Volver al foro
R
Ricardotop
28/11/2006 22:19

fadesa mirador de la reva

3.012 lecturas | 3 respuestas
Mensaje para futuros vecinos y comerciales de Fadesa que tan bien nos leen. Os recomiendo que os leais los ultimos mensajes de el foro de nuevos vecinos de "el mirador de la Reva" para quien todavia no lo sepa la ultima construccion que ha terminado Fadesa. tanbien hay gente contenta pero voy a insertar a continuacion algunos mensajes que os puedan ser interesantes de vecinos del mirador de la reva espero no ser "alarmista".

" MENSAJES DE VECINOS DEL MIRADOR DE LA REVA "
1. primer mensaje de un vecino del mirador de la reva
HOLA VECINOS Y RESPONSABLES DE FADESA (aunque lo leerán vuestros empleados).
De momento veo que ningún vecino ha escrito sobre la situación real en la que nos encontramos los vecinos de la fase que desafortunadamente ya ha escriturado, y digo desafortunadamente porque así es, ya que hasta el momento lo hemos tenido todo en nuestra contra.
SEÑORES RESPONSABLES DE FADESA ¡SON UNOS IMPRESENTABLES!, y no tienen ninguna vergüenza, lo único que les motiva a ustedes es el dinero y si se lo pueden ahorrar metiéndonos pésimas calidades y malos acabados en nuestras viviendas lo hacen, y es exactamente lo que han hecho con nuestras viviendas, dense un paseo por las viviendas entregadas pero ustedes, no sus empleados, que ya saben más que de sobra nuestras quejas, ya les pueden pagar un buen aumento de sueldo porque la que les queda todavía por aguantar es tremenda, menudo chaparrón les ha caído encima....
En fin, dense un paseo por las viviendas, que les parecen los acabados? no les da la impresion de que ya lleven varios años acabadas? pues a los vecinos que vivimos allí es la sensación que nos causa, nos han traido los restos de todas las obras que les han sobrado?, pues así lo parece, no sabía que se podían juntar tantos mármoles rotos y de distinto color en un mismo portal, ni hecho a propósito os sale peor.
En resumen, las escaleras dan pena, todo está mal acabado, escaleras rotas, puertas rotas, balizas de luz rotas, etc........sigo.....
y hablemos de las viviendas, quien tenga una vivienda sin un solo defecto que levante la mano... ja, ja es de risa.
Todo tiene defectos, si miras el parquet tiene defectos, si miras los baños tienen defectos, si miras la cocina tiene defectos, vamos, que mires por donde mires hay defectos. Y eso es lo de menos, porque lo peor es que no estamos en condiciones de habitabilidad.
Si vecinos, todavía no tenemos la cédula de habitabilidad y eso tiene unas consecuencias que ya estamos comenzando a pagar todos los vecinos que desafortunadamente estamos allí viviendo.
Somos muy pocos viviendo y ya hemos tenido que soportar:
*Que tardasen en darnos de alta en la compañía del gas, porque la instalación no cumplía la normativa, este problema ya lo tenemos subsanado, pero durante varias semanas nos tuvimos que duchar con agua fría (y con el frío que hace en La Reva).
*El primer fin de semana que nos quedamos a dormir en nuestro querido pisito nos cortaron el agua, y es que como oficialmente tenemos el agua de obra y el fin de semana los obreros no trabajan, pues el viernes tarde los obreros antes de irse nos cortaron el agua porque una de las mangueras goteaba en los jardines,problema zanjado para ellos.
Ahora ya no nos cortan el agua, pero como la bomba de agua no da a basto a toda la gente que vivimos allí y los fines de semana hay todavía más gente arreglando su casa y limpiando, pues como que nos sale un hilito de agua que no es la suficiente pues tampoco nos podemos duchar con agua caliente...
*En cuanto al telefono, pues que se yo que pasará, que todo son excusas y echar la culpa a otro que eso a Fadesa se le da muy bien, que tampoco se puede contratar ¿No será que la instalación tampoco cumple la normativa?
*Los días de lluvía hemos tenido inundaciones en los garajes y algunos trasteros, y es que como se ha hecho todo deprisa y corriendo las tuberias perdían agua por varios puntos.
*Y ya para colmo anoche y como crónica de una muerte anunciada, hizo un poquito de frío, y lógicamente se echó mano a las estufas eléctricas, o lo que se pudo, pero como tenemos luz de obra (es decir la justa y necesaria para que los trabajadores de la obra puedan trabajar) a las 21:00 hrs, una fase de las viviendas se quedó sin luz, y hasta esta mañana no han hecho nada para arreglarlo, así que la cena fué un vasito de leche fría y a dormir, porque de cena caliente nada, la vitroceramica no va a pilas.

Señores responsables de Fadesa, esto no puede seguir así, que somos muy pocos viviendo y la de problemas que estamos teniendo, ya es hora que nos escuchen, no podemos esperar 2 o 3 meses para que nos den la cedula de habitabilidad.
Queremos una vivienda digna y en condiciones de habitabilidad, y me da igual a quien le echeis la culpa, si al ayuntamiento, si a hidroeléctrica, eso a mi me da igual, quiero vivir en mi casa dignamente es lo único que pido y por lo que yo he pagado, ahora les toca a ustedes cumplir su parte.
Y a los nuevos vecinos siento decepcionarlos, pero la situación va a peor,y para largo, la cédula no nos la dan porque hay muchas cosas mal hechas y que no cumplen la normativa, y tener en cuenta que ahora somos pocos...cuando estemos todos viviendo, allí "aquí no hay nadie quien viva"
Un saludo a todos los vecinos y con la esperanza de que haya pronto una solución.

2. segundo mensaje vecino mirador de la reva

hola!!!

recalco todo lo que ha dicho la rebeldeway, y com yo tb estoy medioviviendo alli,tb lo he sufrido...las mil goteras q hay en el garaje, los mil desperfectos q hay en la vivienda,la supermoderna cocina que ya me he reformado, las humedades de los wc, el falso techo del cuarto de baño q lo han calculado mal y NO cabe ningun aire, y bajarlo corre de tu cuenta..ect ect...
Pero nosotros nos hemos cargado de paciencia, xq no lo tenemos que pagar con la pobre gente que esta contratada para arreglar lo que otros han hecho mal, y debo de decir que cumplen, a mi me han cambiado el paque de media casa..y aun tienen faena,,,la puerta de entrada..ect..ah! tener cuidado al poner la mampara, xq el plato ducha esta mal mal mal pueto, como que el mio esta torcido y al colocar la mampara es cuando nos hemos dado cuenta...no hay persiana en el comedor,,,y ya hay una empresa que se encarga de vendertela por unos 200e...nos quedamos sin agua por problema que saltaba el automatico del agua y cada 2*3 teniamos que ir al portal 5 a poner la cosa en su sitio,...pero por todo lo demas a parte de la cedula de habitabilidad que te mienten cuando vas a escriturar y le dicen al notario que estara para dentro de 2 semanas y para ti es dentro de 3 meses xo estar alli es un placer! tranquilidad, y buen rollito...enfin...este sabado hay reunion por el tema de aires acondicionados...

3. tercer mensaje mirador de la reva

Hola,

Ya he visto que hoy había comerciales de Fadesa por el Mirador de la Reva enseñando los pisos, ya nos contareis los vecinos que los habeis visto que os han parecido.
Espero que hayais tenido suerte y no tengais demasiados desperfectos, de todas formas como dice maypablo han contratado unos obreros para las reparaciones y si que es verdad que te lo van solucionando todo poco a poco, porque también somos muchos vecinos y muy pocos obreros, lo que nos preocupa un poco más son los defectos comunitarios y la limpieza final de obra que está muy mal hecha, pero supongo que eso lo dejarán para lo último, ya nos enteraremos.
Nosotros no tenemos hijos, no podemos daros mucha información, pero si que hay gente allí viviendo que tiene hijos, hay un autobús que recoge a los niños todos los días en La Reva y los lleva al colegio de Ribarroja y luego por la tarde los regresa de nuevo.
Aparte, en Loriguilla también hay colegios, pero no se como estará el tema para inscribirlos allí, eso será mejor que vayais al colegio directamente y os enteréis.
El sábado tenemos la primera reunión oficial de la comunidad de propietarios, porque hemos hecho varias reuniones, pero todas extraoficiales, ya que hemos sido los vecinos quienes han decidido reunirse.
No se a que hora será, pero supongo que entre hoy y mañana lo sabremos, y se que vamos a tratar varios temas, no solo los aires acondicionados, porque también hay otros temas de suma importancia.
Nos veremos en la reunión del sábado.
Saludos

4. cuarto mensaje mirador de la reva

muy buenas,vecinos.... esta mañana nos han nseñado nuestra vivienda en la fase pequeña,resultado:
En terminos generales bien,por lo mneos la nuestra....
hemos comprobado todo mas o menos, si q debo decir q tienes algunos fallos, pero de minima importancia,por ejemplo,,,,una puerta q no cierra bien, algun azulejo roto en el cuarto de baño, cristal roto en la terraza, pero en general bien,,,
Eso es lo q os puedo contar!!!!
Un saludo a todos y suerte.....

5. quinto mensaje mirador de la reva

Hola a todos...

bueno pues yo no puedo decir lo mismo..ayer fui a ver mi vivienda y en fin...estaba envuelta en un verdadero caos.... no se habia acabado aun el piso..y no entiendo como te pueden llamar para ver tu vivienda acabada cuando esta sin acabar... nos fuimos tan disgustados....que tranquilamente hoy hemos vuelto a hablar con los comerciales.. que la verdad ellos no tienen culpa pero si que estan dando la cara por su empresa..q eu no se si se merecen.

aparte de esto..porque tenemos que volver otro dia para poder ver el piso en condiciones...me mosqueo que me dijeron que la cedula de habitabilidad no dependia ya de ellos sino de iberdrola...
despues de salir de la reva nos fuimos al ayuntamiento de ribarroja y nos comento la persona que lleva lo de las cedulas..que efectivamente tienen todo en regla a falta de que pasen la inspeccion de iberdrola y que de el visto bueno. pero que si fadesa se hubiera dado prisa esto no hubiera pasado.. pero se espero a ultima hora.
Despues me marche a iberdrola para que me informaran.. y alli me dijeron que efectivamente esta todo en regla y que el julio paso el inspector de iberdrola y les comento que para que industria diera el boletin habia que hacer unas rectificaciones que cuando se subsanaran pasaria de nuevo el inspector y que si estaba correcto todo estaria ya solucionado... y que a Noviembre iberdrola estaba a la espera que fadesa llamara para decir que ya podia volver a pasar el inspector... todos se hechan la culpa y los que pagamos somos nosotros...de todas maneras que no cuenten milongas.. porque digo yo... que si vamos a vivir con luz y agua de obra y un dia de estos iberdrola se cansa y la corta..porque segun la del ayuntamiento fadesa finalixzo las obras en julio... no es por asustaros pero...garantizan luz y agua hasta la cedula??? y de que manera???

la verdad que despues de todo esto... no se si me voy a atrever a firmar la hipoteca... me gustaria saber si hay gente que no la ha firmado y en que condiciones estan...
deberiamos de volcarnos todos los vecinos en presionar con este tema...

Otro tema es que los garajes me parecieron fatal acabados y por no ser tan negativa..los jardines han quedado estupendos..aunque clero esta...ne tenemos que vivir en el jardin.

Imaqgino y confio que todo se vaya solucionando y muchas gracias por la informacion de los colegios.. si hay alguien que lo lea y tenga niños pequeños agradeceria me informara mejor...

confio vernos pronto por el que deseamos sea nuestro hogar....

6. sexto mensaje mirador de la reva

Hola a todos...

bueno pues yo no puedo decir lo mismo..ayer fui a ver mi vivienda y en fin...estaba envuelta en un verdadero caos.... no se habia acabado aun el piso..y no entiendo como te pueden llamar para ver tu vivienda acabada cuando esta sin acabar... nos fuimos tan disgustados....que tranquilamente hoy hemos vuelto a hablar con los comerciales.. que la verdad ellos no tienen culpa pero si que estan dando la cara por su empresa..q eu no se si se merecen.

aparte de esto..porque tenemos que volver otro dia para poder ver el piso en condiciones...me mosqueo que me dijeron que la cedula de habitabilidad no dependia ya de ellos sino de iberdrola...
despues de salir de la reva nos fuimos al ayuntamiento de ribarroja y nos comento la persona que lleva lo de las cedulas..que efectivamente tienen todo en regla a falta de que pasen la inspeccion de iberdrola y que de el visto bueno. pero que si fadesa se hubiera dado prisa esto no hubiera pasado.. pero se espero a ultima hora.
Despues me marche a iberdrola para que me informaran.. y alli me dijeron que efectivamente esta todo en regla y que el julio paso el inspector de iberdrola y les comento que para que industria diera el boletin habia que hacer unas rectificaciones que cuando se subsanaran pasaria de nuevo el inspector y que si estaba correcto todo estaria ya solucionado... y que a Noviembre iberdrola estaba a la espera que fadesa llamara para decir que ya podia volver a pasar el inspector... todos se hechan la culpa y los que pagamos somos nosotros...de todas maneras que no cuenten milongas.. porque digo yo... que si vamos a vivir con luz y agua de obra y un dia de estos iberdrola se cansa y la corta..porque segun la del ayuntamiento fadesa finalixzo las obras en julio... no es por asustaros pero...garantizan luz y agua hasta la cedula??? y de que manera???

la verdad que despues de todo esto... no se si me voy a atrever a firmar la hipoteca... me gustaria saber si hay gente que no la ha firmado y en que condiciones estan...
deberiamos de volcarnos todos los vecinos en presionar con este tema...

Otro tema es que los garajes me parecieron fatal acabados y por no ser tan negativa..los jardines han quedado estupendos..aunque clero esta...ne tenemos que vivir en el jardin.

Imaqgino y confio que todo se vaya solucionando y muchas gracias por la informacion de los colegios.. si hay alguien que lo lea y tenga niños pequeños agradeceria me informara mejor...

confio vernos pronto por el que deseamos sea nuestro hogar....




 
F
forneli
22/01/2007 13:28
Pues vaya putada y perdon por la expresion por que en mi caso y me imagino que en el de la gran mayoria de la gente tengo que hipotecar de todos modos habra que mirarlo en varios bancos pero es una faena despuers de tenerlo todo preparado que te diga el banco que no te da la pasta¡¡¡ Veremos como acaba esto cada dia aprendob algo nuevo¡
 
C
CarloSRodrigO
22/01/2007 12:17
Hola forneli, sí que puedes escriturar sin tener la cédula de habitabilidad, lo que se supone que no puedes hacer es pedir un préstamo hipotecario sin tenerla ya que es algo que te pide el banco. En Residencial de la Reva mucha gente se enteró de que no tenían la cédula cuando el banco les negó las hipotecas.
Aunque esto también es relativo pues hay casos de bancos que hacen la vista gorda y aun sabiendo que no tienes la cédula te conceden la hipoteca...
 
F
forneli
22/01/2007 10:19
hola carlosrodrigo he visitado este tema tal y como me digiste y estoy flipando es para con perdon de la palabra acojonarse no entiendo muchas cosas, como lo de enseñar la casa sin estar acabada lo unico que me anima es que hay gente que dice que le estan reparando los fallos y tampoco se si se puede escriturar un viviwenda sin tener la cedula de habitabilidad eso cumple las normativas? me parece que esto va a ser mas complicado de lo que parece.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento