Volver al foro
D
david76
03/04/2006 22:18

Zonas comunes

¿Por qué no se optó por un terreno comunitario en lugar de una piscina individual?

1.227 lecturas | 6 respuestas
La verdad es que la tarde de la asamblea terminó con un mal sabor de boca (yo soy de aquellos que hubiera preferido una piscina comunitaria).
Quizás lo vimos como un goteo permanente de dinero el hecho de mantener 3 meses una piscina o como si nos arrebataran un pedazo de nuestra parcela para que lo disfrutaran los demás excepto nosotros. Personalmente me habría gustado un terreno comunitario en el que se pudieran compartir no solo una piscina, sino también zonas verdes y algún parque de juegos o pista de paddle, etc. (“Desperdiciar” tanto terreno para únicamente una piscina habría sido algo absurdo).
Lo que siento es que quepa la posibilidad de que al final haya mayoría en la parcela grande que sí le hubiera gustado tener piscina comunitaria (los que no querían compartir zonas podían elegir viviendas de la parcela pequeña de forma altruista (¡que somos vecinos, hombre! –sinceramente, ahora mismo me da igual una que otra vivienda-) y dejarnos al resto votar, ya que a ellos no les iba a afectar). También sé que habrá gente que habrá votado “NO a zonas comunes” para hacerse su propia piscina en su parcela (igualmente respetable). Lo único que me cuesta asimilar es que si quiero una piscina será de 3X7 metros, me costará bastante más hacerla (dinero y trastornos), tendré que dedicarle horas de cuidado y no podré salpicar a los vecinos, jeje. Ánimo a los que sí quisimos piscina y saludos a todo el foro.
 
A
aimish
03/10/2006 11:13
hola a todos mis nuevos vecinos como acabamos de entrar por primera todo se me hacen preguntas sabeis cuando entregan los planos de cada chalet ,cuando empiezan a construir,donde podemos saber las calidades o todo ese tipo de cosillas k son muy importantes muchas gracias por anticipado vecinos gracias
 
V
vallek2008
11/04/2006 08:59
buenas
Me alegra que estemos de acuerdo , porque yo también me parece que es una perdida de espacio el garaje en rampa, además por lo que conozco yo ,la gente que lo tiene al final solo mete un coche dentro ( e inclusive ninguno),porque lo tienes muy bien preparado o es un rollo. Además del espacio, la gente tiene problemas con los sumideros para recoger el agua,coladeros de la basura que se va acumulando allí, etc.
Bueno no encuentro ninguna ventaja para el garaje en rampa, pero como dije anteriormente en las asambleas unos estan a favor y otros en contra.
Lo que si digo es que el garaje con pergola no se nos dio para poder valorarlo antes de la asamblea, y se hablo poco de la opción.
Un saludo a todos y buena Semana Santa
 
D
david76
09/04/2006 12:40
Tienes razón. Quizás tenía la idea tan asimilidada de que ibamos a tener zonas comunes que lo escribí inconscientemente. Realmente me refería a la opción de tener el garaje en el sótano a tenerlo a ras del suelo a modo de pérgola por las razones que di:

a) desaprovechamiento del espacio que supone colocar una rampa.

b) pérdida de espacio también en la planta del sótano.

c) al tener que colocar rampa, pérdida de muchos metros en la entrada en detrimento de la parte posterior.

d) complejidad de maniobrabilidad para colocar 2 coches en el garaje.

e) dificultad para sacar y meter el/los coche/s del garaje.

Estas son las razones que te doy que creo que son objetivas. Las subjetivas no las escribiré.

Sé que tener el coche en el sótano supone otras ventajas,
pero las que encontré era menos que las que vi en la opción de pérgola. Ya que votaste la otra opción, si no te importa me gustaría saber tus razones para entenderlas y para que mi desánimo sea menor.
Ya que parece que no conseguiré la opción que deseé (pérgola) al menos todavía me quedan razones para consolarme:

1- Como no era definitivo el plano, estoy convencido de que el arquitecto se dará cuenta de la dificultad que existe para aparcar 2 coches y espero que lo mejore.

2- Todos tenemos las mismas intenciones: construir las mejor casa posible.
Saludos vecino/a?
 
V
vallek2008
09/04/2006 11:40
Perdoname tu ahora david si lo he entendido así, pero el la frase de(Espero convenceros para cambiar de opinión con respecto al garaje comunitario, " en correo de garaje")no creo que sea muy correcta, de todas formas tampoco quiero que te moleste con mi impresión , que a lo mejor no es la que tu querias expresar.
Lo que tenemos que hacer y estoy de acuerdo contigo totalmente es que nos queda mucha batalla por delante de decisiones y ahora tenemos la posibilidad de comunicarnos e intercambiar ideas.

 
D
david76
09/04/2006 03:27
Perdóname, pero creo que sí he respetado las decisiones. Te pediría por favor, que volvieras a leer el mensaje y me dijeras en qué pasaje entiendes que no respeto las decisiones. No me gustaría que ese comentario tuyo en el foro diera una impresión incierta de mi persona. Me siento acusado cuando me dices que "lo que hay que hacer es respetar las decisiones por mayorías". Da la sensación de que no las respeto. Nada más alejado de la realidad. Una cosa es que no respete las decisiones y otra que no las comparta. Todos actuamos conforme a nuestras necesidades y pensamientos y ojalá en la próxima "batalla" ganemos todos. El motivo de mis mensajes, además de estar en contacto, es proponer y compartir ideas que nos ayuden a pensar en opciones que en un principio quizás no se nos hubieran pasado por la cabeza. Espero que aclarado este punto sigamos compartiendo impresiones.
 
V
vallek2008
08/04/2006 14:56
Buenas a todos:
Hola David, siento tu malestar, pero es que si no, lo tendría yo, porque a mí( ni a 16 más)nos interesan las zonas comunes lo más mínimo.
Los planos que nos proporcionaron teníamos el de la piscina y lo pudimos valorar antes de la Asamblea, y se voto, diferente es el del garaje con pergola que no teníamos y se voto.
Unas veces se pierde uno y otras otro, pero lo que hay que hacer es respetar las decisiones por mayorias que para eso están.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento