Volver al foro
R
romugar
08/02/2007 23:24

polideportivo

¿Es posible solicitar más actividades deportivas al ayuntamiento?

3.914 lecturas | 33 respuestas
Me ha comentado Betty que solo se va a construir una pista de padel. No es una vergüenza que para la gente que somos solo tengamos una pista para hacer deporte, se supone que con el espacio que hay deberíamos disponer de mayores actividades.
Que podemos hacer? Podemos hablar con el ayuntamiento?
 
S
soniaai
27/04/2007 21:12
Nosotros tambien tenemos zona de juegos infantiles.Estan obligado a ponerla?
 
J
jesusymariam
26/04/2007 11:45
CarloSRodrigO dijo:

El Ayuntamiento lo único que quiere es que la urbanización no le cueste ni un duro.
En la zona central iba una piscina municipal que el Ayuntamiento no quiso hacer, le devolvió el terreno a Fadesa a cambio de que hiciera una piscina privada comunitaria, y Fadesa se cobro el favor construyendo un apartahotel para sacar más dinero.
De este Ayuntamiento no me espero nada excepto puntualidad a la hora de cobrarnos los impuestos y silencio cuando le reclamemos que mantenga en buen estado nuestras zonas públicas.



Pues si, esto es un caso práctico de como se puede condensar un hilo de 300 intervenciones acerca de la legalidad de la obra, soluciones y cabreos varios, en seis lineas mal contadas.
Como decia el refrán, "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Enhorabuena.

Por cierto, y cambiando el tema, las parcelas que esten a medio acabar (afectadas por lineas de media o alta), estais seguros de que darán la cédula de habitabilidad a los pareados que estén acabados pero tengan obras al lado (y por tanto, no se haya acabado de pasar el tema de cableados de antena y todo eso??). Gracias por la respuesta.
 
F
forneli
14/02/2007 19:38
tambien tiene pista de paddel
 
C
CarloSRodrigO
14/02/2007 17:58
El apartahotel es de la misma altura que nuestras viviendas, tiene dos alturas más sótano.
El sótano es el parking del apartahotel.
Tiene piscina y zona de juegos infantiles.
En la planta baja, en la esquina, hay un bajo comercial destinado a hostelería.
 
M
MariyCarlos
14/02/2007 14:45
¿Alguien sabe cuantas alturas tiene el dichoso apartahotel? No se les habrá ocurrido poner un bloque más alto que nuestras casas, verdad?
 
F
forneli
14/02/2007 13:48
en primer lugar decir que hay si no me equivoco 74 apartahoteles y en segundo que me da igual que me cueste mas o menos de mantener pues cuando lo compre ya sabia que era mas caro en gastos que un piso y a mi me vendieron pista de paddel o tenis una piscina que te cagas con una amplia zona verde en la que los crios puedan jugar y en la que quede sitio para poner una toalla por que creerme con las dimensiones actuales no hay ni para empezar tendras mas sitio en tu ducha que en la piscina no pienso resignarme y conformarme pues no exijo nada que no haya comprado y ya se que en los papeles no lo pone pero es que hasta haí nos la metieron doblada.
 
V
vire
14/02/2007 13:40
el plano al que hago referencia es el del excelentisimo ayuntamiento de pobla de vallbona, plano clave OP/2-19 de septiembre de 2004. en el se especifica que RD es zona deportiva/recreativa y nuestra zona RD en conflicto tiene 9.038,85 m2.
 
V
vire
14/02/2007 13:40
ACABO DE OJEAR el plan urbanistico de la nnuestra urb. (plano 19). la zona de los apartamentos asi commo piscina y demas aparece como RD, hay 4 parcelas RD. y copio y pego el texto sobre las RD

Artículo 7. Equipamientos
El plan dispone del equipamiento de la red primaria, parque público, previsto en el plan general, que se regulará por las
normas del mismo.
El presente plan dispone de los equipamientos de red secundaria que prevé la sección B planes parciales de uso residencial del
anexo del Reglamento de Planeamiento de la Comunidad Valenciana de 15 de diciembre de 1998, con la previsión de espacios
libres o zonas verdes y parcelas para dotaciones públicas S-ED/RD/TD/AD cuyo uso concreto decidirá el Ayuntamiento.
La edificabilidad de éstas será en conjunto de 0,30 m² t/m² de su superficie total de 14.865 m², es decir, 4.401 m², pudiendo
repartirse o agruparse en las 4 parcelas así calificadas. Las construcciones deberán respetar los retiros y alturas de edificación
de cualquiera de las zonas de ordenanza de este sector adjuntas a los mismos y que se regulan a partir del artículo 11.
En estas parcelas de destino dotacional público y en tanto no sean puestas en servicio, el Ayuntamiento podrá convenir con el
agente urbanizador o con la junta o juntas de conservación la concesión en precario de dicho suelo para actividades
comunitarias de uso público sin edificación, corriendo los gastos de adecuación y reposición a su cargo. En las zonas verdes calificadas como áreas de juego, se permitirá la construcción de quioscos (K), de servicio público, a razón
de 1 de no más de 10 m² y 3m de altura por zona verde. Por su escasa entidad, no contabiliza como edificabilidad.
 
B
Benisamar
13/02/2007 23:57
Mirad, yo lo unico que puedo decir a dia de hoy, es que despues de consultar a mis amigos Arquitecto y urbanista, y exponerles todo lo que sé sobre el polideporivo, me han dicho que todo esto huele muy mal, y que suena a chanchullo total, entre fadesa y el Ayto. Todo parece indicar que como ya comenté, la modificación del plan parcial del sector I-9 de vistacalderona, que se está tramitando en la actualidad, promovido por fadesa y el cual segun mis datos, no esta expuesto a informacion pública, puede contener cambios sustanciales que permitan lo que en el vigente plan parcial ( el que esta colgado en descarags ) no permite.
De ahí que pueda haber el posible chanchullo, es decir : El ayto no quiere gastarse dinero en vistacalderona, pero si los vuelve a ceder a Fadesa, es a ésta a la que le cuesta el dinero, como estos no quieren gastarse mas dinero sin que les rente nada ( como podrian ser mas pareados ), le pide al ayuntamiento que cambie la normativa del plan parcial, para que puedan edificar, y se inventan el cuento que un apartahotel es de uso dotacional publico ¿ pero que piensan, que somos imbeciles?. ¿Que consigue el ayuntamiento permitiendoles construir un apartahotel?, pues no lo voy a decir, pero pensadlo un poco. ¿Alguien sabe cuantos apartahoteles hay.?
Es muy importante saber, si esa modificacion del plan parcial, ya está aprobada, o está pendiente de aprobacion.
Si ya está aprobada, poca cosa se puede hacer, pue es posible que ya haya pasado el periodo de alegaciones, pero sino se ha aprobado, podemos unirnos todos, conseguir un buen abogado y a luchar a por lo que es nuestro.
Os mantendré informados.

 
D
Dreams
13/02/2007 23:28
En el fondo todos nos sentimos estafados por la noticia del polideportivo y es licito que se luche y se pidan explicaciones de absolutamente todos los temas que "huelan mal" aunque si bien ya se han vendido casi todos los apartahoteles,esperemos que no lleguemos demasiado tarde.
En el momento que pilleis una base sólida con la que podamos tener posibilidades de arañar algo,nos juntamos un día de fín de semana y se piden explicaciones en conjunto o si se ven visos de tribunales contratamos un buen abogado y a perseguir lo que nos enseñaron en un principio cuando compramos nuestras casas y zonas comunes.
Y sino siempre tendremos las conciencias tranquilas que al menos se intento.
 
B
Benisamar
13/02/2007 22:46
Menos mal que por lo menos parece, que los pocos que somos en el foro ( en proporción a toda la urbanización ), estamos de acuerdo en que podemos estar ante una gran injusticia, que de confrimarse deberiamos de luchar juntos, pues estaba empezando a pensar que a casi nadie le importaba.
Quisiera decirle Los Criville que respeto totalmente su opinion, pero me gustaria que supieses que la diferencia economica que puede existir de haber un apartahotel, a haber en su sustitucion un parque mas grande con juegos infantiles por ej. es ridicula, teniendo en cuenta que seria poco dinero o casi nada dividiédolo entre todos los vecinos. Que necesidad de tener un apartahotel ocupando un espacio, en el que podria haber un campo de futbito con 2 canastas de baloncesto y dos porterias. ¿ que cuesta dos canastas y dos porterias, entre trescientas viviendas ? pensar en vuestros hijos, o en vosotros mismos cuando nos conozcamos y juguemos al futbol todos juntos, antes de bañarnos en una piscina grande y en condiciones, mientras nos espera una birrita en el club social. ¿ es para luchar por lo que es nuestro, o no?
seguiré investigando, ya os contaré.....
 
R
Ricardotop
13/02/2007 16:11
Yo estoy tambien deacuerdo con Golfo y con Carlos el problema que en este foro no se si llegaremos a cincuenta de los cuatrocientos y pico que somos en la urbanización, y yo diria mas creo que no es bueno mostrarse conformista , Esta claro piscina ridicula en relación al volumen de personas, y terreno destinado a equipamientos que son utilizados por una persona para lucrarse. Todo esto que dice CarlosRodrigo no podria yo estar mas de acuerdo. pero recordad que seriamos pocos hasta que empezaran a dar las viviendas y hubiera otra via de comunicarse con personas que no conocen este foro. y tomar algun tipo medida de presión.
 
G
golfo21
13/02/2007 15:29
CarlosrodrigO dijo:

No me enfado, pero no es ya cuestión de que me hagan un equipamiento deportivo o no, es cuestión de que unos terrenos destinados a equipamiento los va a utilizar un señor para sacarse más dinero construyendo un Apartahotel que el único servicio que me va a dar a mí es alojarme si mi mujer me tira de casa.
A mí con que me hagan la piscina pues también me bastaría pero que me la hagan en condiciones con un terreno acorde a los potenciales usuarios que vamos a ser, que hemos visto los planos del Apartotel y el terreno que nos dejan a nosotros es de risa.



Estoy complétamente de acuerdo contigo Carlos. No es de recibo que la mayor inversión de nuestras vidas sirva para que cuatro listos se forren aún más y otros tantos politicuchos vivan todavía mejor de lo que lo hacen.
Habría que cerciorarse de la legalidad de esa obra, y si no lo es, tendríamos que empezar a presionar a Fadesa o a quien haga falta, que no creo que les vaya a una empresa como Fadesa que va a construir 16.000 viviendas en Polonia de ganarse un dinero extra con la construcción de un Aparthotel, que bastante se han sacado ya con lo que nosotros les pagamos como para que no tengan la decencia de mejorar nuestra urbanización. TENEMOS QUE MOVERNOS YA!!!!
 
C
CarloSRodrigO
13/02/2007 14:33
No me enfado, pero no es ya cuestión de que me hagan un equipamiento deportivo o no, es cuestión de que unos terrenos destinados a equipamiento los va a utilizar un señor para sacarse más dinero construyendo un Apartahotel que el único servicio que me va a dar a mí es alojarme si mi mujer me tira de casa.
A mí con que me hagan la piscina pues también me bastaría pero que me la hagan en condiciones con un terreno acorde a los potenciales usuarios que vamos a ser, que hemos visto los planos del Apartotel y el terreno que nos dejan a nosotros es de risa.
 
L
los criville
13/02/2007 12:04
Mirar no le deis muchas vuelta ,si nos hacen o no todo el equipamiento deportivo,habeis pensado el dinero y el transtorno que sera todo eso.Yo me conformo con que degen la piscina ,me hagan un parque en condiciones y me recogan la basura,que creo que ya es.La pista de tenis ,la de padel,me da igual tenemos polideportivo en la pobla y nos saldra mas barato,porque ya tenemos bastante con lo que vamos a tener que soltar a parte de la hipoteca(verjas ,valla,mqn del aire,etc).Que nadie se enfade con lo que digo.
 
V
vire
13/02/2007 10:16
HOLA, copio textualmente
6. Hospedaje, hostelería, espectáculos y actividades de pública concurrencia, restauración, oficinas, turístico (artículo 5.27),
identificada como zona de ordenanza H en textos y planos. Corresponde a un uso posible dentro de la Zona de Equipamiento
Privado (Eq).
7. Dotacional (artículos 5.28, 5.29, 5.30). Se subdivide en dos subzonas:
7.1.Dotacional Edificable, constituido por usos docente, deportivo, sanitario, asistencial, cultural, mercado administrativo y
religioso, identificada como zona de ordenanza D en textos y planos. Corresponde a un uso posible dentro de la Zona de
Equipamiento Público (EQp) de plan parcial.
Segun esta normativa las siglas Ep, no exinten. no nos la colaran como una equivocacion con la Eq.?

Y la ultima a la que ayer hicce mencion es esta

Artículo 19. Zona Escolar Privada.
Se suprime, quedando incorporada a la Zona de Equipamientos Privados (Eq).
Artículo 23. Régimen general de usos pormenorizados de la zona Eq.
Se incluyen dentro del uso dominante los usos pormenorizados de hospedaje, hostelería, espectáculos y actividades de pública
concurrencia, restauración, oficinas y turístico, y el dotacional privado docente, deportivo, sanitario, asistencial, cultural,
mercado, administrativo y religioso, incluso la vivienda de los encargados de su mantenimiento y servicio diario.
REPITO. SE COMIERON LA Q?. O SE CONFUNDIERON CON LA p. AQUI NO ESPECIFICA EN NINGUN APARTADO LA Ep.
que conste que yo no tengo NPI del tema, pero intento aclararme... ó que me acleren (aclareis). GRACIAS
 
V
vire
13/02/2007 09:59
tienes razon... pone Ep y no Eq. Ya dije que esto teniamos que mirarlo con lupa
 
B
Benisamar
12/02/2007 23:57
Hola Vire, acabo de ojear el plano que as colgado y la verdad es que esta bien por que todo el mundo habla de si soy de la parcela, tal, que si soy de la parcela cual, y con este plano pues podremos ubicarnos de donde esta cada uno, pero en fin, a lo que vamos...
En la zona del polideportivo lo que pone es Ep, Ep quiere decir Equipamiento Público, y se refiere a que como la palabra indica el uso de ese suelo debe ser publico. Segun las normativas que he consultado, en esa zona podrian ir equipamientos publicos edificables, siempre y cuando sean gestionados por el propio Ayto. (por ej. un centro de salud, un colegio..etc ), pero si el Ayto. los cede a la Agente urbanizador ( Fadesa ), éste tendrá que hacer algo de uso publico pero que no sea edificable, por lo que el Apartahotel no puede.
En fin AQUI HAY TOMATE, PARA RATO, haber si puedo algun dia,y me paso...1º por la comisión territorial de Urbanismo de Valencia ( edificio PROP ), 2º por el Ayto de la pobla , y 3º Por Fadesa, y no dudeis que cuando me entere de todo os lo contaré, lo que no se es de donde voy a sacar el tiempo para hacer todo esto, osea que tiempo al tiempo.
 
V
vire
12/02/2007 23:11
ACABO DE ENVIAR EL PLANO A LA WEBMAASTER. ya comentareis algo
 
V
vire
12/02/2007 23:02
HOLA, he estado mirando la norm. y compruebo lo que os comente. la zona donde va el apartahotel es la parcela Eq, la cual esta destinada a equipamientos privados, ahora bien en la ultima pagina, casi en letra pequeña pone lo siguiente:
Artículo 19. Zona Escolar Privada.
Se suprime, quedando incorporada a la Zona de Equipamientos Privados (Eq).
voy a intentar colgar el plano de urb que dispongo para ver si os sirve de algo.
 
F
forneli
12/02/2007 22:39
uyuyuy que esto se pone interesante¡¡¡¡¡
 
B
Benisamar
12/02/2007 22:06
Como vereis, y tal y como he comentado en el hilo de foro titulado el muro, el webmaster ya ha colgado la normativa del plan parcial correspondiente a Vistacalderona.
Para los que no entienden del tema, decirles que esa es la normativa que debe de respetar fadesa, para construir la urbanizacion, y a lo que se debe ceñir el proyecto de urbanizacion.
Realmente es todo interesante, pero la polemica viene dada en la frase del articulo 7, donde dice que los terrenos que el ayuntamiento puede ceder en precario a Fadesa o empresa de conservacion seran de uso publico sin edificacion, por lo que, sea terciario, zona verde, o lo que sea, no podra hacerse nada edificable, como por ejemplo el polémico apartahotel. ¿Que os parece?
 
B
Benisamar
09/02/2007 22:57
No quisiera crear gran alarma con lo que he comentado.
Aunque es muy grave, debemos de ir con pies de plomo, y no precipitarnos yendo a la caseta de Fadesa a montarles un pollo, puesto que lo que he comentado es fruto de unas valoraciones de unos amigos mios que entienden del tema, pero basándose únicamente en los datos que yo les he dado, que por cierto tengo que matizar que los datos que tengo no son del todo completos.
Es por ello que cuanto mas datos tengamos al respecto mejor, así podré darselo a mis amigos ( Arquitecto y urbanista ), y así que se cercioren de lo que he comentado.
De momento les diré lo de uso "Terciario", pero seria interesante conseguir algun plano, foto o imagen y colgarlo en el foro, en el aparezcan las superficies de toda la urbanización y el uso que se les dá a cada uno de ellos, esto se puede conseguir en el ayuntamiento, pero a mi me es imposible, por lo menos a corto plazo. Si alguien pudiera consguirlo y colgarlos en el foro, seria genial.
Por ultimo decir que es importante ver la fecha de aprobacion definitiva de esos planos,y comprobar si hay mas de uno con distintas fechas, pues podria darse el caso que antes de las obras pusiera un cosa y que luego Fadesa y El Ayto. hubieran hecho algun chanchullo y huebieran recalificado la zona, a lo cual entrariamos ya en un terreno un poco delicado " ya me entendeis". Llegado este punto habria que mirar otras cosas, pero son un poco rollo, y repito esto "SON TODO ESPECULACIONES", hasta que no haya documentacion básica en nuestro poder. hasta entonces CALMA.
 
F
forneli
09/02/2007 19:21
hola, a todos quiero deciros como ya hice en otro post lo jodido, estafado, engañado y humillado que me quede cuando me entere de lo del apartahotel por no hablar de la cara de jilipollas que se me quedo y estoy dispuesto a acompañar al que quiera ir a algun sitio a perdir informacion y benisamar podrias explicarle el caso a tus conocidos detenidamente y que nos digan como y lo que tenemos que hacer por que si lo puerden hacer que lo hagan pero si se incumple la mas minima ley a protestar al CQC y a donde haga falta. Ruego a todos la maxima implicacion pues es el esfuerzo realizado para un bien comun y del que todos podremos disfrutar.
 
V
vire
09/02/2007 16:53
hola, he mirado el plano de urb. y la zona donde van los apartamentos es una parcela con nombre al igual que las nuestras, conccretamente Ep, mientras que a la parte derecha (junto a la q) no tiene referencia alguna, al parecer la subsodicha Ep es suelo terciario (no tengo mucha idea de significado) con lo que (repito) al parecer si que pueden construirlos, pero repito, "al parecer". asi es que "al parecer" parece que vamos a tener que mirarlo con lupa.
 
R
romugar
09/02/2007 16:18
Lo que dice Benisamar es muy grave y deberíamos movilizarnos, por favor a los que teneís más antigüedad en este cha, como lo podemos hacer?
 
C
CarloSRodrigO
09/02/2007 15:56
En Fadesa nos dijeron que el terreno estaba destinado a zona de servicios por lo que se podía construir un hotel, y de ahí sacaron lo del apartahotel, que no tiene consideración de vivienda.
Hace dos semanas sólo les quedaban dos pisos del apartahotel por vender, no tienen consideración de vivienda habitual por lo que no se pueden pedir ayudas públicas ni puedes utilizar para pagarlo el dinero de una cuenta vivienda. Encima tienes que alquilarlo como mínimo una vez al año así que si lo usas para vivir tienes que hacer todos los años un contrato de alquiler con alguien aunque sea por un día.
 
B
Benisamar
09/02/2007 14:56
Pues yo no quiero echar mas leña al fuego, pero lo que voy a contar creo que puede dar mucho que hablar, vereis:
Yo descubrí este maravillos foro gracias a mi cuñada, que buscando posibilidades de buscar algo economico para vivir por vistacalderona se entero por google de que existia este foro, y ademas que habia visto que iba un apartahotel en nuestra urbanización. A mi me pareció un poco extraño y pensé que estaria cerca de nuestra urbanización pero no dentro. El caso es que fué entonces cuando empecé a leer todos lo mensajes del foro, uno a uno, y gracias a vosotros confirme lo que me temía y lo que vosotros ya sabeis. Desde entonces he consultado a varios conocidos entendidos del tema, arquitectos, aparejadores y asesores de urbanismo ( ya sabeis, amigos hasta en el infierno )y todos ellos han coincidido en que podemos estar ante un chanchullo urbanístico, en el que los mas perjudicados seremos los vecinos residentes, ¿ porque ? pues muy sencillo ; segun la superficie de la urbanización , debe de haber por ley una superficie destinada a uso dotacional, otra a espacios verdes, otra a viales..etc. Estas superficies son presentadas en el ayuntamiento en el proyecto de urbanización, la cual se aprueba y se da el permiso para construir ( por abreviar). El espacio de uso dotacional, que puede calificarse como polideportivo, sanitario, educativo...etc, lo cede la promotora al ayuntamiento y este lo puede gestionar el mismo o devolverlo para no gastarse ni un duro a Fadesa( como es el caso que nos ocupa y que todos sabeis), ahora bien, el que lo devuelva a Fadesa, no quiere decir que esta pueda hacer lo que le de la gana, es mas, el suelo de uso dotacional es para la urbanizacion y por lo tanto los propietarios de esos terrenos somos nosotros y no Fadesa. En todo caso, si el ayuntamiento no quiere encargarse de esa zona, se debe de encargar Fadesa de hacer algo en beneficio de toda la comunidad y no de ellos, como por ejemplo hacer la piscina mas grande , mas pista de Paddel..etc.
Aunque habria que mirar bien que lo es lo que pone el proyecto de urbanización, PGOU y demas, creerme que hay mas que indicios de que todos unidos podamos bien conseguir que no hagan el apartahotel y que repercuta en beneficio nuestro, o bien que si se hace, esta nos pague un arrendamiento por cesion de terrenos a repartir entre todos. ¿ quien puede ir al ayuntamiento e informarse bien de todas las superficies destinadas a cada uso, para confirmar lo expuesto ?
 
C
cayju
09/02/2007 11:12
Chicos no se si visteis el programa CQC , salio el alcalde de la pobla pq unos vecino de la calle vicario camarena, que yo estuve a punto de comprarme un piso alli, tenian duplicados los numeros de los portales y cada uno estaban en una punta de la calle, imaginaros pedir un pizza para cenar o lo peor el correo,luego al morirse de la vergüenza volvio a ir el programa para ver si lo habia arrglado y se arreglo pero cd fue salio a la opinion publica, con esto os quiero decir que nos preparemos.
 
R
romugar
09/02/2007 10:37
Estoy pensando que, ahora que se acerca las elecciones y siendo un potencial de casi 1000 posibles votantes(cuando nos empadronemos allí) porque no quedamos un día en tratar esto y vamos una representación al ayuntamiento a quejarnos de todos estos puntos. YO ESTOY DISPUESTO A IR.
 
F
forneli
09/02/2007 10:15
pues mal empezamos con el ayuntamiento, entre unos y otros a jodernos nosotros.
 
M
MaYMc
09/02/2007 10:01
CarloSRodrigO, cuanta verdad en tan pocas lineas. Lo digo en serio.


Mc
 
C
CarloSRodrigO
09/02/2007 02:23
El Ayuntamiento lo único que quiere es que la urbanización no le cueste ni un duro.
En la zona central iba una piscina municipal que el Ayuntamiento no quiso hacer, le devolvió el terreno a Fadesa a cambio de que hiciera una piscina privada comunitaria, y Fadesa se cobro el favor construyendo un apartahotel para sacar más dinero.
De este Ayuntamiento no me espero nada excepto puntualidad a la hora de cobrarnos los impuestos y silencio cuando le reclamemos que mantenga en buen estado nuestras zonas públicas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento