Volver al foro
F
forneli
15/02/2007 09:47
estoy flipamdo con vosotros estais hechos unos C.S.I. haber si vamos por buen camino y lo podemos solucionar pronto por que los de fadesa ya estan al corriente y se moveran muy rapido de todos modos no creo que puedan cambiar la clasificacion de una parcela en una semana no? Y por otro lado no creo que al ayuntamiento le venga nada bien un lio urbanistico a pocas fechas para las elecciones.

benisamar este es mi correo elcay_vlc@hotmail.com cuando puedas ponte en contacto conmigo.
 
C
CarloSRodrigO
15/02/2007 02:03
Bueno, resumiendo el tema de la Parcela del Infierno.
A estas alturas después de leer tanta norma urbanística creo que ya casi todos sabemos qué se puede y qué no se puede hacer en una parcela según su clasificación.
Así pues sólo nos faltaría averiguar de una vez por todas cual es la clasificación actual de la parcela ya que sabemos que el plano de la página web del Ayuntamiento no nos vale porque es del 2004 y el PGOU se volvió a revisar en Agosto del 2006.
Intentaré acercarme al Ayuntamiento de la Pobla y que me digan en Urbanismo simplemente cual es la clasificación que a día de hoy tiene la bendita parcela.
 
C
cesarbel
15/02/2007 01:51
Hola, estoy con vosotros, Benisamar, Forneli, ... Lo del apartahotel no esta nada claro, y os cuento, el Ayuntamiento de la Pobla no es la primera vez que hace esto, en una zona de pareados que está entre la urbanización Montesano y La Conarda hizo lo mismo, permitió construir en la zona verde destinada a jardines y zona de ocio uno de los famosos apartahoteles, causando un grave perjuicio a los vecinos, que se quedaron sin casi zona común y además algunos de ellos tienen el edificio justo encima, por que este se construye aprovechando al máximo los metros edificables. Conozco uno además que por culpa de esto vendió su casa. Seguir así, yo en lo que pueda comprobar lo haré, soy abogado (no especilista en temas de urbanismo), todos los dias compruebo el BOP, y estoy al corriente de las posibles modificaciones que se publiquen. Muchos saludos.
 
B
Benisamar
15/02/2007 00:20
queridos vecinos de esta nuestra comunidad, ahora mas que nunca, tengo que daros una muy buena noticia esperanzadora sobre el tema del polideportivo, pero antes tengo que agradecer a Ricardotop, por conseguir darle un toque de humor a todo este tema, porque lo necesita, ya que las cosas aunque serias , es bueno tomarselas con humor de vez en cuando y la verdad es que me has hecho reirme un rato, pero en fin a lo que vamos....
La noticia que tengo que daros es que vamos estrechando el cerco ; si antes habia un periodo de tiempo desde 2004 al 2007, en el que fadesa y el ayto. podrian haber cambiado la normativa para legalizar el apartahotel, ahora podemos decir ese periodo va desde agosto del 2006, hasta el dia de hoy.¿ por que ?, pues muy sencillo, os lo voy a explicar, y dentro de no mas de tres dias, colgare la documentacion correspondiente para que la veais ( no quiero que penseis que son suposiciones, por eso quiero aportar documentacion , porque es lo mejor ).

En agosto del 2006, esta aprobado la revision del PGOU, de la Pobla de Vallbona ( el plano por lo podeis ver en la web ). La normativa de esa revision del PGOU, que la tengo en mi poder, y que la colgaré en no mas de tres dias , pone que se diferencia 2 usos globales del suelo. El uso global dotacional, y el uso global terciario. El hospedaje, lo encuadra en el uso global terciario, ademas es incompatible con el uso global dotacional, por lo que no puede haber una actividad de hospedaje en una zona catalogada como uso global dotacional.
Si observais el plano 19, en la pagina web del ayto , podreis observar como toda la zona del polideportivo, está catalogada como uso global dotacional.( en la leyenda del plano, aparece en morado donde podria haber una actividad de hospedaje, y en amarillo donde puede haber un polideportivo, entre otras cosas)
Es por todo ello, que de haber salido alguna norma, que contradiga esto, y que diga que el apartahotel puede ser legal, ha tenido que ser desde agosto del 2006, hasta la fecha.
Esta mañana, he hablado con la comision territorial de urbanismo de valencia, y me han dicho que a ellos no le consta nada, por lo que hay esperanzas.
 
C
CarloSRodrigO
15/02/2007 00:13
Aclarando a Golfo21 lo que dije del escalón.
Anteriormente en las parcelas de pareados a distinto nivel, sus terrenos mantenían la continuidad por lo que se formaba una pendiente pronunciada.
Dicha pendiente ha sido eliminada y los terrenos ya son horizontales, lógicamente dos terrenos horizontales a distinto nivel forman un escalón.
El escalón que yo he visto es el recorte que han hecho en la propia tierra y falta el elemento constructivo que lo afiance, un muro de contención como bien dices.
Y lo tienen que poner porque sino con la lluvia el escalón se deshace y volvemos a tener una linda colinita.
 
R
Ricardotop
14/02/2007 22:37
Tambien yo estoy deacuerdo contigo Benisamar y ademas creo que vas por el camino adeacuado y muy bueno el sarcasmo ultimo de "mini piscina", "mini bar" jajajaja y es que ademas es que tienes toda la razon, me estoy imaginando un sabado en pleno agosto en la "minipiscina" a CarlosRodrigo tumbado con los dos pies encima de la toalla de cayju a Forneli y a mi sentados en la misma toalla por que no hay espacio para tumbarse todo el mundo y a golfo21 con su "barbacoa" en casa por que en la piscina ya no cabe ni un alfiler. Sige investigando Benisamar.
 
F
forneli
14/02/2007 19:36
estoy totalmente de acuerdo contigo benisamar.
 
B
Benisamar
14/02/2007 18:05
se ma ha olvidado aclarar el segundo punto..
y es que aunque pudiese demostrarse que ya puede ser legal lo del apartahotel, ha quedado demostrado que las intenciones que nos dijeron cuando nos compramos la casa, de hacer una piscina grande y un polideportivo eran de por ley, y no por ser fadesa generosa, y ademas que han tenido que hacer gestiones con el ayto, para que estos cambien la normativa y así poder hacer algo que les va repercutir un gran beneficio.
Yo no se vosotros, pero yo estoy indignado, y es por ello que sin gustarme los jaleos y estos rollos, me encantaria que aun se pudiese hacer algo y luchar por lo que es nuestro, y si ya no puede ser, por que llegamos tarde, pues a reirnos luego mientras nos tomamos una cervezas, en el mini-club social junto a la mini-piscina.
 
B
Benisamar
14/02/2007 17:52
yo quisiera agradecerte tambien CarlosRodrigo la informacion que nos has dado,y tambien aprovecho para saludar a todos los comerciales de Fadesa, por que siempre que he ido me han tratado correctamente y muy educados, pero opino lo mismo que Forneli.
Yo quisiera aclarar 2 cosas muy importantes, al respecto de todo lo del polideportivo, y que ya he comentado en anteriores mensajes.

1. No se puede afirmar con rotundidad a dia de hoy ( y repito "a dia de hoy" ) que sea ilegal lo del apartahotel.
porque para que sea ilegal,debe aparecer en el último plano y normativa vigente en el planeamiento de la Pobla, que no se puede hacer el apartahotel. Hasta ahora, solo podemos afirmar que segun al planeamiento desde 1997 ( que se aprueba reservar el sector I-9 para hacer una urbanización )hasta el 2005, el apartahotel es rotundamente "ILEGAL" y repito "COMPLETAMENTE ILEGAL", lo que ocurre es que hasta hoy ,aun no he podido averiguar si desde el 2005 al 2007, se ha cambiado la normativa que permite ahora hacer el apartahotel, por lo que seria legal como dicen los comerciales de fadesa.
Podria ocurrir que la normativa que permite construir el apartahotel, hubiese sido aprobada hace tiempo ( aunque siempre despues del 2004 ), y ya no pudiesemos hacer nada, por que ya hubiese pasado el periodo de alegaciones correpondiente, o tambien podria ocurrir, que esa normativa, todavia no hubiese sido aprobada definitivamente por la comision territorial de urbanismo, y por lo tanto todavia podriamos alegar que no pongan el apartahotel.
No sirve que te enseñen un plano, y te digan que es de uso privado, ( pues podria ser lo que pretenden al no estar aprobado todavia )
CarlosRodrigo, tengo tantas ganas como tú de aclarar todo esto, porque me trae vedaderos quebraderos de cabeza, molestando a amigos y conocidos que me puedan ayudar a destapar una posible irregularidad. Si tienes la oportunidad ( no sé si te pilla cerca ), de ir a la caseta, ( ya que yo hasta dentro de 3 semanas no voy a poder ), te pediria que te dijeran , en que ley o donde pone que se permite hacer apartahotel, cual es su fecha de aprobacion, y en que consiste la modificacion del plan parcial del sector I-9 promovido por Fadesa, y que segun el colegio de arquitectos de valencia aun está en trámite.
¿ es ahí donde se cambia la normativa del anterior plan parcial del 2004( el que lo prohibe) para permitir hacer ahora el aprtahotel ?
Esta ultima pregunta es clave, porque si te responden afirmativamente, aun podriamos hacer algo.

Una ultima cosa CarlosRodrigo: el plano que te enseñaron donde aparecia el suelo de equipamiento privado ¿ ponia alguna fecha, algun cuño del Ayuntamiento, algun Título ?

Si Bien CarlosRodrigo u otro, pudiese hacer estas preguntas, y escribir en el foro palabra por palabra de lo comentado, seria genial.
Me gustaria ir yo, pero no puede ser, no obtante me sigo documentando por otros lados.
 
G
golfo21
14/02/2007 14:26
Lo primero Carlos, daret la s gracias por las molestias que te estas tomando y decirte que tienes una cerveza (o más) pagadas en el futuro bar de la piscina (que confío que habrá) s mi cuenta.

Sólamente una cosa, cuando dices que:

"El desnivel entre los terrenos de los pareados se está solucionando como debe ser: haciendo un escalón, nada de colinitas ni cosas raras."

Escalón te refieres a un muro de contención-separación o a qué porque no entiendo muy bien lo del escalón.

Gracias.
 
F
forneli
14/02/2007 13:07
gracias carlosrodrigo por todo pero evidentemente no creo que los comerciales te vallan a decir que hay alguna irregularidad puesto que es tirarse piedras contra su propio tejado ojo que NO quiero decir que la halla simplemente que lo que me digan ellos no me merece la "mas minima" fiabilidad no por ellos si no por su jefes que hasta hora no me han demostrado seriedad y repito con esto no quiero decir que se esten produciendo irregularidades.
 
C
cayju
14/02/2007 08:38
Muchiiisimas gracias sois un encanto por informarnos de todo.
 
M
MaYMc
14/02/2007 07:00
Gracias por la información.

Mc
 

Fin del hilo
53  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 36 (2007)
  • 303 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento