Volver al foro
F
Fernando_Garzon
12/06/2006 18:23

Convenió Urbanistico con el Ayuntamiento

¿Qué compromisos adquirió FADESA con el Ayuntamiento en el convenio urbanístico de 2002?

467 lecturas | 1 respuestas
Hola vecinos.

Hoy he presentado el documento de alegaciones en el Ayuntamiento y de paso pedí que me entregaran una copia del convenio urbanístico firmado entre FADESA Y EL AYUNTAMIENTO el día 23 de Mayo de 2002, en dicho convenio solo hace referencia a la creación de la Entidad Urbanística de conservación en la estipulación Séptima de la siguiente manera:

“Compromisos acerca del mantenimiento de las manzanas clasificadas como Espacios Libres Públicos en el Plan Parcial. -
El mantenimiento de las manzanas clasificadas como Espacios Libres Públicos en el Plan Parcial (EP, ER1, ER2 y ER3) será a cuenta de las Comunidades de Vecinos que se constituyan (como Entidades Urbanísticas de Colaboración a estos efectos), una vez entregadas las Urbanizaciones definitivamente.”
Como podéis observar en dicho texto no se hace referencia a la duración ni a los servicios que abarca la colaboración con el Ayuntamiento, por lo que no veo justificado el plazo de tiempo ni los servicios recogido en los estatutos propuestos por FADESA.
Tampoco entiendo que debamos subrogar los compromisos que FADESA aya adquirido con el Ayuntamiento sin conocimiento previo.

 
V
Vista Alegre
13/06/2006 10:48
Ley 5- 1999 de 8 de abril
Artículo 81. Junta de Compensación.

1. La Junta de Compensación se constituirá de acuerdo a las siguientes reglas:

a) Presentados sus Estatutos por los propietarios habilitados para ello en el artículo anterior, el Ayuntamiento los notificará a los propietarios que consten en el Registro de la Propiedad y a los titulares que consten en el Catastro, otorgándoles un plazo de audiencia de quince días.

b) Finalizado dicho plazo, el Ayuntamiento resolverá sobre la aprobación de los Estatutos, introduciendo las modificaciones que procedan. Este acuerdo se notificará a los propietarios que consten en el Registro de la Propiedad y a los titulares que consten en el Catastro, y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia. Asimismo el Ayuntamiento solicitará del Registro de la Propiedad certificación de dominio y cargas de las fincas, la práctica de los asientos que correspondan y el depósito de los estatutos.

c) El Ayuntamiento deberá efectuar la notificación prevista en el apartado a) antes de un mes desde la presentación de los Estatutos, transcurrido el cual podrá promoverse la notificación a los propietarios por iniciativa privada. Asimismo, siempre que se hubiera efectuado la notificación a los propietarios, el Ayuntamiento deberá resolver sobre la aprobación de los Estatutos antes de tres meses desde su presentación, transcurridos los cuales podrán entenderse aprobados conforme a la legislación sobre procedimiento administrativo.

d) Publicada la aprobación de los Estatutos, todos los terrenos de la unidad quedarán vinculados a la actuación, y sus propietarios obligados a constituir la Junta de Compensación, mediante otorgamiento de escritura pública, antes de tres meses desde la publicación.

e) A partir de la publicación, los propietarios que no deseen formar parte de la Junta podrán, sin perjuicio de la libre transmisión de sus terrenos, solicitar la expropiación de sus bienes y derechos afectados en beneficio de la Junta, quedando inmediatamente excluidos de la misma. Asimismo la Junta podrá instar la expropiación de los bienes y derechos de los propietarios que incumplan la obligación establecida en el apartado anterior. En ambos casos, el Ayuntamiento deberá iniciar el procedimiento de expropiación antes de seis meses desde la solicitud.

2. La Junta de Compensación tendrá naturaleza administrativa, personalidad jurídica y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Contra sus acuerdos podrá interponerse recurso ordinario ante el Ayuntamiento.

3. La Junta de Compensación actuará como fiduciaria con pleno poder dispositivo sobre las fincas de sus miembros, sin más limitaciones que las señaladas en los Estatutos. La constitución de la Junta supone la vinculación de los terrenos de sus miembros al pago de los gastos de urbanización que les correspondan. Cuando algún miembro incumpla sus obligaciones, el Ayuntamiento podrá exigir el pago de las cantidades adeudadas por vía de apremio y en último extremo expropiar sus derechos en beneficio de la Junta.

4. No podrá acordarse la disolución de la Junta de Compensación hasta que ésta no haya cumplido todos sus compromisos de gestión urbanística.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento