Volver al foro
V
vecina80
08/06/2010 08:04

¿Realidad u otro espejismo?

¿Qué ha pasado con Avintia y cuándo hay que pagarles?

1.927 lecturas | 19 respuestas

Hola vecinos!

 

Ayer me llamaron de Caixa Cataluña y me dijeron que firmaría la hipoteca la semana del 21 de junio.

Entonces, ¿significa eso que ya está todo terminado?, ¿qué ha pasado con Avintia? ¿Cuánto y, sibretodo CUÁNDO hay que pagarles?


Pensáis que nos darán unos plazos para aportar la cantidad o tendrá que ser todo junto, porque 5000 euros para Avintia más 3000 de la firma de la hipoteca suponen un pico.....

 

Sabéis si ya están los boletines de la luz y el gas.

 

Madre mía cuántas dudas....

 

Bueno, espero que nos podamos ver pronto en nuestras casas.

 

Un saludo.

 
S
Sici
25/06/2010 12:40

Hola a todos:

Yo tenía que haber firmado el lunes pero como me empeoraron las condiciones del préstamo pedí que revisaran nuevamente mi caso y no firmé el miércoles. Firmaré el lunes.

De todas formas, la firma que tenía que haberse iniciado a las 10 se paralizó hasta las 14h, porque en el registro de la propiedad aparece que la finca tiene una carga llamada "condición resolutoria" que Caixa Catalunya se olvidó de cancelar hace 8 años y con la que ahora no podemos firmar. Caixa lo solucionó para los firmantes con ellos, pero no sé si eso se hace extensivo al resto de los que no os subrogais.

Varios cooperativistas estamos en contacto vía mail, en lugar de por este portal, y les he mandado una copia de la licencia de primera ocupación y de la hoja del registro donde aparecen esta claúsula, para que se la enseñen en sus bancos y así solucionar el problema antes de la firma. Yo os los puedo mandar también pero tiene que ser vía mail, asi que si os interesa mandadme un mail a msicilia15@yahoo.es y os adjunto al resto de cooperativistas que estamos en contacto.

Por lo que oí ayer en la notaría hay firmas previstas para el lunes y martes y creo que son de los que no os subrogais.

Bueno un saludo.

 
V
vecinospacientes
22/06/2010 18:18

La directora del Caixa Catalunya ha dicho esta mañana que alguno de los que firma con ellos mañana aún no lo sabía, pero es cierto que firmarán, por lo menos por boca de su directora...

Habrá que verlo para creerlo...

 
kiul
kiul
22/06/2010 18:05

 

 

Dicen que mañana empiezan a  firmar los de Caixa Catalunya. ¿Alguno puede confirmar este dato? 

 
V
vecinospacientes
22/06/2010 17:59

Yo también creo que sería muy importante hacer una Asamblea y a ser posible este viernes 25 de Junio.

Para que en esta Asamblea nos expliquen y documenten el acuerdo final al que han llegado con Avintia y las cantidades acordadas (Que no nos vengan con el cuento que las mismas que se acordaron en la anterior asamblea, que a estas alturas no nos creemos nada de nada).

Y eso de que no es necesario el Certificado de Deuda es relativo, porque si existiese algún problema sería de cada uno de los Hipotecados, no del Banco que te dá la hipoteca.(Ya lo he explicado en mi anterior post)

Y como también dije anteriormente, yo independientemente de que firmemos antes del 1 de Julio (Que cada día tengo más claro que no será así) sería partidario de DENUNCIAR a Avintia por incumplimiento de contrato y si no fuese requisito imprescindible para firmar la Hipoteca, me negaría también a pagar los 4000 euros que piden.

Y además mantengo mi desconfianza con los Gestores, porque han firmado el acuerdo con Avintia y todavía no han mandado a nadie ninguna documentación de dicho acuerdo y es legítimo pensar que haya alguna cláusula en dicho acuerdo que no nos beneficie, porque de otra manera no se entiende que no den la cara hasta el momento, jugando con la premura de tiempo y la necesidad del Certificado.

Un saludo.

 
U
unavecinason
22/06/2010 16:45

Yo no he dicho que la licencia esté mañana. Lo que María de Progecovi dice es lo de siempre, que en cualquier momento pero el momento está siendo muy largo, dura ya 3 meses.

 
G
GML
22/06/2010 16:29

Si no es mucho preguntar...¿que banco tienes?

¿Y la licencia la tenemos mañana seguro?

 
U
unavecinason
22/06/2010 16:22

¡Hola a todos!

Me han dicho esta mañana en mi banco, que el certificado de deuda penident no es imprescindible. Lo que si hay que tener es la licencia de ocupación QUE ESTA MAÑANA TODAVIA NO TENIAMOS.

 
G
GML
22/06/2010 11:46

Una vez que no firmemos a 30 de junio no deberiamos pagar a Avintia, y ponernos serios para asesoranos por nuestra parte, esto ya me parece el colmo. Esperemos que Caixa Catalunya lo envie a tiempo y podamos firmar antes del miercoles, yo opino que deberian hacer una asamblea.

 
kiul
kiul
22/06/2010 11:41

Como tengamos que firmar en Julio, deberiamos de negarnos a pagar a AVINTIA ni un euro de la derrama.

Total, si parte de las prisas eran por no pagar el IVA, tanta prisa que tenía la gente en la asamblea de pagar a Avintia los 4ooo euros para no pagar 2000 en julio de la subida... al final parece ser que serán los 4mil más 2mil. Gracias a las 'ágiles' gestiones de nuestra gestora... [repito: ojalá me equivoque y podeamos firmar todos en junio :) >

Demencial.
 

 
V
vecinospacientes
22/06/2010 11:22

Gestiones matinales:

Primero he ido a mi banco a sopesar la posibilidad de hacer la hipoteca sin el Certificado de Deuda, pero me han dicho que es un riesgo para el que firma la hipoteca, porque al no tener la cantidad exacta, en el supuesto de que el préstamo de la Cooperativa con la Constructora difiera de la cantidad que nos concediesen como Préstamo Hipotecario, tendríamos que abonar nosotros esa demasía.( No os asustéis, es un supuesto que me han explicado, pero que alguna vez les ha ocurrido) y además una vez que tengamos el Certificado de Deuda, tendrían que pedir una nota simple en el Registro para el Notario el día de la firma.

Luego he ido a la famosa sucursal de Caixa Catalunya a ver si la directora nos aclaraba algo y como era de esperar... Lo único que se le ocurre decir es que ellos no tienen nada que darnos, que el tema lo lleva el Departamento de Promociones de Caixa y que es un departamento Interno y no nos facilitan el teléfono, que se lo pidamos a la Cooperativa que son los que tienen que solicitarlo y entregárnoslo. Nada nuevo.

Seguidamente he llamado a la Cooperativa y he hablado con María (Me consta que no soy el único que ha llamado), diciéndome lo mismo que el viernes, que lo habían solicitado y que todavía no tenían nada, que insistirían con ello, pero que ya estaban un poco hartos de la situación (Pues que se pongan en nuestro lugar...) y que volverían a hablar hoy con el departamento de Promociones para ver lo que pasaba.

Yo ya me he hecho a la idea de que firmaremos para el mes de Julio, pagando la consiguiente subida del IVA, pero no nos queda otra con esta panda de SINVERGÜENZAS.

Un saludo.

 
V
vecinospacientes
21/06/2010 23:37

Yo estuve hablando con María de Progecovi el viernes pasado y me dijo que le habían solicitado a Caixa Catalunya el dichoso documento, ese mismo día, que esperaban tenerlo en la Cooperativa  para el lunes o el martes. Hoy la he vuelto a llamar y todavía no les había llegado, que nuevamente reiterarían su petición mañana martes.

Además estuve en el banco ese mismo viernes para ver si podía pedirlo de forma individual directamente, pero me dijeron que lo llevaba un departamento de la Caixa. Les pedí si me podían facilitar el teléfono de ese departamento y me dijeron que no. Unos impresentables.

En mi banco me han dicho que ese papelito lo pueden entregar de un día para otro, que unicamente indica la deuda que tenemos contraída con la Caixa por el préstamo que hizo con la cooperativa,no tiene mayor problema, pero es requisito imprescindible para poder darme el préstamo hipotecario. 

Mañana iré nuevamente a hablar con la directora de la Caixa para ver que nos puede decir (Que será poco, porque no se entera de nada...), pero no me extrañaría que nos la jugasen estos sinvergúenzas...

Ojalá me equivoque... Ya os contaré mañana.

 
S
sirona
21/06/2010 17:04

No es otra cosa que existe, no tengo el nombre técnico se trata de la distribución del prestamo promotor a nivel registro o lago  así ya te digo que es mi banco el que ahora me esta informando colmentalo a tu banco que seguro sepan que es. Quizas no tengas problema porque ya lo han tenido en cuenta pero...
Yo todo lo que se de nuevas lo comento.

 
G
GML
21/06/2010 16:49

A mi lo unico que me piden es el certificado de deuda pendiente que supuestamente nos iban a enviar entre hoy y mañana, y con eso ya se puede preparar todo, no se si esto es lo que nos va a tardar 10 dias...

 
S
sirona
21/06/2010 16:21

Correcto!!
Es como otro certificado oficial, el cual expone la distribución del prestamo o algo así. Me lo han dicho en caixa cataluña y a parte mi banco ya esta al tanto y confirman que ese papel existe y ahora tienen que mirar si podemos firmar sin ese papel. Tanto para nosotros como para nuestro banco esto a sido otra SORPRESITA MAS!!
Por mi parte tengo que esperar haber que me dice el banco mañana sino tendre que buscar otro banco el 2 días o quedarme con ciaxa cataluña.

Ir hablando de esto con vuestros bancos ya que quizás no sepan nada como el mio o si.

Que banco has mirado?

 
G
GML
21/06/2010 16:15

¿Y sin ese documento los demas no podemos escriturar? ¿Eso te lo han dicho el la oficina de Caixa Catalunya? Esto ya es lo ultimo que nos faltaba por escuchar...

 
S
sirona
21/06/2010 15:45

Buenas tardes;
Hoy he estado en Caixa Cataluña y me dicen que los que no vayamos a firmar con ellos a parte del certificado de pendiente tenemos que esperar a la distribución del prestamo promotor que se presento el virnes y tarda 10 días, alguien sabe algo de esto?? ya que he hablado con BBK y me dicen que van a mirar si podemos firmar sin ese otro dichoso papel. A mi banco esto parece le ha pillado de sorpresa informar a los vuestros.

Espero vustras respuestas. gracias Aroa.

 
kiul
kiul
21/06/2010 13:55

¿Alguien ha firmado hoy?

 
V
vecinospacientes
18/06/2010 14:53

En principio (es información de la Cooperativa)  solo firmarán el día 21 de junio  los que hagan la hipoteca con Caixa Catalunya (lo siento por ellos porque en Caixa Catalunya son las peores condiciones económicas de todos los bancos, amén de ser unos sinvergüenzas), los demás debemos esperar clemencia de Caixa Catalunya para que envíen a la Cooperativa el dichoso documento de la deuda de cada uno para que lo llevemos a nuestro banco y podamos firmar la Hipoteca. Con suerte es posible firmar antes del 1 de Julio y evitar los gastos del aumento del IVA. Es lo que hay.

Un saludo.

 
V
vecinaharta
09/06/2010 16:27

la verdad que yo no tenía ninguna noticia, pero si es verdad que por fin firmamos habrá que ir pensando en hacer alguna fiesta de inaguración !!!!!!!!1

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento