Volver al foro
E
emiliomoreno
11/10/2006 20:19

IMPORTANTE, ESTAMOS SIN SEGURO

¿Qué hacer ante la falta de seguro de ASEFA para las cantidades entregadas?

981 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos ; Acabo de estar con Carmen Blano y me ha confirmado que no tenemos todavía el seguro de ASEFA. Esto quiere decir que las cantidades entregadas no están cubiertas de ninguna forma.
Es totalmente necesario la convocatoria de asamblea para tratar este asunto, entre otros. En los estatutos se menciona que para una asamblea extraodinaria, es necesaria la petición de un 10% de socios, lo cual equiale a 5 personas. Hay que establecer un orden del día,que podría ser:
1 Seguro
2 Plazos previstos ;licencias,permisos, inicio de obra, etc
3 Ruegos y preguntas.
Por tanto se necesitan cinco socios que ralizen la petición a la gestora. Espero que, al menos podamos reunir este número, espero voluntarios.
Repito, no tenemos las cantidades entregadas aseguradas. En caso de problemas 0 euros.
Un saludo.
 
E
emiliomoreno
26/10/2006 18:09
El coste de una asamblea es mínimo con respecto a lo que nos jugamos, y además, creo que se puede hacer en un local reducido. Hay que convocar de inmediato dada la gravedad de asuntos a tratar. Necesitamos 4-5 socios para la convocatoria, pero de momento veo que solamente lo tenemos claro dos, y así pasa el tiempo. Animaros.
 
C
coopera
25/10/2006 21:47
Llame por telefono a la gestora, me informe de los pasos que habian dado y en la situacion en la que nos encotrabamos y es la siguiente:

*Esta presentado el proyecto basico en el ayuntamiento para que se conceda la licencia de obra...(pregunte si ya habia salido del colegio de arquitectos y me contestaron que si...no se si este paso es tan sumamente rapido).

*Con respecto al aval, me comentaron lo mismo que quedaba pendiente de recibir el ultimo pago correspondiente al chalet pendiente de vender y que tras la recepcion del dinero presentaban la documentacion en ASEFA para la concesion de un aval en conjunto para todos los cooperativistas, es decir no vamos a tener una poliza cada uno, al menos al principio porque son los pasos que van a dar. (segun me conto era mas rapido tener uno total (para que nos tranquilicemos y ganar tiempo para preparar los individuales))Tras la concesion del aval conjunto nos enviarian una carta para comunicarlo, pero no se comprometen a ninguna fecha.

*Los 5 chalets que se pusieron a la venta se han vendido al mismo precio que en su dia a nosotros (si lo llego a saber obtengo rentabilidad en un año de 13.5M Ptas)

*No te saben decir nada del estudio geotecnico, ni del coste que van a tener finalmente nuestros chalets, ni de los metros que tendran. Teoricamente se eligira vivienda cuando salga la concesion de la licencia construccion y demos mejoras a los planos de los chalets.

No propuse nada de asamblea extraordinaria pero si que es cierto que como dije estoy cansada y no quiero perder el tiempo...tambien me echa para atras el coste de la asamblea, no se si este puede realizarse en la misma gestora para abaratar costes, si inclusive con esto vamos a sacar algo en claro pero ....por favor llamar para solicitar los avales.
Mi punto de vista es priorizar no perder nuestro dinero y ya que esta todo presentado en el ayuntamiento, no se si es recomendable realizar asamblea pero me apunto si existe mayoria que este de acuerdo o que me presenteis alguna respuesta.
 
E
emiliomoreno
19/10/2006 21:17
Hola coopera ; ¿ Que te han contestado a lo de la asamblea?. Para una comunicación más rápida os envío mi mail: emorenoma@auna.com
Hay que convocar ya.
 
C
coopera
16/10/2006 21:13
Esto parece una tomadura de pelo. No se a vosotros pero yo siempre que he llamadoo se me ha dicho que la semana que viene recibiriamos las polizas del seguro ASEFA..siempre hay excusa. Si mirais un documento en el que venia una contestacion via email de ASEFA, el cual nos entregaron cerca de un año...aparece el telefono de ASEFA y el nombre de la persona encargada de nuestra poliza. Hemos llamado en este ultimo año en cuatro ocasiones y la respuesta que da ASEFA al respecto es que la cooperativa no ha mandado la documentacion precisa para gestionar ellos la poliza, habiendosela reclamado en distintas ocasiones por peticion expresa nuestra. Si quereis constatarlo llamar al telefono que aparece en el documento que os menciono.
Nosotros pensamos que es momento de reunirnos y dejar claro aspectos tan importantes como los siguientes:

* Seguro de ASEFA inmediato, nunca han comentado que requieran vender el resto de viviendas (infimo al numero total de cooperativistas iniciales) Ademas la gestora daba por supuesto la venta de cinco viviendas mas y no comentaron nada en un primer momento. Particularmente sigo pensando que la venta de estas cinco viviendas no nos va a beneficiar en absoluto, sino que va a retrasar todos los tramites, van a resultar viviendas mucho mas pequeñas y no nos va repercutir en el precio (nos lo han colado)
* Precio en el que van a resultar nuestras viviendas tras la venta de estos chalets (en otras palabras: a que precio los han vendido?? a los mismos que a nosotros??, no se si habreis hecho cuenta pero 13,5Millones de pesetas al 2,5% TAE es un dinerete durante un año, sin contar la posible revalorizacion de este ultimo año)
* Estudio geotecnico del terreno, coste que ha tenido, resultados a los que han llegado, coste de cada uno, empresas consultadas...etc (no se vosotros pero si siguen con la idea de pilotar con el coste de 3 o 4 millones de pesetas por chalet es que no han hecho nada mas que perder el tiempo porque esto ya nos lo comentaron en la reunion y se dijo de buscar otras alternativas existentes mas economicas)
* Plazos de entrega de documentacion a diferentes organismos necesarios para la concesion de la licencia de obra. (Se nos dijo en Agosto que estaba mandada toda la documentacion al Ayuntamiento cosa que no es cierta)
* Planos de las viviendas...no se nos ha consultado mejoras que querriamos hacer en los planos entregados al principio. (a mi se me ocurren mejoras y no funciona la web ni tengo a nadie a quien dirigirme para comentarlo porque entre otras cosas la web donde debiamos mandarlos no funciona) Ademas los ultimos planos entregados en julio eran practicamente iguales a los anteriores y a lo mejor no es lo que quiero o entre todos si nos dejan hablar con el arquitecto (que le pagamos una pasta y ni le hemos visto) podriamos mejorar. Este punto es necesario llegar a un acuerdo previo al envio de estos planos al colegio de arquitectos.

Muchas veces no quiero ni saber porque me preocupo cuando siempre me doy cuenta que esto no avanza nada no obstante es importante que 1º) No perdamos nuestro dinero 2º) Nos entreguen nuestras viviendas en el plazo indicado y que esto no se demore porque la gestora a la que pagamos tenga mas promociones con mayor numero de vecino y las quiera priorizar relegandonos al ultimo lugar 3º) Conocer el precio al que las vamos a comprar 4º) Elegir ya que estamos en cooperativa los metros que van a tener y planos de las mismas porque no nos equivoquemos si tenemos suerte y superamos todos los pasos hasta el 4º es importante vivir en una casa que nos guste y esto podemos hacerlo.

En definitiva despues de todo esto yo voy a llamar mañana para comunicar mi deseo de asamblea extraordinaria y de esta manera tratar todo esto....si alguien mas se anima sera bienvenido porque por favor que nos nos sigan engañando mas con que la semana que viene,a finales de mes, con un si pero es que falta el ultimo pago, etc, etc...etc yo ya no me lo trago.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento