax enviado a Gomendio para tratar de que nos arreglen el tema de la valla.

Madrid 14 de Febrero de 2005



Estimados señores,

Como propietarios del Piso _____ del Portal _ de la Urbanización Virgen de Retamar y de la plaza de garaje número __ de la misma urbanización, cuya construcción está actualmente llevándose a cabo por el grupo Gomendio Ingenieros S.A., nos ponemos en contacto con ustedes, a través de este fax, para manifestar las siguientes consideraciones en relación con algunas particularidades de la obra que están llevando a cabo.

Exponemos nuestra rotunda extrañeza y rechazo al cerramiento exterior de la urbanización, en cuanto a tres cuartas partes de ella, en concreto en lo referente a las orientaciones, sur y norte, y sobretodo la oeste. A primera vista, dicho cerramiento, consiste únicamente en una valla de malla de alambre de dos metros de altura aproximadamente, lo cual nos parece completamente inadecuado y fuera del proyecto inicial, y que no cumple con las mínimas medidas estéticas y de seguridad, asumidas y necesarias en cualquier proyecto de urbanización de este estilo.

Si nos ceñimos al contrato de compraventa (y a los planos) firmados el 10 de Marzo de 2004 con Nueva Urbanizadora Residencial S.A., a los distintos planos generales de la urbanización entregados antes y durante el período de la compra, las maquetas y fotos que nos fueron enseñados, entendemos que no se ha respetado dicho proyecto inicial. Tanto en los planos del contrato de compraventa, como en la maqueta de la caseta de la urbanización, como en los planos generales de Planta Baja, no se observaba ninguna diferencia en el cerramiento exterior de la zona este con respecto al resto de zonas de la urbanización, extremo que no se ha respetado. Además, no se observaban diferencias en los muros interiores que separan los jardines y las terrazas de los bajos, con respecto al cerramiento exterior, que es algo, que en el caso de los jardines de los bajos de la zona oeste, tampoco se ha respetado. Es curioso que haya más seguridad para separar las terrazas o los jardines de dos viviendas (bajos) anexas, que para separar dichas viviendas de la zona exterior a la urbanización.

Si a esto sumamos lo que entendemos un riesgo futuro para la comunidad, al estar la valla en su zona oeste ‘al aire’, es decir, fijada únicamente sobre el terreno, y no sobre un muro como en las zonas sur y norte ; dicho riesgo radicaría en la posible construcción de cualquier edificación futura en la parcela al oeste de la urbanización, ya que en cuanto comenzaran dichas obras, no hay duda que dicha valla, debido a los movimientos de tierra, podría vencerse fácilmente. Incluso cabría el riesgo de que por no existir un muro que pudiera ejercer de contención, nuestros jardines también podrían verse afectados.

Cabría destacar otras consideraciones sobretodo en cuanto a la seguridad de toda la comunidad por la debilidad de dicha valla, y la facilidad para poder derribarla, moverla o cortarla, lo que podría suponer riesgos futuros completamente innecesarios, en cuanto a robos, allanamientos, inseguridad, desperfectos en los jardines de planta baja, etc.

Es por todo esto que exigimos, la construcción de un muro exterior de cerramiento de la urbanización completo, como aparece en todos los planos y maquetas iniciales, firmados en el contrato de compraventa, y expuestos en las maquetas y planos de planta baja entregados, exactamente igual que el se ha levantado en la zona este, con orientación a la calle Castillo de Belmonte, un muro de ladrillo visto con una valla rígida como la que se observa.

Es realmente extraño e incluso vergonzoso que una urbanización que en principio presume de contar con acabados prácticamente de lujo y calidades de primera, con unos acabados y remates que vamos observando semana tras semana ejemplares, deje un elemento tan fundamental, obvio y aparente, como es el cerramiento de la urbanización, tan burdamente rematado. Podríamos decir que es una de las mejores y más bonitas y ‘vistosas’ urbanizaciones de la zona, con el peor cerramiento exterior de todas.

Entendemos como razonable un plazo de respuesta a este fax por su parte, de 15 días a partir de la recepción de este escrito, fecha a partir de la cual, no tendríamos más remedio que acudir personalmente a ustedes para exigir la hoja de reclamaciones, acudir a la Dirección General de Salud Pública, Alimentación y Consumo, y adoptar todas las medidas legales oportunas para solucionar lo que consideramos un incumplimiento por su parte de las condiciones pactadas y exigibles por nuestra parte.

Hasta la fecha la relación tanto con Gomendio como con Pad Inmobiliario, y en especial con la persona encargada de nuestra urbanización (Eduardo) ha sido espléndida, mostrando sus empresas una profesionalidad y seriedad intachables en todos los aspectos. Es en el deseo de continuar disfrutando de su excelente profesionalidad y trato con el cliente, con el que les remito este escrito, con la certeza de que le dedicarán su máxima atención y resolverán este asunto, tan importante para nosotros, de manera satisfactoria.

Atentamente,




 
F
Fer4
19/02/2005 16:49
Nos vemos en la obra. A la una está bien.
Si conocéis a alguien más, por favor, avisadlos.
Un saludo
 
T
Tomasa
19/02/2005 14:23
Deacuerdo nosotros iremos el domingo sobre la 13:00 nos vemos alli en la obra,si os parece bien,un saludo.
 
F
Fer4
18/02/2005 10:31
Hola a todos.

He hablado con la gente de Pad.
La licencia se ha solicitado al ayuntamiento con fecha 31 de Enero. Además me han comunicado que en Marzo comenzarán las visitas, aún tenían que organizarlo pero nos irán llamando. Si os tienen que tasar el piso porque no habéis cogido la hipoteca de Banesto tenéis que llamar a Pad para que os concierten una cita con el encargado de obra.

¿Qué tal si nos vemos este fin de semana en la obra y hablamos de cómo actuar en el tema de la valla? ¿Sabado? ¿Domingo?

Un saludo
 
M
mhernandez
18/02/2005 09:09
Hola, despues de mucho tiempo sin leer el foro, me alegra el haber encontrado nuevos vecinos y ademas me alegra que hayais tocado el tema de la valla, el otro dia cuando nos pasamos por alli, nos parecio increible que fuera a quedar asi vallado, conque espero que entre todos hagamos fuerza para intentar cambiarlo.
Otra cosilla, sabeis algo del fin de la obra?, en teoria iban a terminar para el 28 de enero, pero no se si a fecha de hoy ya han acabado, yo me pase por la obra una semana antes de esa fecha y me dijeron que si no era para el 28 seria como mucho 15 dias despues, sabeis algo?
 
F
Fer4
15/02/2005 15:01
Me alegra que estemos de acuerdo.
Estoy fuera de Madrid hasta el Jueves.
El viernes hablamos.
Un saludo
 
T
Tomasa
15/02/2005 00:42
Hola:Me parece muy bien el fax que has redactado, si ves conveniente que le firmemos estamos de acuerdo y creo que deberiamos comunicarnos con los demás vecinos porque es un problema que nos afecta a toda la comunidad.Mi telefono es el 91-4754151. Me pondre en contacto con otro vecino que también opina lo ismo.Espero tu contestacion, un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento